Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 10:32

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:
Que animal, con menos peso y diametro y más velocidad se consigue lo mismo :mrgreen: Fijate en los weatherby.

¿por curiosidad esos tiempos no serán sacados con la velocidad inicial?

Se consigue algo parecido que no lo mismo, :wink:

Los tiempos estan calculados apartir de la velocidad inicial de las tablas ¿por? :roll:

Por eso, que si era a partir de estará bien, si es la distancia dividida ente la velocidad inicial, el tiempo saldrá muy parecido también con un .470NE

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 11:26

Cansino escribió:No obstante aplicando un CB malo de 0.25 en teoria llega en 0.266segundos

Aquí quería llegar yo. Entonces viendo que el 9,3x62 disparando a 200m. es 0,001 segundo más lento que el 338 quiere decir que tengo que cambiar de calibre urgentemente.

Lo dicho, vendo rifle patatero/ortopédico.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2010 11:46

O correr más la mano Skeet :cow: .

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2010 12:49

Hombre! La velocidad inicial no vale para calcular el tiempo porque se trata de un cuerpo con desaceleración constante; luego el cálculo está mal hecho.

Pero en cualquier caso es cierto que las diferencias de velocidad nos hacen estar como en el caso de la caída de proyectil, pues la diferencia en lo que hay que adelantar con unos y otros cartuchos va en unos pocos centímetros y de nuevo el índice de velocidad del proyectil es insignificante en comparación con el fallo humano... Más aún en una cuestión tan delicada como es: ¿cuánto tenemos que adelantar a un jabalí corriendo a toda pastilla a 100 metros?

Es cierto también que los cálculos de velocidad y caída que estamos haciendo no son proporcionales.
Al fin y al cabo la mayor tontería del mundo es comparar calibres distintos pues los defectos de uno serán virtudes en el otro y viceversa.
Claro, sí; tiene más parada porque su proyectil tiene una sección de 9,3. Sí, claro, cae menos porque llevan parecida cantidad de pólvora y su proyectil de .30 es más ligero. Sí, claro; tiene mejor rasante y parada que los dos anteriores porque el 375 HH lleva mucha más pólvora... En definitiva tontas discusiones, pues los resultados responden a la lógica. ¡Mira tú qué cosas pasan en Cuba! ¡Cuando hace calor se suda y cuando hace frío, no!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 13:26

jabaliviejo escribió:Hombre! La velocidad inicial no vale para calcular el tiempo porque se trata de un cuerpo con desaceleración constante; luego el cálculo está mal hecho.

El calculo esta bien hecho, :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 14:08

+1

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 14:13

Es que no hace mucho un forero hizo el cálculo en cm, no recuerdo qué cifras decía exactamente pero la diferencia no era ni zona de muerte tan siquiera.

Pero los "elegidos" seguirán diciendo "lento". Pues bien, lento, perfecto.

¿Que cae más que otros? Por supuesto. A partir de cierta distancia sí pero hasta esa cierta distancia, que es en la que nos movemos todo kiski, no, o no tanto como se dice.

Creo que aquí nos movemos más en el "lo mío es lo mejor" sin saber mucha gente qué necesita.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 26 Nov 2010 14:34

skeet escribió:¿Que cae más que otros? Por supuesto. A partir de cierta distancia sí pero hasta esa cierta distancia, que es en la que nos movemos todo kiski, no, o no tanto como se dice.

A mi lo que me gustaría es llevar siempre un telémetro y una balanza conmigo, para que siempre que algún cazador diga: "estaba a tantos cientos de metros" :shock: o "pesará como unos 80 kg"... :shock: poder comprobar la realidad :twisted:.

Eso sí, cuando sea yo el que habla o dice, me los dejaría en el coche :mrgreen:

saludos
about.me/ricardopenalver

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 26 Nov 2010 14:47

A ojo mental, un jabalí a 20 km/h en una milésima de segundo no sé si llegará a recorrer 1 cm.

Si alguien tiene tablas o programa de adelantar la mano, mejor. :mrgreen:
Última edición por Acharzur el 26 Nov 2010 15:04, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 14:49

Richar77 escribió:
skeet escribió:¿Que cae más que otros? Por supuesto. A partir de cierta distancia sí pero hasta esa cierta distancia, que es en la que nos movemos todo kiski, no, o no tanto como se dice.

A mi lo que me gustaría es llevar siempre un telémetro y una balanza conmigo, para que siempre que algún cazador diga: "estaba a tantos cientos de metros" :shock: o "pesará como unos 80 kg"... :shock: poder comprobar la realidad :twisted:.

Eso sí, cuando sea yo el que habla o dice, me los dejaría en el coche :mrgreen:
saludos

Vya faena harías a toda la gente que mata animales de 110kilos a 200metros

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 26 Nov 2010 14:52

Un Jalufo con 100 kilates ya es un bicho muy considerable....lo que pasa es que el rasero para medir los nuestros no es el mismo que cuando nos lo cuentan :lol: :lol: :lol:

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 26 Nov 2010 16:04

los semissssss mira un amigo que es un incondicional de estos hierros la semana pasada por fin decidio cambiar a un cerrojo y todo porque en las tres ultimas monterias de PAGO a las que ha ido el buen arma le ha fallado, y es mala suerte pero le ha fallado, una porque no lo cerro bien otra porque cuando volvio de la monteria se dejo el carro montado porque cuando lo limpio lo dejo abierto para que se secase y al final se le olvido y claro el llega y lo cierra y se va a la monteria cuando va a tirar ahora el arma no va lo lleva a la armeria le dicen que esta bien que no pasa nada y vuleve de monteria y cuando va a disparar nuevamente falla, no os quiero contar el cabreo monumental, fue tanto que al final ha entregado el fn y se ha comprado un cerrojo y esta encantado.

ASI QUE YA SABES......
compra un 338 wing mag o un 8x68s como el mio pero en cerrojo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2010 16:24

Cansino, si no lo has calculado como un movimiento uniformemente desacelerado, está mal hecho. No le des vueltas.

Bisonte, en el caso que nos cuentas, no hay fallo en el arma sino impericia en el tirador.
Por otra parte he visto algunos encasquillamientos en semis, pero más en cerrojos y nuevamente por impericia, falta de costumbre o precipitación.

Ah! y me estáis jo...endo el tema con tanta historia de calibres. Este tema está ideado para disfrutar con lanaces y curiosidades, no para andar poniéndonos muy dignos si nos tocan nuestro calibre como si nos hubieran tocado el honor.
Así que hala! MÁS VÍDEOS POR FAVOR!!
http://www.youtube.com/watch?v=APFHdmp5WDU&feature=grec_index
http://www.youtube.com/watch?v=KWKBTaw2wTw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fF_IhovJOAc&feature=related
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 19:30

Este que dispara podria haber sido rick46 por la distancia y no me hagas mucho caso, pero creo que lo celebraron.

https://www.youtube.com/watch?v=jzjy_NKi ... re=related

y este otro creo que lo querían cuidar mucho para que creciera grande y fuerte

https://www.youtube.com/watch?v=M9VIp65t ... re=related

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 26 Nov 2010 19:52

Yogui , ese tiro lo haría con el 338 lapua.... y esos son los disparos que me gustan :sniper .
Un día de invierno del año pasado en el mes de diciembre, me aposté en una loma cercana a la finca de mi padre, me pase 6 horas tumbado con una manta de camuflaje encima , hasta que pude tirar y fue a un zorro :shock: 536 metros medidos con el Burris LaserScope :wink: ..la bala hizo un desastre :sniper .
Última edición por rick46 el 26 Nov 2010 19:53, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 26 Nov 2010 19:52

Oscar1975 escribió:O correr más la mano Skeet :cow: .

Oscar.

En los cortaderos hay que seguirlos apuntandoles en su trayectoria, apuntando al lugar en que se desea impactar, y luego se da un tirón en la misma trayectoria con el arma, incrementado por el déficit de velocidad, y se dispara sin detener el arma. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 22:22

jabaliviejo escribió:Hombre! La velocidad inicial no vale para calcular el tiempo porque se trata de un cuerpo con desaceleración constante; luego el cálculo está mal hecho.

Que paciencia con estos chicos, :mrgreen: , mientras no nos vendan rifles de rayos laser o que lancen minimisiles, los proyectiles deceleran, asi que repetimos LOS CALCULOS ESTAN BIEN HECHOS.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Nov 2010 07:15

bisonte escribió:los semissssss mira un amigo que es un incondicional de estos hierros la semana pasada por fin decidio cambiar a un cerrojo y todo porque en las tres ultimas monterias de PAGO a las que ha ido el buen arma le ha fallado, y es mala suerte pero le ha fallado, una porque no lo cerro bien otra porque cuando volvio de la monteria se dejo el carro montado porque cuando lo limpio lo dejo abierto para que se secase y al final se le olvido y claro el llega y lo cierra y se va a la monteria cuando va a tirar ahora el arma no va lo lleva a la armeria le dicen que esta bien que no pasa nada y vuleve de monteria y cuando va a disparar nuevamente falla, no os quiero contar el cabreo monumental, fue tanto que al final ha entregado el fn y se ha comprado un cerrojo y esta encantado.

Bisonte, que el indio sea un torpe manejando el arco no es culpa del arco, es culpa del indio.
He cazado toda mi vida con semis y nunca he tenido un problema. :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”