El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RVP » 13 Ago 2020 22:31

Salvo contadas intervenciones, 35 páginas de a ver quién la tiene más larga, y quien da su dogma de fe. Para hacérnoslo mirar. Dicho sea de paso que también lo de estos dos cartuchos me parece comparar un huevo a una castaña, con un diámetro de proyectil de 1 milímetro de diferencia entre otras muchas cosas.
¿Cazar? Para cazadores los del paleolítico, oiga, ahí con sus lanzas y sus trampas, lo nuestro son todo ventajismos con ópticas de última generación, rifles de precisión y munición último grito. Total, si así nos vamos a poner...
Bastante peor que tirar a 100 o 500 metros es no respetar cupos, edades, y épocas de cría, bastantes más tiros de esos hay al cabo del año que a 500 metros, se acierten o se fallen.
Última edición por RVP el 13 Ago 2020 22:32, editado 1 vez en total.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor gericou » 13 Ago 2020 22:32

Melandru escribió:Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado


Pero usa calibres para larga distancia, 270win, 7x64 y 300wm, aunque tambien le he visto usar un 9,3x62
Donec perficiam.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 23:11

Melandru escribió:Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado


Que sea famoso por su acierto y de la realeza europea no le da más valor a su opinión. Y la caza a larga distancia sigue siendo caza.

Hablo yo, aue tendrá que solo practico la caza que hace en sus vídeos.

Por cierto, no sé si habría que hacerle mucho caso a la veracidad de esa opinión siendo alguien patrocinado por una empresa de visores sin aumentos.
....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3647
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2020 23:17

El pajarito lo que hace muy bien es disparar y acerrojar rápido.... ahhh y gastarse la pasta... jajajaja
lo del Aimpoint siempre me ha parecido otra Yankilada mas... habiendo visores de batida que ademas del punto rojo te dan algunos aumentos para colocar bien los tiros....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 23:18

gericou escribió:
Melandru escribió:Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado


Pero usa calibres para larga distancia, 270win, 7x64 y 300wm, aunque tambien le he visto usar un 9,3x62


Si por calibres para larga distancia te refieres a calibres concebidos en principio para larga distancia solo veo el 300wm, y aún así, porque la idea era desbancar al 7mmRM que a su vez su idea era la competencia yankee del 7x64
Porque tanto el 7x64 como 270 son claramente all rounders en concepto de fabrica,los ibex de beozar no los tenían en mente.

El 3006 en un 202 también le he visto, creo que últimamente no se mueve del 404 en 300.
Pero a saber.....

De todas maneras ha ido a más, en vez de a menos, no sé si me explico...... alguna experiencia que no “cuentan”??
Lo digo por aquello de que los buenos tiradores con calibres pequeños les vale para los gorrinos españoles.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 23:20

Jesusr escribió:El pajarito lo que hace muy bien es disparar y acerrojar rápido.... ahhh y gastarse la pasta... jajajaja
lo del Aimpoint siempre me ha parecido otra Yankilada mas... habiendo visores de batida que ademas del punto rojo te dan algunos aumentos para colocar bien los tiros....


Pues a mi me parece que pudiendo usar las dos cosas........
Los puntos rojos son insuperables, más los de ventana.
Evidentemente si solo se me permitiera usar uno, me decanto por visor.
Yo personalmente llevo los dos.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 23:22

RVP escribió:Salvo contadas intervenciones, 35 páginas de a ver quién la tiene más larga, y quien da su dogma de fe. Para hacérnoslo mirar. Dicho sea de paso que también lo de estos dos cartuchos me parece comparar un huevo a una castaña, con un diámetro de proyectil de 1 milímetro de diferencia entre otras muchas cosas.
¿Cazar? Para cazadores los del paleolítico, oiga, ahí con sus lanzas y sus trampas, lo nuestro son todo ventajismos con ópticas de última generación, rifles de precisión y munición último grito. Total, si así nos vamos a poner...
Bastante peor que tirar a 100 o 500 metros es no respetar cupos, edades, y épocas de cría, bastantes más tiros de esos hay al cabo del año que a 500 metros, se acierten o se fallen.


De 1,2 encima :mrgreen:
Más razón que un santo en su tercer párrafo, pero está claro que furtivos no son cazadores
....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3647
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2020 23:37

missouri escribió:
Jesusr escribió:El pajarito lo que hace muy bien es disparar y acerrojar rápido.... ahhh y gastarse la pasta... jajajaja
lo del Aimpoint siempre me ha parecido otra Yankilada mas... habiendo visores de batida que ademas del punto rojo te dan algunos aumentos para colocar bien los tiros....


Pues a mi me parece que pudiendo usar las dos cosas........
Los puntos rojos son insuperables, más los de ventana.
Evidentemente si solo se me permitiera usar uno, me decanto por visor.
Yo personalmente llevo los dos.


El puede usar lo que quiera... pero los que le pagan le dicen ... este equipo en este cal y sistema y eso es lo que hace si quiere seguir patrocinado que da mucho gusto... impresiona lo bien que dispara... igual que impresiona una actriz que tiene físico y sale super maquillada... pero no te ponen cuando esta recién levantada.... jajajaj igual que al rubio no le ponen los fallos.... faltaría mas.

Por el tema del cal pues bien para la distancia que tira... de 100 metros para atrás.... cuanto mas suave mejor coloca el tiro... estando fino como el tiros a la oreja y guarro como una pelota...

Yo también tengo punto rojo y he tirado con Aimpoint... en algunos rifles, para mi donde se ponga un buen visor que puedes poner algunos aumentos si es necesario, vamos no hay color... :birra^:

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RVP » 13 Ago 2020 23:49

missouri escribió:
RVP escribió:Salvo contadas intervenciones, 35 páginas de a ver quién la tiene más larga, y quien da su dogma de fe. Para hacérnoslo mirar. Dicho sea de paso que también lo de estos dos cartuchos me parece comparar un huevo a una castaña, con un diámetro de proyectil de 1 milímetro de diferencia entre otras muchas cosas.
¿Cazar? Para cazadores los del paleolítico, oiga, ahí con sus lanzas y sus trampas, lo nuestro son todo ventajismos con ópticas de última generación, rifles de precisión y munición último grito. Total, si así nos vamos a poner...
Bastante peor que tirar a 100 o 500 metros es no respetar cupos, edades, y épocas de cría, bastantes más tiros de esos hay al cabo del año que a 500 metros, se acierten o se fallen.


De 1,2 encima :mrgreen:
Más razón que un santo en su tercer párrafo, pero está claro que furtivos no son cazadores

No hace falta ser furtivo. Matar un corzo macho en diciembre en una batida es un sacrilegio, y hay quien lo hace. Si a cada uno que hace una de esas en España le pasamos del bando de cazador al de furtivo, quedan 4 y el de la guitarra.
Me sorprendió muy gratamente conocer a un perdicero en cuyo coto decidieron que con las repetidoras solo cargaban dos cartuchos. Me parece un gesto bastante honorable.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 23:51

gericou escribió:
Melandru escribió:Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado


Pero usa calibres para larga distancia, 270win, 7x64 y 300wm, aunque tambien le he visto usar un 9,3x62

Usa calibres rápidos para no tener q adelantar tanto el disparo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 23:53

Jesusr escribió:El pajarito lo que hace muy bien es disparar y acerrojar rápido.... ahhh y gastarse la pasta... jajajaja
lo del Aimpoint siempre me ha parecido otra Yankilada mas... habiendo visores de batida que ademas del punto rojo te dan algunos aumentos para colocar bien los tiros....

No te creas. En la zona de Lugo p donde suelo ir hacen furor los aimpoint. A mi tampoco me gustan pero......

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 23:56

Yo me estoy haciendo un rifle a la medida como el suyo. Ya tengo la bola :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 14 Ago 2020 00:01

viewtopic.php?f=71&t=1106127

Podría preguntar al compañero q vende este rifle o lo cambia p un 338 ( hermano del 8 ) cuál es la razón del cambio... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Pacense » 14 Ago 2020 08:13

Melandru escribió:Yo me estoy haciendo un rifle a la medida como el suyo. Ya tengo la bola :mrgreen:


:lol: :lol: y yo las balas...

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2020 08:55

Melandru escribió:Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado

+1.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 14 Ago 2020 09:06

Melandru escribió:Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado


+1
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 14 Ago 2020 09:15

Habría que preguntarle al rubio también, si la caza es abatir animales de granja medio mansos.
Porque nos cegamos con lo bien que tira y lo hacemos una voz catedrática, pero yo no sé fuera de Zaragoza y alrededores, pero los de aquí de ese tamaño de cojon salen corriendo con los perretes que salen en los vídeos.
Si nos ponemos tiquismiquis y la caza a larga distancia es tiro al blanco, lo que hace el en los vídeos es ir a la feria.
Por aquí de momento qué raro es si en las rehalas no van cabezudo o chatos que hasta que llegue el celó los marcarenos de calibre se levanten y salgan a los puestos.

Por aquí hay un mozo, que raboso lo conoce, que ha estado por todo el mundo cazando, que en Bastarás, hizo el cupo de 6 jabalis, antes de soltar los perros, que dice que el, como un jabali en Zuera que nada, y los mejores trofeos no son de Zuera precisamente.
Si nos ponemos tiquismiquis :band:
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 14 Ago 2020 09:33

Efectivamente Missouri, matar 60 o 100 jabalis (o los que les hayan criado al efecto) en un corral entre una docena de tíos debe ser el referente de lo que es la caza ética :roll: . En fin, pa gustos colores. Eso sí tiran de maravilla jabalis en un pelao al trote cochinero y a 30 pasos, no les quito el mérito.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados