Rifle "low cost" multiuso

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 25 Feb 2019 21:53

pedrolugon66 escribió:Pues haberlas hailas y si tienes un puesto que te permita ver un rato el correr de los jabalis,suelen ser en altura, vaya que si puedes pelar unos cuantos. Otra cosa es que tengamos cupo, se trate de animales que no merezca tirar o que nosostros mismos nos conformemos.
De todas formas en esos casos u otros que necesitemos mas municion, por ejemplo un animal que se queda herido y hay que rematar rapido, pulsar un boton, que caiga un cargador y colocar otro tampoco es que nos lleve demasiado tiempo con un poco de practica.

Eso mismo quiero hacer yo, comprar otro cargador para cargar mas rapido el arma

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor alvarodj » 25 Feb 2019 21:55

Rodriiguus escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:Buenas, queria abrir este debate para la gente que este buscando un rifle con las tres B y un calibre para todas las modalidades de caza mayor en España,(En los que me incluyo)

Para empezar.... 270W,270WSM,308 o 30-06 para monteria,espera o rececho
Segundo visores para esas modalidades
Y tercero que balas utilizar para los calibres dichos


Os estaremos leyendo toda la gente nueva de este mundillo :D :D :D


Muy buenas, la mayoría de la gente te va a recomendar el Mauser M18 o el Bergara B14, y que si te puedes estirar un poco más te dirán que el tikka t3, y te lo digo porque esta misma duda que tú la tuve hace unos meses.

Yo después de probar el Marlin X7, el mauser, los sabatti.. Y alguno más, decidí quedarme con el Bergara B14 en calibre 3006 (aunque yo quería el 270w, pero mi padre me convenció de que si un día me quedaba sin balas todo el mundo tiene para dejarte y blabla) y estoy encantado pese a que tiene cerrojo de 90°. Agrupa en una moneda de 20 céntimos a 100m, tiene cargador extraible, cañón de 56cm y alza y punto de mira, cañón roscado de serie... . Lo del cerrojo la verdad que ni se nota, y si te molesta se le pone una pera que vale 15 euros y listo.

El motivo por el que lo elegí es que todo el mundo con el que hablé y lo tiene está contento con él, pero sobre todo, porque bergara tiene un genial servicio post-venta y en caso de algún problema no hay que andar mandando el rifle al extranjero para que te cubra la garantía, lo cual hace que sea más rápido y la armería te pone menos problemas.

El visor que le puse es un avistar 2,5-10x50, que no es un swarovski, pero por lo que vale se ve de maravilla y no se pierde el 0. Con anillas warne desmontables.

Munición tiro la del decathlon de 180 greins que la fábrica sellier y bellot y cuesta 20 euros la caja.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.


He tenido que leerlo dos veces y mirar el autor, porque parecían mis propias palabras! La única diferencia es que soy zurdo y bergara no tiene (todavía) un rifle de zurdo.Sí tiene el monotiro, que se le da la vuelta al percutor, y ese lo tengo. Para todo lo demás, un remington 700, y en calibre 270. Visor, el mismo avistar. El otro día, tras fallar un tiro "cantado" en una montería, pensé que se le había ido el visor, porque por la mañana se me calló al suelo y se pegó un golpe, y por eso había fallado. Tras pasar por la galería... el visor y el rifle en plena forma. Es el indio el que no dió la talla!

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor alvarodj » 25 Feb 2019 21:58

Ah! y el avistar va con tubo de 30mm, por lo que las anillas, pues eso, 30mm. yo tengo unas warne desmontables

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 25 Feb 2019 22:03

alvarodj escribió:
Rodriiguus escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:Buenas, queria abrir este debate para la gente que este buscando un rifle con las tres B y un calibre para todas las modalidades de caza mayor en España,(En los que me incluyo)

Para empezar.... 270W,270WSM,308 o 30-06 para monteria,espera o rececho
Segundo visores para esas modalidades
Y tercero que balas utilizar para los calibres dichos


Os estaremos leyendo toda la gente nueva de este mundillo :D :D :D


Muy buenas, la mayoría de la gente te va a recomendar el Mauser M18 o el Bergara B14, y que si te puedes estirar un poco más te dirán que el tikka t3, y te lo digo porque esta misma duda que tú la tuve hace unos meses.

Yo después de probar el Marlin X7, el mauser, los sabatti.. Y alguno más, decidí quedarme con el Bergara B14 en calibre 3006 (aunque yo quería el 270w, pero mi padre me convenció de que si un día me quedaba sin balas todo el mundo tiene para dejarte y blabla) y estoy encantado pese a que tiene cerrojo de 90°. Agrupa en una moneda de 20 céntimos a 100m, tiene cargador extraible, cañón de 56cm y alza y punto de mira, cañón roscado de serie... . Lo del cerrojo la verdad que ni se nota, y si te molesta se le pone una pera que vale 15 euros y listo.

El motivo por el que lo elegí es que todo el mundo con el que hablé y lo tiene está contento con él, pero sobre todo, porque bergara tiene un genial servicio post-venta y en caso de algún problema no hay que andar mandando el rifle al extranjero para que te cubra la garantía, lo cual hace que sea más rápido y la armería te pone menos problemas.

El visor que le puse es un avistar 2,5-10x50, que no es un swarovski, pero por lo que vale se ve de maravilla y no se pierde el 0. Con anillas warne desmontables.

Munición tiro la del decathlon de 180 greins que la fábrica sellier y bellot y cuesta 20 euros la caja.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.


He tenido que leerlo dos veces y mirar el autor, porque parecían mis propias palabras! La única diferencia es que soy zurdo y bergara no tiene (todavía) un rifle de zurdo.Sí tiene el monotiro, que se le da la vuelta al percutor, y ese lo tengo. Para todo lo demás, un remington 700, y en calibre 270. Visor, el mismo avistar. El otro día, tras fallar un tiro "cantado" en una montería, pensé que se le había ido el visor, porque por la mañana se me calló al suelo y se pegó un golpe, y por eso había fallado. Tras pasar por la galería... el visor y el rifle en plena forma. Es el indio el que no dió la talla!

y que tal te va el 270 en monteria?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Extractor » 26 Feb 2019 06:43

Yo lo uso en batida con un R700 y te aseguro que, salvo que falle el indio, los bichos, si entran, caen como tordas. Eso sí, mi munición Geco Express de 130 grains o en su defecto la Winchester Silvertip (la de punta gris y bellota negra) también de 130. Con respecto a la piara soñada, lo más que me entró una vez y ya hace años fueron dos jovenzanos en cabeza (no más de 50 kg. y detrás un macho con boca que no llegaba a los 80. Sin pensarlo me concentré en el gordo y tiro en el SNC. Al suelo con un tembleque. Los otros, al menos uno, estoy seguro que lo cobró otro. Cuando intenté encararlos se me habían ido claramente y ya era gastar cartuchos por capricho.

Un saludo

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Dianafan » 26 Feb 2019 17:06

CazadorDeGamusinos escribió:
alvarodj escribió:
Rodriiguus escribió:
Muy buenas, la mayoría de la gente te va a recomendar el Mauser M18 o el Bergara B14, y que si te puedes estirar un poco más te dirán que el tikka t3, y te lo digo porque esta misma duda que tú la tuve hace unos meses.

Yo después de probar el Marlin X7, el mauser, los sabatti.. Y alguno más, decidí quedarme con el Bergara B14 en calibre 3006 (aunque yo quería el 270w, pero mi padre me convenció de que si un día me quedaba sin balas todo el mundo tiene para dejarte y blabla) y estoy encantado pese a que tiene cerrojo de 90°. Agrupa en una moneda de 20 céntimos a 100m, tiene cargador extraible, cañón de 56cm y alza y punto de mira, cañón roscado de serie... . Lo del cerrojo la verdad que ni se nota, y si te molesta se le pone una pera que vale 15 euros y listo.

El motivo por el que lo elegí es que todo el mundo con el que hablé y lo tiene está contento con él, pero sobre todo, porque bergara tiene un genial servicio post-venta y en caso de algún problema no hay que andar mandando el rifle al extranjero para que te cubra la garantía, lo cual hace que sea más rápido y la armería te pone menos problemas.

El visor que le puse es un avistar 2,5-10x50, que no es un swarovski, pero por lo que vale se ve de maravilla y no se pierde el 0. Con anillas warne desmontables.

Munición tiro la del decathlon de 180 greins que la fábrica sellier y bellot y cuesta 20 euros la caja.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.


He tenido que leerlo dos veces y mirar el autor, porque parecían mis propias palabras! La única diferencia es que soy zurdo y bergara no tiene (todavía) un rifle de zurdo.Sí tiene el monotiro, que se le da la vuelta al percutor, y ese lo tengo. Para todo lo demás, un remington 700, y en calibre 270. Visor, el mismo avistar. El otro día, tras fallar un tiro "cantado" en una montería, pensé que se le había ido el visor, porque por la mañana se me calló al suelo y se pegó un golpe, y por eso había fallado. Tras pasar por la galería... el visor y el rifle en plena forma. Es el indio el que no dió la talla!

y que tal te va el 270 en monteria?

En mi experiencia genial, no es el calibre diseñado para tal fin, pero con un b14 sporter hice un doblete el 2 de febrero, pegando dos tiros colocados, sin remate ni historias. Es un cartucho brutal, sobre todo usando sst 130 de hornady, rinde por arriba de los 4.000 julios, y si pega bien no da ningún margen. Ambos animales cayeron rodando por la carcava sin dar ni un paso. Yo estoy enamorado del 270 w para todo. Saludos.
Montani semper liberi

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 26 Feb 2019 17:29

Extractor escribió:Yo lo uso en batida con un R700 y te aseguro que, salvo que falle el indio, los bichos, si entran, caen como tordas. Eso sí, mi munición Geco Express de 130 grains o en su defecto la Winchester Silvertip (la de punta gris y bellota negra) también de 130. Con respecto a la piara soñada, lo más que me entró una vez y ya hace años fueron dos jovenzanos en cabeza (no más de 50 kg. y detrás un macho con boca que no llegaba a los 80. Sin pensarlo me concentré en el gordo y tiro en el SNC. Al suelo con un tembleque. Los otros, al menos uno, estoy seguro que lo cobró otro. Cuando intenté encararlos se me habían ido claramente y ya era gastar cartuchos por capricho.

Un saludo

130 grains es lo mejor para el 270?
He estado hablando con un hombre que entiende de calibres y me ha dicho que es mejor el 270 wsm , que tiene mas poder de parada, es eso cierto?

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 26 Feb 2019 17:30

Dianafan escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
alvarodj escribió:
He tenido que leerlo dos veces y mirar el autor, porque parecían mis propias palabras! La única diferencia es que soy zurdo y bergara no tiene (todavía) un rifle de zurdo.Sí tiene el monotiro, que se le da la vuelta al percutor, y ese lo tengo. Para todo lo demás, un remington 700, y en calibre 270. Visor, el mismo avistar. El otro día, tras fallar un tiro "cantado" en una montería, pensé que se le había ido el visor, porque por la mañana se me calló al suelo y se pegó un golpe, y por eso había fallado. Tras pasar por la galería... el visor y el rifle en plena forma. Es el indio el que no dió la talla!

y que tal te va el 270 en monteria?

En mi experiencia genial, no es el calibre diseñado para tal fin, pero con un b14 sporter hice un doblete el 2 de febrero, pegando dos tiros colocados, sin remate ni historias. Es un cartucho brutal, sobre todo usando sst 130 de hornady, rinde por arriba de los 4.000 julios, y si pega bien no da ningún margen. Ambos animales cayeron rodando por la carcava sin dar ni un paso. Yo estoy enamorado del 270 w para todo. Saludos.

Me gusta eso que acabo de escuchar jejejej :lol: :lol:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor DC13 » 26 Feb 2019 17:38

Me esta picando a mi la curiosidad de probar dos cosas. Una el 270w y otra el bergara b14. Los que tan bien hablais de el para monteria, no son mejores las balas de 150 greins para ese fin???

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 26 Feb 2019 17:58

DC13 escribió:Me esta picando a mi la curiosidad de probar dos cosas. Una el 270w y otra el bergara b14. Los que tan bien hablais de el para monteria, no son mejores las balas de 150 greins para ese fin???

Jajajajajaja, yo he escuchado varias veces que se le saca mejor partido con 130 o 140 que con 150, el por qué, no lo se la verdad, a ver si habla alguno que haya probado las 2 opciones

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 26 Feb 2019 17:59

Y otra cosa, el b14 sporter viene ya con monturas piccantiny? o con que monturas viene

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Rapiegu » 26 Feb 2019 18:04

Yo he probado las dos opciones y si no recargas o te tiras a las nuevas hornady , el proyectil de 130 grains es el rayo de la muerte en ese calibre

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor DC13 » 26 Feb 2019 18:09

Cuales son las nuevas hornady?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Rapiegu » 26 Feb 2019 18:39

las superformance ; cuando yo usaba este calibre hace ya sus buenos 30 años no las teniamos en el mercado y los proyectiles de 150 grains , sobretodo los de manufactura yankee en el proyectil de 150 grains , eran duros ( estaban pensados para la fauna americana ) y salian a una media de 850 m/s del cañon ; en cambio los de 130 rondan los 930m/s y son muy expansivos , a la fauna Española la plancha si el tiro es decente como todos

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 26 Feb 2019 19:22

Rapiegu escribió:las superformance ; cuando yo usaba este calibre hace ya sus buenos 30 años no las teniamos en el mercado y los proyectiles de 150 grains , sobretodo los de manufactura yankee en el proyectil de 150 grains , eran duros ( estaban pensados para la fauna americana ) y salian a una media de 850 m/s del cañon ; en cambio los de 130 rondan los 930m/s y son muy expansivos , a la fauna Española la plancha si el tiro es decente como todos

ya ha llovido un poco desde que lo usabas jajaja, en 30 años se mejoran muchisimo las municiones

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Extractor » 26 Feb 2019 19:25

Por desgracia mi R700 no digiere bien las SST de 140. Hay otras marcas que cargan punta de 140. Con la 130 es además especialmente preciso para ser un arma de caza. Hace pocos meses me compré de capricho un Winchester 70 en nuevo en 270WSM. Desde luego es cierto que puede mover puntas más pesadas a la misma velocidad a la que lo hace el estándar con más ligeras. Mira que siempre quise tener un 70 y te aseguro que el arma va de miedo, pero con los años te acabas haciendo a lo que se te adapta como un guante y, al menos a mí, me cuesta cambiar.
Me parece que el texto se me ha partido en dos.

Un saludo

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 26 Feb 2019 19:42

Extractor escribió:Por desgracia mi R700 no digiere bien las SST de 140. Hay otras marcas que cargan punta de 140. Con la 130 es además especialmente preciso para ser un arma de caza. Hace pocos meses me compré de capricho un Winchester 70 en nuevo en 270WSM. Desde luego es cierto que puede mover puntas más pesadas a la misma velocidad a la que lo hace el estándar con más ligeras. Mira que siempre quise tener un 70 y te aseguro que el arma va de miedo, pero con los años te acabas haciendo a lo que se te adapta como un guante y, al menos a mí, me cuesta cambiar.
Me parece que el texto se me ha partido en dos.

Un saludo

quieres decir que el winchester es mejor que el wsm?

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Hilario_ » 26 Feb 2019 21:41

CazadorDeGamusinos escribió:Y otra cosa, el b14 sporter viene ya con monturas piccantiny? o con que monturas viene


Ninguna. Le puedes poner la que quieras de entre todas las compatibles con Remington 700


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados