MI PRIMER RIFLE
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MI PRIMER RIFLE
Lo que apunta JV, a mi entender, es lo más práctico y util. La teoria, tablas, velocidades etc. es importante. La práctica imprescindible.

- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Tirar podemos tirar todos con cualquier calibre pero colocar la bala en el sitio no.
Se trata de buscar el equilibrio entre el máximo retroceso y máxima precisión.
Yo mismo encontré ese equilibrio en el 30-06. De ahí para abajo. Estoy buscando un 308w para probar y decidirme o no por este calibre, porque muchos me dicen que teniendo un 30-06 no merece la pena hacerse de un 308w.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Se trata de buscar el equilibrio entre el máximo retroceso y máxima precisión.
Yo mismo encontré ese equilibrio en el 30-06. De ahí para abajo. Estoy buscando un 308w para probar y decidirme o no por este calibre, porque muchos me dicen que teniendo un 30-06 no merece la pena hacerse de un 308w.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puesssss mi experiencia es que pega igual o más el 308. Pero claro es una experiencia con trampa porque el 308 lo he tirado en rifle de cerrojo y el 30-06 en semiautomático y claro, no es comparable.
El 308 lleva menos pólvora pero más vivaz, luego el resultado es parecido, según me parece a mí; aunque es muy difícil valorarlo porque no he tenido la oportunidad de tirar los dos cartuchos en un mismo modelo de rifle.
El 8x57 me parece más dulce que los dos anteriores.
El 308 lleva menos pólvora pero más vivaz, luego el resultado es parecido, según me parece a mí; aunque es muy difícil valorarlo porque no he tenido la oportunidad de tirar los dos cartuchos en un mismo modelo de rifle.
El 8x57 me parece más dulce que los dos anteriores.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Y de precisión? Hablo de monotiro o cerrojos
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Casi realmente da igual el arma que te compres, salvo para rececho, y esto no es una hipoteca y siempre puedes cambiar de opinión y cambiarlo por otro. Incluso aunque puedas estar contento, te puede apetecer cambiar y probar otra cosa ¿por qué no? Es otro aspecto de esta aficción. Casi todos somos menos precisos que nuestros rifles, mientras el rifle no sea de calidad espantosa, o tenga alguna falla de diseño, no merece la pena agobiarse. Y en España no hay caza peligrosa. Cualquier cosa a partir del 7x57, te va a valer para prácticamente todo, y excepto calibres muy particulares como mis amados palanqueros tubulares, te van a valer para casi cualquier forma de caza mayor, que puedas realizar en nuestro país.
Si realmente el problema es el dinero que hace falta para cazar, que es el que permite las oportunidades de practicar (entr eotras cosas, comodidad para ti de esa culata y de su accionamiento, clave para fallar menos XD) , aprender, mejorar, probar armas, comprar municiones exquisitas, y sumar trofeos o hacerte con rica carne.
Si realmente el problema es el dinero que hace falta para cazar, que es el que permite las oportunidades de practicar (entr eotras cosas, comodidad para ti de esa culata y de su accionamiento, clave para fallar menos XD) , aprender, mejorar, probar armas, comprar municiones exquisitas, y sumar trofeos o hacerte con rica carne.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”