Ayuda a un principiante.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante.

Mensajepor JohnWoolf » 21 Nov 2015 23:41

Efectivamente, Gumersindo. Nada es perfecto. Esa bala tiene, para mi manera de ver, dos inconvenientes relativos. Uno, el bajo Coeficiente Balístico. Dos, es blanda. Pero la verdad es que ninguno de los dos me ha dejado empantanado nunca.

El primero se puede controlar bastante bien conociendo la diferencia en densidad del aire del cazadero a donde se puso en tiro el arma en función de la altura, la humedad, temperatura, etc. La verdad es que estas variables afectan a más de digamos 200 metros; hasta ahí la caída es inapreciable a efectos prácticos si el arma está bien puesta en tiro. En el último quinto de su trayectoria en un tiro de 300 metros la caída puede ser mucho más abrupta que con una bala HPBT o una con punta de polímero, más parecida a la de una pelota de ping-pong que a la de una de tenis. Pero la verdad es que más me importa que ello implique pérdida de energía que de tensión.

El segundo existe, desde luego. He visto un tiro en el hombro de un venado con esa bala pero desde un .308 Win, quedándose aplastada en la cabeza del húmero sin penetrar. Yo he tenido suerte con los impactos con ella y nunca me ha pasado nada así. Fuera de ese tipo de impactos, funciona aun en tiros de muy pocos metros. Tampoco me ha reventado al contactar con ramas, pero sé de casos en que ha ocurrido. En realidad eso le pasa a cualquier bala tradicional de camisa y núcleo de plomo.

Estoy escribiendo sobre ella y me está entrando un picorcillo ... que creo que la próxima vez me llevo el .30-'06 Sprg, leñe!

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”