Tablas a debate.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor 12gaslug » 17 Dic 2019 15:22

.
si vis pacen parabellun

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 17 Dic 2019 16:15

antares308 escribió:

A las pruebas me remito........hay quien tiene mas oportunidades que en el 50x15........... :saluting-soldier:

Hace paradiña...si la naces, da igual con qué tires.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2019 17:15

Autoencendido escribió:
antares308 escribió:

A las pruebas me remito........hay quien tiene mas oportunidades que en el 50x15........... :saluting-soldier:

Hace paradiña...si la naces, da igual con qué tires.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ni que el cochino fuese Ronaldinho :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Pd. En el ultimo tiro le pasa a no mas de 5 m.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Dic 2019 17:59

A esa distancia y menos se matan muchos en nuestro coto. Es un tiro bastante difícil.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 17 Dic 2019 18:16

antares308 escribió:
Autoencendido escribió:
antares308 escribió:

Hace paradiña...si la haces, da igual con qué tires.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ni que el cochino fuese Ronaldinho :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Pd. En el ultimo tiro le pasa a no mas de 5 m.

"Hace paradiña...si la haces, da igual con qué tires"

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 17 Dic 2019 19:43

antares308 escribió:
12gaslug escribió:
Rapiegu escribió:Pues lo que hay que tener claro es que hay gente que le gusta cazar a rececho a 200 metros y no a 20 . Todo es caza ni mejor ni peor

Pos supuesto, distancias normales de rececho, 200/300, pero cuando se ponen cifras de 500,600,700........para mi y respetando aunque no compartiendo otras opiniones, para mi eso no es caza,es otra cosa

Si nos ponemos así, nosotros tampoco somos como los cazadores de antaño que tenian que cazar para comer o vestirse con sus pieles...... utilizaban piedras, mas tarde palos, la aparicion del arco, la aparicion de la polvora, la municion sin humo, los rifles semis, la aparicion de los visores........ te das cuenta de una cosa....... si la evolucion...... y a cada paso que ha dado el ser humano en esa evolucion a ido alargando las posibilidades de cobrar la pieza a mas distancia....... seguramente para alguien de hace 150 años lo que tu haces hoy en dia tampoco seria cazar........ un rifle que dispara balas con unas energias que a 400 m. no tendrian ninguno en boca hace 150 años y np digamos ya precision a mas de 150 m. ....... la posibilidad de apuntar con un visor a esos 400 m. y poder ver la pieza......... en fin......... no podemos ser talibanes....... :saluting-soldier:

Pd. distancias normales de rececho 200/300 m. cuando se habla de tirar en monteria a 180 m. un bicho a la carrera ???????.......

Pd2. Hay gente que tiene unas habilidades y otros por mas que quieran no........ yo por ejemplo no le tiro a +/- 150 m. a un bicho a la carrera....... que hay quien lo haga ...... perfecto....... yo por falta de habilidad no soy capaz o no me siento capaz de querer cobrar y habrá quien a 200 m. los cosa a la carrera como el rubio del Aimpoint........ que yo no llegue a algo no significa que otros si puedan :vacaciones^: .

Sin mas y por supuesto, desde el respeto como ya e aclarado en mi anterior intervencion, sigo pensando ke las posivilidades de acertar y proporcionar una muerte rapida y digna a un animal disminuyen exponencialmente segun se suman metros compañero antares, mi idea de lo ke es cazar es otra, por supuesto, ke cada uno haga y entienda la caza como kiera , faltaria mas.
si vis pacen parabellun

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Dic 2019 20:12

Ahí os dejo este interesante vídeo y reportaje de este cazador y tirador.

https://www.youtube.com/watch?v=3K2jzmklP_g

https://www.gunwerks.com/blog/long-rang ... -hunting-6

Saludos,

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2019 21:16

12gaslug escribió:
antares308 escribió:
12gaslug escribió:

Pos supuesto, distancias normales de rececho, 200/300, pero cuando se ponen cifras de 500,600,700........para mi y respetando aunque no compartiendo otras opiniones, para mi eso no es caza,es otra cosa

Si nos ponemos así, nosotros tampoco somos como los cazadores de antaño que tenian que cazar para comer o vestirse con sus pieles...... utilizaban piedras, mas tarde palos, la aparicion del arco, la aparicion de la polvora, la municion sin humo, los rifles semis, la aparicion de los visores........ te das cuenta de una cosa....... si la evolucion...... y a cada paso que ha dado el ser humano en esa evolucion a ido alargando las posibilidades de cobrar la pieza a mas distancia....... seguramente para alguien de hace 150 años lo que tu haces hoy en dia tampoco seria cazar........ un rifle que dispara balas con unas energias que a 400 m. no tendrian ninguno en boca hace 150 años y np digamos ya precision a mas de 150 m. ....... la posibilidad de apuntar con un visor a esos 400 m. y poder ver la pieza......... en fin......... no podemos ser talibanes....... :saluting-soldier:

Pd. distancias normales de rececho 200/300 m. cuando se habla de tirar en monteria a 180 m. un bicho a la carrera ???????.......

Pd2. Hay gente que tiene unas habilidades y otros por mas que quieran no........ yo por ejemplo no le tiro a +/- 150 m. a un bicho a la carrera....... que hay quien lo haga ...... perfecto....... yo por falta de habilidad no soy capaz o no me siento capaz de querer cobrar y habrá quien a 200 m. los cosa a la carrera como el rubio del Aimpoint........ que yo no llegue a algo no significa que otros si puedan :vacaciones^: .

Sin mas y por supuesto, desde el respeto como ya e aclarado en mi anterior intervencion, sigo pensando ke las posivilidades de acertar y proporcionar una muerte rapida y digna a un animal disminuyen exponencialmente segun se suman metros compañero antares, mi idea de lo ke es cazar es otra, por supuesto, ke cada uno haga y entienda la caza como kiera , faltaria mas.

Como has podido ver en el video ultimo que he colgado, el problema no es de distancia....... tu puedes tener tu vision de las cosas diferente al mio, faltaria mas, pero una cosa es que tu por tu etica o forma de pensar no consideres hacer esos tiros y otra que no lo consideres caza....... es muy diferente...... yo intento no tirar por ejemplo a +/- 150 m. con un bicho a la carrera..... simplemente por aptitud...... pero entiendo quien lo pueda hacer con soltura y no por ello no lo voy a considerar caza...... otra cosa es que no se maneje con soltura en esos lances y tire por que llena el ojo y las ansias lo pierden....... pero te vurlvo a repetir...... el problema de la caza no es la distancia y al video me remito ....... 3 disparos y ni uno. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 17 Dic 2019 21:33

Un hilo muy interesante!

Con respecto a que es y que no es caza, recordemos que esta no se resume solamente al momento de apretar el gatillo , sea la distancia que sea...hay mucho mas antes y después y a lo sumo solo la totalidad del conjunto podria valorarse como ético o no ético.
Para gusto colores y siempre con respeto!

Saludos para todos!

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 17 Dic 2019 21:39

Correcto. . Un tiro largo puede ser el colofón a bastantes jornadas de monte en las que hay muchas horas de caza.

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dr4kul » 17 Dic 2019 22:14

Para mi cazar es disfrutar del monte, de los perros, ya sea matando en una espera a 20m como de tiros a 400m
Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 17 Dic 2019 23:05

Las puntas tienen un rango mínimo y máximo para expandir, creo la punta nosler bts , propia de rececho y por tanto ideada para tirar largo, por debajo de los 550 m/s no expande bien, según el fabricante, por eso siempre hay límites para tirar lejos.

Lo que está más que claro es que cuanto más lejos este la pieza más posibilidades hay de cagarla y que incluso quienes tiran bien lejos tuvieron que practicar y en esa práctica la cargaron más de cuatro veces, porque lo cierto es que en este país no hay forma de practicar en un campo de tiro a esas distancias por lo que tuvieron que usar de diana a piezas de caza.

Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Dic 2019 23:28

Precisamente lo que el fabricante dice de sus ballistic tip (BST) es que están ideadas para expandir en todas las situaciones y velocidades, no es una punta diseñada para rececho específicamente:

"These bullets deliver the accuracy, consistency and down-range punch required for clean kills in all situations. These flat-shooting, wind-defying bullets utilize ballistic-designed boat-tails and polymer tips to increase long-range efficiency and protect against tip damage in the magazine. Unique tapered jacket provides controlled expansion at all practical ranges and velocities."

Como toda punta tiene un rango pero, en este caso, es mucho más amplio que otras. Si fuese recechista por excelencia, su rango estaría en la parte baja de las velocidades.

En cuanto a que en este país no hay forma de practicar a larga distancia, nada más lejos de la realdad, otra cosa muy distinta es que la gente no quiera, no sepa, o no desee gastarse pasta en ello; Pero claramente hay sitios, porque hay quien lo hace, tanto cazadores como tiradores; Digamos que, en eso de dejar piezas heridas por el monte, hay cazadores más comprometidos que otros.

Errar el tiro antes o después lo hacemos todos, pero hay cazadores que hacen algo más que sacar sus armas al monte; todo pasa por intentar conocer lo que tienes entre manos, su comportamiento y lo que da de sí, y también lo que da de sí uno mismo; Es una parte más del respeto por la caza.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Dic 2019 01:10

Yo abro intervención proclamándome fan de la B-Tip. Sin reservas, además. La he usado en cuatro o cinco calibres y siete u ocho cartuchos y los resultados han sido satisfactorios.

Pero más por experiencia ajena que propia he visto la euforia que despertó esa noción de bala-para-todo y las docenas de decepciones cada temporada de batidas/monterias. Un día y otro la misma canción con la B-Tip. Sencillamente daba muchos fallos porque no es una bala que se adapte bien a la batida/montería, y menos al tiro sucio. Soy muy curioso y me interesa la cartuchería y me fijo y pregunto. El segundo problema vino porque muchos monteros no son recechadores, al menos más allá del corzo y la berrea, y por tanto no le dieron una oportunidad de demostrar su valía.

También es cierto que una alta proporción de cazadores que tiran o han tirado la B-Tip son usuarios de cartuchos del calibre .30, concretamente el .30-'06 Sprg y el 300 WM; bastantes menos de los 7 mm, normalmente el RM; y raros son los de otros calibres. Lo digo porque mi amigo G. es de .338 WM, y esa B-Tip tiene una camisa notablemente más gruesa que la de otros calibres. Por eso podría decirse que sí la usaría para el tiro corto. Pues no, para eso usa el .35 Whelen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 18 Dic 2019 10:14

Chinchu escribió:
En cuanto a que en este país no hay forma de practicar a larga distancia, nada más lejos de la realdad, otra cosa muy distinta es que la gente no quiera, no sepa, o no desee gastarse pasta en ello; Pero claramente hay sitios, porque hay quien lo hace, tanto cazadores como tiradores.

A ver donde estan esos sitios, pq aparte de Granada, yo no conozco ningun sitio al que puedas ir a tirar lejos de forma regular y con normalidad.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 18 Dic 2019 10:52

la caza es caza y todas son igual de éticas, si se practican desde el respeto al animal, yo practico tanto montería como rececho y nunca se me ocurriría, hablar mal de una de ellas, por que si alguien dice que no es ético tirar lejos, después de estar uno o varios días detrás de un animal, siguiéndolo de tu a tu y después me dice que se sienta en un puesto a esperar a que se lo traigan a los pies, ejen ejen, por favor compañeros respetemonos entre todos y pensemos antes de hablar, :birra^:

estas cosas solo benefician a los anti caza
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 18 Dic 2019 11:40

mtjyv escribió:la caza es caza y todas son igual de éticas, si se practican desde el respeto al animal, yo practico tanto montería como rececho y nunca se me ocurriría, hablar mal de una de ellas, por que si alguien dice que no es ético tirar lejos, después de estar uno o varios días detrás de un animal, siguiéndolo de tu a tu y después me dice que se sienta en un puesto a esperar a que se lo traigan a los pies, ejen ejen, por favor compañeros respetemonos entre todos y pensemos antes de hablar, :birra^:

estas cosas solo benefician a los anti caza

Totalmente deacuerdo. La caza es caza y es necesaria para el control de animales y protección de un ecosistema tanto animal como vegetal así como para evitar accidentes y evitar daños excesivos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
No mezclemos ética para justificar cada uno la manera en que lo hacemos, calibres que utilizamos etc,etc porque lo verdaderamente ético en el sentido estricto de la palabra sería cazar como lo hacían nuestros antepasados cuerpo a cuerpo de tu a tu con el animal. Así que todos somos igual de éticos independientemente de nuestras manías y costumbres.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 18 Dic 2019 12:44

Chinchu escribió:Precisamente lo que el fabricante dice de sus ballistic tip (BST) es que están ideadas para expandir en todas las situaciones y velocidades, no es una punta diseñada para rececho específicamente:

"These bullets deliver the accuracy, consistency and down-range punch required for clean kills in all situations. These flat-shooting, wind-defying bullets utilize ballistic-designed boat-tails and polymer tips to increase long-range efficiency and protect against tip damage in the magazine. Unique tapered jacket provides controlled expansion at all practical ranges and velocities."

Como toda punta tiene un rango pero, en este caso, es mucho más amplio que otras. Si fuese recechista por excelencia, su rango estaría en la parte baja de las velocidades.

En cuanto a que en este país no hay forma de practicar a larga distancia, nada más lejos de la realdad, otra cosa muy distinta es que la gente no quiera, no sepa, o no desee gastarse pasta en ello; Pero claramente hay sitios, porque hay quien lo hace, tanto cazadores como tiradores; Digamos que, en eso de dejar piezas heridas por el monte, hay cazadores más comprometidos que otros.

Errar el tiro antes o después lo hacemos todos, pero hay cazadores que hacen algo más que sacar sus armas al monte; todo pasa por intentar conocer lo que tienes entre manos, su comportamiento y lo que da de sí, y también lo que da de sí uno mismo; Es una parte más del respeto por la caza.

Tengo en la mano la caja de puntas Nosler balística tip y en su parte superior pone lo siguiente:

Optimum Performance Velocity:
Minimum: 1800 fps ( 549 mps)
Maximum: 3200 fps (975 mps)

No sé colgar fotos, pero cualquier recargador lo puede mirar si tiene estas puntas del calibre 30, que son las que tengo.

La bus es una punta para tiro a larga distancia, es un punta blanda, con cola de bote y alto CB, vamos, para recechar, caza donde estas cualidades son bien aprovechadas, de todas formas como dice John, esto se demostró durante años de uso en Montería y batidas y sus continuos fracasos en tiros cercanos.

Respecto a practicar tiros de 400 - 500 metros, lo que para mí ya son tiros largos, se puede ir de forma ilegal a practicar al campo con dianas , pero no se practica en condiciones, temiendo ser atrapado, para mí practicar tiro lleva su tiempo, tirar, valorar el tiro, volver a tirar, vamos, lo que cualquiera hace en sus campos de tiro, de forma relajada y en condiciones, sin cometer ilegalidades ni temer ser denunciado, vamos que conseguir tener cierta pericia en tiros a la larga distancia es ciertamente complicado y de forma legal en España no es posible, si no es cazando y de esa forma, para llegar a tener cierta pericia, significa haber dejado muchas piezas jodidas por el monte.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”