300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2018 12:42

roco4 escribió:joer con la foto de parga,¿lugo?,si casi parecen los monegros,yo que imaginaba unas verdes praderas,la verdad que si se ven pequeñitas las dianas,pero con un visor de los gordos se tienen casi que tocar con la mano :lol:


Evidentemente, con un visor de 40, 50 o de 80 aumentos, que ya los hay, se verían mas grandes las dianas, pero estos visores, tienen la pequeña pega, de que conforme aumentas el zoom, la retícula empieza a bailar de forma proporcional a los aumentos, porque apuntas con el fusil, pegado a tu cuerpo, aunque lleven bipode, y dudo que un cazador se lleve a lo alto de un monte, un bipode de estos tipo andamio, con saquetes de tiro, o mesas de tiro con torretas Sinclair, Seb Neo, o cosas de esas......una cosa, es tirar en un campo de tiro, bien tranquilo y cómodo, con toda la parafernalia que se usa, y otra muy distinta, es hacerlo en lo alto de un monte, de cualquier manera, y en un sitio, no tan cómodo......
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 21 Feb 2018 12:57

Vamos a la realidad de algunos de esos supuestos tiros largos. El guarda te dice que hay que caminar 2 horas o más porque los bichos están más allá de la cota 2000. Evidentemente, te subes el menor peso posible. Los tiros no siempre son superlargos. De hecho muchos se producen entre los 100 y los 200 (dicho por un guarda que lleva años subiendo) Si pinchas (cosa que pasa, según parece, más de lo deseable) no te dejan tirar a otro bicho aunque sea de selectivo, tienes que pistearlo hasta que amenace la noche. Si no lo encuentras, te vas de vacío y sin la pasta que hayas pagado por subir. Hablo de los sorteos de Inaga, no de las fincas privadas, que de esas no sé nada de nada.

Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor roco4 » 21 Feb 2018 15:30

venga que me arriesgo,segun lo que e entendido en las normas del fclass 600 el campeon 2017 metio los 60 tiros en 145mm,de los 60,36 los metio en el v(72mm).¿me equivoco?,si e acertado creo que es un dato interesante para comparalo con un tiro de rececho,con equipo de caza,y las condiciones en las que se tira como estais comentando.saludos....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2018 15:42

Creo que esos datos, no son extrapolables a una situación de caza real, ni arma ni equipo se parecen en nada. Una cosa es tirar cómodamente, bien relajado, y otra algo distinta, es pasear tres, o cuatro horas, monte arriba, con un equipo de X kg encima, y tirar desde un monte, a 700 m, al monte de enfrente.......es como si decimos que Fernando Alonso, hace tal circuito en X minutos, a una media de tropecientos por hora, pero para la gran mayoría de nosotros, no lo haríamos, ni en el doble de tiempo......o que Ronaldo, mete tres goles por partido, y cosas de esas, si no, todos seriamos campeones de algo........ :mrgreen:
Saludos.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor roco4 » 21 Feb 2018 18:37

po si,todos campeones imposible,a que me as nombrao dos,el alonso ahora con el trasto coche que lleva y el ronald.quitao los goles de champion a hecho pocos vull,no se si sera el viento cruzao,que hay nubes y le sale el sol derrepente y lo deslumbra o la torda que tiene ahora que es maña y le debe pretar las clavijas pero vamos cuando lo veo fallar un gol catao me descojono,es guapo,es rico pero para mi un gili.....s. mas grande quel sobrero un picador :zombie2: :zombie1: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 21 Feb 2018 19:57

manolosolo escribió:Simplemente, imagina un tiro teórico, en condiciones ambientales perfectas, buen tiempo, sin viento, y que en la hora del disparo, se mueva la boca del cañón, simplemente por los latidos del corazón, un simple grado de arco, y en lo que se convertirá ese pequeño angulo de error a 700 m de distancia............
Saludos.


Sí, sí, si me lo imagino y no te quito un ápice de razón que cualquier movimiento multiplica su efecto por la distancia, pero si se te va el tiro 20 ó 30 metros, mejor que nos dediquemos a jugar a la petanca :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor bitxo » 23 Feb 2018 22:11

Hola compañeros!!
Este último año, debido a que la familia a aumentado no he podido disfrutar de la caza como otros años.
No por ello me he dedicado a hacer puntería y ver hasta Dnd puedo disparar cn precisión con mi equipo.
Consta de un sako 85 finnligt 7mm rm con un z6 2.5x15x56bt
Tengo la torreta graduada a 300, 400, y 500.,ajustado cn la hornady Sst de 150gr receta casera
Este último mes por fin pude ir a cazar .
Tuve la suerte de poder dispara a 493mts a dos corzos .
El primero tiro y seco y el segundo al galope le tire y le di en los cuartos traseros el tercer tiro fue para rematar..
Cuando los estaba limpiado encontré dos pintas en él costillar de cada uno
Me dio que pensar.. si no atraviesa un corzo a esa distancia.......

Para matar bien a más de 500 mínimo un 300.
Esta es mi reflexión.

Saludos
Pd. Seguiré ampliando horizontes
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 24 Feb 2018 05:52

Si a 493 metros no atraviesa un bicho quizás es q la punta sea muy blanda . La verdad q me extraña bastante ,pues es la misma receta q utiliza un compañero mio y los traspasa siempre.
El 7mm es mejor para tiros largos q el 300, sobretodo en munición comercial.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 24 Feb 2018 09:57

Debes de cazar en zonas muy abiertas para que te salgan tiros a esas distancias. Aquí, con el terreno que tenemos, ni aunque quieras les puedes tirar a esa distancia. Además los corzos se dejan entrar mejor que otras piezas. Vamos que es raro ver y poder tirar a uno a más de 200 metros. Estoy con el compañero. Creo que el 7mm RM ofrece precisamente eso, un pequeño plus de finura y hasta velocidad frente al musculoso 300. Claro que si los cartuchos te los configuras tú, es diferente. Sólo tú tienes la respuesta. Otra casa es que tengáis también corzos "magnum", que por aquí tienden a ser chaparros y blandos (y no lo digo en broma)

Enhorabuena y un saludo

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor neronek » 24 Feb 2018 18:15

doy mi opinión
joder, otra vez me pongo caliente (o cachondo o excitado -segun diccionario-como decía un compañero)
ya estamos otra vez, desde cuando un 7mmRM es mas que un 300 WM en velocidad y precisión y pegada a distancias largas ??
aparte de que el 300 si se recarga...le dá dos vueltas al 7
no con el mismo peso, ni tampoco metiendo el tope de peso a cada
...y sin acritud como dice alguien
de todas formas Dlb (que hacía la pregunta) se tiene que estar mareandose, pues no le decimos nada de lo que pedia

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor bitxo » 24 Feb 2018 18:19

Jejejej
No son magnum!!
Soy de cerca de Pamplona y hay muchos sembrados.
La velocidad en boca es de 955 mtr/seg.
Hoy he matado otro a 468mts , atravesado pero he encontrado la punta muy cerca.

Solo la camisa de cobre , el plomo ni aparecer....misma punta, hornady sst
Estoy muy mosqueado....
S2
Adjuntos
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 100
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 101
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 102
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor japa » 24 Feb 2018 21:37

bitxo escribió:Hola compañeros!!
Este último año, debido a que la familia a aumentado no he podido disfrutar de la caza como otros años.
No por ello me he dedicado a hacer puntería y ver hasta Dnd puedo disparar cn precisión con mi equipo.
Consta de un sako 85 finnligt 7mm rm con un z6 2.5x15x56bt
Tengo la torreta graduada a 300, 400, y 500.,ajustado cn la hornady Sst de 150gr receta casera
Este último mes por fin pude ir a cazar .
Tuve la suerte de poder dispara a 493mts a dos corzos .
El primero tiro y seco y el segundo al galope le tire y le di en los cuartos traseros el tercer tiro fue para rematar..
Cuando los estaba limpiado encontré dos pintas en él costillar de cada uno
Me dio que pensar.. si no atraviesa un corzo a esa distancia.......

Para matar bien a más de 500 mínimo un 300.
Esta es mi reflexión.

Saludos
Pd. Seguiré ampliando horizontes


Buenas a todos, corrigeme si he entendido mal, ¿ has tirado al galope a un corzo a 493 metros y le has dado? :shock: :shock:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 24 Feb 2018 21:43

neronek escribió:doy mi opinión
joder, otra vez me pongo caliente (o cachondo o excitado -segun diccionario-como decía un compañero)
ya estamos otra vez, desde cuando un 7mmRM es mas que un 300 WM en velocidad y precisión y pegada a distancias largas ??
aparte de que el 300 si se recarga...le dá dos vueltas al 7
no con el mismo peso, ni tampoco metiendo el tope de peso a cada
...y sin acritud como dice alguien
de todas formas Dlb (que hacía la pregunta) se tiene que estar mareandose, pues no le decimos nada de lo que pedia

Entiendes bien,oh!!
Estas mas perdido q Pinocho en el Ikea.


Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 24 Feb 2018 22:15

Hombre, Nerorek, tanto como dos vueltas. En recarga no sé, estoy fuera de juego, pero en comercial claro que la balísica terminal del 300 es superior en general, pero el menor diámetro del 7 RM tiene también sus ventajas. Pasa como el 243 frente a su calibre madre, el 308. Sin duda este último es más calibre y mucho más polivalente, pero la rasante del 243, para lo poco que se mueve el arma y en el escalón que le corresponde, es de meteorito. Claro que al final el 308 mata mejor, pero la colocación que se puede conseguir con el 243 es algo que muchos cazadores aprecian. Los calibres no se excluyen entre sí. Se complementan. Tengo el 30 06 y el 270 W y ambos me parecen magníficos aunque las aplicaciones pueden diferir un poco o bastante, depende de todo lo que ya sabéis.
Pero volviendo a la pregunta inicial, sin duda el 300 te permite recechar a larga distancia casi con cualquier arma que monte cañón por lo menos de 61. Es mi opinión

Un saludo

Avatar de Usuario
kkekk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2015 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor kkekk » 26 Feb 2018 11:04

Buenas a todos,

Después de leer el post, me entró la curiosidad acerca de los disparos a larga distancia, puesto que nunca había disparado más allá de los 200m.

El equipo utilizado:
.- Santa Bárbara, 7mmRM.
.- Winchester Power Point 175gr.
.- Swarovky Z6 2-12x50.
.- Posición tumbado apoyado en el macuto.

Coloqué dianas a 100m, 200m y 300m (medidos). La prueba consistía en ver el impacto real de la bala a esas distancias y ver si era o no capaz de meter los disparos en la "caja" de un posible animal. Todos los disparos se hicieron apuntando al centro, sin corregir la caída.

Las conclusiones que saqué fueron que los 300 metros una vez conocida la caída real de la bala, son perfectamente asequibles, y que con 12 aumentos, ya veía pequeño el objetivo.

En alguna otra ocasión probaré los 400 metros pues creo que con práctica y conocimiento del arma son factibles, pero no veo vida mucho más allá, al menos con ese rango de aumentos. ¿Qué opinaís? ¿Son agrupaciones suficientes para intentar disparar más lejos?
Adjuntos
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 150
Disparos a 200m
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 151
Disparos a 300m

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Alos » 26 Feb 2018 12:52

Creo que la puesta a tiro no es correcta. El rifle en ese calibre tiene que tener el cero a 200 metros, es decir, de 5 a 6 cms por encima de 0 a 100 m y así mas o menos tendrías una caida de 25 cms, más o menos a 300 (con esas puntas), además que para tirar lejos o de rececho esa no es la munición adecuada. Para ese calibre y esas distancias la elección más correcta seria la munición Hornady SST de 154 grains, o la Accutip, o cualquier punta spitzer. La SST de hornady a 300m tendría una caida entre 15 y 18 cms. con una velocidad en boca de 950 m/s hablando de munición de fábrica. Con esa munición, peso y calibre es suficiente para cualquier especie aqui en nuestro suelo patrio otra cosa es que queramos más contundencia o mas distancia, pero a estas distancias que hablamos creo que lo mejor es lo que te expongo. Despues variables y variedades hay miles.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 26 Feb 2018 13:25

Sí. Es lo que se suele decir, subir 5 o 6 cm. por encima del 0 a 100 m. Pero aún con punta balística de calidad, la caída a 300 es muy apreciable. Yo veo imprescindible a partir de los 200-250, la torreta balística incorporada o no al visor. En caso contrario muy, muy fácil que los tiros vayan al suelo. Si la pieza está en movimiento más difícil, claro. A la carrera he visto tiros en el suelo a mucha menos distancia. Vamos que me ha pasado, sobre todo cuando corren en el vector del eje del arma, alejándose e incluso viniendo hacia ti. Hay que tener práctica, buenos nervios y suerte y corres siempre el riesgo de pinchar porque colocar empieza a estar al alcance de muy pocos. Es mi experiencia. Además, en el lance tienes que controlar siempre la seguridad del posible disparo, lo cual significa tener un ojo en la pieza y otro en el entorno para evitar un error fatal o una bala perdida. Desde luego hay tiradores muy buenos e intuitivos. Yo me sé mediocre y prefiero no correr riesgos o pinchar malamente al bicho, así que a distancias en las que no controlo no tiro. No se me interprete mal. Hay quien coloca a 300 y a más y deja la pieza en el sitio. Creo que tanto el 300 como el 7 RM (supongo que también el 270 WSM) con munición y visores adecuados lo permiten, pero me quito el sombrero.

Un saludo y enhorabuena


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados