¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?

Mensajepor ElCaboPistolo » 30 Jul 2013 12:40

legno67 escribió:Buenos dias foreros;

tengo un CZ 550 safari mágnum en 375 H&H

Los habrá más caros, mas ligeros, con mas tonterias...

pero mejores como que "No"....

llevo 2 safaris en Sudafrica, y es una maravilla....

Que pesa mucho.... pues mejor, paras mejor el tiro...

echo con los mejores materiales, tenemos rifle para siete generaciones, jejejeje...

seria el ultimo rifle e los que poseo que venderia, y es que para mí es como una prolongación, nos acoplamos los 2, y que nos vayan salien o animales, eso si con control e no tirar a las hembras ni a los pequeños, jejeje

Salu2 al foro

Yo tengo un BRNO ZKK 500 y pico, no recuerdo
Digo lo mismo q el compañero
Si fuese ligero me arrearía mayores culatazos y si fuese de maderas preciosas estarían más estropeadas porque es el único fusil que uso. Desde q lo tengo, ya no quiero otro calibre. Vale para cualquier cosa
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 30 Jul 2013 23:57

¿Vale para cualquier cosa?.... el último jabalí que mató el mío, quedó sin cinco kilos de carne, no me imagino yo un corzo.
Aún manejando puntas, es mucha potencia.....de lo cual me alegro, por eso lo compré.
Jo. jo. jo.

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 07 May 2014 13:45

Buenos días.

Pues ya hay otro más. Acabo de recoger un Sako 75 V en calibre 375. Está bastante bien conservado de maderas y pavón. Y el cerrojo es una delicia, me recuerda mucho a la suavidad de mi Winchester pre-64.

Por cierto, quería haceros una pregunta: el rifle no lleva cargador separable, sino fijo. Y además en el puntal de la culata lleva una inserción de madera más oscura, probablemente palo rosa, no creo que sea ébano. Conforme a lo que leo en la página web de Sako, podría ser el modelo Deluxe, pero no tiene en la tapa del depósito de munición los grabados que dice la página que debe tener. Así que no se si se trata de un modelo normal al que le han añadido la inserción de palo rosa o del Deluxe. ¿Alguien más experto en Sako me podría ayudar?

Muchas gracias y un saludo,

Jose

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 07 May 2014 23:06

Buena pinta tiene, que se prepare la leona, seguro que te dara buenos resultados.

Por cierto; que visor usarás, o piensas ir sin el. En caso de poner alguno yo le pondria uno de muy pocos aumentos y lo pondria a tiro a no mas de 100 metros, pues seguro que le tiraras a unos 50.

Ya nos queda menos. un saludo amigo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 08 May 2014 05:06

Ten mucho cuidado con la colocacion de los cartuchos en el almacen, pues en una ocasión me llevé un una sorpresa con uno identico a ese.

Para que entiendas lo que te digo, creo que lo mejor es que cuente la historia de lo que me ocurrió.

Corria la primavera del 2006, en aquella ocasión cazaba yo en la zona del limpopo, en las inmediaciones de la localidad de Lephalele. Por aquel entonces lo hacia que un arma alquilada, precisamente un Sako-75, en calibre 375 hh con visor de batida, al cual se le notaban ya muchos años y safaris a sus espaldas.

Serian las sobre las seis de la tarde, tras toda una jornada detras de un kudu-bull, llegamos a una zona de mopanes, en cuyo interior habia un gran area despejada de matorral, donde según nuestro pistero solian pastar los kudus justo antes de anochecer.

Nuestro traker, se esconde tras el tronco de un gran sinbirre, a la vez que me indica que al otro lado, y justo en el borde del matoral de espinos, se encuentra un gran kudu, el cual ya nos tiene localizados.

Ante esta sorpresa, Buota ( mi Ph ), me indica que dispare rápidamente, cosa que hice de inmediato. Tras el tiro, el animal acusa el impacto, arrancando con un gran salto para desaparecer en lo mas profundo de la umbria.

Temiendo la pérdida del mismo, tanto el pistero, como mi PH, salen corriendo hacia el animal, seguidos a pocos metros por mi mujer ( la cual lleva la cámara de video ), y yo mismo.

Tras no más de ochenta metros de alocada carrera, al llegar al donde vemos el arranque del animal, el moreno se percata de unas gotas de sangre en la arena, indicandome mi Ph que teniamos dos opciones; una era irnos a dormir y pistear al día siguiente ( con la segura pérdida de la piel del kudu como consecuencia de las alimañas), y la otra seria entrarle, con riesgo real de carga, ( aunque el kudu no es un aminal peligroso, al estar herido y acorralado cualquier animal es suceptible de serlo, y más uno de trescientos kilos, con más de un metro de cuernos).

Mientras quito el visor del arma ( de la marca FU), y municiono la misma, me indica el Ph que en el momento que vea los ojos rojos con la linterna del moreno, dispare repetídamente ( y la linterna no era precisamente una Led-lenser).

Tras unos minutos ( que me parecieron eternos por el acojone ), Andris ( el pistero), enfoca su minilinterna a unos impresionantes ojos rojos, que no estarian a mas de 15 metros de nosotros, en ese instante, mi profesional me indica a voves que dispare, cosa que hice como pude.

No se cuantos tiros hizo él con su arma, pero me acuerdo que tras una nube de polvo ruido y humo de los tiros, el animal cayó a no más de dos metros de nosotros, con un último disparo a muy corta distacia que le hizo Bouta en el cuello.

Yo realice dos disparos, pero la sorpresa fua mayúscula cuando despues de abrazarnos todos ver el fenomenal animal abatido, nos dimos cuenta que mi arma tenia un cartucho atravesado en la rampa, estaba totalmete doblado ( se ve que en el impetu del lance, le dí tan fuerte al cerrojo, que al encasquillarse el cartucho por su mala colocación inicial, éste se dobló, quedando el rifle totalmente inutilizado). Lo mejor de ésto es que yo no me enteré. Menos mal que el último disparo de mi profesional fue certero.

Son momentos que pasan muy rápido, que haces cosas que minutos despues no te acuerdas, pues en ningún momento noté que tenia un cartucho doblado y atascado en mi arma, y que ésta, estaba totalmente inutilizada.

Tras el tiroteo, tanto Bouta, coyo yo, teniamos nuestras camisas empapadas en sudor, más a consecuencia de estres que a la temperatura.

El animal tenia cuatro tiros; uno empanzado ( fue el primero), otro de raspón en el lomo ( no mortal), otro en una cadera, y el último que fue el que lo mató en la base del cuello.

El encasquillamiento se produjo al no meter uno de los cartuchos totalmente paralelo al anterior, y posiblemente con el culote sin tocar la parte trasera del cargador.

Todo el que caza en Africa sabe que la noche se presenta de forma inmediata y sin avisar, bastando unos cuantos minutos para no ver absolutamente nada: eso es justamente lo que ocurrió mientras yo cargaba el arma, unido al tembleque- acojone-preocupacion del momento.

Este lance se saldó con un buen ejemplar de kudu abatido, unos cuantos pinchados en nuestra piel por los espinos del bush, y una interesante historia que recordar, pero no quiero imaginar lo que hubiese pasado si en vez de ser un majestuoso kudu, llega a ser una "gatita" cabreada.

Saludos.

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 08 May 2014 09:06

Buenos días.

Pues le pretendo poner un rifle de pocos aumentos, muy similar al que tú tienes puesto en el tuyo, Cambaco.
Problemas de alimentación puede darlos cualquier rifle y cualquier munición. Ahora tengo que hacerle un buen rodaje al rifle y acostumbrarme a él. Ya veremos si me da algún problema.
Vaya sustito el del kudu, imagínatelo con una pieza peligrosa de verdad. Hay varios antílopes que heridos son peligrosos, entre ellos, el bushbuck y el orix tienen muy mala fama.
A ti si que te queda poco para estar debajo de la Cruz del Sur!!! Mucha suerte y haz muchas fotos.

Jose

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 09 May 2014 21:47

Hola, yo tambien hace un año que me hice con un Sako L61 de ocasion
y estoy encantando con el, esta temporada ya lo estrene con agun jabali y uno de ellos
un buen macareno
Adjuntos
Pues empiezo yo :mrgreen: 3
De todas las armas que he tenido y tengo y de todos los disparos que he realizado, 60

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 May 2014 22:01

supertrabuco escribió:Hola, yo tambien hace un año que me hice con un Sako L61 de ocasion
y estoy encantando con el, esta temporada ya lo estrene con agun jabali y uno de ellos
un buen macareno

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena Supertrabuco.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 10 May 2014 13:02

Mi padre tiene un express en 375 h&h fabricado en eibar y yo estoy esperando otro express pendiente de papeleo, un sarasqueta tambien en 375 y hace poco en una subasta pujé por un CZ en 375 también, a ver si toca :D . En total 2 rifles en 375 y otro que quizás...
Para la fauna europea es excesivo pero es el calibre mas todoterreno de todos, con la bala adecuada puedes abatir des de un corzo o mas pequeño aun; un dik-dik hasta un elefante. Si solo se pudiera tener un solo rifle me quedaria con un 375 o un 9.3x62 o x 64, sin duda alguna.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 10 May 2014 15:27

ignasi94 escribió:Mi padre tiene un express en 375 h&h fabricado en eibar y yo estoy esperando otro express pendiente de papeleo, un sarasqueta tambien en 375 y hace poco en una subasta pujé por un CZ en 375 también, a ver si toca :D . En total 2 rifles en 375 y otro que quizás...
Para la fauna europea es excesivo pero es el calibre mas todoterreno de todos, con la bala adecuada puedes abatir des de un corzo o mas pequeño aun; un dik-dik hasta un elefante. Si solo se pudiera tener un solo rifle me quedaria con un 375 o un 9.3x62 o x 64, sin duda alguna.

Hola, por el 375 que has pujado no sera el que habia en la subasta de S. Andres, yo estube a punto pero ya el año pasado me adjudicaron un sako asi que esta vez he ido por un 300.
Por cierto el CZ parecia bastante nuevo, ya me dieron ganas de echarle :D :D :D
Saudos

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 10 May 2014 19:25

supertrabuco escribió:
ignasi94 escribió:Mi padre tiene un express en 375 h&h fabricado en eibar y yo estoy esperando otro express pendiente de papeleo, un sarasqueta tambien en 375 y hace poco en una subasta pujé por un CZ en 375 también, a ver si toca :D . En total 2 rifles en 375 y otro que quizás...

Hola, por el 375 que has pujado no sera el que habia en la subasta de S. Andres, yo estube a punto pero ya el año pasado me adjudicaron un sako asi que esta vez he ido por un 300.
Por cierto el CZ parecia bastante nuevo, ya me dieron ganas de echarle :D :D :D
Saudos

Sí era ese! Me lo estuve mirando y al final tuve que pujar por él, las ganas me pudieron jaja. Estaba prácticamente nuevo y con el gatillo de los antiguos zkk, ya hacía tiempo que quería un cerrojo en este calibre y tipo zkk así que a ver si he tenido suerte. También había un kettner en 7x57 que a cualquiera se le hubiera caído la baba...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 May 2014 16:12

algun dia cundo sea rico me comprare uno de estos, pero claro al desembolso del arma habria que sumarle un safari o mucho mejor aun una cruzadita del charco a por un Moose (alce americano) uno de mis sueños cinegeticos...

pero mientras tanto me conformo con ver vuestras fotos :sniper :mrgreen:

PD: He tirado con uno y al principio me mostraba reticente a descolocarme el hombro, pero no pega naaa
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Siringo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Siringo » 14 May 2014 19:58

Buenas tardes a todos, llevo tiempo con ganas de escribir, pero me puede la pereza. Hoy por fin la venzo, y os cuento que tengo un Brno ZKK 602 375 H&H Magnum. El rifle es del año 1975, de los que llevan culata recta y dioptero, y era de mi padre. Yo me lo quedé en el 86, y desde entonces hemos hecho un buen camino juntos, por muchos cazaderos de España, Africa y America. Tengo otros muchos rifles, pero este es facil que me sobreviva y siga en la familia en manos de algun hijo mio (que ya le estan "haciendo el amor").
Del calibre poco mas puedo añadir a las bondades que se han dicho ya. Para mi es el calibre definitivo, y a todos les invito a probarlo sin miedo alguno al culatazo, que no es tanto. A lo mejor me paso, pero yo lo noto ya hasta agradable :oops: .
En el monte no perdona, y rara es la res que exija un pisteo prolongado, a poco que se coloque medianamente el tiro y la bala lleve el peso adecuado.
En fin, por no extenderme mas, os diré que me gustan mucho los rifles clasicos, a lo mejor porque yo con mas de sesenta años tambien me veo "un poco clasico".
Saludos cordiales a todos.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 20 May 2014 23:37

,,,si tuviera tres cosillas de nada...ya sean...dinero, espacio en el armero y lo más importante: permiso escrito y firmado de la parienta...algun mastodonte de estos estaría conmigo

en el foro se venden un magnífico SAKO 75, y sobretodo un WINCHESTER, que se ven geniales

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 22 May 2014 23:07

Bueno mi sauer 202 en .375
Uso puntas hornady spire point de 225 grains no notó un gran culatazo supongo que mi peso ayuda ahora no tengo esa configuración tengo un visor s&b de 2,5-10x56 creo que era. Aún no le hice fotos así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 23 May 2014 09:03

Precioso rifle! Y un gran cerrojo además, lo he disparado varias veces en 30.06. Enhorabuena.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 May 2014 10:01

Que madera :shock:

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 23 May 2014 15:02

Enhorabuena un gran rifle :D :D :D :D :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”