El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 08:39

srek1980 escribió:
RVP escribió:Como si de cerca no fallara nadie... incluso en parado.


Pues esto refuerza mi opinión. Si de cerca se falla, incluso a animal parado, a 500 metros se fallará mucho, pero mucho más.


Sabéis porque en el Padel no remato por 3? Porque no se.
El que tira a 500m, alguno habrá que no, como en todo, es porque a 500m sabe que le va a engatillar.
Otra cosa es querer tirar a 500 metros con un 1-6x24 apoyado en las rodillas por decir algo, no sé si me explico :birra^:
....

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 08:42

Entonces...¿270 WSM ó 8x68S?...por seguir con la tematica del hilo :wink:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 09:21

srek1980 escribió:Cada uno tiene su opinión. Es lo que hay.




Queda perfectamente definido tu planteamiento del tema, por mi puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero comprenderás que "tu opinión" sobre el tema aporta lo mismo que si me pongo yo a opinar de la cria en cautividad del pulgón del Tíbet o del estudio de las corrientes marinas del Mar del Norte. Una opinión es está claro, absurda totalmente pero una opinión al fin y al cabo que debe ser el fin de esto. Opinar que estoy en mi derecho.

En fin..........buena caza y a cuidarse

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 09:28

Melandru escribió:Es evidente q es mi opinión y es tan respetable como la de cualquiera.
Quizás mañana a alguien le de p usar un helicóptero Apache y como no creo q haya un estudio al respecto q diga lo contrario......pues ya está..
Q algunos realicen practicas cuando menos, poco éticas no nos da derecho a hacer lo q nos sale de los OO.
Es posible q pueda disparar y abatir un corzo a 600 yardas limpiamente, pero no tengo la necesidad de saberlo si ello puede conllevar el sufrimiento innecesario del animal.


Por supuesto que sí, aunque que porque sea respetable no tiene que dejar de ser absurda o cuestionable, no???? :wink: .
¿Y si le tiras a 60 m. si evitas el sufrimiento innecesario del animal?, ¿y a 6?..............mira que trato de entender tu planteamiento del tema, pero es que no lo veo. Tu cazas en batida mucho, me quieres decir que abates de un tiro limpio y sin sufrimiento a todos los animales que disparas???????, es eso lo que dices??????.
Lo de los Apaches y demás ya se me escapan de la imaginación

Un saludo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 09:31

RABOSO escribió:
srek1980 escribió:Cada uno tiene su opinión. Es lo que hay.




Queda perfectamente definido tu planteamiento del tema, por mi puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero comprenderás que "tu opinión" sobre el tema aporta lo mismo que si me pongo yo a opinar de la cria en cautividad del pulgón del Tíbet o del estudio de las corrientes marinas del Mar del Norte. Una opinión es está claro, absurda totalmente pero una opinión al fin y al cabo que debe ser el fin de esto. Opinar que estoy en mi derecho.

En fin..........buena caza y a cuidarse


Entonces tus opiniones son igualmente absurdas. El pensar que mi opinión es absurda no es respetar.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RVP » 13 Ago 2020 11:43

srek1980 escribió:Entonces...¿270 WSM ó 8x68S?...por seguir con la tematica del hilo :wink:

8x68

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 12:21

RVP escribió:
srek1980 escribió:Entonces...¿270 WSM ó 8x68S?...por seguir con la tematica del hilo :wink:

8x68


:apla: :apla: :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 12:52

srek1980 escribió:
RABOSO escribió:
srek1980 escribió:Cada uno tiene su opinión. Es lo que hay.




Queda perfectamente definido tu planteamiento del tema, por mi puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero comprenderás que "tu opinión" sobre el tema aporta lo mismo que si me pongo yo a opinar de la cria en cautividad del pulgón del Tíbet o del estudio de las corrientes marinas del Mar del Norte. Una opinión es está claro, absurda totalmente pero una opinión al fin y al cabo que debe ser el fin de esto. Opinar que estoy en mi derecho.

En fin..........buena caza y a cuidarse


Entonces tus opiniones son igualmente absurdas. El pensar que mi opinión es absurda no es respetar.


Si hombre si, lo mismo es ...................bueno que esto no da más de si, creo que queda bastante claro lo que es una opinión basada en hechos y experiencias y lo que es "tú opinión" basada en lo que has leído o te cuenten.

Un saludo


Pd: respetar debe ser tachar de vergonzoso algo de lo que no tienes ni la más mínima idea...............

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 12:53

srek1980 escribió:Entonces...¿270 WSM ó 8x68S?...por seguir con la tematica del hilo :wink:


El dueño del tema dejó hace dias claro que era un r8 en 270wsm la elección :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 13:21

missouri escribió:
srek1980 escribió:Entonces...¿270 WSM ó 8x68S?...por seguir con la tematica del hilo :wink:


El dueño del tema dejó hace dias claro que era un r8 en 270wsm la elección :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Y muy acertada en mi opinión :wink:

Un saludo

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Colmillos » 13 Ago 2020 13:34

RABOSO escribió:
srek1980 escribió:Es una opinión mia Raboso...de caza mayor poca o nula práctica. Pero para mi cazar es acercarse al animal todo lo posible no ponerse a 1 km y disparar. Eso es tiro al blanco.



Pensaba que me ibas a dar un razonamiento lógico y que quizás me haría replantearme mi manera de entender la caza, pero viendo que es tu opinión personal basada en una experiencia nula (o casi) en el tema, me quedo mucho más tranquilo. Si algún día recechas ya verás que ponerse a 100 m. (o menos) de un animal no tiene el mayor misterio, salvo que vayas silbando con el aire en la nuca.
Un saludo


Raboso ahí no has estado nada acertado, eso de q no tiene ningún misterio acercarte a menos d 100m a un animal me rio yo pero bastante, eso será en gredos q comen pan de la mano, o donde no tengan mucha presión, donde yo cazo si te plantas a menos de 200m de un buen ejemplar es tener muchísima suerte aparte de gran conocimiento del terreno y sus habitos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 13:41

Ahi le has dado Colmillos...eso si es cazar. Con todos mis respetos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 13:43

RABOSO escribió:
srek1980 escribió:
RABOSO escribió:


Queda perfectamente definido tu planteamiento del tema, por mi puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero comprenderás que "tu opinión" sobre el tema aporta lo mismo que si me pongo yo a opinar de la cria en cautividad del pulgón del Tíbet o del estudio de las corrientes marinas del Mar del Norte. Una opinión es está claro, absurda totalmente pero una opinión al fin y al cabo que debe ser el fin de esto. Opinar que estoy en mi derecho.

En fin..........buena caza y a cuidarse


Entonces tus opiniones son igualmente absurdas. El pensar que mi opinión es absurda no es respetar.


Si hombre si, lo mismo es ...................bueno que esto no da más de si, creo que queda bastante claro lo que es una opinión basada en hechos y experiencias y lo que es "tú opinión" basada en lo que has leído o te cuenten.

Un saludo


Pd: respetar debe ser tachar de vergonzoso algo de lo que no tienes ni la más mínima idea...............


Tienes un aire de prepotencia que no casa mucho con el respeto. Por mi aquí acabo el debate.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 13 Ago 2020 14:12

srek1980 escribió:
yogi_maketo escribió:
missouri escribió:El vídeo muy ilustrativo, el lance vergonzoso para mi.


Sí, estamos de acuerdo. También supongo que será una granja y querrían sacrificarlo por algo porque no veo muy normal que se pongan a esa distancia delante de ese bicho con un niño de 9 años.


Habrán hecho zoom. Veo más vergonzoso tirar un bicho a 500-600 metros. El rececho es tratar de ponerse lo más cerca del animal a cazar. Todo lo demás es tiro al blanco.
+1
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 13 Ago 2020 14:34

Como todas las opiniones son respetables dare la mia. Practico la caza con arco, antes con un poleas, ahora con tradicional,. Con arma de fuego mi modalidad preferida y mas practicada es la batida y gancho, aki en el norte(alava y vizcaya). Maleza a punta pala y muchisimos disparos a 10mtrs o menos. Ni ke decir ke la escopeta es la reina, seguida de los 9,3 y palanqueros. Tambien hago recechos a veces, intentando acercarme lo maximo posible, jamas disparo por encima de 100mtrs.disparar y acertar a un animal a esas distancias(700,800mtrs) es eso, pero no es cazar. En cuanto a la dificultad de esos disparos, si prescindes de programas balisticos, telemetros, visores con correccion de caida y deriva automatica y demas parafernalia si seria dificultoso y meritorio acertar, pero seguiria sin ser caza. Por no decir que no hay en toda españa ningun sitio con acceso a alguien civil para entrenar a esas distancias legalmente, y si lo hay decirme donde, para ir. . Alguien a escrito ke si le apuras es mas etico cazar a esas distancias ke a corta distancia. No puedo estar mas en desacuerdo. Kiza venda todo lo ke tengo, me compre un trg en 338lm,me suba a un cerro y a esperar a ver que se mueve de o a 1500mtrs.de todas formas 8x68 sin lugar a dudas.
si vis pacen parabellun

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 14:45

Yo veo que esto ha desvariado en: lo único que vale es lo que hago yo, y lo que hacen los demás lo hacen mal o no es ético.
Y eso es un error gordo.
El “lance del vídeo” no lo veo como lance el si, básicamente porque le podía haber acercado el cañón y apoyarlo en la frente. Los corzos encelados de estas semanas atrás no creo que se dejen hacer eso.
Como decía alguien respuestas atrás, perdices desde la ventana, o un jabali en un pozo. No cerca-lejos, hay que contextualizar.
270wsm u 8x68 que más da si le va a dar alegrias sea el que sea
....

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Colmillos » 13 Ago 2020 14:55

Para mi caza es casi todo y lo q hace raboso es caza y muy respetable aunque dudo q en poco se pueda meter a 100m de un zorro q en los vídeos salen los q mata, seguro falla muchos y aprenden, los animales aprenden y hacerse de un buen trofeo a veces conlleva tirar a distancias q nos parecen irracionales pero con los equipos de hoy en día no lo son tanto, q prefieres no tirar a más de 300m pq no lo ves ético perfecto, yo particularmente aunque intento acercarme al máximo seguiré practicando para en caso de no tener otra opción alargar el tíro con la máxima garantía posible hasta el límite de mis posibilidades como cazador, pero de ahí a decir q lo q hace raboso no es caza, de ninguna manera, no nos confundamos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 15:22

RABOSO escribió:
Melandru escribió:Es evidente q es mi opinión y es tan respetable como la de cualquiera.
Quizás mañana a alguien le de p usar un helicóptero Apache y como no creo q haya un estudio al respecto q diga lo contrario......pues ya está..
Q algunos realicen practicas cuando menos, poco éticas no nos da derecho a hacer lo q nos sale de los OO.
Es posible q pueda disparar y abatir un corzo a 600 yardas limpiamente, pero no tengo la necesidad de saberlo si ello puede conllevar el sufrimiento innecesario del animal.


Por supuesto que sí, aunque que porque sea respetable no tiene que dejar de ser absurda o cuestionable, no???? :wink: .
¿Y si le tiras a 60 m. si evitas el sufrimiento innecesario del animal?, ¿y a 6?..............mira que trato de entender tu planteamiento del tema, pero es que no lo veo. Tu cazas en batida mucho, me quieres decir que abates de un tiro limpio y sin sufrimiento a todos los animales que disparas???????, es eso lo que dices??????.
Lo de los Apaches y demás ya se me escapan de la imaginación

Un saludo

Ya compañero , pero cuando yo voy a una batido procuro no complicarme las cosas. Siempre busco la manera de ser lo mas efectivo posible y si puedo tirar a 20 mts no me pongo a 300.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados