¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 30 Dic 2016 10:23

yogi_maketo escribió:Vale, veo que vuestra confianza en las barnaul es relativa.

Estas tardando en pedir un par de cajas. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Dic 2016 13:04

Senik escribió:
Autrigon escribió:Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
20€ no es en oferta, es su precio habitual, aunque yo la he llegado a comprar a 18€. Yo tambien la uso para descastar hembras, y va estupendamente, total hay tantas que si te falla la bala no importa, ya habra otra ocasion aunque nunca me ha fallado.
Para los machos uso la Hornady SST y no falla.

y yogi, que no te haya fallado nunca un cartucho de rifle no significa que sea imposible, (puedes conducir toda tu vida sin cinturon y no pasarte nada, o hacerlo toda la vida con el y el unico dia que no te lo pones matarte eso no tiene nada que ver. cuando quieras te enseño mi coleccion de cartuchos fallidos, a parte de la barnaul, los 2 HORNADY, tengo del 22, del 9mm, del 38... y todas son factory, osea que no son recargadas. los del 12 que fallan ni los cojo, los tiro por el monte directamente, y ojo yo soy de los que cuando falla un cartucho, lo vuelvo a meter en la recamara y vuelvo a disparar por si sale, los que tengo es porque no han salido. :wink:

Pues muy mal... Hay que recoger las vainas vacías (de rifle o escopeta) y llevártelas a casa para no ensuciar el monte... Al menos en Cataluña es obligatorio.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2016 13:26

furas escribió:
yogi_maketo escribió:Vale, veo que vuestra confianza en las barnaul es relativa.

Estas tardando en pedir un par de cajas. :wink:

Estoy esperando unas hornady gratis. Más barato imposible.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Dic 2016 13:52

El rifle cacahuetes oiga. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2016 14:02

Sí, come cacahuetes, porque de carne no te vas a nutrir.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Dic 2016 14:07

yogi_maketo escribió:Sí, come cacahuetes, porque de carne no te vas a nutrir.

Y lo sabes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Dic 2016 22:38

CX4_STORM escribió:
Senik escribió:
Autrigon escribió:Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
20€ no es en oferta, es su precio habitual, aunque yo la he llegado a comprar a 18€. Yo tambien la uso para descastar hembras, y va estupendamente, total hay tantas que si te falla la bala no importa, ya habra otra ocasion aunque nunca me ha fallado.
Para los machos uso la Hornady SST y no falla.

y yogi, que no te haya fallado nunca un cartucho de rifle no significa que sea imposible, (puedes conducir toda tu vida sin cinturon y no pasarte nada, o hacerlo toda la vida con el y el unico dia que no te lo pones matarte eso no tiene nada que ver. cuando quieras te enseño mi coleccion de cartuchos fallidos, a parte de la barnaul, los 2 HORNADY, tengo del 22, del 9mm, del 38... y todas son factory, osea que no son recargadas. los del 12 que fallan ni los cojo, los tiro por el monte directamente, y ojo yo soy de los que cuando falla un cartucho, lo vuelvo a meter en la recamara y vuelvo a disparar por si sale, los que tengo es porque no han salido. :wink:

Pues muy mal... Hay que recoger las vainas vacías (de rifle o escopeta) y llevártelas a casa para no ensuciar el monte... Al menos en Cataluña es obligatorio.

Un saludo
las vainas las recojo, pero un cartucho percudido no me fio, no me vaya a explotar en la espalda, que es donde llevo las vainas en el chaleco
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Koly » 31 Dic 2016 00:46

Buenas señores perdonar mi ausencia pero era necesaria
Que trabajo es trabajar... Jaja
Entonces las barnaul son balas sin ciencia que te pueden salir bien si gustan al rifle o como una mierdecilla pincha en un palito si no gusta aparte de que puedas joder la recamara no?
Ya las probare cuando compre el rifle
Alfinal un 308 me da ami

Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2016 19:06

Koly escribió:Buenas señores perdonar mi ausencia pero era necesaria
Que trabajo es trabajar... Jaja
Entonces las barnaul son balas sin ciencia que te pueden salir bien si gustan al rifle o como una mierdecilla pincha en un palito si no gusta aparte de que puedas joder la recamara no?
Ya las probare cuando compre el rifle
Alfinal un 308 me da ami

Saludos

No hombre no, digan lo que digan no le harán daño a tu rifle... Otra cosa es que en tu rifle tengan el rendimiento deseado y hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Dic 2016 19:58

Yo las he usado en 30-06 y no me habian ido nada mal, en cuanto a precision. No pude continuar porque desaparecieron rapidamente de casi todas las armerias. El negocio de vender esa municion en detrimento de otras no parecia muy rentable, incluso al precio que se hacia que aun siendo muy bajo era un 30% superior al del resto de Europa o Canada.
El tema de las vainas de acero, que justifica el fabricante, puede creerse o no, personalmente lo dejo ahi. Lo que si es cierto es que si se usan en ametralladoras y piezas de artilleria, que valen una millonada y lo ultimo que se desea en ellas son averias inesperadas o desgastes prematuros, por algo sera, no creo que solo por una cuestion economica.
https://www.barnaul.co.nz/articles/why-steel

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 31 Dic 2016 22:38

Uno de los problemillas que tiene la Barnaul es que son un poco flojillas ; 168 grains a 800m/s el el 30-06 no es para tirar cohetes

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Ene 2017 02:17

cutis escribió:Uno de los problemillas que tiene la Barnaul es que son un poco flojillas ; 168 grains a 800m/s el el 30-06 no es para tirar cohetes

Sí es que el 30-06 no da para mucho más Cutis. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Ene 2017 10:16

El mejor 30-06 el achatarrado.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Ene 2017 10:30

yogi_maketo escribió:El mejor 30-06 el achatarrado.

Lo dices por que no conoces el Ruger MK II "Skeleton".

Que tengáis un muy feliz año, casi todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Ene 2017 11:00

Ese ya viene pre-desgüazado

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 02 Ene 2017 20:14

Hola a todos y FELIZ AÑO:

Estoy viendo que ponen al calibre 3006 de lo lindo y algunos llamandole de todo menos guapo.
Os comento:
Que hay calibres mejores para recechos y con mas rasante y mas poder de parada, de acuerdo peroooooooo este calibre cumple con la mayoria de las exigencias que un cazador puede exigir, pues tiene infinidad de puntas para rececho parada, etc etc.
En casi todas las cuadrillas siempre hay alguien con ese calibre y todos los fabricantes de rifle recamaran algun modelo con este calibre. por algo sera.
Velocidad le sobra de mas de 900 m/seg con puntas ligeras a hasta puntas de 220 grains que ya para de lo lindo.
Rasante ahi ya la cosa cambia un poco pues a un 7 mm, un 270 ó un 243 muy muy pocos calibres la igualan pero depende con que punta a igual peso el 3006 os puedo asegurar que cumple.

Hay gustos para todos pero es un calibre todo-terreno y eso esta ahi y los expertos lo dicen.
Todos los calibres matan si se da a la pieza en un sitio vital y todos o la gran mayoria cumplen peroooo de ahi a tirarlo por tierra como que no.
Saludos al foro:
jberto

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Ene 2017 20:48

No se si te diste cuenta que el hilo es un cachondeo. Y va de eso .Cualquier por tonte que sea , que haya usado un 06 sabe de sobra que mata y más en España. Pero eso si , tampoco le puedes buscar unas características cuasimagicas , por que no las tiene, hay calibres tanto o más efectivos que el 06 y sus poseedores no están dándo la cantinela como muchos usuarios del 06
Un saludo y Feliz año

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 02 Ene 2017 21:32

Hola a todos y que tengais un buen año 2017, no queria entrar en el tema pero al final me he decidido, resulta que desde hace ya bastantes años tengo dos cerrojos, un 308 y otro 30.06, despues de estar siguiendo este hilo desde el primer dia y ver el cachondeo que os traeis, tengo que deciros que todos teneis razon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero yo haciendo caso de un dicho que hay por mi pueblo (no querias caldo, pues toma, dos tazas) resulta que Papa Noel me ha traido un Benelli Argo en el calibre ese que no quiere nadie y claro, despues de tenerlo en el armero pues aunque sea haciendo un gran esfuerzo lo llevare a alguna batida de jabali y segun se porte pues continuare con el o lo llevare a la chatarreria, si encuentro una donde lo quieran jajajajajajajajaja

Volver a “Rifles para Caza Mayor”