Me dice el dueño que es de cañon de 60, pero como no se desde donde empezar a contar no se fijo si es de 60 o 55. Es de un bar de 7mm.
Como la anterior compra no se pudo hacer, ahora estoy entre dos que me quedan cerca. Una es este en 7 mm y cañon de 60 ( supuestamente ) y otro en .300 de 55 de cañon.
El uso principal es en batida; cual me ira mejor?.
Perdonar, pero soy un ignorante en estos temas y los de mi cuadrilla no los considero muy expertos en armas tampoco ( a lo mejor aun no los conozco bien, que también soy novato como cazador por lo tanto llevo poco entre ellos)
Mi primer rifle
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi primer rifle
Eso son 60 centimetros, no hay más que ver dónde se quedan los 55...
Ya si la duda fuera si 59, 60 o 61... eso ya hay que medirlo de otra forma.
Ya si la duda fuera si 59, 60 o 61... eso ya hay que medirlo de otra forma.
Desde luego los BAR I tanto de 7mm RM como de 300 WM no son de 22". Lo normal es que, al ser de origen yanqui-belga, le monten un 24" que viene a ser casi 61. Si es FN puro belga podría ser 61, a la europea, pero desde fuera yo tampoco atino a medir exactamente. No te preocupes, son diferencias muy pequeñas.
Un saludo
Un saludo
Es un bar II. Lo que no se es si se tiene en cuenta la recamara cuando se habla de largos de cañon, porque si es de 60 como dicen tanto el dueño como el compañero, se debe incluir en la medida.
Viejo debate. En teoría sí, dando como resultado la paradoja de que calibres con vaina más corta y misma punta "recorren" más longitud estriada que los de vaina larga a misma exacta longitud de tubo. Por tomar puntas del mismo calibre. Un 308 y un 30 06 con tubo de 22". Según la medición como un centímetro más de zona estriada a favor del 308. No sé. Ando perdido, pero así debería ser si se incluye recámara ¿No?
Al ser un SAUT es perfectamente posible que se hayan quedado en 60 justos para no hacer más aparatosa el arma. De hecho hay cerrojos con tubo de 60, 61, 62... Depende de calibres, marcas, etc. Quiero decir en el rango de los 60´s !
Un saludo
Al ser un SAUT es perfectamente posible que se hayan quedado en 60 justos para no hacer más aparatosa el arma. De hecho hay cerrojos con tubo de 60, 61, 62... Depende de calibres, marcas, etc. Quiero decir en el rango de los 60´s !
Un saludo
Al final como no encontre nada que me llenase el ojo, cerca y que pudiese probar....lo que cayó fué un bar mk3 hunter fluted nuevo en 30-06.
Gracias a todos
Gracias a todos
Una pregunta....mi armero me monto el visor, y con el colimador, llevo la retícula al láser, pero ahora tendré que centrar con fuego. yo que practico el field target ( modalidad de aire comprimido) estoy acostumbrado a sacar la curva del balín a base de ir pegando tiros a distancias entre 8 y 50 metros, pero ahora con el rifle me encuentro perdido con las tablas balísticas y además no podre dispararlo en ningún campo de tiro, al menos de momento.
Quería ponerlo con el segundo cero a 200m y según unas tablas que me encontré por Internet, para la winchester power point 30-06 180 gr. el primer cero estará a los 24 metros pasando a los 50m a estar el tiro 3,5 cm por encima de la cruz.
Todo esto lo veo que para mi va a ser muy teórico pues no se en que largo de cañón se saco la media de la velocidad, y en el mío de 53 seguramente no dé esa velocidad y por tanto la parábola no se corresponderá con la de la tabla.
Si consiguiese poder centrarlo en algún campo de tiro, como tengo que proceder si no voy a poder medir la velocidad siquiera? pongo diana a 24 y centro el tiro en ella y ya debo suponer que el segundo cero estará próximo a los 200 mts.? lo confirmo poniendo otra diana a 50 metros y a ver si se acerca a los 3,5 ctms.?
Y si no es así que debo hacer?
Quería ponerlo con el segundo cero a 200m y según unas tablas que me encontré por Internet, para la winchester power point 30-06 180 gr. el primer cero estará a los 24 metros pasando a los 50m a estar el tiro 3,5 cm por encima de la cruz.
Todo esto lo veo que para mi va a ser muy teórico pues no se en que largo de cañón se saco la media de la velocidad, y en el mío de 53 seguramente no dé esa velocidad y por tanto la parábola no se corresponderá con la de la tabla.
Si consiguiese poder centrarlo en algún campo de tiro, como tengo que proceder si no voy a poder medir la velocidad siquiera? pongo diana a 24 y centro el tiro en ella y ya debo suponer que el segundo cero estará próximo a los 200 mts.? lo confirmo poniendo otra diana a 50 metros y a ver si se acerca a los 3,5 ctms.?
Y si no es así que debo hacer?
Buenas noches compañero.
Yo te voy a ser claro.
Con ese arma, ese calibre, ese largo de cañón etc,etc.
Y siempre pensando en el tipo de cazadero donde sueles ir.
Yo tengo un bar I con ese mismo calibre, tirando esa misma bala. Y siempre lo pongo a tiro a 100 metros dos cm por encima del 0.( Parece que lo pongo, a tiro, cada semana, jajaja. Para nada, pues no sé suele mover, pero me gusta comprobarlo muy habitualmente)
Así tengo sobradamente cubierto hasta los 250 metros. Cosa que en batida nunca me ha tocado tirar.
Saludos cordiales.
P.D. seguramente habrá muchas opiniones y casi todas distintas, pero a mí me funciona muy bien así.
Yo te voy a ser claro.
Con ese arma, ese calibre, ese largo de cañón etc,etc.
Y siempre pensando en el tipo de cazadero donde sueles ir.
Yo tengo un bar I con ese mismo calibre, tirando esa misma bala. Y siempre lo pongo a tiro a 100 metros dos cm por encima del 0.( Parece que lo pongo, a tiro, cada semana, jajaja. Para nada, pues no sé suele mover, pero me gusta comprobarlo muy habitualmente)
Así tengo sobradamente cubierto hasta los 250 metros. Cosa que en batida nunca me ha tocado tirar.
Saludos cordiales.
P.D. seguramente habrá muchas opiniones y casi todas distintas, pero a mí me funciona muy bien así.
Gracias.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”