Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2016 12:19

Bueno, para matar personas hasta el 5,56 vale. A veces ni munición hace falta; con que a uno le digas que hay que dar el intermitente para salirse de la rotonda desde el carril interior y que no toda la rotonda es suya, ya se ponen que les da un ataque :mrgreen:
Lo de Mc Arthur era un decir. No obstante ser cabezón y obstinado no le vino mal cuando dijo aquello de "volveré". Otros hubieran salido con el rabo entre las piernas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Abr 2016 16:50

Efestiviwonder, JV. Es que consideraba suyas las Filipinas; no hay que olvidar que su padre ya fue Gobernador de ellas.

De hecho tiene cierta gracia la entrada a las islas en su vuelta, porque estaban haciendo película y al entrar a pie por la playa casi se cae. Seguramente mucha gente ha visto el documental.

Cuentas lo de "Volveré!" y mucha gente cree se lo atribuye a Scharzenegger. :D

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Abr 2016 16:55

Bueno, volviendo un poco al tema voy a romper una lanza en favor del calibre .30 pero sin meterme ni en el '06 Sprg ni en magnums modernos.

Si el 7 mm me pareciera poco, hay dos cartuchos que no dejaría pasar por nada del mundo:

1.- El 7,5X55 Swiss.

2.- El .300 H&H.

Con buenos cañones, se puede hacer con cualquiera de ellos un magnífico rifle de rececho.

(Me parece que ya oigo silbidos por el oeste ...)

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2016 17:20

JohnWoolf escribió:Bueno, volviendo un poco al tema voy a romper una lanza en favor del calibre .30 pero sin meterme ni en el '06 Sprg ni en magnums modernos.

JW.

Nenaza :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2016 17:23

JohnWoolf escribió:Si el 7 mm me pareciera poco, hay dos cartuchos que no dejaría pasar por nada del mundo:

1.- El 7,5X55 Swiss.

2.- El .300 H&H.

Con buenos cañones, se puede hacer con cualquiera de ellos un magnífico rifle de rececho.

(Me parece que ya oigo silbidos por el oeste ...)

Saludos.

JW.

Nooooooo, por el Oeste te va a llegar la caballería en tu socorro. Y si no me crees, no te pierdas las noticias de portada de armas.es de los próximos días en las que ya verás que un tal Philip Massaro te va a dar la razón al incluir entre los cinco calibres que recuperaría, el 300 HH. Permanezcan atentos a sus pantallas :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Abr 2016 20:40

Massaro tiene varias listas (ver en la web), y la de los que salvaría no la pongo porque no lo quiero boicotear, pero tiene:

Los Top-5 para el ciervo de cola blanca (whitetail, pero que igual sirve para el blacktail y el mule):

.270 Win, 30-'06 Sprg, 30-30, .243 Win y 6,5X284. (muy de acuerdo, con pegas mías sobre el último).

Los 5 más sobrevalorados (ya no para el ciervo sino en general):

.300 Wby Magnum, .270 WSM, .220 Swift, .458 WM, .223 Rem. (ab-so-lu-ta-men-te de acuerdo, y pondría diez o doce más).

Los 5 más infravalorados (ídem):

30/40 Krag, .257 Roberts, 6,5 Sueco, 9,3X62, .218 Bee (hasta la muerte de acuerdo, incluso en el último).

Los cinco cartuchos de los que puede que no sepas nada (en los USA):

.318 Westley Richards, .275 H&H, 22-3000 Griffin & Howe, 8.15x46R, .280 Ross (claro, la mayoría de los norteamericanos no han llegado a leer a Les Bowman e incluso puede que no sepan quién es; baste decir que este H&H era el del rifle que O'Connor le regaló y por el que Les indagó y experimentó hasta que hizo un wildcat con el .264 WM y salió el ... 7 mm RM !!). El .280 Ross está claro ... sólo en Canadá, algo en GB, y muy poquito más.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2016 11:49

A ver, yo creo que también hay que ponerle a estas cosas su amortiguador. y situar en el contexto a Mr. Massaro .O sea que en todo artículo hay que aplicar el capítulo 1.- conocerás al personal (y yo añadiría "y sabrás en qué ámbito escribe").
Lo digo porque por ejemplo el 9,3x62 será un calibre poco apreciado en USA, pero es evidente que en Europa está en plena vigencia y no hay marca europea que no haga rifles para este calibre. En cuanto a otros, supongo que les da el valor apetecido por tener para él un sabor "fuertemente nacional" como el 30-40 Krag, que será todo lo bueno que él quiera pero que ha pasado a la historia con razón pues cualquier .30 le da candela desde la vaina hasta la energía pasando por la velocidad y la verdad es que hoy no le veo yo ninguna utilidad lo que no quita para que en su día mejorara lo que había; pero no nos apasionemos
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 04 Abr 2016 12:36

Yo lo que no entiendo, es como puede ser tan bueno el 30-06, 300h&h y 300wby y tan horrible el 300 win mag :sniper :wink: :wink:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2016 12:54

Claro, cada compositor está fuertemente influido por la cultura de su nación, como Bruckner, Sibelius, Elgar o el Maestro Rodrigo, y les entiende mejor la gente que comparte su cultura.

En concreto, el tío que más ha hecho por la difusión del 9,3X62 ha sido Layne Simpson, el que desarrolló los cartuchos de la serie Shooting Times, en gran parte por el amor que comparte conmigo por los rifles Sako. Siempre he creído que pinchaba en hueso, sobre todo porque en los USA tenemos el .35 Whelen. Por otra parte, conociendo la mentalidad del cazador norteamericano, pienso que el que entre en el tema 9,3 irá con más facilidad al X64 o incluso al x66.

El 30-40 Krag ... je, el pobre tuvo la desgracia de que era el cartucho de la mayoría de los rifles que llevaban los Rough Riders en la colina de San Juan, comandados por Teddy Rossevelt y armados unos con el Krag-Jorgensen y otros con el nuevo Winchester 1895 SRC (deliciosa anécdota la del rifle de TR) pero en que también cayeron muchos jinetes de los Voluntarios sencillamente porque el 7X57 de los magníficos tiradres españoles llegaba y el 30-40 Krag no; le tocó cargar con la culpa y nadie más lo quiso. Mi opinión es que se perdió un magnífico cerebro gris, que pudo haber sido lo que ha sido el 30-30. En su momento no iba mal encaminado el Ejército USA con la elección del 30-40.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2016 18:41

Ya lo arreglaron después con el 30-03 y el 30-06
Uy!! Ya se me ha escapado, leche!! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2016 20:48

:lol: :lol: :lol:

Así es ,así. Precisamente otro de los rifles favoritos de TR, el '03. Un día se dio cuenta que el arma no tiraba como lo hacía habitualmente, y era que le metía munición del '06 al Springfield sporterizado.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2016 20:51

Tan es así que la carne para dar de comer cada día al personal del safari la mataban TR y su hijo Kermit con el '06. Y si eso no es rececho ... :wink:

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Abr 2016 17:59

Bueno, como ya ha publicado armas.es la lista de Massaro, ya puedo hablar de ella.

Muy de acuerdo. estos cinco cartuchos de caza deberían ser rescatados. Sin embargo, caben puntualizaciones:

El .358 Win no es un cartucho de rececho, aunque tampoco lo presenta el autor como tal. Si ese lo fuera, el .35 Whelen sería más ... y no lo es ni por el forro. Otra cosa es que si llevas una punta de 200, aunque sea FB, o una spitzer de 225, se puede hacer un tiro larguito. Sin embargo, se puede considerar parte de la regla de tres, por la que el .30-'06 Sprg es al .35 Whelen como el .308 Win es a X. Efectivamente, por una parte es un cartucho muy adecuado para la batida, como el whelen, pero también mueve peor los 250 grains, al revés que el Whelen. Todo lo que viene del .308 Win es bueno ... como todo lo que viene del .30-'06 Sprg.

Por supuesto, coincidimos en el .300 H&H, en el 7x57 (me niego a llamarlo Rigby; los chorizos deberían estar en la cárcel) y en el calibre .257", desde el Savage hasta el 25-06, pasando por el 257" Roberts (este calibre es el auténtico 6,5 mm).

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Abr 2016 18:00

Bueno, como ya ha publicado armas.es la lista de Massaro, ya puedo hablar de ella.

Muy de acuerdo. estos cinco cartuchos de caza deberían ser rescatados. Sin embargo, caben puntualizaciones:

El .358 Win no es un cartucho de rececho, aunque tampoco lo presenta el autor como tal. Si ese lo fuera, el .35 Whelen sería más ... y no lo es ni por el forro. Otra cosa es que si llevas una punta de 200, aunque sea FB, o una spitzer de 225, se puede hacer un tiro larguito. Sin embargo, se puede considerar parte de la regla de tres, por la que el .30-'06 Sprg es al .35 Whelen como el .308 Win es a X. Efectivamente, por una parte es un cartucho muy adecuado para la batida, como el whelen, pero también mueve peor los 250 grains, al revés que el Whelen. Todo lo que viene del .308 Win es bueno ... como todo lo que viene del .30-'06 Sprg.

Por supuesto, coincidimos en ese, en el .300 H&H, en el 7x57 (me niego a llamarlo Rigby; los chorizos deberían estar en la cárcel) y en el calibre .257", desde el Savage hasta el 25-06, pasando por el 257" Roberts (este calibre es el auténtico 6,5 mm) y en mi queridísimo 6,5 Sueco.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Abr 2016 18:03

Gracias por esperar :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Abr 2016 18:13

Sin embargo hago notar que la lista podría tener bastantes cartuchos más que han ido quedando en desuso o al menos han perdido popularidad. Yo al menos añadiría varios, a ambos lados del Atlántico. Pero sí, quizás estos están entre los más eficientes pero más ignorados por el gran público.

De nada, JV.

Saludos.

JW.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Abr 2016 20:47

JohnWoolf escribió:Bueno, como ya ha publicado armas.es la lista de Massaro, ya puedo hablar de ella.

Por supuesto, coincidimos en ese, en el .300 H&H, en el 7x57 (me niego a llamarlo Rigby; los chorizos deberían estar en la cárcel) y en el calibre .257", desde el Savage hasta el 25-06, pasando por el 257" Roberts (este calibre es el auténtico 6,5 mm) y en mi queridísimo 6,5 Sueco.

Saludos.

JW.

Qué no te lo lea jabaliviejo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Casi siempre eso de eficiente y top de ventas estan muy distantes, pues mover un sistema donde del sota, caballo y rey no se mueve mucho.......... el fabricante de armas te recamara los calibres más " populares " para no tener quebraderos de cabeza de quedarse colgado con xxxxxxxx n° de armas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Abr 2016 11:09

Pues sí Antares, así es. También entiendo que no van a andar al capricho personal de lo que cada uno queramos disparar por razones personales; pero también es cierto que, por ejemplo, FN podría hacer un 8x57 para el BAR, no sería disparatado y hasta seguro que tenía buena venta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”