Un equipo para todo...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un equipo para todo...

Mensajepor Extractor » 07 Oct 2018 09:34

Pero Danis, que esto es una lotería. En 270W la SST Súper de 140 de Hornady convierte mi Remington 700 en una escopeta de feria (y de momento no lo es :mrgreen: ), sin embargo esa misma munición en 7 RM con el Browning 26" en 154 grains va muy bien y es un magnum. Igual otro lote me hace jurar en Hebreo.

Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Oct 2018 09:55

Extractor escribió:Pero Danis, que esto es una lotería. En 270W la SST Súper de 140 de Hornady convierte mi Remington 700 en una escopeta de feria (y de momento no lo es :mrgreen: ), sin embargo esa misma munición en 7 RM con el Browning 26" en 154 grains va muy bien y es un magnum. Igual otro lote me hace jurar en Hebreo.

Un saludo

No me he explicado bien. Quería decir q en calibre estándar a distancias < 250m casi cq punta debería valer para cazar, siempre q el rifle la agrupe. En mágnum hay q tener más cuidado con la dureza según la distancia.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Oct 2018 18:28

Alles klar!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Oct 2018 19:48

danis escribió:
JAMPANA escribió:
danis escribió:Se me pasó q tb probaré la SST de 150, aunque me parece q al rifle no le encantan.

Saludos!

Te refieres a la Hornady SST 150 grains en el 308win ??

La misma. Concretamente la superformance.
!

Prueba la fiochi con la misma punta. O la hornady de punta de plomo.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Oct 2018 20:15

yogi_maketo escribió:
danis escribió:
JAMPANA escribió:

!

Gracias por la sugerencia. Por ahora no voy a comprar más munición, probaré las 8 q tengo (4 compradas y otras cambiadas con un amiguete).

Las Interlockt (si lo he escrito bien..) me tienen buena pinta tb. Las Fiocchi va a ser difícil, comprar algo distribuido por ibérica de armerías en Galicia es una quimera, hay q ir a O Barco o A Rúa, no recuerdo.

De todas formas "malo será" q no vaya bien alguna de esas 8... Me gustaría q fuera bien la super Hammerhead, la verdad, una bala BBB y aún encima bien cargada, por lo q me han contado.

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Oct 2018 20:32

La RWS ST igual q la Sako.

No me llaman mucho las puntas q se fragmentan pero de esta todo el mundo habla bien así q...

Saludos!

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Oct 2018 22:37

yogi_maketo escribió:
danis escribió:
JAMPANA escribió:

!

La fiochi a mi Mannlicher se le atraganta , no agrupa nada

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 14 Oct 2018 11:58

Buenos dias. Después de leer con detenimiento vuestros mensajes, estoy mas cerca de completar el equipo. Como quiera que no me gusta comprar un rifle sin tenerlo en las manos, y el Tikka no lo encuentro en mi ciudad, he decidido comprar el Mauser M18, que si que lo he encontrado, y que me encanta. Después de pensar con tiempo, y como ya tengo claro gracias a vuestros consejos que un equipo para todo quizá no sea excelente en todos los terrenos, he puesto monturas desmontables y voy a comprar dos visores. Ya he adquirido un censurada por spam 1-4x24, que vi en la tienda y me ha gustado. En montería me gusta tirar sin apoyo y con pocos aumentos incluso a cien metros y algo mas. Se me mueve poco la retícula con el pulso y tiro mas relajado y mejor. Tiro con mis Winchester Power Max Bonded de 180 grains. Aquí estoy en el proceso de montaje. Ya tiré el sábado aunque con poca fortuna.

https://ibb.co/fLXH4U

Mi duda se centra ahora en un visor de rececho. Ya me aconsejareis unos cartuchos para probar. Como he gastado algo menos hasta ahora de lo presupuestado solo con un visor y el Tikka, he pensado en un Kahles Helia 3 de 3-10x50 con retícula 4A iluminada. Me sorprende el poco peso, 500 gramos, y sus prestaciones. Como lo veis? Merece la pena pagar por este visor unos 1.400 euros?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Abrazos!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Oct 2018 16:04

Kahles es siempre apuesta segura. El peso dice mucho a favor de un visor que no es precisamente miniatura. ¿Lo sacas en nuevo por ese precio es un 2ª? Desde luego en nuevo lo vale, a mi entender. En 2ª tendrías que negociarlo y si no cede pasar a otro. Líbreme Dios de decir nada malo del Tikka, más cuando pienso de verdad que es un riflazo. Pero el Mauser no le va a la zaga. No he leído una sóla revista ni francesa ni alemana que no lo ponga por las nubes, en atención al precio que pagas por él, claro. Se quedan algunos acojonaos de las agrupaciones que consigue. Por cierto, un visor de batida también requiere una cierta calidad. No juzgo en absoluto el censurada por spam porque no lo conozco. Creo que ya te sugerí que por precio posiblemente el mejor ahora sea el Delta. Pero si lo tienes comprao y te va bien, eso es lo que importa. Con el Kahles no escatimes en las anillas. Sería como ponerle a un BMW unas ruedas chinas. Ahí ya sabes la variedad que tienes, pero que sean de calidad. Por rango bien. Si usas el 10 (que tendrá que ser con un buen apoyo) será para cosas serias en distancia. Una última recomendación sacada de experiencia personal. En munición punta de plomo si las distancias son cortas, pues desde las Core Lokt, que van siempre bien en el peso que te guste o las Superhammerhead o tantas otras. Yo uso las Sako en 150, pero eso es muy personal. Para rececho, desde luego, vuelan como Dios las Winchester Silvertip de 150 (mi rifle las adora) pero tienes lo que quieras. En días de mucho viento y frío puede ser mejor subir a 165. Yo ahí me quedo con las Geco Express. La variedad que tienes no te la acabas.

Suerte, buenos lances y un saludo

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 14 Oct 2018 21:24

No tengo a censurada por spam por ópticas de relación calidad-precio buenas, no me gustan nada, antes prefiero Avistar, Tasco o Busnhell pero si ya lo tienes déjalo ahí y prueba. Khales es una reconocida marca Austriaca de calidad soberbia, nada que desmerecer frente a otras marcas de postín, adelante si puedes permitirlo, y como te dicen ya que puedes monta anillas de calidad, sino llegas al presupuesto baja un poco el del visor, pero no montes al khales anillas malas.
Completamente de acuerdo con las remington Core Lock, sako Superhamerhead, winchester Power Point, rws KS siempre cumplen.

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 15 Oct 2018 09:12

Buenos días y gracias por vuestros comentarios. Del censurada por spam me han hablado bien. He mirado a través del mismo incluso con poca luz y me gusta. Por 239 euros con la retícula iluminada creo que no está mal. Ya lo iremos viendo.

Veo que el Kahles os gusta más. Por ese precio ya comentado hay uno incluso más ligero de 4-12x44. No sé si será igual de luminoso. También con retícula iluminada. Como lo veis? Que me lo pillo ya!!

Mis cartuchos para montería son los Winchester Power Max Bonded de 180 grains. Esos no los cambio. Pero busco para rececho sobre 160 grains. A ver qué me recomendáis.

El tema anillas lo tengo claro. Con las Warne desmontables sobre su misma base me ha ido siempre bien.

Un abrazo!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 19 Oct 2018 23:32

Este modelo de Vector Optics ,Continental 2-12x50 es una excelente opcion para rececho.Tiene también un modelo de 1-6x24 de excelente calidad.

https://www.scvector.com/products/view/id/SCOM-15.html

Volver a “Rifles para Caza Mayor”