Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 15 Feb 2009 21:30

[citando a: Lathi]
Hola locos.
Un cuarto de hora para ponerme las pilas.
Que vicio tenemos jejeje

Me he acordado de Hurones esta tarde.

Después de comer mi padre ha puesto el canal andaluz que dan por satélite, había un programa de pesca y caza que no habíamos visto nunca.
Bueno a él le gusta la pesca y a mi la caza asi que en el sofá mano a mano.

El caso es que han puesto un reportaje de caza con hurón guapo de veras.
Y tenía un bicho albino con una cara de cabroncete que ni os figurais.

Que suerte Lathi, yo eso ya no lo puedo hacer. Cazar con hurones (no el del foro, que no cabe por los vivares) es bastante aburrido, al menos a mi me lo parecía, y matar el conejo así a toro suelto menos complicado que darle una manita a las esparteras del coto donde cazo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2009 05:58

Bueno, de momento y tras la venta de la Norinco, compra del revolver y gastos de Seur, me quedan de recuento total: 287 euros, pero a eso hay que sumarle 16 euros que me han de sobrar de lo de los gastos de Seur (tengo que recoger el dinero en la I.A de mi residencia), con lo que puedo decir que el recuento final es de 303 euros

Un saludo,

Oscar.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 16 Feb 2009 06:01

Solo te quedan 1500 por delante. :D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 16 Feb 2009 07:34

Coño capicúa jajaja.

Hola locos.
Si quieres puedes

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2009 08:27

Buenos dias loquitos,saludos en esta mañana que por estas tierras tiene toda la pinta de ser buena.
Ya taaaaaa, lo mismo digo yo, que numero mas lindo, buenooooo y con 150 k. de madalenas no te digo na de na, taaaa, chupao.:R:R:R

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Feb 2009 15:13

Oscar, te puedo asegurar que la caza del conejo con hurón, es preciosa, siempre que se ejerza como hay que hacer las cosas, no a ir a exterminar los conejos de un vivar; pero si te digo que donde se caza con hurón las enfermedades atacan menos (y no porque haya menos conejos), se limpian las madrigueras, se matan los conejos viejos.
Y por cierto, no son todos los cazadores, los que matamos un conejo cuando sale de la madriguera mordido por el hurón.
A mi me encantan y aunque en la peninsula, son contadas las autorizaciones que se dan para cazar con estos animales, yo los tengo como mascotas y alguno que otro como cortauñas. Ahora tengo uno que muerde (como un hurón).
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2009 15:45

[citando a: _Grillo_]
Solo te quedan 1500 por delante. :D

Negativo, el rifle cuesta 1015 euros, resta y no pueden quedar 1500, sino 712 euros ¿cómo echas tú las cuentas? :(2

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2009 15:47

[citando a: huronescazan]
Oscar, te puedo asegurar que la caza del conejo con hurón, es preciosa, siempre que se ejerza como hay que hacer las cosas, no a ir a exterminar los conejos de un vivar; pero si te digo que donde se caza con hurón las enfermedades atacan menos (y no porque haya menos conejos), se limpian las madrigueras, se matan los conejos viejos.
Y por cierto, no son todos los cazadores, los que matamos un conejo cuando sale de la madriguera mordido por el hurón.
A mi me encantan y aunque en la peninsula, son contadas las autorizaciones que se dan para cazar con estos animales, yo los tengo como mascotas y alguno que otro como cortauñas. Ahora tengo uno que muerde (como un hurón).

Lo sé, lo sé hurones, también he estado cazando con hurón y capillo para vacunar contra la mixomatosis y la NHV.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2009 18:30

Hola loquetes.

Tengo una semana bastante jodidilla de currelo, le he dado vacaciones a un repartidor y me he dividido en dos, no sé cómo lo hago pero a fin de año soy igual de pobre.:(

Hurones, me da que al gradullón ese le quedan dos telediarios y un corte de pelo como mucho. No sabe con quién se juega los cuartos....:(2

Menut, sabia adquisición, buen rifle e inmejorable calibre.

Oscar, no digas esas cosas que puedes herir la sensibilidad de la gente, decir que el 338 pega lo mismo que el 9,3x62.......:S
yo creo que no pero Hurones te lo podrádecir mejor que nadie.

Animo que ya te queda menos para el Lott pero igual si no lo compras mejor porque se nos acabaría el hilo....:D:D:D

¿Ya empollas algo?:(1

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2009 18:31

Hola loquetes.

Tengo una semana bastante jodidilla de currelo, le he dado vacaciones a un repartidor y me he dividido en dos, no sé cómo lo hago pero a fin de año soy igual de pobre.:(

Hurones, me da que al gradullón ese le quedan dos telediarios y un corte de pelo como mucho. No sabe con quién se juega los cuartos....:(2

Menut, sabia adquisición, buen rifle e inmejorable calibre.

Oscar, no digas esas cosas que puedes herir la sensibilidad de la gente, decir que el 338 pega lo mismo que el 9,3x62.......:S
yo creo que no pero Hurones te lo podrádecir mejor que nadie.

Animo que ya te queda menos para el Lott pero igual si no lo compras mejor porque se nos acabaría el hilo....:D:D:D

¿Ya empollas algo?:(1

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Feb 2009 19:25

Yo con el 9,3 he tirado varios tiros para centrar una mira, y era un Blasser, lo encontré muy suave y no excesivamente pegón.
El 338, pues bueno yo tengo dos, uno de cerrojo y el otro semi, el cerrojo como ya he dicho en varias ocasiones es una maravilla, suave, preciso (aunque ya le he puesto un fallo), si muy ruidoso en el disparo.
El FN semi, pues que voy a descubrir a estas alturas del BAR, una máquina casi perfecta y tampoco lo encuentro pegón (claro 175 y 100 kilitos) pues ya me direis.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2009 19:31

Yo las veces que he disparado con el 338 WM, un cerrojo no he notado mucho retroceso, obviamente empuja, en mi caso eran 200 grains, y a una velocidad bastante respetable, como he dicho empuja, pero no me parece desagradable. Ofrece muchas prestaciones, para las desventajas que pueda tener. El 9,3x62 es lentorro, ojo no confundir con el 9,3x64 que es la caña.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2009 19:57

Oscar, con todos mis respetos y sin afán de polemizar, eso es un "dicho mitificado."

No es cierto, yo he tenido un 30-06 y ahora tengo un 9,3x62 y los tiros los coloco exáctamente igual.

En el 9,3x62 tirando una punta tug de 19 gramos da una velocidad de salida de 740 m/s. Esta misma punta de igual peso en el 9,3x64 da una velocidad de salida de 785 m/s luego la diferencia en inapreciable.

Si me comparas un calibre magnum con uno que no lo sea hay diferencia pero entre los mencionados casi no.

Insisto, es mi opinión.

Hurones puñetero, no has contestado a la pregunta. La comparación debería ser de un F.N. saut en diferentes calibres. Yo lo he probado y el 338 es evidente que da más patada por razones obvias.
Osea, el tuyo y el mío. :D:D:D:D:D:D

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Feb 2009 20:13

Skeet, disculpe vuestra merced, no te había entendido.
Si te puedo decir que veo mas agradable el disparo con el FN BAR calibre 338, que con el 300, este último lo note muy seco.
El que si lo encuentro un poquito subidito para el disparo es el Long Trag en calibre 30.06
Te cuento, disparando con munición 338 Winchester Accubond 225 gr, en 300 Winchester Power Point 180 Gr y en 30.06 Winchester, recuerdo que eran de 165 gr, marca Winchester, aunque no recuerdo el modelo exacto.
Definitivamente, me quedo con el 338 WM, aunque nos digan locossssssssssssssssssssssssss.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2009 20:40

Hombre, Skeet, supongo que será eso, pero no cambio el 338 por el 9,3, además como dice hurones, pega menos que el 300, creo que menut con un 338 no tendría problema, pero como digo, es cuestión de la sensibilidad de cazador al retroceso, de la forma de la culata, peso del rifle etc...

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 16 Feb 2009 21:45

vamos que me estáis liando , ya no se ni lo que quiero , de todas formas me tendré que esperar para hacerme alguno , pero si veo alguno que me cuadre de 2 mano ,
pues no me espero , si no para la pro sima temporada nuevo , jejjeje
No es mas cazador el que presume de ello .

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 16 Feb 2009 22:21

Si el menut se hace con un 338 su dentista se llevara una alegria.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Feb 2009 05:43

[citando a: navajo]
Si el menut se hace con un 338 su dentista se llevara una alegria.

Tampoco exageres jejejeje. Ya te digo, me parece mucho más suave el retroceso del 338 que el de mi vieja Ugarteburu (está reservada eh¡¡¡¡), la cual si tiras con algo más de 32 gramos te hace un buen moraton en el hombro. Mi Remington lleva tal goma en la cantonera, que te digo que no lo sientes. Claro tiré cuando pesaba ochenta y tantos, ahora que peso 67 kg, igual me manda lejos (es broma). Pues como llegue a tener el Lott, el primero que lo prueba es menut, que me quiero "escojonar" ajajajaja.:(2

Oscar.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”