Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 02 Feb 2009 13:04

Hola josef.
Cuando era adolescente, ya tenía una carabina de balines, y mi hermano también tenía otra, y no veas las que liávamos en casa. Colgábamos el cazabalines con su correspondiente diana en una puerta y a pegar tiros desde el otro lado del pasillo.
Un día mi padre nos compró un visor, y la verdad es que casi ni lo lo utilizamos, a ninguno de los dos nos gustaba demasiado.
Cierto es que lo montábamos nosotros y nunca lo pusimos seriamente a tiro, ya que eramos jóvenes e inexpertos, y solo pensábamos en salir al campo a matar pajarillos:R:R:R:R:R.
Una de esas carabinas la regaló mi padre(la que era mía) y la otra está por casa, pero creo que hay que cambiarle el muelle, ya queno tiene fuerza.
Esa es otra razón para desconfiar de que me vaya a acotumbrar al visor, pero el sábado, en mi puesto, eché de menos tener un visor:R:R:R:R:R, ya que le tiré a un guarro que pasó por la ladera de enfrente, a unos 300 metros. Como te puedes imaginar, letiré los 3 tiros por tirarle, ya que parecía una hormiga, solo el punto de mira ya era el doble de grande que el bicho. Además, el guarro iba corriendo, pero por probar, yo le tiré, y algo debió de notar, ya que aceleró el paso, pero ni rozarle.

En fin, que ya veremos si al final me animo.
un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Feb 2009 13:14

No te arrepentirás.;)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 02 Feb 2009 17:55

Con la batida de este sábado, hemos puesto el punto y final a la temporada de caza mayor.
El sábado fue un día agridulce, ya que el dá se presentaba muy chungo, la noche anterior no paró de llover, lo que hacía presagiar un día malo de caza, ya que si no hay rastro, la cosa está complicada.
Pero encontramos un rastro que nos pareció más o menos bueno, y como no había otro, pues a probar suerte.
Eso que el sitio era precioso pro muy exigente para perros y monteros, por lo abrupto del terreno, con escarpadas laderas y un regato en el fondo, además hay gran cantidad de tiraderos que hacen necesarios muchos monteros para cubrir todos los puestos.
Al poco de colocar las posturas, ya se mueven los jabalíes, a estas alturas están muy resabiados y al mínimo ruido ya desencaman.
Empiezan los primers tiros y no se mata nada, siuen los tiros y nada. Tiro aun jabalí a otra ladera y nada, de repente me gritan, AHI TE VA UNO, mIro al frente y a los lados y no lo veo, me vuelven a gritar, QUE AHI TE VA, joder, sigo sin ver nada, QUE TE VA POR DETRAS, mierda, me doy la vuelta aún cargando el rifle y lo eo saliendo por la punta de u pinar, no muy lejos pero va mangado, levanto el rifle, lo apunto aprieto el gatillo y tas, que pasa?, vuelvo a apretar el gatillo y tas, mierda el seguro no lo he quitado, instintivamente el dedo pulgar se me va a donde está el seguro en mi antigua escopeta, pero esto es el rifle y finalmente con el indice lo quito, pero el jabalí ya estaba fuera de mi vista, y me dijo adiós con una patita.
Me quedé más jodido que si me dieran dos ostias, y es que pagué la novatada del rife nuevo y la falta de costumbre. Al igual que no me esperabaque el jabalí me entrara por detrás ya que había gente por encima mía que debería haberle tirado antes, que es lo que yo me esperaba.
Y a partir de ahí, tiros y más tiros, pero en los otros puestos. Uno le tiró a 5 y na de ná, otro a tres y nada, otro a cuatro y mató uno, y así todo el día.

Al final matamos 6 jabalíes, pero calculamos que salieron unos 30 jabalies de la mancha. Buffff, que malos somos:R:R:R

Casi todos los bichos salieron lejos de mi, y yo me hubiera movido a un puesto por el que se escaparon muchos jabalies, pero es que por la mañana, al ir a los puestos, quedé atascado con el4x4 en un barrizal, y lo tuve que dejar allí todo el día hasta finalizar la batida que me vinieron a sacarlo con otro 4x4 y una eslinga. Y es que lo que mal empieza, mal acaba.

Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 02 Feb 2009 18:12

El balance de nuestra temporada en números ha sido así:

22 batidas realizadas, de las cuales yo asistí a 14:R:R. (joer, pensé que había asistido a más).

43 jabalies muertos.

12 corzos muertos.

Yo maté 4 jabalies y un corzo:D:D:D, y según parece, fui el que más mató de la cuadrilla, empatado con mi gran amigo David, que matamos exactamente lo mismo, solo que él mató 3 de los 4 jabalies en un mismo día, y el cuarto lo mató e sábado, con lo que me llevé una gran alegría, así que en la cena del sábado estuvimos celebrándolo.:D:D
Pero sé que fue cuestión de suerte, ya que hay grandísimos cazadores en la cuadrilla que no tuvieron su año y que me dan mil vueltas cazando, además que ellos van a todas las batidas y yo no.

pues este es el resumen en números de la temporada, ya que en sensaciones y sentimientos me sería imposibe plasmarla, ya que he tenido muchas muchas alegrías, y entre ellas está haber descubieto este FORO que me ha ayudado a crecer como cazador y como persona, así que por esto, muchas gracias a todos vosotros que teneis la santa paciencia de aguntar mis rollos y la infinita generosidad e compartir conmigo vuestra sabiduría.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Y esto no es una despedida, ni mucho menos ehh.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Feb 2009 19:14

Yo ya estoy deseando que abras el hilo con "mañana me compro el visor".

Un saludo Biche.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 03 Feb 2009 10:43

jajajaja, eres un crak.

:plas:plas:plas:plas

Ya he empezado la cuenta atrás para que empiece la próxima temporada.
Ya sólo quedan 7 meses:D:D:D

Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 12:37

:D

A nosotros aún nos queda este mes de descaste de raposos y guarretes.

Un saludo Biche.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 03 Feb 2009 14:38

PANADEROOOOOO, NO ME HE PESAO, ME DA VERGÜENZA TIO, LO SIENTO, ASI A OJO HABRE ENGORDADO UNOS 10 KG..... POR TU CULPA CABRONAZO......

TEMA VISOR: ZEISS CONQUEST 400€ BARATITO Y GÜENO GÜENO... PARA TODO LO DEMAS MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS, VISA.....

ENHORABUENA POR LOS RESULTADOS BICHE Y HAZ EL FAVOR DE COMPRAR TE UN VISOR, JODER.... NO HAY NADA MAS CUTRE QUE VER UN RIFLE (AUNQUE SEA CACHO DE MADERO COMO EL TUYO), SIN VISOR.... TEN EN CUENTA QUE ESTAS LIMITANDO LAS POSIBILIDADES DEL ARMA AL NO TENER VISOR, AUNQUE SEA PARA TIRAR A 50M SIEMPRE TE AYUDARA A TIRAR MEJOR......

BICHEEEEEEEEEE COÑO AHORRA Y COMPRA TE UN VISOR, JODER QUE SON SOLO 400€, A NO SER QUE LE HAGAS CASO AL "MILLONETI" DEL PANADERO Y QUIERAS GASTARTE 1.850,00 €URAZOS EN UN Z6..........

POR CIERTO, EL EL ARGO TENGO PUESTO MONTURAS WEAVER (SON DE LO MAS BARATO QUE HAY), VAN DE PUTA MADRE, PERO DE PUTA MADRE..... seguro que te diran APEL, APEL pon apel... pues con estas a mi me sobra......... AHORA PARA MONTURAS LAS DE BLASER... hoooooooooooooooooooooooo LO MEJOR, SIN PALABRAS :D:D

:ban:ban:ban:ban PANADERO CABRONAZO, MENUDA BARRIGA TENGO POR TU CULPAAAAAAAAAAA :ban:ban:ban:ban:ban
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 03 Feb 2009 18:19

Hombre pitonako, veo que has vuelto con fuerza.

Las madalenas de Skeet te han supervitaminado y mineralizado.

Que sí , que sí, que tengo que ahorrar, buff, es uno de los propósitos que uno se hace a principio de año y que casi nunca se cumple.

De hecho ayer me pillé un viaje para ir con mi mujer una semanita a Dublín en marzo a pasar el Saint Patrick, y bebernos unas pintas, y es que como se llama Patricia, pues vamos pallá a celebrar su santo.
Ya sabeis como va el tema, al terminar la temporada de caza, pues hay que compensar tantos fines de semana separados. Igual es verdad que me quiere y me echó de menos:R:R:R.

Ya me dirás como se puede ahorrar así. Pero que nos quiten lo bailado.:D:D

Y no estoy de acuerdo contigo en que no hay nada mas cutre que un rifle sin visor. Eso ocurre en los de plástico, que hay que tunearlos para que luzcan un poco, que los que están hechos con materiales nobles, no necesitan adornos.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 03 Feb 2009 18:37

[citando a: Bicheria]
Hombre pitonako, veo que has vuelto con fuerza.

Las madalenas de Skeet te han supervitaminado y mineralizado.

Que sí , que sí, que tengo que ahorrar, buff, es uno de los propósitos que uno se hace a principio de año y que casi nunca se cumple.

De hecho ayer me pillé un viaje para ir con mi mujer una semanita a Dublín en marzo a pasar el Saint Patrick, y bebernos unas pintas, y es que como se llama Patricia, pues vamos pallá a celebrar su santo.
Ya sabeis como va el tema, al terminar la temporada de caza, pues hay que compensar tantos fines de semana separados. Igual es verdad que me quiere y me echó de menos:R:R:R.

Ya me dirás como se puede ahorrar así. Pero que nos quiten lo bailado.:D:D

Y no estoy de acuerdo contigo en que no hay nada mas cutre que un rifle sin visor. Eso ocurre en los de plástico, que hay que tunearlos para que luzcan un poco, que los que están hechos con materiales nobles, no necesitan adornos.

Un saludo.

NO APRENDERAS JAMAS, NO ES UNA CUESTION ESTETICA, AUNQUE YA VEO QUE PARA VOSOTROS ES PRIMORDIAL (CRASO ERROR).... ES POR QUE UN RIFLE SIN VISOR, ES COMO UN FERRARRI CON RUEDAS DE SEAT IBIZA (ANDA, PERO POCO).....

2.- PILLAS A LA PARIENTA, TE LA LLEVAS A UN PUB IRLANDES, OS PEGAIS ALLI MISMO LA JUERGA, LUEGO A CASITA Y YA TIENES PARA EL VISOR..... LAS TENEIS MUY MAL ACOSTUMBRADAS......

:ban:ban:ban:ban VIVA EL PLASTIKO Y LAS MUJERES :ban:ban:ban
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2009 18:57

[citando a: skeet]
Ya Josetxu, el problema es que con esos ejemplos estamos comparando productos de diferentes calidades. Yo tuve un Nikkon de que no llegaba a 200 euros 1,5x6x42 y ni por el forro se puede comparar a un Swarovski o un Zeiss. Tuve un Optalens en el drilling y sencillamente lo quité porque para las prestaciones que me daba hacía tiros casi iguales sin visor. De hecho sigue sin visor pero si le pongo uno no tendré dudas.
El mercado yanki lo desconozco por completo, no sé qué se puede comprar allí ni por qué precios.
Claro que la optica no es igual:Dpero para batida no hace falta gastarse 1500 aurelios:SY el mercado yanqui merece la pena,aprox-mitad de precio que en España;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2009 19:01

Sí pero hay una diferencia, tú ya sabes muchas cosas que yo desconocía cuando me compré mi primer rifle con visor.
Cuando te documentas es más fácil tomar una decisión por eso la ventaja que tú tienes ahora la puedes aprovechar.
Si yo estaría ahora en tu lugar sabiendo lo que sé no tendría dudas.

Josetxu, una pregunta, ¿en caso de mal funcionamiento, defecto o avería cómo funciona el tema de las garantías?
La garantia,igual que las de España,lo unico que hay que mandarlos alli,con un medidor laser que no funcionaba,lo mande y me devolvieron uno nuevo,y reenbolso de gastos de envio,La marca Leupold.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2009 19:06

[citando a: Bicheria]
Josetxu, he leido que algunos de vosotros comprais los visores en EEUU, que te ahorras una pasta, pero a algunos os ponen problemas en las aduanas.
Cuando me decida a comprarlo, ya te preguntaré por las páginas yankies donde los venden, que si por el mismo dinero me traigo algo mejor, pues estupendo.
Por cierto Skeet, por lo que veo tu tambien has hecho lo que yo digo, has comprado algúnque otro visor antes de dar con el definitivo. Y es que solo escarmentamos en cabeza propia.:?:?

Pero como os he comentado, mañana es nuestra última batida, así que salvo que me dé un arrebato, lo de comprar el visor lo dejaré para la temporada que viene. O eso o que me toque la primitiva.

Un saludo.
Cuando me necesites,pegame un toque y te busco el modelo y tienda que lo tenga mejor de precio;)Por cierto el unico problema con la aduana,es si lo paran,que tienes que pagar el 16% de iva y arancel del 5%,y aun asi te sale rentable la compra;)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 19:22

[citando a: pitonako]
PANADEROOOOOO, NO ME HE PESAO, ME DA VERGÜENZA TIO, LO SIENTO, ASI A OJO HABRE ENGORDADO UNOS 10 KG..... POR TU CULPA CABRONAZO......

BICHEEEEEEEEEE COÑO AHORRA Y COMPRA TE UN VISOR, JODER QUE SON SOLO 400€, A NO SER QUE LE HAGAS CASO AL "MILLONETI" DEL PANADERO Y QUIERAS GASTARTE 1.850,00 €URAZOS EN UN Z6..........

:ban:ban:ban:ban PANADERO CABRONAZO, MENUDA BARRIGA TENGO POR TU CULPAAAAAAAAAAA :ban:ban:ban:ban:ban

Perdona que te corrija Pitonako, no es un Z6, es un Z6i.:M

Ya que que el culpable de tu barriguita soy yo, y eso que trataste de evitarlo con las migas adelgazantes que te metiste delante....:?

Biche, aunque el Argo se vista de seda Argo se queda.:D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 19:25

[citando a: JOSETXU]
Sí pero hay una diferencia, tú ya sabes muchas cosas que yo desconocía cuando me compré mi primer rifle con visor.
Cuando te documentas es más fácil tomar una decisión por eso la ventaja que tú tienes ahora la puedes aprovechar.
Si yo estaría ahora en tu lugar sabiendo lo que sé no tendría dudas.

Josetxu, una pregunta, ¿en caso de mal funcionamiento, defecto o avería cómo funciona el tema de las garantías?
La garantia,igual que las de España,lo unico que hay que mandarlos alli,con un medidor laser que no funcionaba,lo mande y me devolvieron uno nuevo,y reenbolso de gastos de envio,La marca Leupold.

Oye Josetxu, ¿qué vale un medidor de distancia láser?

Es que me estoy planteando comprar uno, aparte que tengo muchísima curiosidad en saber a qué distancia me cargué el zorro del domingo y es lo primero que quisiera medir.

Si no vale mucha pasta me quisiera tener uno.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2009 19:46

Hola skeet.El medidor en cuestion,es un leupold vx||| de seis aumentos y con tres modalidades de medicion..Creo recordar que mide a hasta 800yds maximo,tambien tiene medicion en metros,mide angulo de tiro,temperatura etc.Creo recordar que salio por unos 200€ puesto en casa,cuando voy a un puesto nuevo siempre lo llevo,y asi sabes las distancias de tu tiradero.y sobre todo en los recechos,es una herramienta muy util;)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 19:49

Ya, ya, esa es la otra utilidad que le veo, saber cómo tienes que colocar los tiros.

Yo buscaría algo que simplemente me diga la distancia, algo sencillo y de precio majo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2009 20:13

Pues creo recordar que este medidor rondaba los 800-1000€ en España.y por debajo de 500€ no creo que encuentres uno decente Aqui.Si coincidimos un dia lo utilizas y veras que maravilla.;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”