CAÑON ACANALADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: CAÑON ACANALADO

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ene 2019 13:48

MiguelZ escribió:¿Cuanto pesa un rifle de francotirador? ¿y el resto del equipo que lleva? ¿y cuanta distancia llega a recorrer? A hacer ejercicio que es lo que hace falta (y si, me incluyo).

¿Ein? Los francotiradores se entrenan físicamente casi a diario y tienen la mala costumbre de ser más jóvenes que la mayoría de nosotros. Además suelen trabajar en equipos de 2 y se pueden turnar para llevar el rifle.

Yo de joven me subía y bajaba las montañas corriendo y ahora me agoto de solo pensarlo. La edad y la artrosis no perdonan :cry:

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 29 Ene 2019 13:52

Gracias Furas pero no sabes si tienen alguna ventaja los cañones octogonales o es solo estética?.Saludos

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 29 Ene 2019 14:13

Hace tiempo cazaba con un Savage sintético en .308w con un visor Leupold pequeño de 30mm. Era una maravilla subir a los puestos altos en las batidas de aquí, que como poco tardas una hora en llegar desde donde dejas el todo terreno. Ahora tengo un Bsa antiguo en 7rm de pura madera y hierro mas un visor Tasco titan de 42mm. El conjunto se ira a 4.5kg tranquilamente. Por suerte o por desgracia me detectaron dos hernias discales y una discopatia degenerativa. Pues cuando estoy ya colocado en el puesto necesito dejar el arma posada y apoyada en algo, me es insoportable el tenerla al hombro colgando. Ya se que algún día no me dará tiempo y me sorprenderá un jabalí, pero el dolor manda, y mas durante toda una mañana y parte de la tarde quieto esperando.
Conclusión, cuando estas bien físicamente casi todo da igual, cuando hay problemas de salud y dolores hasta el chubasquero pesa.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Ene 2019 15:50

Toko, en tu caso te recomiendo el palo con horquilla, un palo de bambu o avellano, mejor que algunos fierros que se ven por ahi.Te ayudara mucho a caminar sin forzar la espalda con repentinos resbalones, y en el puesto con el rifle apoyado, sobre la horquilla no sentiras el peso ademas de tenerlo en posicion. Yo ahora casi prefiero olvidarme del arma que del palo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 29 Ene 2019 15:51

toko escribió:Hace tiempo cazaba con un Savage sintético en .308w con un visor Leupold pequeño de 30mm. Era una maravilla subir a los puestos altos en las batidas de aquí, que como poco tardas una hora en llegar desde donde dejas el todo terreno. Ahora tengo un Bsa antiguo en 7rm de pura madera y hierro mas un visor Tasco titan de 42mm. El conjunto se ira a 4.5kg tranquilamente. Por suerte o por desgracia me detectaron dos hernias discales y una discopatia degenerativa. Pues cuando estoy ya colocado en el puesto necesito dejar el arma posada y apoyada en algo, me es insoportable el tenerla al hombro colgando. Ya se que algún día no me dará tiempo y me sorprenderá un jabalí, pero el dolor manda, y mas durante toda una mañana y parte de la tarde quieto esperando.
Conclusión, cuando estas bien físicamente casi todo da igual, cuando hay problemas de salud y dolores hasta el chubasquero pesa.

Tú y yo nos entendemos, me parece, desgraciadamente...

En todo caso creo que todos pensamos más o menos igual. Mejor más ligero siempre que el equipo cumpla. Y lo mejor de lo mejor: lo que nos resulte más cómodo pq al final será lo que mejor manejemos

Los equipos de francotirador no son para cazar, son dos mundos incomparables. En cq caso, hay calibres que nacieron para hacer esos equipos más ligeros y manejables. Luego... A todos nos pesan los kgs

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 29 Ene 2019 16:25

pedrolugon66 escribió:Toko, en tu caso te recomiendo el palo con horquilla, un palo de bambu o avellano, mejor que algunos fierros que se ven por ahi.Te ayudara mucho a caminar sin forzar la espalda con repentinos resbalones, y en el puesto con el rifle apoyado, sobre la horquilla no sentiras el peso ademas de tenerlo en posicion. Yo ahora casi prefiero olvidarme del arma que del palo

Suscribo. Yo no quiero trípode ni bípode para los recechos. Mi vara de avellano (que además la hice yo a mi gusto) y encantado, sobre todo por lo que ayuda a caminar.

Saludos!

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 29 Ene 2019 17:59

pedrolugon66 escribió:Toko, en tu caso te recomiendo el palo con horquilla, un palo de bambu o avellano, mejor que algunos fierros que se ven por ahi.Te ayudara mucho a caminar sin forzar la espalda con repentinos resbalones, y en el puesto con el rifle apoyado, sobre la horquilla no sentiras el peso ademas de tenerlo en posicion. Yo ahora casi prefiero olvidarme del arma que del palo

Que razón tienes, desde que descubrí los bastones de treking de aluminio que no pesan nada, y ademas se pliegan en caso de no tener mas manos libres y a la mochila. Imagínate los dolores bajando un jabalí del monte, por una canal llena de piedras con musgo, rifle y mochila a las espaldas y tres sabuesos atados a trilla tirando de ti.
En el puesto suelo buscarme una piedra o un árbol pongo una chaqueta y le dejo posado, con la bala en la recamara pero el cerrojo sin cerrar, así si se cae no pasa nada y si entra el bicho solo es bajar la maneta.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 29 Ene 2019 18:36

selous escribió:Gracias Furas pero no sabes si tienen alguna ventaja los cañones octogonales o es solo estética?.Saludos

Aunque no soy Furas te respondo yo. Lo que cuenta es la sección tórica del cañon, la calidad del acero y su tratamiento, que nos dan unos coeficientes elásticos segun la composición del material y su tratamiento para mejorar su comportamiento (martilleado, ciclos de calentado y enfriado, etc).
Así pues, además de la sección, que es un de los factores, influyen otros, y como contestación, para igualdad de materiales, el de sección octogonal será más resistente o tendra mejor comportamiento ante vibraciones si tiene mayor sección tórica, y también más peso, de no ser así el de sección circular. En general, mejor comportamiento tendrá el más pesado si el material es el mismo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Ene 2019 19:18

Los cañones octogonales aparte de para molar valen para que pese un huevo. Afectará positivamente a la precisión y negativamente al que tenga que llevarlo encima todo el día.

Lo mismo que otras secciones como la triangular del remington VTR.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 29 Ene 2019 20:35

Muchas gracias por vuestras respuestas lo preguntaba porque compré hace un año un browning 1885 hig wall cal.3006 con cañón octogonal de 71 cm y es el rifle más preciso que he tenido me hace agrupaciones 1'2 cm o inferiores con munición recargada incluso haciendo 2 series seguidas de tres disparos y pensé que podía ser por tener el cañon octogonal.Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Ene 2019 20:40

yogi_maketo escribió:Los cañones octogonales aparte de para molar valen para que pese un huevo. Afectará positivamente a la precisión y negativamente al que tenga que llevarlo encima todo el día.

Lo mismo que otras secciones como la triangular del remington VTR.

No tienes ni idea de lo que estas diciendo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 29 Ene 2019 20:49

Hola Furas lo he medido varias veces y de un impacto a otro miden lo que te he dicho.saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Ene 2019 20:50

selous escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas lo preguntaba porque compré hace un año un browning 1885 hig wall cal.3006 con cañón octogonal de 71 cm y es el rifle más preciso que he tenido me hace agrupaciones 1'2 cm o inferiores con munición recargada incluso haciendo 2 series seguidas de tres disparos y pensé que podía ser por tener el cañon octogonal.Saludos

Pregúntale a Jampama o algo asi, se me olvidan los nombres, que tiene un Heym del 30-06. Yo si tuviese posibles ahora me encargaria uno con acción 98 de titanio, cañon Hambrush octogonal en 8x68 o 338 Win.

Esos Browning son pesados pero muy precisos, ademas en 45/70 admiten todas las cargas, hasta las mas picantes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”