Lo de Mc Arthur era un decir. No obstante ser cabezón y obstinado no le vino mal cuando dijo aquello de "volveré". Otros hubieran salido con el rabo entre las piernas.
JohnWoolf escribió:Bueno, volviendo un poco al tema voy a romper una lanza en favor del calibre .30 pero sin meterme ni en el '06 Sprg ni en magnums modernos.
JW.
JohnWoolf escribió:Si el 7 mm me pareciera poco, hay dos cartuchos que no dejaría pasar por nada del mundo:
1.- El 7,5X55 Swiss.
2.- El .300 H&H.
Con buenos cañones, se puede hacer con cualquiera de ellos un magnífico rifle de rececho.
(Me parece que ya oigo silbidos por el oeste ...)
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Bueno, como ya ha publicado armas.es la lista de Massaro, ya puedo hablar de ella.
Muy de acuerdo. estos cinco cartuchos de caza deberían ser rescatados. Sin embargo, caben puntualizaciones:
El .358 Win no es un cartucho de rececho, aunque tampoco lo presenta el autor como tal. Si ese lo fuera, el .35 Whelen sería más ... y no lo es ni por el forro. Otra cosa es que si llevas una punta de 200, aunque sea FB, o una spitzer de 225, se puede hacer un tiro larguito. Sin embargo, se puede considerar parte de la regla de tres, por la que el .30-'06 Sprg es al .35 Whelen como el .308 Win es a X. Efectivamente, por una parte es un cartucho muy adecuado para la batida, como el whelen, pero también mueve peor los 250 grains, al revés que el Whelen. Todo lo que viene del .308 Win es bueno ... como todo lo que viene del .30-'06 Sprg.
Por supuesto, coincidimos en ese, en el .300 H&H, en el 7x57 (me niego a llamarlo Rigby; los chorizos deberían estar en la cárcel) y en el calibre .257", desde el Savage hasta el 25-06, pasando por el 257" Roberts (este calibre es el auténtico 6,5 mm) y en mi queridísimo 6,5 Sueco.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados