¿qué calibres son mejores que el .30-06?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué calibres son mejores que el .30-06?

Mensajepor vivillo » 03 Ene 2015 21:33

Jajaja... Sabia que con lo del vino saltaba algúno de la rioja, pues veo aquí a muchos de la zona

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 03 Ene 2015 21:53

vivillo escribió:Pues yo digo que el calibre adecuado para todo es aquel en el que uno se encuentre más agusto o más seguro, es como el vino cual es mejor? El de más barrica? el de cosecha? el Rioja o el rivera ? Pues el mejor vino sin lugar a dudas es el que a ti más te gusta

Pues si ,tienes toda la razon del mundo.
Tienes que estar seguro del arma y la municion,como andes pensando, coño estas balas no se como iran, cuando le de al gatillo que patada me va a pegar......
Ya andamos mal ,creo que todos conoceremos a alguien que cada temporada cambia de rifle o de escopeta o de municion.
Y aun asi no mata.
En mi cuadrilla habia un hombre (fallecio hace 3 años)que llevaba un 243w de cerrojo,con ese arma se cepillaba zorros,corzos jabalies y ciervos sin problemas y en batida.
Sabeis porque?
Es el unico rifle que tubo en su vida y (se conocian perfectamente)
El caso es que si a una malloria le gusta el vino de rioja (es un ejemplo,nadie se mosquee).
Por algo sera,
Pues eso, con el 30-06 lo mismo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2015 21:55

yogi_maketo escribió:Pero que sea de La Rioja

Si tu no bebés y además eres de Real Madrid. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Ene 2015 21:58

Como esto es una democracia y la mayoria es la q gana, hay un calibre q vende mas cartuchos q todos los demas juntos. A q no sabeis cual es?? :mrgreen:

Pues ya esta todo dicho. No es el 300WM pq lo tengo yo y tiene 140CV,ni el 270win pq con 140gr hace o deja de hacer, ni el 8x57 pq en semi tiene mas parada, bla,blabla..........

El calibre mas vesatil, mas usado,mas facil de encontrar, contundente como el q mas.............y el mas querido. El eterno 30-06

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2015 22:06

Melandru escribió:Como esto es una democracia y la mayoria es la q gana, hay un calibre q vende mas cartuchos q todos los demas juntos. A q no sabeis cual es?? :mrgreen:

Pues ya esta todo dicho. No es el 300WM pq lo tengo yo y tiene 140CV,ni el 270win pq con 140gr hace o deja de hacer, ni el 8x57 pq en semi tiene mas parada, bla,blabla..........

El calibre mas vesatil, mas usado,mas facil de encontrar, contundente como el q mas.............y el mas querido. El eterno 30-06

Perdonarle creo que es una intoxicación de centollo, de estas fiestas.
Adjuntos
Haciendo caso a un compañero abro este hilo.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 40
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 03 Ene 2015 22:09

Buena parte del vino de Rioja se hace con uva Navarra.
Que lo sepas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2015 22:12

lupuslupus escribió:

Que lo sepas.

Y algunos navarros de uva soriana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 03 Ene 2015 22:21

furas escribió:
Melandru escribió:Como esto es una democracia y la mayoria es la q gana, hay un calibre q vende mas cartuchos q todos los demas juntos. A q no sabeis cual es?? :mrgreen:

Perdonarle creo que es una intoxicación de centollo, de estas fiestas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y encima se tapa los ojos....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2015 22:34

lupuslupus escribió:

Que lo sepas.

Será el que llaman de Rioja-Alavesa, que es un lugar que no existe. Tintos de Marcombo creo que lo llaman.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Ene 2015 22:36

:apla: :apla: :apla: :apla: furas aprende lo que es un buen calibre :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

un saludo
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2015 22:44

Metralleta Dalton, tu también hijo mío. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Ene 2015 22:52

Pues si que sois pesaditos con el calibre . Ni que lo promocionase " el nitropollas :mrgreen:

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 03 Ene 2015 22:58

Sabia que se liaba con lo del vino jajaja... Que era solo un ejemplo, que hablábamos de calibres

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2015 01:59

Para que acrecentéis vuestro acervo cultural:
La Rioja es una autonomía (una región uniprovincial) mientras que "el Rioja" es una denominación de origen calificada (DOC) para el vino cuyos límites no coinciden con los del mapa político y por tanto es cierto que hay viñas en varias poblaciones navarras que en su día se acogieron a la DOC Rioja. Efectivamente también en Álava hay viñas DOC Rioja.

No es menos cierto que cuando la producción del Rioja no cubría la demanda se hicieron fraudulentamente vinos con caldos procedentes de vaya usted a saber. Hoy eso sería una imbecilidad pues la mayor parte de los años hay superproducción en las viñas del Rioja al punto de que se superan los kilos por hectárea que determinan los rectores de la DOC obligando a cortar muchos racimos que quedan en el suelo.
Además, cada productor tiene una cartilla con un máximo de kilos. Lo que exceda no llevará etiqueta de la DOC y por tanto el caso habitual es el contrario del que se comenta, encontrándonos con mucho vino de Rioja que se comercializa como vino de mesa sin etiqueta de Rioja.
Sólo una catástrofe imposible como una helada que arruinara todas las uvas de Rioja podría revertir esta situación para encontrarnos con caldos de otros lugares para hacer Rioja.
Eso no quita para que la picaresca y la estafa estén presentes como en cualquier otro negocio.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 04 Ene 2015 07:50

Joder valla pedazo de foro, me encanta,no sólo aprendo de armas, también de vinos, jabali viejo cómo decimos por aquí,eres un monstruo, igual que el 3006, sirves para todo jajaja... Ah que aquí en mi Málaga aparte de boquerones también tenemos de los mejores vinos del mundo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Ene 2015 11:04

Otra leyenda, eso de que el vino de Rioja solo se hace con uvas de la Rioja, que se lo digan a los manchegos de Valdepeñas u otros muchos lares del solar hispano. Más de lo mismo, como la universalidad del 30.06 que solo es universal en España. Ay señor señor, qué cruz.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 04 Ene 2015 14:19

madre mia que mal han sentado a las cabezas el turron.
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2015 18:07

VBull escribió:Otra leyenda, eso de que el vino de Rioja solo se hace con uvas de la Rioja, que se lo digan a los manchegos de Valdepeñas u otros muchos lares del solar hispano. Más de lo mismo, como la universalidad del 30.06 que solo es universal en España. Ay señor señor, qué cruz.

49 años por las bodegas y me vas a contar tú lo que tengo en casa (bueno, 49 no, que empecé algo más mayor a ver las fincas de mi abuela y a beber más mayor aún :mrgreen: ).
Ya te he dicho lo que hay. Otra cosa es entenderlo. Lo mismo te repito que sí, que a "Rioja" se trajo vino de fuera (hasta de California) para cubrir demanda y puede que aun haya quien lo haga hasta que los veedores de la DOC le pongan las pilas. Lo mismo te digo que a La Rioja se sigue trayendo a embotellar fuera de denominación.
Por cierto, es casi seguro que aquellos vinos fueron mezclados para formar un coupage con vinos de Rioja porque un vino de La Mancha no lo haces pasar por Rioja ni aunque le pongas etiqueta con diamantes.
De la misma manera a los buenos vinos de las bodegas de Rioja Alta se les suele poner un 10-20 por ciento de Rioja Baja y Navarra para darles cuerpo... Y no pasa nada porque todo es vino de la misma denominación.

De qué iba este tema?
Ah sí! de que el 270 y el 8x57 son mejores que el 30.06.
Uuuff
Ponle una bala de 140 grains al 30.06 y ya tienes el 270. Ponle una de 185 grains y ya tienes el 8x57. PARA CAZAR en España. Para cazar en todo el mundo, el mejor calibre es el 30.06 superlativo, o sea, el 375 HH
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”