Rodriiguus escribió:CazadorDeGamusinos escribió:Buenas, queria abrir este debate para la gente que este buscando un rifle con las tres B y un calibre para todas las modalidades de caza mayor en España,(En los que me incluyo)
Para empezar.... 270W,270WSM,308 o 30-06 para monteria,espera o rececho
Segundo visores para esas modalidades
Y tercero que balas utilizar para los calibres dichos
Os estaremos leyendo toda la gente nueva de este mundillo

Muy buenas, la mayoría de la gente te va a recomendar el Mauser M18 o el Bergara B14, y que si te puedes estirar un poco más te dirán que el tikka t3, y te lo digo porque esta misma duda que tú la tuve hace unos meses.
Yo después de probar el Marlin X7, el mauser, los sabatti.. Y alguno más, decidí quedarme con el Bergara B14 en calibre 3006 (aunque yo quería el 270w, pero mi padre me convenció de que si un día me quedaba sin balas todo el mundo tiene para dejarte y blabla) y estoy encantado pese a que tiene cerrojo de 90°. Agrupa en una moneda de 20 céntimos a 100m, tiene cargador extraible, cañón de 56cm y alza y punto de mira, cañón roscado de serie... . Lo del cerrojo la verdad que ni se nota, y si te molesta se le pone una pera que vale 15 euros y listo.
El motivo por el que lo elegí es que todo el mundo con el que hablé y lo tiene está contento con él, pero sobre todo, porque bergara tiene un genial servicio post-venta y en caso de algún problema no hay que andar mandando el rifle al extranjero para que te cubra la garantía, lo cual hace que sea más rápido y la armería te pone menos problemas.
El visor que le puse es un avistar 2,5-10x50, que no es un swarovski, pero por lo que vale se ve de maravilla y no se pierde el 0. Con anillas warne desmontables.
Munición tiro la del decathlon de 180 greins que la fábrica sellier y bellot y cuesta 20 euros la caja.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.