EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.
Gracias M76, miraré por Valencia a ver qué armería las tiene.
Yo la primera y única vez que he usado esta bala ha sido en una batida con un ciervo, la sst en 154 grains, en un santa bárbara en 7mm. El primer tiro a 50 metro en todo el codillo y cayo fulminado, ni se canteo un pelo.
Seguiré probando a ver que tal va...
Seguiré probando a ver que tal va...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Yo con mi Remington 700 - 338WM, con Hornady SST 225 grains a 50 mts no le pego a una diana de 50 X 40 cms, encima no agrupan, además del zapatazo en mi hombro, que se puso de toooos los colores. En cambio con otras si agrupa de cojones. No creo que use nunca más Hornady y eso que son asequibles.
Un abrazo.
Nono, si cuando la culpa no es de el rifle es de las balas y si no del viento

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O el sol que daba de frente, suele pasar.
Srek.
Srek.
yo en el 270w, estoy contentísimo. Lo derrumba todo, con 130 gr, cochinos a 30 mt y este año 2 a mas de 200 mt, con los corzos es terrorífica. Solo veo un "pero", no atraviesan. Dejan muy poca sangre pero destrozan los bichos por dentro, recuperando menos carne. A un corzo casi atravesado, tiro de paleta y recupere la bala en el jamon trasero.
Con el 3006 180 gr, no me ha gustado mucho, ejemplo: un tiro a cochino 90 kg, ni se entera asi hasta tres, cierva cruzando el cortadero, 2 tiros, ni se entera, a 100 metros muerta. quiero decir matar , matan, pero no paran igual que en el 270.
No se porque, hay esta discrepancia entre los dos calibres. Tienes la sellet bellot para batida, y van de fabula para el 3006, también en el 270, siendo en este ultimo mucho menos precisas. En el 3006, las sst super agrupan decentemente, vale para montería. En el 270 w, (usadas en un sauer y un blaser) excelente. Un saludo a todos.
Con el 3006 180 gr, no me ha gustado mucho, ejemplo: un tiro a cochino 90 kg, ni se entera asi hasta tres, cierva cruzando el cortadero, 2 tiros, ni se entera, a 100 metros muerta. quiero decir matar , matan, pero no paran igual que en el 270.
No se porque, hay esta discrepancia entre los dos calibres. Tienes la sellet bellot para batida, y van de fabula para el 3006, también en el 270, siendo en este ultimo mucho menos precisas. En el 3006, las sst super agrupan decentemente, vale para montería. En el 270 w, (usadas en un sauer y un blaser) excelente. Un saludo a todos.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y ya por curiosidad ante esta experiencia tuya en el 30.06, que es el calibre con el que yo las voy a tirar... ¿Viste los efectos que produjo en las ciervas o en el cochino o donde tenían los disparos? Me resulta raro esto que dices, cuando precisamente de lo que presumen es de alto poder de parada...
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fiocchi monta munición con puntas Hornady SST. En concreto en el calibre 30.06 con puntas SST de 180g el fabricante da una velocidad en boca de 815,3 m/s frente a los 859,5 que dan las Hornady, imagino que no serán reales pues los fabricantes siempre hinchan las cifras. En cuanto a la energía las Fiocchi dan 3876 J frente a los 3178 de las Hornadi.
Algún forero ha probado esta munición?? No sé si al bajar la velocidad se conseguirán mejores agrupaciones con las Fiocchi que con las Hornady. Me cabe la duda, por lo que si alguien las ha probado y quiere contarnos su experiencia puede ser interesante.
Algún forero ha probado esta munición?? No sé si al bajar la velocidad se conseguirán mejores agrupaciones con las Fiocchi que con las Hornady. Me cabe la duda, por lo que si alguien las ha probado y quiere contarnos su experiencia puede ser interesante.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ahi me suena algo raro ya que si es el mismo peso y hornady da mas velocidad no ouede ser q las fiochi lleven mas energía. ....supongo que esa medida de energía no es ala misna distancia.
un saludo
un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguno no anda bien en aritmética 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
polee escribió:Y ya por curiosidad ante esta experiencia tuya en el 30.06, que es el calibre con el que yo las voy a tirar... ¿Viste los efectos que produjo en las ciervas o en el cochino o donde tenían los disparos? Me resulta raro esto que dices, cuando precisamente de lo que presumen es de alto poder de parada...
Hola compañero yo las usé el mes pasado con dos ciervas y con el tiro metido en la parte delantera de la paletilla una de unos 80 o 90 kilos pego un salto de dos metros y tiesa y una más chica que tiré no se movió del sitio.
La recomiendo para recechos, la única pega un cartucho picado y no disparado.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
Asi agrupó la sst a 100 metros no quise disparar una tercera bala por que me di plr mas que satisfecho
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Mi experiencia es muy mala. En caza no las pude probar simplemente porque no agrupaban. Calibre 7 mm Rm, hornady sst superformance 154 grains no era capaz de meter 3 tiros en un folio A4 a 50 m. Rifle Sauer 202 apoyado en tripode y 15 aumentos de un Z6.
Despues de volverme loco que si fallo de visor, monturas, cañon defectuoso y a un pelo de quitarme el rifle de la vista cambio de municion y sorpresa: AGRUPABA PERFECTO. ( 2 cm a 100 m).
Esta semana pasada he abatido 3 ciervas en rececho a 317 m, 321 m y 327 m con RWS KS 162 grains.
Conclusion: para mi rifle no valen, no le gustan, le repelen
Despues de volverme loco que si fallo de visor, monturas, cañon defectuoso y a un pelo de quitarme el rifle de la vista cambio de municion y sorpresa: AGRUPABA PERFECTO. ( 2 cm a 100 m).
Esta semana pasada he abatido 3 ciervas en rececho a 317 m, 321 m y 327 m con RWS KS 162 grains.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
zamirotia escribió:Mi experiencia es muy mala. En caza no las pude probar simplemente porque no agrupaban. Calibre 7 mm Rm, hornady sst superformance 154 grains no era capaz de meter 3 tiros en un folio A4 a 50 m. Rifle Sauer 202 apoyado en tripode y 15 aumentos de un Z6.
Hola, compañero a mi me paso eso con las de 165 grains, las de 180 van de lujo en 30.06.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues ya os diré yo cómo quedo, la idea es centrar el 30.06 con las de 180g.
zamirotia escribió:Mi experiencia es muy mala. En caza no las pude probar simplemente porque no agrupaban. Calibre 7 mm Rm, hornady sst superformance 154 grains no era capaz de meter 3 tiros en un folio A4 a 50 m. Rifle Sauer 202 apoyado en tripode y 15 aumentos de un Z6.
Más o menos me ha pasado lo mismo con un Blaser R93 del mismo calibre
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:Cheroky1 escribió:Yo con mi Remington 700 - 338WM, con Hornady SST 225 grains a 50 mts no le pego a una diana de 50 X 40 cms, encima no agrupan, además del zapatazo en mi hombro, que se puso de toooos los colores. En cambio con otras si agrupa de cojones. No creo que use nunca más Hornady y eso que son asequibles.
Un abrazo.
Nono, si cuando la culpa no es de el rifle es de las balas y si no del viento![]()
Si me hubieras visto echar humo por las orejas no te reirias.

Me quedan 4 balas Hornady 225 SST y las guardo para rematar algún bicho, apoyando el caño en la sien del jabalí, no vaya ser que lo falle también.
Puede parecer exsagerado, pero a un taco de madera de 50X40 con una diana de 20Cm. a 50 mts, ni tocar el taco, y en el tarraplen de atras no tenia ganas de picar, lo dicho un desastre con esta munición en mi arma, en canbio con las Federal o Barnes,....muy bien.
Un abrazo.

Tengo un Remington 7400 3006 con 180 grain y un marlin xlsy 308w con 150 grains, en ellos uso las sst y no cambio por nada y todo ellos por 39€urucos la caja... Muy contento con ellas tanto batida y recechos (solo voy a jabali y corzo)
Después de mucho buscar, nos han importado a unos amigos la munición que utilizábamos, yo para ir tirando me había aprovisionado de Hornady SST 200 gr. y me sobran 3 cajas sin empezar.
Si alguien las quiere, están en Madrid y solo se entregan en mano.
Debo decir que la he probado y se comporta muy bien, pero la otra lleva conmigo muchos años y tengo "mucha fe" en ella
Tanto yo como algún amigo hemos probado la SST sobre tanto venado/a como jabali y efectivamente no es tan blanda como de primeras puede parecer, la verdad que ha funcionado
Si alguien las quiere, están en Madrid y solo se entregan en mano.
Debo decir que la he probado y se comporta muy bien, pero la otra lleva conmigo muchos años y tengo "mucha fe" en ella

Tanto yo como algún amigo hemos probado la SST sobre tanto venado/a como jabali y efectivamente no es tan blanda como de primeras puede parecer, la verdad que ha funcionado
Volver a “Rifles para Caza Mayor”