emburrialoto escribió:También soy partidario del segundo disparo o incluso un tercero si hiciera falta,
Yo tambien, pero con la condicion de que haga falta.
emburrialoto escribió:También soy partidario del segundo disparo o incluso un tercero si hiciera falta,
yogi_maketo escribió:furas escribió:Yogi dice que tu 30-06 no da 800 ni en agosto en CaspeSOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
alberttossi escribió:https://www.izlesene.com/video/domuz-avi-bursa/5044685#
En mi modo de ver y de sentir la caza, es injustificable alargar y prolongar la agonia de una pieza de caza,como se muestra en este video. Precioso jabali por cierto.
emburrialoto escribió:Por que le gustara tanto el cuchillo a la gente. Puedo entenderlo en el caso de un agarre, en el que es fácil herir a un perro,
yogi_maketo escribió:furas escribió:Yogi dice que tu 30-06 no da 800 ni en agosto en CaspeB.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
gumersindo escribió:El tiro destroza mucho, convierte lo que toca en hematoma y esa carne hay que tirarla, un tiro en la cabeza puede fastidiar el trofeo.
Jipy1 escribió:El no romper la carne mas de lo necesario en los sitios y cuadrillas en los cuales se lleva el jabalí uno mismo o un compañero es simplemente una cuestión de compañerismo y de respeto, por lo tanto siempre que se pueda a cuchillo ya que aprovechar esa carne es, en mi opinión, un deber ético de todo cazador, o si no para que matamos el bicho? solo por el placer de matar? no es ese desde luego mi concepto de la caza.Y en cuanto a re matarlo de un disparo por supuesto que hay ocasiones en las que es necesario y recomendable, por ejemplo si vemos que se puede levantar he irse antes de que nos de tiempo a acercarnos, en los lugares en los que cazamos con perros de rastro y el jabalí es grande o tiene mucha boca ya que podría herir o matar a algún perro sin ser esa su función( no son de agarre)o en los casos en los que simplemente el cazador tiene miedo( el miedo es libre).De todas maneras en los casos de los vídeos todo esto sobra ya que ni los matan de una manera ni de otra no hacen mas que el gilipollas...
PD.yo siempre que puedo a cuchillo, como dice gumer vaya subido y al fin y al cabo la caza es eso, adrenalina...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados