Bergara B15
Re: Bergara B15
La verdad es que no sabría que decir...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El invento parece interesante,ya se vera si con el tiempo tiene aceptacion.Aunque en honor a la verdad no he visto en el monte ni en ninguna armeria un verney-carron ¿por que sera???......
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Interesante, solo poniendo un reten y su liberación fácil, acaban de salir de los rifles semiautomáticos y por lo tanto pueden llevar cargadores de más de dos cartuchos.
Hay que reconocer que es ingenioso.
Hay que reconocer que es ingenioso.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Para saltarse la restricción es ingenioso, pero práctico poco, porque al final tiene la precisión y perdida de velocidad de un semi, con la velocidad de repeticón de un cerrojo rectilineo.
Yo también creo que es un mix raro, para velocidad de repetición sin ser semiautomático ya tenían el de corredera. Me parece una solución a un problema inexistente...
En fin, son peculiares. Valía más que afinaran el semi para que no se trabe tanto, no?
Saludos¡
En fin, son peculiares. Valía más que afinaran el semi para que no se trabe tanto, no?
Saludos¡
Me sumo a la opinión, aportan todo lo "malo" de los semis y solo una pequeña parte de los manuales...como dice mi padre: una especie la jodimos, sin ventanas a la calle... 

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, tiene una ventaja sobre los rectilíneos: puedes mantener el pistolet sujeto.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace bastante tiempo, cuando se empezaba a hablar de Bergara, alguien me preguntó si sus cañones eran mejores o peores que los de Lothar Walther. A lo que respondí que el segundo, por su trayectoria y años en el mercado, ya tenia demostrada su alta calidad, esmero y precisión. Bergara lo tiene casi todo por demostrar. Con relación a los semiautomaticos, a mi parecer, cabe plantearse dos escenarios totalmente diferentes. Las armas manuales las compararia con una pista seca con muy pocos baches y los semis con una con baches, lodazales y demás tonterias. El funcionamiento de los segundos, es por decirlo escuetamente, crítico y sólo triunfan en el empeño, unos pocos, los que constantemente, estudian, retocan, ajustan,etc. llegan a la excelencia. Que una marca de gran prestigio como Sauer, llegara a poner en el mercado un rifle de alta calidad, pero que fallaba, demuestra que un semi, no es cosa facil y que la teoria va de la mano de la práctica.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De acuerdo al 100%
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:irbis escribió:Bueno, pues eso, habéis visto el parato en cuestión? alguien lo ha manoseado? a mí se me parece un huevo al verney-carron, ya le podían haber cambiado un poco las líneas. Eso sí, el alza me parece más chula la del Bergara.
Saludos¡
Ya lo dice la nota ........ " Este rifle surge de un acuerdo de colaboración entre Bergara y Verney Carron "..........
Made in France

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Podían traer también el de trombón del mismo fabricante. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo único que les salía bien y se lo piden a los gabachos
Qué pena desprovechar así una oportunidad de fomentar el made in Spain. No lo digo por el B15, lo digo por todos.

Qué pena desprovechar así una oportunidad de fomentar el made in Spain. No lo digo por el B15, lo digo por todos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”