Rifle no agrupa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle no agrupa

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Ene 2015 00:01

Yo he probado alguno de mis rifles sin encamar y despues encamandolos y la diferencia es muy notable, al igual que con la colocacion de los pilares. Esa es mi experiencia practica, cuestiones teoricas, cada uno que se quede con la que mas le guste. De todas formas yo soy menos exigente con la precision en mis armas de caza. Si a 100m entran los disparos, en un diametro de unos 2cm, ya creo que esta planchado para cazar y si encima es con municion comercial fiesta nacional. Eso si tres disparos, le paso la cuerda y 10 minutos para dar la lengua con los compañeros de tiro, mientras enfria un poco, salvo que lleve mas de un arma, que los voy alternando. Al termninar la temporada, un poco de amoniaco en el cañon para quitar los restos de cobre, un trapo seco y limpio y a correr. Los tengo con casi 30 años y tiran como el primer dia.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Ene 2015 12:33

El amoniaco, a pelo, amalgama el cobre pero bien poco hace contra los depósitos de carbón, además de oxidar el acero.

Empleando solo amoniaco y sin neutralizarlo al final, tendremos el carbón que no hemos sacado y el óxido que hemos añadido, sin duda alguna.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Ene 2015 12:38

VBull escribió:El amoniaco, a pelo, amalgama el cobre pero bien poco hace contra los depósitos de carbón, además de oxidar el acero.

Empleando solo amoniaco y sin neutralizarlo al final, tendremos el carbón que no hemos sacado y el óxido que hemos añadido, sin duda alguna.

El amoniaco ( NH2) no oxida. No puede oxidar, porque para oxidar es necesaria la presencia de oxigeno en una reacción química y el amoniaco, como se ve en la fórmula, carece de él.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ene 2015 13:24

josmi escribió:
El amoniaco ( NH2) no oxida. No puede oxidar, porque para oxidar es necesaria la presencia de oxigeno en una reacción química y el amoniaco, como se ve en la fórmula, carece de él.

Un saludo

Correcto, aunque el que venden al publico en cualquier establecimiento si contienen agua( hidroxido de amoniaco) , creo que normalmente son soluciones con al menos un 90% de agua.

"Puro" no te venden, salvo que trabajes para un laboratorio y en grados altos de pureza no le recomiendo a nadie sin conocimientos manipularlo, puedes acabar en urgencias por tener unos minutos un bote abierto en casa.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Ene 2015 13:56

Cansino escribió:
josmi escribió:

Un saludo

Correcto, aunque el que venden al publico en cualquier establecimiento si contienen agua( hidroxido de amoniaco) , creo que normalmente son soluciones con al menos un 90% de agua.

"Puro" no te venden, salvo que trabajes para un laboratorio y en grados altos de pureza no le recomiendo a nadie sin conocimientos manipularlo, puedes acabar en urgencias por tener unos minutos un bote abierto en casa.

Casi correctas tus afirmaciones Cansino :D :D :D

Yo utilizo amoniaco al 96% de concentración. Conseguido en el comercio a 8 euros el litro. El puro es cosa de laboratorio.

El oxigeno que contiene el 4% de agua del preparado equivale a un tercio de ese 4%, o lo que es lo mismo, una parte y poco más de cada 100 del preparado es oxigeno y eso al corto plazo no oxida ni soplando.

Eso sí, garantizo que el amoniaco concentrado hay que manipularlo con mucho cuidado.

Un saludo

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 20 Ene 2015 14:18

Entropía, entalpia, salto térmico diabasico......
La verdad, es que sabéis un huevo.
Yo me acuerdo de la pistola de rayos protronicos descuajaringantes de Mortadelo.
Vbull: un rifle es un mecanismo muy sencillo, y en el se han producido pocos cambios en los últimos ciento veinte años. Eso si, a mi juicio, es uno de los trastos más perfectos y necesarios que ha producido el Homo sapiens sapiens , y aquí cada cual puede opinar lo que quiera sobre lo de sapiens y las setenta vírgenes del paraíso.
Sea por las dilataciones o lo que Dios quiera, lo cierto es que como no limpies y desenlatones bien, no agrupas una mierda. Si, como cuenta el compañero, sus rifles agrupan en dos centímetros a cien metros (consistentemente y con munición comercial), entonces agrupan mejor que los míos. Dos centímetros a cien metros no lo he visto, en rifles de andar por el monte, s salvo en muy contadas excepciones. De cien rifles que cojasxentre los que acuden a una Montería, me juego un huevo y la yema del otro a que no hay diez que lo hagan. De los dueños, mejor me callo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 20 Ene 2015 19:49

lo del encamado está bien, pero antes hacer esta prueba que es la madre del cordero (por lo menos para mi)
con los catuchos que mejor agrupa,
poner donde se apoya la accion una tarjeta de esta tipo visita, y apretar y disparar, luego otra, y si acaso una tercera.
dicho así parece una chorrada, pero se mejora mucho el movimiento armonico del cañon , hacer la prueba, y comprobareis como mejora.
suerte

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Ene 2015 23:00

Entonces hemos llegado a la conclusión de que utilizando limpiadores a base de amoniaco no se pueden oxidar los cañones porque el porcentaje de oxígeno que incorpora el productor limpiador es insignificante, ¿correcto?.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 07:12

VBull escribió:Entonces hemos llegado a la conclusión de que utilizando limpiadores a base de amoniaco no se pueden oxidar los cañones porque el porcentaje de oxígeno que incorpora el productor limpiador es insignificante, ¿correcto?.

No es correcto y lo sabes¡¡¡ :mrgreen:

Tu limpiador tambien usa amoniaco u otros como acido nitrico o sulfurico, si no no saldrian los trapos llenos de oxido (oxido de cobre)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 08:01

josmi escribió:
Yo utilizo amoniaco al 96% de concentración. Conseguido en el comercio a 8 euros el litro. El puro es cosa de laboratorio.

Un saludo

:shock: :shock: ¿estas seguro de eso? concentraciones altas es ya un 20%, aparte que me suena que me dijeron que concentraciones del 90% pasan a ser gas a temperatura ambiente :roll:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Ene 2015 10:12

Como dije llevo años usandolo y no hay oxido ni nada parecido. Eso si hay que usar aceite de vez en cuando, igual que se hace usando cualquier otro disolvente, despues de haberlo retirado por completo. Cuando se piense dejar el arma periodos largos sin uso. Aceite sin mas que no tenga teflon y logicamente retirarlo antes del uso. Para los demas residuos que no son cobre, no esta mal usar disolvente de vez en cuando. Yo me he acostumbrado a usar el hoppe. Si no se aceita en estos periodos largos, se oxidara simplemente con la humedad ambiente. El amoniaco que uso es el de toda la vida que usan para limpieza en el hogar. Creo recordar que su nombre es volvone, no se que concentracion lleva , lo que se es que es apto para su uso sin peligro. por cierto tambien hago esta operacion en las armas de inoxidable que aunque mucho mas resistentes tambien oxidan y mas aqui que tenemos el mar muy cerca.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Ene 2015 11:42

Cansino escribió:
josmi escribió:

Un saludo

:shock: :shock: ¿estas seguro de eso? concentraciones altas es ya un 20%, aparte que me suena que me dijeron que concentraciones del 90% pasan a ser gas a temperatura ambiente :roll:

De hecho, se emplea en grandes plantas de refrigeración sustituyendo a los freones por su elevado coste.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Ene 2015 11:58

Cansino escribió:
VBull escribió:Entonces hemos llegado a la conclusión de que utilizando limpiadores a base de amoniaco no se pueden oxidar los cañones porque el porcentaje de oxígeno que incorpora el productor limpiador es insignificante, ¿correcto?.

No es correcto y lo sabes¡¡¡ :mrgreen:

Tu limpiador tambien usa amoniaco u otros como acido nitrico o sulfurico, si no no saldrian los trapos llenos de oxido (oxido de cobre)

Yo lo tengo comprobado pero no sé el porqué de muchas cosas, y como me estaban diciendo que no era posible necesitaba discernir si es solo "mi amoniaco" el que oxida el acero o es el amoniaco en general. :mrgreen:
Veo que me voy a quedar con las ganas de saber exactamente por qué se oxida el acero al emplear limpiadores a base de amoniaco, lo único que sé de cierto es que no tengo ni pi de química y que como deje de un día para otro restos de limpiador, el cañón se oxida. Es la desgracia de mirar los cañones con el BoreScope, los miras a simple vista por el agujero y resplandecen, pero los inspeccionas con el cacharrín y te dan los siete males de Egipto.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Ene 2015 14:03

Cansino escribió:
josmi escribió:

Un saludo

Si Cansino, estoy seguro de que la concentración es al 96%, así lo dice la etiqueta del fabricante.

Abierto el bote no puedes respirar ni a varios metros de distancia porque te da un pasmo, pero adoptando las medidas de precaución procedentes es utilizable.

Contestando también a Vbull diré que todo lo que lleva oxigeno oxida ( de perogrullo). El uno y pico por cien de la concentración del amoniaco que yo uso, indudablemente oxidaría a larguísimo plazo.

Es prácticamente imposible no encontrar en la composición de los disolventes específicos que todos usamos para la limpieza de armas la presencia de algún componente que no incorpore oxigeno en su composición, si bien el tiempo en que éstos componentes estan en contacto con el acero es tan breve que no produce reacción alguna. Es claro que si mojas con agua el hierro o el acero y secas a los pocos minutos, tampoco se produce oxidación.

Independientemente del conocimiento teórico (de general conocimiento) de las propiedades de los elementos químicos, me molesté hace tiempo las siguiente prueba.

Sumergí un tornillo nuevo de acero ( pavonado, por aquello de que hay quién afirma que el amoniaco ataca al pavon) en el amoniaco que yo tengo, un Viernes, con intención de dejarlo unas horas a ver que pasaba. Se me olvidó el experimiento que estaba haciendo y no lo recordé hasta el Lunes siguiente. Saqué el tornillo de amoniaco tal cual lo había introducido, flamante. Repetí la prueba y más de lo mismo.

Conclusión, el amoniaco puro no contiene oxigeno y por tanto no oxida. El amoniaco a altas concentraciones en soluciones que contengan poco oxigeno tampoco oxidan al menos en plazos breves.

A la existencia del Robla Solo Mil me remito. Alta concentración de amoniaco con más cosas.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 14:37

josmi escribió:A la existencia del Robla Solo Mil me remito. Alta concentración de amoniaco con más cosas.

Un saludo

El Roblasolo mil contiene esactamente un 10% de amoniaco :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 14:52

VBull escribió:Es la desgracia de mirar los cañones con el BoreScope, los miras a simple vista por el agujero y resplandecen, pero los inspeccionas con el cacharrín y te dan los siete males de Egipto.

:lol: :lol: Estamos deacuerdo en lo de desgracia¡¡¡¡¡ hasta que no tienes uno de esos no lo hechas en falta.

Un ejemplo de otro rifle que no agrupa, parabrita del niño Jesus que es un cañon estriado :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2015 16:41

Bien de espuma Forrest, dejar actuar; más espuma forrest, aceite WD40, grata rígida que no sea metálica y venga trapos y más trapos... Y ya está.

Oye la cámara esa de cirujano que gastas ya me la podías dejar un día, Cansinorro... O me voy para allá con los rifles. Elije. Yo pago el almuerzo en el bar de las macizas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Ene 2015 16:51

Cansino escribió:
josmi escribió:A la existencia del Robla Solo Mil me remito. Alta concentración de amoniaco con más cosas.

Un saludo

El Roblasolo mil contiene esactamente un 10% de amoniaco :wink:

No lo sabía......pero tiene amoniaco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”