Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor missouri » 27 Dic 2020 21:55

SNIPER338WM escribió:Por lo visto en su pais tienen el mismo problema que en el mio......muchas de las leyes son dictadas por imbeciles..

Cuanto menos, ignorantes. :tanque^:
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2020 22:04

Y a mi q me da q esto es una maniobra de distracción

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Colmillos » 27 Dic 2020 22:07

Cuando en países como Francia ser cazador es un honor y algo aceptado por su sociedad y bien visto y aquí está tan demonizado que ya cuando lo dices parece que tienes que disculparte y todo, algo de culpa tendremos también, flaco favor están haciendo muchos compañeros en las redes sociales...

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor toko » 27 Dic 2020 22:17

Cada vez que voy al monte temo el momento de volver al coche.....no es el primero que aparece rayado o con las ruedas pinchadas.....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2020 22:31

Colmillos escribió:Cuando en países como Francia ser cazador es un honor y algo aceptado por su sociedad y bien visto y aquí está tan demonizado que ya cuando lo dices parece que tienes que disculparte y todo, algo de culpa tendremos también, flaco favor están haciendo muchos compañeros en las redes sociales...

Decía un compañero mio q antes sabían q se cazaba , ahora lo ven. Nada ha hecho tanto daño a la caza éstos últimos años como el Facebook, estoy convencido

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3678
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor kiazara2 » 27 Dic 2020 22:38

Toda la razon respecto a redes sociales, cuanto menos se sepa menos problemas habra, al contrario de lo que piensan muchos que al poner cosas en redes mejorará las cosas, cuanto mas desapercibido pasemos menos problemas tendremos, llamadme antiguo pero redes sociales no quiero saber nada, ni en mi vida y mucho menos en mis aficciones

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor rafa1001 » 27 Dic 2020 22:43

kiazara2 escribió:Toda la razon respecto a redes sociales, cuanto menos se sepa menos problemas habra, al contrario de lo que piensan muchos que al poner cosas en redes mejorará las cosas, cuanto mas desapercibido pasemos menos problemas tendremos, llamadme antiguo pero redes sociales no quiero saber nada, ni en mi vida y mucho menos en mis aficciones

No somos ilegales , no debemos escondernos , tenemos que usar las redes como cualquier otra persona que las usa porque va en moto , o juega al billar o lo que sea .
No nos pueden ganar en las redes .

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor rafa1001 » 27 Dic 2020 22:46

Y por cierto , no se si lo harán o no , pero la pre te unta es , SI lo hiciesen , a qué calibre os pasaríais ?
El 280 , creo que no se trae ningún rifle , del 270 a los que tiran con semi , no hay ni uno en venta nuevo .
En fin lo único que veo muy similar es el 7x64 , que lo hay en manual y en semi .
No olvidemos los miles de semis en 30,06 que hay en España

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Colmillos » 27 Dic 2020 22:52

En las redes sociales solo debería salir la otra cara de la moneda, lo que hacemos la mayoría, hacemos gestión, ponemos comederos, bebederos, suplementos alimenticios cuando hace falta, sembramos, arreglamos caminos, somos los verdaderos guardianes de nuestros bosques, vienen tiempos duros para la caza y solo podemos cambiar las tornas nosotros, hay q hilar muy fino en las redes y evitar la divulgación de ciertas fotos y vídeos, un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2020 22:59

Colmillos escribió:En las redes sociales solo debería salir la otra cara de la moneda, lo que hacemos la mayoría, hacemos gestión, ponemos comederos, bebederos, suplementos alimenticios cuando hace falta, sembramos, arreglamos caminos, somos los verdaderos guardianes de nuestros bosques, vienen tiempos duros para la caza y solo podemos cambiar las tornas nosotros, hay q hilar muy fino en las redes y evitar la divulgación de ciertas fotos y vídeos, un saludo




Y pagamos cotos, licencias, armas, municiones, visores, federativas, el bar del pueblo, la gasolinera del pueblo, el desavio del pueblo, los realeros del otro pueblo, el veterinario..........que no se nos olvide que gracias a la caza come mucha gente y subsiste eso que se llama la España vacía. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Colmillos » 27 Dic 2020 23:16

antares308 escribió:
Colmillos escribió:En las redes sociales solo debería salir la otra cara de la moneda, lo que hacemos la mayoría, hacemos gestión, ponemos comederos, bebederos, suplementos alimenticios cuando hace falta, sembramos, arreglamos caminos, somos los verdaderos guardianes de nuestros bosques, vienen tiempos duros para la caza y solo podemos cambiar las tornas nosotros, hay q hilar muy fino en las redes y evitar la divulgación de ciertas fotos y vídeos, un saludo




Y pagamos cotos, licencias, armas, municiones, visores, federativas, el bar del pueblo, la gasolinera del pueblo, el desavio del pueblo, los realeros del otro pueblo, el veterinario..........que no se nos olvide que gracias a la caza come mucha gente y subsiste eso que se llama la España vacía. :saluting-soldier:


+1
Y sin embargo y a pesar de los pesares sólo nos ponen palos en la rueda de la carreta, mientras que ser ecologista y animalista es un negocio muy lucrativo e incluso incentivado con dinero publico, el mundo del tiro y de la caza en nuestro país necesita un buen cambio de imagen, y mientras ningún gobierno de el paso, tendremos que empezar nosotros, sobre todo en las redes sociales que es donde más solemos perder

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2020 23:26

En cuanto a la pregunta, aun no siendo exactamente lo mismo , el 308win sobre el terreno se comporta de igual manera.
Pienso, y es algo muy personal, el calibre .30 tiene algo q lo hace especial. P algo es el preferido de los yanquis.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2020 23:28

Colmillos escribió:
antares308 escribió:
Colmillos escribió:En las redes sociales solo debería salir la otra cara de la moneda, lo que hacemos la mayoría, hacemos gestión, ponemos comederos, bebederos, suplementos alimenticios cuando hace falta, sembramos, arreglamos caminos, somos los verdaderos guardianes de nuestros bosques, vienen tiempos duros para la caza y solo podemos cambiar las tornas nosotros, hay q hilar muy fino en las redes y evitar la divulgación de ciertas fotos y vídeos, un saludo




Y pagamos cotos, licencias, armas, municiones, visores, federativas, el bar del pueblo, la gasolinera del pueblo, el desavio del pueblo, los realeros del otro pueblo, el veterinario..........que no se nos olvide que gracias a la caza come mucha gente y subsiste eso que se llama la España vacía. :saluting-soldier:


+1
Y sin embargo y a pesar de los pesares sólo nos ponen palos en la rueda de la carreta, mientras que ser ecologista y animalista es un negocio muy lucrativo e incluso incentivado con dinero publico, el mundo del tiro y de la caza en nuestro país necesita un buen cambio de imagen, y mientras ningún gobierno de el paso, tendremos que empezar nosotros, sobre todo en las redes sociales que es donde más solemos perder

Si tuviéramos dos cojo..... tendríamos q parar un par de años y verías tu si nos iban a llamar rápido

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor alectoris » 28 Dic 2020 00:06

Como han comentado otros compañeros intuyo que el objetivo es el 7,62 x 54 R (Ruso) que parece tienen de ojeriza.

El 30-06 podría ser que lo "hayan incluido" en el paquete para poder después no tocarlo y demostrar su "buena voluntad".

Pero si los peores presagios se cumplen:

En el anuario de Interior del 2019 dice que hay 328.828 licencias D y 348.803 armas guiadas en D.

Por lo observado en batidas el 30-06 es el calibre más habitual y me atrevería a considerar que puede representar un 20 o 25 % de los rifles de caza mayor.

Si se prohíbe este calibre y mi intuición sobre el % es correcta podría representaría retirar de un plumazo de entre 65.000 y 90.000 armas.

Teniendo en cuenta que el número de licencias es similar al de armas sucederá que algunos cazadores se quedarían sin su único rifle, (pueden decir que usen las escopetas los que tengan la E) y si pierden su arma algún cazador desistirá y no se comprara otro ya que no creo que se den indemnizaciones mínimamente dignas a los "expropiados".

Con el argumento de la seguridad pública y la lucha contra el terrorismo tienen carta blanca para restringir lo que quieran y los partidos políticos no les interesa oponerse.

Sabemos que algunos sectores aplaudirán cualquier medida restrictiva e incluso exigirán que se nos apriete más.

Saludos, salud y un mucho mejor 2021
Adjuntos
......a que calibre os pasaríais ?
Yo creo que al 8x57 , pero porque uso mucho el 270wsm , si no lo tuviera 130

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor NiTorta » 28 Dic 2020 00:40

Hagan lo que hagan, en cualquier calibre, no van a retirar un arma e indemnizar.
Si acaso haran como lo que han hecho ahora, no dejar que se vendan.
Te quedas con lo que tienes hasta que te quedes sin licencia de armas y a la chatarra.
Si a mi me pasa eso, ya la hare chatarra antes de entregarla.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor missouri » 28 Dic 2020 08:57

Otra opción sería la retirada forzosa con unas cantidades tipo ganvam en los coches para luego venderlos a terceros países o lugares.
Yo no digo que nos paguen los rifles y hagan latas y tenedores en la fundición, pero que nos los quiten pagando lo que quieran para hacer un las gallinas que entran por las que salen..........
....

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor srek1980 » 28 Dic 2020 09:44

Si lo retirasen yo me iría al 7x64 o 280 Remington. Sin mas.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor yogi_maketo » 28 Dic 2020 10:12

rafa1001 escribió:......a que calibre os pasaríais ?
Yo creo que al 8x57 , pero porque uso mucho el 270wsm , si no lo tuviera , no se que haría .... un 7 magnum quizás ......


Si lo prohiben no te podrás pasar a ningún calibre.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados