Silenthunter escribió:A mi me encanta el 300, es un cartuchazo de una vez, pero para aguardos no lo recomendaria en ningún caso y menos a alguien que no tenga muchos, pero muuuchos tiros pegados. Es un cartucho que tiene un retroceso severo y tirar de noche, depende en qué postura y con el ojo comiéndose el visor para intentar ver la silueta del guarro no es lo más aconsejable. Tengo más que comprobado que se recoge más caza con un cartucho mediano en ciertos casos que con otro menos "controlable". En las esperas, preferiría antes un 308, un 270 o un 30-06 que un 300. Con cualquiera de ellos, si colocas mínimamente el disparo, el bicho es tuyo, y no te quepa duda que se tira mejor y menos crispado con un cartucho estandar que con un magnum. Haz la comprobacion tú mismo, que te presten un 300 y un 308, ve al campo de tiro y gasta algunos cartuchos. Luego saca conclusiones.
Verdad como la vida misma y un magnifico consejo. A más de uno se nos ha hecho la media luna en la ceja por meter la cara demasiado cerca del visor para ver más de noche y no hace falta para eso que séa un magnum. Con un magnum peor todavía. Además de eso, para mi el exceso de velocidad del 300 y del 7RM en esperas es contraproducente.