Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Bueno, yo los he visto en 30-06 y en 7 x 64. Originales.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y el modelo A lo habia en 8x57IS, el que mostraba unas pocas paginas más atras un forero
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, pero esos no son modelos Coruña, serán Oviedos, no?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ahí me has pillado no sé de que modelos se trata, el mío solo se decir que pone "modelo 1.000", pero sé que son modelos civiles.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola soy Guppi:
A ver si alguno me aclarais lo siguiente:
Muchos armeros que consulto me comentan que los Santa Barbara no se deben flotar completamente, que necesitan estar sujetos en la recamara y tener un punto de apoyo en el puntal.
Comentadme si esto es así o realmente no hay ningún problema en flotarlos completamente.
Un saludo.
Guppi
Muchos armeros que consulto me comentan que los Santa Barbara no se deben flotar completamente, que necesitan estar sujetos en la recamara y tener un punto de apoyo en el puntal.
Comentadme si esto es así o realmente no hay ningún problema en flotarlos completamente.
Un saludo.
Guppi
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El mío está sin flotar y va de madre.
Tanto que estuve pensando flotarlo y lo vamos a dejar. De todos modos eso de agarrarlo por la recámara y el "puntal" me tiene alucinado. ¡Tiene que tomar el cañón una curvatura en el disparo que será para verlo!
¿Quien te ha dicho esa barbaridad?
Tanto que estuve pensando flotarlo y lo vamos a dejar. De todos modos eso de agarrarlo por la recámara y el "puntal" me tiene alucinado. ¡Tiene que tomar el cañón una curvatura en el disparo que será para verlo!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hay algunos rifles que no les sienta nada bien el encamado o el flotado según e leído por foros americanos,son mas precisos de fabrica,un saludo 

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
Cambiando un poco el tema quería preguntaros qué tal alimentan vuestros SB, yo tengo uno del 7x57 y las Winchester de punta de plomo de 175 grs (que son las que me gusta tirar) tienden a clavarse en la boca del cañón y cuesta alimentarlas.
He probado con Remington de 140 grs y sin punta de plomo y van mejor pero aún así a veces se atasca.
Os pasa a alguno algo parecido ??
Gracias,
He probado con Remington de 140 grs y sin punta de plomo y van mejor pero aún así a veces se atasca.
Gracias,
- furas
- Usuario Dado de Baja
Un armero te puede lijar la entrada en la recámara y te funcionara bien.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:El mío está sin flotar y va de madre.
Lo ha dicho (se dice el pecado) un armero que se dedica a poner en condiciones los kit de SB y que está ubicado en la zona de Madrid.
Lo de la curvatura al disparar será si entre los dos puntos de apoyo le metes carga en el centro, y esto no es una viga sino un cañon, y al margen de lo de "el cañon debe vibrar libremente" no se le está forzando en esos dos puntos, solo se le está apoyando.
Además lo del flotado es valido para todos los cañones o depende de si el cañón es fino o grueso?
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! ah! Apoyado!
Vale. Me precipité. Perdona.
De todos modos no sé para qué tiene que estar apoyado.
En cuanto a lo de la curvatura... Si miras algunas imágenes de cañones disparando a alta velocidad (igual ya las conoces) verás que no es que se curve una vez sino que vibra un montón de veces.
A propósito, el vídeo sobre el BOSS, en la página web de Browning viene a explicar muy bien lo de la vibración del cañón.
Vale. Me precipité. Perdona.

De todos modos no sé para qué tiene que estar apoyado.

En cuanto a lo de la curvatura... Si miras algunas imágenes de cañones disparando a alta velocidad (igual ya las conoces) verás que no es que se curve una vez sino que vibra un montón de veces.
A propósito, el vídeo sobre el BOSS, en la página web de Browning viene a explicar muy bien lo de la vibración del cañón.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Hay dos cosas que les hago a todos mis rifles, fletarlos y un encame con la pasta especifica. Con estas dos cosas solo puede mejorar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
furas escribió:Hay dos cosas que les hago a todos mis rifles, fletarlos y un encame con la pasta especifica. Con estas dos cosas solo puede mejorar.
Un saludo.
Yo opino lo mismo que vosotros, lo único que quería es ver si alguien me da algún argumento que apoye la teoría del "apoyo".
Saludos.
Guppi
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
GUPPI escribió:Hola soy Guppi:
Un saludo.
Guppi
El mio lo tengo flotado,y va mejor,ya que antes al apoyarlo en el bipode me hacia los tiros altos.Los Sta van sujetos en el cajos de mecamismos,entiendase por cajon ,disparador,cargador y bloque del cerrojo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
string escribió:Cambiando un poco el tema quería preguntaros qué tal alimentan vuestros SB, yo tengo uno del 7x57 y las Winchester de punta de plomo de 175 grs (que son las que me gusta tirar) tienden a clavarse en la boca del cañón y cuesta alimentarlas.
Gracias,
Eso pasa,por que la rampa de la recamara,esta diseñada para municion de punta afilada,digamos de guerra,a mi algunas puntas me las mella un poco,ahora de momento,hasta que retoque la rampa ,utilizo puntas con punta de plastico,tipo BST o SST.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeexactamente maestro!
Podría yo utilizar una semiblindada clásica pero uso la Plastic Point de Norma por ese motivo. Aunque sé que el FN BAR se lo traga todo, nunca está de más algo que evite enganchones.
Podría yo utilizar una semiblindada clásica pero uso la Plastic Point de Norma por ese motivo. Aunque sé que el FN BAR se lo traga todo, nunca está de más algo que evite enganchones.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
¿Como se puede saber el año de fabricacion de un SB?.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Supongo que vendrán marcados con la habitual letra o combinación de letra y número del BOPE (Banco Oficial de Pruebas de Eibar).
pega esto en tu barra de direcciones y busca en el Santa las letras y números que sirven de clave a cada año:
web.jet.es/rafa/b_punzones_eibar_fecha.html
Al menos mis armas lisas llevan estas claves... No lo he comprobado en el Santa
pega esto en tu barra de direcciones y busca en el Santa las letras y números que sirven de clave a cada año:
web.jet.es/rafa/b_punzones_eibar_fecha.html
Al menos mis armas lisas llevan estas claves... No lo he comprobado en el Santa
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”