Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Te falta dar un dato principal,que es para que vas a utilizar el rifle,porque si es para rececho exclusivamente,colocale un buen visor y te olvidas de los mecanismos de punteria,ya que no los vas a necesitar.Esos pequeños arreglos de la madera,yo los arreglo con super glue,previa limpieza con un poco de alcohol.Saludos
Si tienes la astilla pegala con cola blanca de carpintero, y sino con emplaste de nogal. 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias a todos por los consejos. Si, la astilla aun no se ha desprendido así que la pegré lo mejor que pueda.
El rifle va a ser usado tanto para recechar como para montear, de ahi que tenga interés en los elementos abiertos de punteria. De cambiarle al alza...qué alza me recomendais? Las de librillo de varias hojas son muy bonitas pero me temo que son muy caras,no? Respecto al punto quería conservar el que lleva o ponerle uno similar, es decir, finitos "de bolita"...no sé cómo se llaman.
Me dais algún consejo para el tema del cerrojo y mecanismo?quiero dejarlo en ese color plateado pero previa limpieza. Productos?técnicas?....precios?
La forma de la culata se quedará igual porque creo que es bonita, solo le pondría la tapa del pistolet de ebano o asta de búfalo... Alguien sabe donde puedo conseguir el asta de búfalo? he encontrado una tienda que vende materiales para la fabricacion de cuchillos y en el apartado de las cachas he encontrado tacos de búfalo...pero no sé si será suficientemente grande.
Un saludo y gracias... Espero vuestras respuestas
El rifle va a ser usado tanto para recechar como para montear, de ahi que tenga interés en los elementos abiertos de punteria. De cambiarle al alza...qué alza me recomendais? Las de librillo de varias hojas son muy bonitas pero me temo que son muy caras,no? Respecto al punto quería conservar el que lleva o ponerle uno similar, es decir, finitos "de bolita"...no sé cómo se llaman.
Me dais algún consejo para el tema del cerrojo y mecanismo?quiero dejarlo en ese color plateado pero previa limpieza. Productos?técnicas?....precios?
La forma de la culata se quedará igual porque creo que es bonita, solo le pondría la tapa del pistolet de ebano o asta de búfalo... Alguien sabe donde puedo conseguir el asta de búfalo? he encontrado una tienda que vende materiales para la fabricacion de cuchillos y en el apartado de las cachas he encontrado tacos de búfalo...pero no sé si será suficientemente grande.
Un saludo y gracias... Espero vuestras respuestas
Te sigo aconsejando lo mismo,con esas bases apell que lleva,visor de rececho puesto a tiro con la municion que estimes oportuna para esta modalidad.Para monteria visor de monteria y su correspondiente municion,o sea el mismo rifle con dos visores y dos tipos de municion,y lo de los elementos de punteria lo dejas como esta,que no los necesitas.Todo esto si economicamente te lo puedes permitir,ya que los cambios al final cuestan dinero,y ademas te lo tiene que hacer un armero,que tambien cobra.Saludos
¿Sabeis si siguen vendiendo el C-75 police nuevo en alguna parte?.
Saludos.
Saludos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Torres no le quedan,pero en el foro venden uno nuevo muy bien de precio.Kempka escribió:¿Sabeis si siguen vendiendo el C-75 police nuevo en alguna parte?.
Saludos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola,la astilla se puede arreglar con plaste de nogal,se lija bien y si hace falta se le da un poco de tinte.Raspalindes escribió:Hola a todos...
Hace poco me he hecho con un Santa Barbara y quiero hacerle unos arreglillos. Los voy a enumerar aquí y espero vuestras opiniones y consejos ya que soy nuevo San ta Barbararero...
Antes de nada...gracias por todas las posibles respuestas. Como veis el estado general del rifle no es muy malo, tiene las estrias muy bien y de acernos no esta mal. Tiene rosca para chupete como vereis en las fotos pero se encuentra inutilizada porque le soldaron el punto de mira con la rampa. Como vereis en la madera; en la parte del cerrojo tiene un pedacito a punto de desprendersele y justo debajo una pequeña grieta pero ya he comprobado que es superficial. Los arreglillos que quiero hacerle son los siguientes:
1)Arreglar esa astillita de forma decente y duradera; que recomendais?
2)Pulirle el cromado del cerrojo y mecanismo:
3)Cantonera Holland
4)Puntal y tapa del pistolet negros
5)Cambiarle el alza o el punto pues con miras abiertas cuesta mucho enrasar ambos elementos. Creo que ese punto no es el original.
6) Repaso general de las maderas, picados y demás. Flotar el cañon.
7)Cambiarle las anillas portafusiles por unas mas prácticas de quitar y poner.
Espero recibir consejos,opiniones y ayudas
Muchas gracias y un saludo
2-el cerrojo lo puedes pulir,pero tendras que darle algo de terminacion,ya sean barniz o terminacion Inox,si no se te oxidara.
3-Cantonera la que tu quieras.
4-La tapa y el puntal,son relativamente faciles de hacer,pero si no tienes practica,mejor que te lo haga un profesional.
5-Me temo que el alza y punto son originales,son malos de narices,yo no los utilizo,ya que solo lo empleo para recechos.Tienes muchos modelos en el mercado para cambiarlos.
6-La madera lijala bien,una vez lijada sin restos de barniz le das aceite de teka o simil,unas diez manos.
El flotado se hace entero,hasta el cajon de mecanismos,pero tendras que encamar la accion,el flotao con una lija de 60 y una cala con la forma te sera suficiente.
7-Anillas,las mejores de Uncle Mike's.desmontables y bien de precio.
Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Este es mi otro Santa. Lo hice de caja larga hace ya muchos años.........que tiempos.....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- elburgo
- .30-06
- Contactar:

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Un Santa en 30.06?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:¿Un Santa en 30.06?
¿No estaba prohibido en España?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que yo sepa los civiles de la última hornada eran:
243
270
308
7 mm RM
300 WM
¿30.06? Puede que se recamarase. No sé. Tampoco estoy muy puesto.
243
270
308
7 mm RM
300 WM
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Quizás al ser considerado calibre de guerra se permitiese usar a los militares y se fabricaran algunos. 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Que yo sepa los civiles de la última hornada eran:
243
270
308
7 mm RM
300 WM
El mío pagado en Noviembre de 2.009 nuevo es del 7x57 y del .30-06 si que existen, a mi padre le ofrecieron hace bastante tiempo uno (por 20.000 pesetas con visor) y no lo compró porque yo era muy pequeño a para el con el FN tenia mas que suficiente.
Sí que los hay, un amigo tiene uno en 30-06, es el modelo que tiene la carrillera cuadrada, creo que es el mismo modelo que el de jabaliviejo, con dos gatillos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias por la aportación. Sobre todo porque si es como el mío es de los últimos que se fabricaron.
Añado por tanto el 30.06 y el 7x57
Añado por tanto el 30.06 y el 7x57
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Anda!! Estoy lelo!!
Si en este mismo tema yo mismo colgué el folleto del Santa Bárbara Coruña y especifica los calibres en fabricación incluyendo los dos citados!
Véase la tercera foto de la página 10 de este tema (pinchando sobre la foto, queda ampliada y se ven los calibres)

Si en este mismo tema yo mismo colgué el folleto del Santa Bárbara Coruña y especifica los calibres en fabricación incluyendo los dos citados!
Véase la tercera foto de la página 10 de este tema (pinchando sobre la foto, queda ampliada y se ven los calibres)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”