El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 796
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Hilario_ » 13 Ago 2020 15:31

12gaslug escribió:. . Alguien a escrito ke si le apuras es mas etico cazar a esas distancias ke a corta distancia. .


Eso no lo ha dicho nadie. Ni mucho menos.

He venido a decir que, si el argumento para denostar la modalidad de caza era la probabilidad de dejar animales heridos, si me apuras, me puede parecer más ética la caza a larga distancia practicada por un buen tirador que la caza en batida practicada por las mitad de la gente que la práctica ,..... Vista las habilidad media del cazador español tirando caza en movimiento.

El matiz me parecer muy significativo. Se puede leer en diagonal si se quiere, pero a la hora de citar, mejor ser un poco más preciso.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 16:21

Colmillos escribió:
RABOSO escribió:
srek1980 escribió:Es una opinión mia Raboso...de caza mayor poca o nula práctica. Pero para mi cazar es acercarse al animal todo lo posible no ponerse a 1 km y disparar. Eso es tiro al blanco.



Pensaba que me ibas a dar un razonamiento lógico y que quizás me haría replantearme mi manera de entender la caza, pero viendo que es tu opinión personal basada en una experiencia nula (o casi) en el tema, me quedo mucho más tranquilo. Si algún día recechas ya verás que ponerse a 100 m. (o menos) de un animal no tiene el mayor misterio, salvo que vayas silbando con el aire en la nuca.
Un saludo


Raboso ahí no has estado nada acertado, eso de q no tiene ningún misterio acercarte a menos d 100m a un animal me rio yo pero bastante, eso será en gredos q comen pan de la mano, o donde no tengan mucha presión, donde yo cazo si te plantas a menos de 200m de un buen ejemplar es tener muchísima suerte aparte de gran conocimiento del terreno y sus habitos


Compañero como comprenderás tu te puedes reír lo que quieras, pero si digo que no tiene misterio acercarte a un animal a 100 m. o menos (que para alguno "acercarse" es meterse en su distancia de confort, no en la de seguridad del animal) es porque lo he hecho muchas veces. Obviamente no hablo de un bicho en mitad de un rastrojo sin una brizna de hierba alrededor, si no de acercarte en condiciones normales y ponerte a 100 m. para asegurar. Yo como no se dónde cazas o qué tipo de caza prácticas, ni te conozco de nada, evitare reírme de lo que digas y menos hacer alusión a ello en un foro donde nadie (o casi) me conoce.
Se da por hecho que entre cazadores que se supone que estamos el conocimiento del terreno y los hábitos de los animales los conocemos de sobra, aunque en vista de algunas intervenciones igual es mucho suponer.
En fin sea como fuera, disfruta de la caza.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 16:25

srek1980 escribió:
RABOSO escribió:
srek1980 escribió:
Entonces tus opiniones son igualmente absurdas. El pensar que mi opinión es absurda no es respetar.


Si hombre si, lo mismo es ...................bueno que esto no da más de si, creo que queda bastante claro lo que es una opinión basada en hechos y experiencias y lo que es "tú opinión" basada en lo que has leído o te cuenten.

Un saludo


Pd: respetar debe ser tachar de vergonzoso algo de lo que no tienes ni la más mínima idea...............


Tienes un aire de prepotencia que no casa mucho con el respeto. Por mi aquí acabo el debate.



Sin vergüenza y prepotente, ¿alguna otra lindeza que me quieras dedicar?. Vamos te estás coronando moce :roll:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 16:33

12gaslug escribió:Como todas las opiniones son respetables dare la mia. Practico la caza con arco, antes con un poleas, ahora con tradicional,. Con arma de fuego mi modalidad preferida y mas practicada es la batida y gancho, aki en el norte(alava y vizcaya). Maleza a punta pala y muchisimos disparos a 10mtrs o menos. Ni ke decir ke la escopeta es la reina, seguida de los 9,3 y palanqueros. Tambien hago recechos a veces, intentando acercarme lo maximo posible, jamas disparo por encima de 100mtrs.disparar y acertar a un animal a esas distancias(700,800mtrs) es eso, pero no es cazar. En cuanto a la dificultad de esos disparos, si prescindes de programas balisticos, telemetros, visores con correccion de caida y deriva automatica y demas parafernalia si seria dificultoso y meritorio acertar, pero seguiria sin ser caza. Por no decir que no hay en toda españa ningun sitio con acceso a alguien civil para entrenar a esas distancias legalmente, y si lo hay decirme donde, para ir. . Alguien a escrito ke si le apuras es mas etico cazar a esas distancias ke a corta distancia. No puedo estar mas en desacuerdo. Kiza venda todo lo ke tengo, me compre un trg en 338lm,me suba a un cerro y a esperar a ver que se mueve de o a 1500mtrs.de todas formas 8x68 sin lugar a dudas.



Me parece perfecto compañero, de hecho al que realmente le guste acercarse a los animales por considerar que tirar a 100 m. es un logro le invito a que pruebe a cazar con arco, yo lo hice y he de reconocer que tiene su aquel, pero el olor a pólvora me puede, por eso vendí el tendedero. La caza en batida la práctico 5 meses al año en un terreno bastante similar al que comentas, así que tampoco te discuto nada.
A partir de ahí el resto de tu escrito pues eso, tu opinión personal que como siempre hago respeto, pero no seré yo el que despotrique de la cantidad de animales que hieren y no cobran los arqueros, etc.........o de la cantidad de animales heridos en las batidas que se pierden sin aprovechamiento para nadie. Donde práctico o si soy civil o astronauta es algo que no sabes, pero das por hecho y vuelves a errar.
En fin que entiendo casi todo tu planteamiento sobre la caza a larga distancia, lo que no entiendo es el último ramalazo Talibán, si no lo hago yo no es cazar Y PUNTO.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 796
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Hilario_ » 13 Ago 2020 16:36

Colmillos escribió:yo particularmente aunque intento acercarme al máximo seguiré practicando para en caso de no tener otra opción alargar el tíro con la máxima garantía posible hasta el límite de mis posibilidades como cazador, pero de ahí a decir q lo q hace raboso no es caza, de ninguna manera, no nos confundamos


Me identifico totalmente con lo escrito.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 16:42

Hilario_ escribió:
12gaslug escribió:. . Alguien a escrito ke si le apuras es mas etico cazar a esas distancias ke a corta distancia. .


Eso no lo ha dicho nadie. Ni mucho menos.

He venido a decir que, si el argumento para denostar la modalidad de caza era la probabilidad de dejar animales heridos, si me apuras, me puede parecer más ética la caza a larga distancia practicada por un buen tirador que la caza en batida practicada por las mitad de la gente que la práctica ,..... Vista las habilidad media del cazador español tirando caza en movimiento.

El matiz me parecer muy significativo. Se puede leer en diagonal si se quiere, pero a la hora de citar, mejor ser un poco más preciso.



Pues ni más ni menos a eso me refiero Hilario, cuando alguien se acerca , repito para entrar en su zona de confort como tirador, no en la de seguridad del animal, con un equipo inapropiado, sin saber si quiera si el arma este bien centrada y termina pegándole un tiro en el tonel (vamos al medio para asegurar) ¿esa es la ética?, acercarse????.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 16:44

Hilario_ escribió:
Colmillos escribió:yo particularmente aunque intento acercarme al máximo seguiré practicando para en caso de no tener otra opción alargar el tíro con la máxima garantía posible hasta el límite de mis posibilidades como cazador, pero de ahí a decir q lo q hace raboso no es caza, de ninguna manera, no nos confundamos


Me identifico totalmente con lo escrito.



Y yo y creo que nadie en su sano juicio puede estar en contra.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 13 Ago 2020 16:58

Hilario_ escribió:Motivos diferentes se esgrimen.

Por un lado se habla de la dificultad y el mérito de la acción de caza. Pareciera que acercarse es lo difícil y disparar de lejos lo fácil.

A mi me parece mucho más difícil un disparo lejano que plantarse a cien metros. Como dice el compañero, un poco de idea y no hacer el tonto con el aire….y ya. Además, eso lo puede practicar cualquiera con una cámara de fotos o por el mero placer de hacerlo.

Para disparar lejos hace falta una preparación que no está al alcance de cualquiera. Y alcanzarla me parece arto difícil.

Por otro lado se habla de a posibilidad de malherir un animal. Relativo. Depende de la capacidad de quien lo haga.

Vergonzoso sería que lo intentara yo sin la experiencia necesaria. Pero ¿que lo intente alguien que sabe hacerlo y que sabe perfectamente lo que sabe y lo que no sabe hacer? A mi no me lo parece.

Si por la posibilidad de herir fuera….mas de la mitad de quienes cazamos en batida y montería no deberíamos salir a cazar. Con dos decenas de tiros al año lo más probable es malherir cuando disparamos animales a la carrera.

Vamos que si me apuras, me parece muchísimo más ética la caza a larga distancia practicada por un tirador experto que la caza en batida practicada por más de la mitad de quienes te encuentras en la cuadrilla media.

Desde mi punto de vista, vergonzosa no es la modalidad, en todo caso lo será la acción de quien la practique sin darse las debidas condiciones.

Sobre mostrarse en las redes….cada cual es libre. Aquí, al fin y al cabo, en cierta manera todos nos estamos mostrando y a casi todos nos gusta que lo expresado sea bien recibido.
soy muy cuidadoso a la hora de citar y mi comprension lectora esta perfecta, se puede leer en diagonal, al reves o como kiera, ahi pone lo ke pone. Un saludo, no volvere a leerle ni citarle.
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 13 Ago 2020 17:11

RABOSO escribió:
12gaslug escribió:Como todas las opiniones son respetables dare la mia. Practico la caza con arco, antes con un poleas, ahora con tradicional,. Con arma de fuego mi modalidad preferida y mas practicada es la batida y gancho, aki en el norte(alava y vizcaya). Maleza a punta pala y muchisimos disparos a 10mtrs o menos. Ni ke decir ke la escopeta es la reina, seguida de los 9,3 y palanqueros. Tambien hago recechos a veces, intentando acercarme lo maximo posible, jamas disparo por encima de 100mtrs.disparar y acertar a un animal a esas distancias(700,800mtrs) es eso, pero no es cazar. En cuanto a la dificultad de esos disparos, si prescindes de programas balisticos, telemetros, visores con correccion de caida y deriva automatica y demas parafernalia si seria dificultoso y meritorio acertar, pero seguiria sin ser caza. Por no decir que no hay en toda españa ningun sitio con acceso a alguien civil para entrenar a esas distancias legalmente, y si lo hay decirme donde, para ir. . Alguien a escrito ke si le apuras es mas etico cazar a esas distancias ke a corta distancia. No puedo estar mas en desacuerdo. Kiza venda todo lo ke tengo, me compre un trg en 338lm,me suba a un cerro y a esperar a ver que se mueve de o a 1500mtrs.de todas formas 8x68 sin lugar a dudas.



Me parece perfecto compañero, de hecho al que realmente le guste acercarse a los animales por considerar que tirar a 100 m. es un logro le invito a que pruebe a cazar con arco, yo lo hice y he de reconocer que tiene su aquel, pero el olor a pólvora me puede, por eso vendí el tendedero. La caza en batida la práctico 5 meses al año en un terreno bastante similar al que comentas, así que tampoco te discuto nada.
A partir de ahí el resto de tu escrito pues eso, tu opinión personal que como siempre hago respeto, pero no seré yo el que despotrique de la cantidad de animales que hieren y no cobran los arqueros, etc.........o de la cantidad de animales heridos en las batidas que se pierden sin aprovechamiento para nadie. Donde práctico o si soy civil o astronauta es algo que no sabes, pero das por hecho y vuelves a errar.
En fin que entiendo casi todo tu planteamiento sobre la caza a larga distancia, lo que no entiendo es el último ramalazo Talibán, si no lo hago yo no es cazar Y PUNTO.

Un saludo
e dado yo por echo su oficio o donde entrena? Me e referido a usted o le e nombrado? Le e faltado al respeto de alguna manera a usted o a sus opiniones? Digame en ke parrafo, para editarlo y borrarlo. En cuanto a lo de ramalazo taliban..... Al final cada uno se define solo. Como al otro compañero no volvere a leerle,buenos disparos y cuidado con el efecto eotvos.
si vis pacen parabellun

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Colmillos » 13 Ago 2020 17:16

De ningún modo me he reído de ti raboso, pero no sé puede generalizar, acercarse depende de muchos factores, experiencia, terreno, presión, etc, yo también en infinidad de ocasiones me echado encima y a conciencia encima de muchos rebaños de cabras y hasta me metido en su zona de confort de 15 a 30m y no se han enterado, no sabes el placer q da perdonarlas y hacer las cosas bien echas, pero no es lo habitual, menos con machos de cierto porte q debido a la presión se van resabiando y exceptuando la época de celo, suele ser difícil y en algunos imposible q donde dan la cara te permitan aproximar te a menos de 200m y a veces el doble, de ahí q siempre estemos enredando con armas, munición y visores, otra cosa es la gente q por falta de sacrificio o de piernas se compra un lapua y les tira a 500m desde la pista y encima si no cae insitu no se molestan ni en subir a ver si hay sangre, esos son los q Dan grima de verdad y ponen en entredicho los tiros a larga distancia y su necesidad, en fin de ninguna manera me he reído de ti, es más estoy subscrito a tu canal, un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 796
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Hilario_ » 13 Ago 2020 17:22

12gaslug escribió:
Hilario_ escribió:Motivos diferentes se esgrimen.

Por un lado se habla de la dificultad y el mérito de la acción de caza. Pareciera que acercarse es lo difícil y disparar de lejos lo fácil.

A mi me parece mucho más difícil un disparo lejano que plantarse a cien metros. Como dice el compañero, un poco de idea y no hacer el tonto con el aire….y ya. Además, eso lo puede practicar cualquiera con una cámara de fotos o por el mero placer de hacerlo.

Para disparar lejos hace falta una preparación que no está al alcance de cualquiera. Y alcanzarla me parece arto difícil.

Por otro lado se habla de a posibilidad de malherir un animal. Relativo. Depende de la capacidad de quien lo haga.

Vergonzoso sería que lo intentara yo sin la experiencia necesaria. Pero ¿que lo intente alguien que sabe hacerlo y que sabe perfectamente lo que sabe y lo que no sabe hacer? A mi no me lo parece.

Si por la posibilidad de herir fuera….mas de la mitad de quienes cazamos en batida y montería no deberíamos salir a cazar. Con dos decenas de tiros al año lo más probable es malherir cuando disparamos animales a la carrera.

Vamos que si me apuras, me parece muchísimo más ética la caza a larga distancia practicada por un tirador experto que la caza en batida practicada por más de la mitad de quienes te encuentras en la cuadrilla media.

Desde mi punto de vista, vergonzosa no es la modalidad, en todo caso lo será la acción de quien la practique sin darse las debidas condiciones.

Sobre mostrarse en las redes….cada cual es libre. Aquí, al fin y al cabo, en cierta manera todos nos estamos mostrando y a casi todos nos gusta que lo expresado sea bien recibido.
soy muy cuidadoso a la hora de citar y mi comprension lectora esta perfecta, se puede leer en diagonal, al reves o como kiera, ahi pone lo ke pone. Un saludo, no volvere a leerle ni citarle.


Joer, que sensibles estamos todos.

Sea como sea, en tu cita has cortado mi frase...y en el trozo que has cortado estaba todo el sentido de mi punto de vista. Eso es incuestionable.

Ahora bien. No tengo intención de discutir con nadie, por lo que si te ha molestado la forma de decírtelo, te pido disculpas.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 17:31

Colmillos escribió:De ningún modo me he reído de ti raboso, pero no sé puede generalizar, acercarse depende de muchos factores, experiencia, terreno, presión, etc, yo también en infinidad de ocasiones me echado encima y a conciencia encima de muchos rebaños de cabras y hasta me metido en su zona de confort de 15 a 30m y no se han enterado, no sabes el placer q da perdonarlas y hacer las cosas bien echas, pero no es lo habitual, menos con machos de cierto porte q debido a la presión se van resabiando y exceptuando la época de celo, suele ser difícil y en algunos imposible q donde dan la cara te permitan aproximar te a menos de 200m y a veces el doble, de ahí q siempre estemos enredando con armas, munición y visores, otra cosa es la gente q por falta de sacrificio o de piernas se compra un lapua y les tira a 500m desde la pista y encima si no cae insitu no se molestan ni en subir a ver si hay sangre, esos son los q Dan grima de verdad y ponen en entredicho los tiros a larga distancia y su necesidad, en fin de ninguna manera me he reído de ti, es más estoy subscrito a tu canal, un saludo


Efectivamente compañero, a eso es ni más ni menos que a lo que me refiero NO SE PUEDE GENERALIZAR DE ALGO QUE SE DESCONOCE NI TRATAR DE NADA A ALGUIEN QUE NO SABES NI SU NOMBRE DE PILA, de ahí mi "cabreo".
Te entiendo perfectamente perfectamente y es el planteamiento que llevo a cabo, si disparo es porque estoy seguro de que el disparo es viable, si no ni me lo planteo y me da igual que esté a 500, a 50 o a 5. Disculpa si te he contestado en un tono bronco, pero es que me joden están cosas sobremanera y esos casos qué nombras efectivamente son la lacra de esta modalidad y que muchos confunden la comodidad o la falta de aptitudes de cierta gente , que tratan de suplir con este tipo de disparos a la desesperada y otra muy distinta el que lo práctica poniendo todo el empeño y ante el más mínimo impedimento no realiza el disparo.

Un saludo y disculpa de nuevo si te ha sentado mal mi anterior escrito, no era mi intención, vamos ninguno de mis escritos son malintencionados en sí y cualquiera que me conoce sabe que tipo de persona soy.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Pacense » 13 Ago 2020 18:13

El ocho, el ocho,..., más que nada porque le tengo manía al 270WSM al reñir su posición con el 7mm RMg que es uno de mis predilectos :lol:
Coñas aparte, no sé por qué cada vez que se habla de tirar ligeramente largo se forman estas polémicas. El concepto largo, para uno va a ser 50m, para otros 500m y para otros 2000m, así que depende de las habilidades del cazador (ojo, que no tirador por mucho que os empeñéis) y por favor no mezclemos siempre la ética de por medio, la caza es una actividad cruenta, si no te gusta no la practiques y las posibilidad de herir está ahí a 2m o a 1000m, en un portillo o a bicho parado en un pelado. Luego que cada uno se ponga sus limitaciones. Me encanta ver como mis compañeros de caza descuelgan las perdices con el 410, yo ni en sueños y no por eso voy a dejar de patearlas :roll:
A disfrutar de nuestra afición y no nos tiremos los trastos a la cabeza que ya tenemos suficientes enemigos...
Un saludo

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 7x57 » 13 Ago 2020 18:39

Yo voto por el 8x68. Por que lo conozco y sé de lo que es capaz, pues de hecho tuve uno, a pesar de ser antimagnun, con el que he cazado el gorrino más grande de mi vida y el muflon más grande de mi vida (a 104 y 96 metros respectivamente). Pero lo vendí por que me parecía innecesario para la caza que práctico. Yo soy de los que si pueden se ponen a 100 metros, mejor que a 200, y 50 mejor que cien, pero que cada uno cace como quiera. Ya somos mayorcitos. Yo estuve un año completo, si un año, detrás de mi viejo muflón. Queria ese muflon, pero ese llegó a viejo por algo. Le pude haber disparado a más distancia, lo tuve a tiro, pero a mi me da gozo otra cosa.

De todas maneras, para mi ni 270 ni 8x68, sigo con mi 7x57.

Un saludo

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Colmillos » 13 Ago 2020 19:58

Raboso de ninguna manera te tienes q disculpar hombre, yo en ningún momento he querido ofender a nadie, cada cual desde el respeto q diga lo q quiera, esto es para aprender y pasar buenos ratos no para coger pesaumbres, un saludo :birra^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Colmillos » 13 Ago 2020 20:16

Pacense escribió:El ocho, el ocho,..., más que nada porque le tengo manía al 270WSM al reñir su posición con el 7mm RMg que es uno de mis predilectos :lol:
Coñas aparte, no sé por qué cada vez que se habla de tirar ligeramente largo se forman estas polémicas. El concepto largo, para uno va a ser 50m, para otros 500m y para otros 2000m, así que depende de las habilidades del cazador (ojo, que no tirador por mucho que os empeñéis) y por favor no mezclemos siempre la ética de por medio, la caza es una actividad cruenta, si no te gusta no la practiques y las posibilidad de herir está ahí a 2m o a 1000m, en un portillo o a bicho parado en un pelado. Luego que cada uno se ponga sus limitaciones. Me encanta ver como mis compañeros de caza descuelgan las perdices con el 410, yo ni en sueños y no por eso voy a dejar de patearlas :roll:
A disfrutar de nuestra afición y no nos tiremos los trastos a la cabeza que ya tenemos suficientes enemigos...
Un saludo


Ahí ahí pacense, el día q todos pensemos igual mal rollo, aunque ahora con el 5g vete a saber, cada uno es un mundo y todo depende de las gafas de quien lo mire, por eso no entiendo de piques en esto, un saludo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 21:25

Colmillos escribió:
Pacense escribió:El ocho, el ocho,..., más que nada porque le tengo manía al 270WSM al reñir su posición con el 7mm RMg que es uno de mis predilectos :lol:
Coñas aparte, no sé por qué cada vez que se habla de tirar ligeramente largo se forman estas polémicas. El concepto largo, para uno va a ser 50m, para otros 500m y para otros 2000m, así que depende de las habilidades del cazador (ojo, que no tirador por mucho que os empeñéis) y por favor no mezclemos siempre la ética de por medio, la caza es una actividad cruenta, si no te gusta no la practiques y las posibilidad de herir está ahí a 2m o a 1000m, en un portillo o a bicho parado en un pelado. Luego que cada uno se ponga sus limitaciones. Me encanta ver como mis compañeros de caza descuelgan las perdices con el 410, yo ni en sueños y no por eso voy a dejar de patearlas :roll:
A disfrutar de nuestra afición y no nos tiremos los trastos a la cabeza que ya tenemos suficientes enemigos...
Un saludo


Ahí ahí pacense, el día q todos pensemos igual mal rollo, aunque ahora con el 5g vete a saber, cada uno es un mundo y todo depende de las gafas de quien lo mire, por eso no entiendo de piques en esto, un saludo


No debiera haber piques, pero si a tu opinión la tachan de absurda es para mosquearse. A mi me parece más caza el tratar de acercarse a un animal lo más posible que tirarle a 300-500-600 metros. Es mi opinión. Y no es absurda. Si la tachan de absurda pues me parece una falta de respeto. No hay más. Y no va por ti. :wink:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 22:05

Franz Albrecht Oettingen , cazador respetado y admirado p casi todos nosotros , defiende con los mismos argumentos q yo expongo , q la caza no es tiro a larga distancia, p lo tanto no creo q esté tan desencaminado


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados