300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Dlb » 05 Feb 2018 21:02

Lo de las distancias, es debido a que mi en coto no es posible muchas veces disparar más cerca, debido a que hay mucho barranco, y es muy difícil acceder a las presas.

Y lo de que la gente exagera, o no sabe distancias, no es mi caso, lo mido siempre con telémetro láser.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un cordial saludo

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RITZ » 05 Feb 2018 22:20

Os he ledio a todos y creo que para tirar a 600 metros dejais de lado algo muy importante.
Bajo mi juicio, para dispara a esas distancias con certeza solo se necesitan cuatro cosas, un rifle que agrupe muy bien, yo diria que para asegurar en un moneda de 10 céntimos por lo menos, un buen visor, de calidad superlativa para que al subir de aumento, pues deben ser altos, no produzca aberraciones y que se pueda graduar el paralaje, un buen apoyo, posiblemente esta sea lo mas importante, pues cuando subes aumentos y a esa distancia el blanco se mueve que es un gusto y mucha, muchisima practica, con estas cuatro cosas aumentan esponencialmente nuestra posibilidades de exito.

Sobre el cartucho, pues bueno, dependera de la pieza, sin duda un calibre magnum, el 300 WM que citas por ejemplo, es mas adecuado o mejor dicho, te ofrecera mejores resultados que un estandar sobre animales de cierto porte, me refiero al venado, pues te ofrece una trayectoria mas tensa, aunque al final la distancia efectiva lo va marcar la punta que uses, las que estan preparadas para este tipo de tiros, como puede ser la Nosler bts o la SST, puntas con altos coeficientes balisticos que conservan mejor la velocidad y sobre todo hace que se vean menso afectadas por los vientos laterales, cosa importante en estos tiros, tienen su limite para expandir y ceder enegia en torno a los 500 m/s, despues se comporta como una blindada.

Yo jamas he disparado sobre una pieza a esa distancia, ni a dianas , aunque si a 500 sobre dianas, con un rifle de caza que agrupaba de vicio, un sako 75 del .30-06 que montaba las balas casi unas encima de otras a 100 metros, mi apoyo era un bipode delantero, visor leupold tactico con aumentos hasta 24, yo use 20, hice las correcciones y dispare 5 tiros, los agrupe en un plato de postre, en unos 20 cm, tampoco es que sea un tirador excepcional, pero lo que quiero decir es que esto es lo mejor que consegui estando relajado, sin prisas ni nervios, por cierto, la diana estaba a tomar por el culo o mas alla.

Si tienes dos rifles, uno del 308 y el otro del 300 yo utilizaria el que mejor agrupe, si ambos agrupan igual, el mas potente, pero vamos, yo para tener que disparar a 600 metros me lo tengo que proponer, donde suelo cazar tendria que ver al bicho y alejarme jejejeej, pero bueno, seguro que dando vueltas pro el coto, encontraria alguno que tirar desde el coche estando en la carretera jejeje.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 05 Feb 2018 22:52

En nuestra tierra patria cualquier calibre estándar va estar normalmente por encima de nuestras capacidades de tirador y un buen rifle del 270, 308, 30-06, 7x64, por citar algunos, va a ser más que suficiente hasta la barrera de los 400-500 y además te permitirán tirar más cómodo por el retroceso y transportar rifles más ligeros; a partir de esas distancias los proyectiles se convierten en obuses de artillería y necesitamos ir haciendo cálculos, el viento se convierte en un enemigo a tener en cuenta y los apoyos deben ser más que estables. Soy de los que pienso que es preferible buscarle las vueltas al lance y acortar distancias, pero también de los que prefieren tirar un pelo más largo a bicho tranquilo que intentar recortar al máximo y provocar un lance precipitado en el último momento. Si con todo lo que te han aconsejado sigues en la opinión que necesitas un magnum, tanto el 7mm como el 300 no te van a defraudar.
Como anecdótico te diré que al igual que en España no veo para nada necesario estos cartuchos, en tres cazaderos fuera de nuestras fronteras los organizadores me pidieron que llevara equipo y entrenamiento para realizar tiros por encima de 500 y en los tres se cumplió el pronóstico.
Un saludo

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 06 Feb 2018 08:25

:apla:
Pacense escribió:En nuestra tierra patria cualquier calibre estándar va estar normalmente por encima de nuestras capacidades de tirador y un buen rifle del 270, 308, 30-06, 7x64, por citar algunos, va a ser más que suficiente hasta la barrera de los 400-500 y además te permitirán tirar más cómodo por el retroceso y transportar rifles más ligeros; a partir de esas distancias los proyectiles se convierten en obuses de artillería y necesitamos ir haciendo cálculos, el viento se convierte en un enemigo a tener en cuenta y los apoyos deben ser más que estables. Soy de los que pienso que es preferible buscarle las vueltas al lance y acortar distancias, pero también de los que prefieren tirar un pelo más largo a bicho tranquilo que intentar recortar al máximo y provocar un lance precipitado en el último momento. Si con todo lo que te han aconsejado sigues en la opinión que necesitas un magnum, tanto el 7mm como el 300 no te van a defraudar.
Como anecdótico te diré que al igual que en España no veo para nada necesario estos cartuchos, en tres cazaderos fuera de nuestras fronteras los organizadores me pidieron que llevara equipo y entrenamiento para realizar tiros por encima de 500 y en los tres se cumplió el pronóstico.
Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor polee » 06 Feb 2018 14:01

Dlb escribió:, soy un novation en esto de cazar, y todo lo que me digáis me ayuda, porque ganas y afición no me faltan. :ganster:


Esta afirmación es del propio autor del tema. Por ello pienso que eso de las distancias lo ha debido poner un poco a la ligera. meter un bicho en la cruz a distancias de 400, 500 o 600 metros en plena naturaleza y que la cruz "se este quieta" tirando con aumentos de los que habláis, 12 0 mas, y además hacer cálculos de caída, viento lateral, etc. etc, me apuesto que está a al alcance de muy pocos de los que habitualmente nos movemos por estos hilos, y por supuesto no me incluyo entre ellos.

Estando de puerta en montería, a tu acompañante: ¿Ves el cochino allí parado?, No no lo veo. Alli, al lado de aquel árbol, en la sombra... A si, ahora si.... PUMMMM . ostias que tiro le has metido, si debe haber por los menos 300 metros, apenas se veía el bicho.....

Pues no.... 130 escasos. pero en una umbría sombreada y espesa.... no te digo nada ya si estamos a 300, 400 o 500. Pues eso...

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 06 Feb 2018 14:33

Pacense escribió:En nuestra tierra patria cualquier calibre estándar va estar normalmente por encima de nuestras capacidades de tirador y un buen rifle del 270, 308, 30-06, 7x64, por citar algunos, va a ser más que suficiente hasta la barrera de los 400-500 y además te permitirán tirar más cómodo por el retroceso y transportar rifles más ligeros; a partir de esas distancias los proyectiles se convierten en obuses de artillería y necesitamos ir haciendo cálculos, el viento se convierte en un enemigo a tener en cuenta y los apoyos deben ser más que estables. Soy de los que pienso que es preferible buscarle las vueltas al lance y acortar distancias, pero también de los que prefieren tirar un pelo más largo a bicho tranquilo que intentar recortar al máximo y provocar un lance precipitado en el último momento. Si con todo lo que te han aconsejado sigues en la opinión que necesitas un magnum, tanto el 7mm como el 300 no te van a defraudar.
Como anecdótico te diré que al igual que en España no veo para nada necesario estos cartuchos, en tres cazaderos fuera de nuestras fronteras los organizadores me pidieron que llevara equipo y entrenamiento para realizar tiros por encima de 500 y en los tres se cumplió el pronóstico.
Un saludo



+ 1, pensar que un calibre estándar en suelo Patrio solo es usable únicamente hasta los 300 m. solo tiene dos explicaciones, o que es usado por un "tripero" (el que por asegurar tira al medio del bicho, con lo cual el 80 por ciento de los tiros van a las tripas) o por alguien que no sabe lo que dice y solo habla de lo que lee por "internes" :wink:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 06 Feb 2018 17:08

Espero que lo que te hemos comentado te pueda servir de ayuda y mucha suerte con la elección.


:birra^:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Alos » 06 Feb 2018 19:54

La experiencia personal vivida es que he disparado y matado de muerte rápida y fulminante a dos animales por encima de 350 metros, y por debajo de 400 y tengo que decir que es disparar muy, pero que muy lejos. Lo primero es que no debes ni planteartelo si no has disparado previamente y practicando al menos entre 1000 y 1500 balas, porque practica por debajo de eso para esas distancias no es cazar eticamente. Lo segundo, el equipo debe ser excepcional, en mi caso un Mannlicher CL II del 7 mmRM con un visor Zeiss de 15 aumentos con corrector de paralaje y reticula balistica y te aseguro que mas de 350 con 15 aumentos vamos justitos y que debes tener muy claro que por debajo de 600 m/s la punta no expande adecuadamente. Lo tercero, debes estar muy familiarizado con el equipo y no afrontar desafios de ese tipo en solitario porque vas a perder la pieza.

En cuanto al calibre, el 300WM es más que capaz, al igual que el 7mmRM, el cual prefiero, pero eso es cuestión personal, incluso te valdría tambien el 338 WM y el 270WSM, y por supuesto cualquiera de los Weatherby, Ultra Magnum y demás pero todos estos son mucho más complejos para habituarte a usarlos. En mi opinión y en España, no creo que la guarderia local te permita tiros a mas de 350 metros y para eso también te han aconsejado que un calibre no magnum tambien te puede valer, que sí, pero el 300 o el 7RM tienen una autoridad que los otros carecen.

Consejo: de una caja de munición gasta 19 balas practicando y una cazando y a esas distancias de cada tres cajas 59 balas practicando y una cazando.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor neronek » 06 Feb 2018 20:20

hola peña
despues de leer todo, cuento lo poco que sé, lo que he aprendido en larga distancia que para mi, son mas de 500-600 mts.
antes que nada decir que el rifle bueno, es el que te agrada, te dá seguridad, y que tienes unas cargas probadas que mete los tiros en 1/2 moa, con un buen cañon que no le importe tirar unos tiros y eso con un rifle barato, pocas veces.
tambien muy importante haber tirado tiros a distancias superiores a los 700 mts.
hay que tener en cuenta, que según que animal, es mas importante tener un super potente calibre que mete en un moa, que un calibre flojo-pequeño de 1/4 de moa, no es lo mismo en el .30 una punta de 220 que vuela a 921 m/s, que una de 165 a 850 m/s, tambien deberíamos de llevar una estación meteo (presión,temperatura,viento,humedad, y para rizar el rizo coriolis.
por orden de prioridades:
0º programa balistico con nuestros propios datos
1º buen rifle de 1/2 moa y calibre mag
2º es muy importante la mira la base y anillas, una buena mira con mucho aumento >20 hasta 500, a mas de 700 mira con
>40 aumentos (siempre que el tiempo no nos impida), y retícula que nos agrade.
3º buenos apoyos delanteros y traseros, y tirar siempre que se pueda desde el suelo.
3º que a partir de los 600-700 mts, las puntas como bien ha dicho un compañero, se comportan como blindadas.

con un doscaballos se llegaba a todas partes, pero con un mercedes llegas antes

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor JAMPANA » 07 Feb 2018 03:36

+ 1, pensar que un calibre estándar en suelo Patrio solo es usable únicamente hasta los 300 m. solo tiene dos explicaciones, o que es usado por un "tripero" (el que por asegurar tira al medio del bicho, con lo cual el 80 por ciento de los tiros van a las tripas) o por alguien que no sabe lo que dice y solo habla de lo que lee por "internes" :wink:[/quote]

Con todo mi respeto RABOSO , creo que no has recechado mucho .

No pretendo dar lecciones a nadie solo hablo por mi experiencia y lo que he leído( y no solo en "internes").

a)La caza a rececho tiene 3 cosas a las que soy adicto , localizar al animal , acercarte lo máximo posible y abatirlo limpiamente

b)Cuando digo que por encima de los 300 mtrs un calibre estandar no es efectivo , me refiero a una muerte del animal limpia y con 100% de posibilidades de cobrarlo

c)Claro que me gusta los tiros a 100-150 mtrs , son mis favoritos , pero después de muchísimos años dedicándome solo al rececho te puedo decir a veces es imposible y no tienes mas remedio que tirar por encima de los 250-300 mtrs

d) Los tiros de montería o batida no tiene nada que ver con los rececho , donde , si consigues que el animal no te detecte tienes muchooooo tiempo para buscar un buen apoyo y tirar con mucha paciencia

e) Como ya ha dicho alguien en este hilo ,es preferible tirar algunos metros mas lejos que intentar acercarte y ver como el animal empieza a levantar las orejas , a mirar hacia donde estas y a mover las patas , se acabo el buscar un apoyo y estar 2-3 minutos apuntado , tiras precipitado y fallas o colocas mal el tiro , tengo muchas experiencia amargas en este sentido

f)Me gusta la caza y no hay nada que me deje mas amargo que un animal herido y no cobrado por eso como nos pide el compañero quiere una calibre para abatir a un macho a 500-600 mtrs , solo se puede recomendar un magnum . Otra cosa son las consideraciones si es mucha distancia , si no le dejaran los guardas , si es mejor acercarse , que si eso no es caza ...etc ..etc , yo me he limitado a responder a su pregunta

g) Podía estar toda la noche escribiendo pero lo dejo aquí , y te cuento una anécdota RABOSO , esto es cierto . Antes era frecuente en EEUU el día de fin de año disparar con el calibre 22 al aire , pues bien un hombre cayo fulminado por un proyectil del 22 que solo tenia la energía de la gravedad , es decir caía del cielo , pero claro le dio en la cabeza ...... como poder matar a 300 mtrs claro que mata un calibre estándar pero en que condiciones .....

Un saludo y buena caza

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 07 Feb 2018 08:27

¿No será que un borracho exaltado empuñó por error un 45 ACP en vez de un 22? :) Es broma! Aunque no lo fue para el finado! Me ha gustado lo de "de cada 20, practica con 19 y deja una para la caza" ¡Qué gran verdad! Pero aquí en España
1. Cuidadito con el precio de esas 20 y según en qué calibres y marcas (recargadores es otro mundo)
2. El tema de siempre. ¿Quién tiene a su disposición un polígono con esas distancias y donde te dejen tirar con los calibres mencionados?
Nos queda hacer el Curro Jiménez por esos montes y un buen telémetro. Pero a mí, sobre todo por cuetiones de seguridad, ya me da canguelo tirar a más de 100 por mucho que impacten en un la base de una montaña pelada y a ser posible sin piedras donde se ve a quilómetros que no hay ni Dios (sanciones aparte si te pillan)
Yo gustoso invertiría tiempo y dinero en cursos y prácticas. No hace mucho descubrí en Francia un polígono que ofrecía fines de semana para cazadores (pueden ir comunitarios) con cursillo y disparos a todas las distancias. Era carillo, pero me lo estoy pensado porque vivo a 50 km. de la frontera. ¡Que tenga que ir a Francia a practicar!
De todos modos, creo que en España hay nivel entre los cazadores. Se dice que tenemos fama en tiros en movimiento. No sé. Suspiramos por un nuevo RA porque pensamos que será mejor, pero me temo que más bien irá en dirección opuesta a lo que esperamos. No tenemos precisamente buena imagen entre según qué sectores bienpensantes. No lo olvidemos.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 07 Feb 2018 09:12

Se me han borrado las replicas (dos veces), volveré con ellas cuando me vuelvan las ganas.

Un saludo
Última edición por RABOSO el 07 Feb 2018 12:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 07 Feb 2018 09:53

Jampana, es correcta la reflexión que haces que para tiros por encima de los 400 es terreno donde los magnum reinan, pero no es menos cierto que a 400 un calibre estándar no lleve la suficiente energía para abatir limpiamente una pieza (al menos las españolas). El problema que yo le veo es que la gente no suele entrenar para hacer tiros digamos largos, por lo que hay falta de confianza. En lo que creo que todos coincidimos en que la colocación de la bala mata más que la energía que lleve y es aquí donde cada uno como debemos reflexionar sobre si tiramos con la suficiente comodidad para manejar un magnum o debemos practicar con nuestro "humilde" 270 para meterle un tirascazo en todo el bebe.
En cualquier caso y dado que reconoce no contar con mucha experiencia, desde mi humilde opinión solo le puedo aconsejar, practica, practica y practica y cuando ya lo hayas hecho hasta la saciedad, acércate lo más posible al bicho.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor TRAGAPANES4 » 07 Feb 2018 10:41

Buenos días, como bien dicen, el 300 WM llega de sobra a esas distancias, no es más cierto que el 30-06, 308W, 270W también llegan.-
Cualquiera rifle decente, llega con precisión suficiente para abatir un macho montes a ese rango de distancias que has dicho, ya que suelen tener una precision de 1MOA, que se traduce en 3cm cada 100 metros, a 500 metros, 15 cm de radio de error.-
Con respecto del grosor del cañón, bueno..., los rifles monotiro como el Zanardini o el Hanael no es que sea muy grueso, todo lo contrario, diría que son de perfil delgado y tienen una precisión de miedo, por lo que creo que eso no es muy relevante para un rececho, si lo es para un tirador de precisión que realiza varias series de disparos y el calentamiento del cañón afecta a la precisión del arma, pero en un rececho, un buen cazador con un disparo le basta.
La mira si te recomendaría fuera de calidad en mejor ver bien nítida la presa y un poco más pequeña que grande y borrosa, muchos cazadores usan el Zeiss Victory 3-12 x 56, yo personalmente uso un Nikon Monarc 6-24x50 y tara vez le pongo mas de 12 ó 15 y mi padre con su Brno y Swarovski de 3-9x40 ha “volcado” muchos, varios en torno a los trescientos mucho, cuatrocientos poco.-
Lo que si debes hacer es practicar y tirar mucho, porque aquí se está hablando mucho del arco que tiene su importancia pero más la tiene el indio que empuña el arco, y si no tienes práctica y pericia con el arma aunque lleves un fusil de francotirador errarás el lance y de ser un día de la caza más pura y bonita como es el rececho será un día para olvidar, aunque se aprenden más de los errores que de los aciertos.-
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Coscorro » 07 Feb 2018 11:21

Personalmente he cazado mucho a rececho en montaña y podría contar con los dedos de una mano (en casi 40 años de caza mayor) los disparos efectuados a distancias superiores a los 270-300 metros. Actualmente utilizo (casi con exclusividad un 300 wm con cañón de 65 cm y visor Zeiss Victory HT de 2,5-10X50) y encantado de la vida.
La "magia" de la caza a rececho radica en aproximarse lo más posible a la pieza y en principio (por lo menos en esta piel de toro) los tiros de 300 m en adelante son francamente raros.
Si estuviésemos hablando de grandes carneros o ibex asiáticos a los que a menudo no se puede acercar uno a menos de medio kilómetro, aunque el 300 wm lo pueda hacer, te aconsejaría un 300 weatherby o uno de esos nuevos (no los he probado) 338 lapua magnum, remington ultramagnum o algo por el estilo.
En cuanto a los aumentos del visor, en principio me parece que con los 12 que tienes vas servido, con aumentos superiores a esto (por lo menos a mi) la cosa baila que da gusto.
Dices que en tu coto no te puedes acercar a menos de 300 metros; bueno, 300 son muchos, muchísimos metros. Me pregunto si lo has medido bien... y si has estudiado bien la forma de aproximarte un poco más. En todo caso buena suerte.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 07 Feb 2018 11:44

Coscorro escribió:Personalmente he cazado mucho a rececho en montaña y podría contar con los dedos de una mano (en casi 40 años de caza mayor) los disparos efectuados a distancias superiores a los 270-300 metros. Actualmente utilizo (casi con exclusividad un 300 wm con cañón de 65 cm y visor Zeiss Victory HT de 2,5-10X50) y encantado de la vida.
La "magia" de la caza a rececho radica en aproximarse lo más posible a la pieza y en principio (por lo menos en esta piel de toro) los tiros de 300 m en adelante son francamente raros.
Si estuviésemos hablando de grandes carneros o ibex asiáticos a los que a menudo no se puede acercar uno a menos de medio kilómetro, aunque el 300 wm lo pueda hacer, te aconsejaría un 300 weatherby o uno de esos nuevos (no los he probado) 338 lapua magnum, remington ultramagnum o algo por el estilo.
En cuanto a los aumentos del visor, en principio me parece que con los 12 que tienes vas servido, con aumentos superiores a esto (por lo menos a mi) la cosa baila que da gusto.
Dices que en tu coto no te puedes acercar a menos de 300 metros; bueno, 300 son muchos, muchísimos metros. Me pregunto si lo has medido bien... y si has estudiado bien la forma de aproximarte un poco más. En todo caso buena suerte.

Que mas de 12x la cosa baila que da gusto???? Digo yo.....no bailara lo mismo??? Que tiene q ver una cosa con otra.....donde esten 15x que se quiten 12x y donde esten 20 que se quiten 15.......

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Ribetano » 07 Feb 2018 11:52

Baila lo mismo, pero se nota más el baile. Trigonometría pura.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 07 Feb 2018 11:54

Y no habrá ocasiones en las que aya que disparar a 350 400 500 por que el animal te viera y se marcha??? Xq la mayoria de la gente abla que asta 250-300 es caza y lo demas tiro?? Sera por que a mayor distacia nose atreven a tirar o simplemente no les pegan??


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados