El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor toko » 12 Ago 2020 15:56

Pues yo no lo veo tan vergonzoso, he visto y vivido lances mucho peores.
Desde hacer sufrir y agonizar al animal, mientras el "cazador" de turno se abraza y fotografía con su amigo, cosa que me es repugnante, pues creo que hay que dar una muerte digna y rápida al animal que abatimos mostrando un respeto. Las fotos ya se harán después.
Hasta disparos cruzados contra el puesto siguiente, disparos al Viso, disparos sin enterrar la bala, y todas esas tropelías que luego se transforman en desgracias y lamentos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 12 Ago 2020 18:55

yogi_maketo escribió:
missouri escribió:El vídeo muy ilustrativo, el lance vergonzoso para mi.


Sí, estamos de acuerdo. También supongo que será una granja y querrían sacrificarlo por algo porque no veo muy normal que se pongan a esa distancia delante de ese bicho con un niño de 9 años.


Mira no contaba yo con esa posibilidad :saluting-soldier:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 12 Ago 2020 18:56

toko escribió:Pues yo no lo veo tan vergonzoso, he visto y vivido lances mucho peores.
Desde hacer sufrir y agonizar al animal, mientras el "cazador" de turno se abraza y fotografía con su amigo, cosa que me es repugnante, pues creo que hay que dar una muerte digna y rápida al animal que abatimos mostrando un respeto. Las fotos ya se harán después.
Hasta disparos cruzados contra el puesto siguiente, disparos al Viso, disparos sin enterrar la bala, y todas esas tropelías que luego se transforman en desgracias y lamentos.



Buff eso ya es pantano pantano :duelo:
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 12 Ago 2020 22:41

srek1980 escribió:
yogi_maketo escribió:
missouri escribió:El vídeo muy ilustrativo, el lance vergonzoso para mi.


Sí, estamos de acuerdo. También supongo que será una granja y querrían sacrificarlo por algo porque no veo muy normal que se pongan a esa distancia delante de ese bicho con un niño de 9 años.


Habrán hecho zoom. Veo más vergonzoso tirar un bicho a 500-600 metros. El rececho es tratar de ponerse lo más cerca del animal a cazar. Todo lo demás es tiro al blanco.


Pero eso es porque te lo han contado, o porque lo has leído en algún foro o revista???. Porque hasta donde yo sé tú lo que es recechar tienes más bien poca idea, no????. Pregunto ehhhhhhh, no es un ataque si no más bien que me gustaría que me explicarás desde tu experiencia porque tirar un animal a 500-600 metros es vergonzoso.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2020 23:13

Pues evidentemente pq las posibilidades de herir y hacer sufrir a un animal se multiplica exponencialmente, pero eso q importancia tiene si puedo grabar un vídeo y colgarlo en internet para q todo el mundo vea lo buenísimo q soy.

P desgracia , las redes sociales son el mayor enemigo de la caza y no es capaz de plasmar la realidad de nuestro mundo. Es una simple quimera

Siento ser tan directo ,pero es tal y como lo veo yo y muchos de nosotros

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 12 Ago 2020 23:13

Es una opinión mia Raboso...de caza mayor poca o nula práctica. Pero para mi cazar es acercarse al animal todo lo posible no ponerse a 1 km y disparar. Eso es tiro al blanco.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 12 Ago 2020 23:34

Pues yo creo que no es lo mismo acercarse al acecho, que lo del vídeo. Eso es otra cosa.
Y tirar a larga distancia tiene el mismo mérito que acechar hasta 10.
Para mi ambos son lances como tales, igual me da que haga falta habilidad para acercarse qué destreza para abatirlo a tomar jandemor de lejos.

Yo tengo tablas de bocas ridiculas que fueron lances para recordar, y tengo un casquillo de bala que no pude sacar al tocino del barranco, y para volver a por el cuchillo estaba.
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 12 Ago 2020 23:55

srek1980 escribió:Es una opinión mia Raboso...de caza mayor poca o nula práctica. Pero para mi cazar es acercarse al animal todo lo posible no ponerse a 1 km y disparar. Eso es tiro al blanco.



Pensaba que me ibas a dar un razonamiento lógico y que quizás me haría replantearme mi manera de entender la caza, pero viendo que es tu opinión personal basada en una experiencia nula (o casi) en el tema, me quedo mucho más tranquilo. Si algún día recechas ya verás que ponerse a 100 m. (o menos) de un animal no tiene el mayor misterio, salvo que vayas silbando con el aire en la nuca.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 00:05

missouri escribió:Pues yo creo que no es lo mismo acercarse al acecho, que lo del vídeo. Eso es otra cosa.
Y tirar a larga distancia tiene el mismo mérito que acechar hasta 10.
Para mi ambos son lances como tales, igual me da que haga falta habilidad para acercarse qué destreza para abatirlo a tomar jandemor de lejos.

Yo tengo tablas de bocas ridiculas que fueron lances para recordar, y tengo un casquillo de bala que no pude sacar al tocino del barranco, y para volver a por el cuchillo estaba.

Cazar es mérito? Pq entonces disparar haciendo el pino tiene q ser la ostia :mrgreen:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 13 Ago 2020 00:17

Melandru escribió:Pues evidentemente pq las posibilidades de herir y hacer sufrir a un animal se multiplica exponencialmente, pero eso q importancia tiene si puedo grabar un vídeo y colgarlo en internet para q todo el mundo vea lo buenísimo q soy.

P desgracia , las redes sociales son el mayor enemigo de la caza y no es capaz de plasmar la realidad de nuestro mundo. Es una simple quimera

Siento ser tan directo ,pero es tal y como lo veo yo y muchos de nosotros


Pero eso porque lo dices tú????, o te avala algún estudio????. Me consta que eres un gran tirador y sabiendo cómo sabes la precisión que se alcanza con un equipo bien preparado que digas estas chorradas me descoloca. Lo de los vídeos parece que te toque una espinita, graba alguno hombre, que no pasa nada.
Y en cuanto al mayor enemigo de la caza, te diré que somos los propios cazadores, que nos ponemos a mirar la paja en el ojo ajeno en vez de mirar la viga en el nuestro. A mi como al que más me jode el cazandangas que tira al viso, que hiere un animal y no lo remata en cuanto puede, al que sale el primer día a la codorniz y tira los pollos volanderos del año, el que tira las perdices desde la ventanilla del coche, etc.......pero el que practica una modalidad legal, aunque yo no lo haga o incluso no me guste , jamás me permitiré opinar y mucho menos entrar a valorar si lo que hace o deja de hacer es cazar, es ético o cualquier otra valoración similar.
Yo también siento ser tan directo, pero es que llega un punto que lo Políticamente correcto y los opinadores de PC me tocan los OO.

Un saludo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 00:29

Cada uno tiene su opinión. Es lo que hay.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 00:38

Es evidente q es mi opinión y es tan respetable como la de cualquiera.
Quizás mañana a alguien le de p usar un helicóptero Apache y como no creo q haya un estudio al respecto q diga lo contrario......pues ya está..
Q algunos realicen practicas cuando menos, poco éticas no nos da derecho a hacer lo q nos sale de los OO.
Es posible q pueda disparar y abatir un corzo a 600 yardas limpiamente, pero no tengo la necesidad de saberlo si ello puede conllevar el sufrimiento innecesario del animal.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 00:50

Melandru escribió:Es evidente q es mi opinión y es tan respetable como la de cualquiera.
Quizás mañana a alguien le de p usar un helicóptero Apache y como no creo q haya un estudio al respecto q diga lo contrario......pues ya está..
Q algunos realicen practicas cuando menos, poco éticas no nos da derecho a hacer lo q nos sale de los OO.
Es posible q pueda disparar y abatir un corzo a 600 yardas limpiamente, pero no tengo la necesidad de saberlo si ello puede conllevar el sufrimiento innecesario del animal.



Así es. :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 796
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Hilario_ » 13 Ago 2020 01:01

Motivos diferentes se esgrimen.

Por un lado se habla de la dificultad y el mérito de la acción de caza. Pareciera que acercarse es lo difícil y disparar de lejos lo fácil.

A mi me parece mucho más difícil un disparo lejano que plantarse a cien metros. Como dice el compañero, un poco de idea y no hacer el tonto con el aire….y ya. Además, eso lo puede practicar cualquiera con una cámara de fotos o por el mero placer de hacerlo.

Para disparar lejos hace falta una preparación que no está al alcance de cualquiera. Y alcanzarla me parece arto difícil.

Por otro lado se habla de a posibilidad de malherir un animal. Relativo. Depende de la capacidad de quien lo haga.

Vergonzoso sería que lo intentara yo sin la experiencia necesaria. Pero ¿que lo intente alguien que sabe hacerlo y que sabe perfectamente lo que sabe y lo que no sabe hacer? A mi no me lo parece.

Si por la posibilidad de herir fuera….mas de la mitad de quienes cazamos en batida y montería no deberíamos salir a cazar. Con dos decenas de tiros al año lo más probable es malherir cuando disparamos animales a la carrera.

Vamos que si me apuras, me parece muchísimo más ética la caza a larga distancia practicada por un tirador experto que la caza en batida practicada por más de la mitad de quienes te encuentras en la cuadrilla media.

Desde mi punto de vista, vergonzosa no es la modalidad, en todo caso lo será la acción de quien la practique sin darse las debidas condiciones.

Sobre mostrarse en las redes….cada cual es libre. Aquí, al fin y al cabo, en cierta manera todos nos estamos mostrando y a casi todos nos gusta que lo expresado sea bien recibido.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 01:24

Antes de apretar el gatillo , jamás se sabe el resultado del mismo , p mucha experiencia q se tenga.
P lo q veo , la conclusión es q el tiro a larga distancia es el añadir dificultad al lance, p lo tanto aumentar las posibles variables , lo conlleva una mayor posibilidad de fracaso.
Fracaso en caza es mal herir un animal y alargar una agonía inneceriamente.
Llevo pegados muchísimos miles de tiros a lo q se podría denominar como larga distancia y aun no lo tengo dominado. Puedo intuir el resultado de un disparo , pero solo eso. Jamas la certeza

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RVP » 13 Ago 2020 07:42

Como si de cerca no fallara nadie... incluso en parado.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 08:15

RVP escribió:Como si de cerca no fallara nadie... incluso en parado.


Pues esto refuerza mi opinión. Si de cerca se falla, incluso a animal parado, a 500 metros se fallará mucho, pero mucho más.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 13 Ago 2020 08:33

Melandru escribió:
missouri escribió:Pues yo creo que no es lo mismo acercarse al acecho, que lo del vídeo. Eso es otra cosa.
Y tirar a larga distancia tiene el mismo mérito que acechar hasta 10.
Para mi ambos son lances como tales, igual me da que haga falta habilidad para acercarse qué destreza para abatirlo a tomar jandemor de lejos.

Yo tengo tablas de bocas ridiculas que fueron lances para recordar, y tengo un casquillo de bala que no pude sacar al tocino del barranco, y para volver a por el cuchillo estaba.

Cazar es mérito? Pq entonces disparar haciendo el pino tiene q ser la ostia :mrgreen:


Cada uno lo vive como más le gusta
Y efectivamente si aciertas al primer tiro haciendo el pino puente es un lance más que digno que recordar.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados