rapaz98 escribió:Hola a todos,
Normalmente cazo en monterías y ocasionalmente en algún rececho. Respecto a las monterías normalmente suelo cazar en zonas con tiraderos abiertos, con tiros de todo tipo, pero si tuviera que apostar diría que suelen los tiros a una distancia más bien larga.
En cuanto a lo que comentáis del 300wsm si que es cierto que la oferta de munición es limitada y tiene unas prestaciones muy similares al 300wm, por lo que no parece la elección mas lógica aunque siempre me ha gustado tener cosas un poco diferentes.
Respecto a los modelos de rifle, las armerías a las que he consultado por precios entre 1500-18000 me han ofrecido en sako a7 y el tikka, ¿se os ocurre algún otro modelo por el que merezca la pena preguntar?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
Buenas, pues atendiendo a lo que expones, te comentaría dos cosas:
-Si vas a algún rececho, y a monterías (tiros en movimiento a bichos corriendo en todo tipo de situaciones) donde te salen normalmente algo largos para esta modalidad(150-200), creo que la decisión está clara: 7mm RM o 300 wm, máxime si no recargas y/o estás todo el año metido en la galería de tiro.
La ventaja del adelanto menor respecto a un cartucho estándar, como el 30-06 por ejemplo del que te van a vender munición casi seguro de 180 grains si o si, es notable. La pegada de ambos cartuchos, a poco bien que coloques el tiro, también es mejor. Esto es innegable.
-Dependiendo de lo sensible que seas al retroceso, uno u otro te funcionarán un poco mejor siempre que el rifle esté bien compensado. Los que te han mostrado los compañeros, son buenas armas, no deberías tener problemas. Si eres sensible, coge un 7mm RM, es más suave que el 300WM y tirarás con más confianza. Si no eres sensible, te puedes coger el 300WM sin problemas. En efectos prácticos, hay menos diferencia entre ellos que entre un cartucho estándar y un magnum.
Saludos y que te sea leve...