qué maravilla de sitio

juan1979 escribió:https://pontu.eenet.ee/player/siga.html
qué maravilla de sitio
cazado7 escribió:muy guapo , yo tengo el 30.30 y el mismo visor que tienes tu,pero no lo he montado todaviaNavegante001 escribió:Lo prometido es deuda, este es mi Marlin, ya lleva conmigo unas temporadas y tiene sitio reservado en el armero a perpetuidad
macthebar escribió:El cebadero de Estonia es espectacular, tanto de noche como de dia.
Se parece muchisimo a mi cebadero en mi querido desierto de Tabernas(Almeria)![]()
![]()
Brugent escribió:Hola:
Supongo que alguno de vosotros habréis visitado el hilo "Quién caza con calibres "raros" en esta misma sección, en el que se cita este calibre.
Os paso los comentarios del libro de Malfatti sobre este calibre:
"El 444 Marlin nació de una colavoración entre Marlin y Remington. La munición, destinada a la carabina Marlin 336 de palanca, fue comercializada en 1964.
(A continuación siguen comentarios y datos sobre la recarga)
El 444 Marlin es una excelente munición para la caza en bosque, a cortas distancias.
Las balas de plomo dan excelentes resultados".
SAludos: David Brugent.
elloboespanyol escribió:Si, para esperas, y no destrozar carne en ellas![]()
![]()
, tambien las uso en la galeria, a 50 para entrenar.
en monterias uso cargas completas.
miancave escribió:elloboespanyol escribió:Si, para esperas, y no destrozar carne en ellas![]()
![]()
, tambien las uso en la galeria, a 50 para entrenar.
en monterias uso cargas completas.
Loboespanyol...muy interesante eso que comentas sobre recargar el .444 Marlin con cargas de baja velocidad para entrenar en galería.
En mi caso, por desgracia mi galería de tiro es como la gran mayoría de las que hay por "Españistán", es decir, nada de calibres magnum ni de munición blindada... de puta pena vamos...
¿puedes decirme si con esas cargas que usas podría ser válido para una galería de tiro como la mía?
Gracias !!
Brugent escribió:Hola:
Es muy curioso saber que muchos calibres actuales como el 444 Marlin tienen su origen en calibres del siglo XIX cuya vaina se ha ido alargando para impedir que el cartucho más potente pueda ser introducido en una arma del calibre anterior y provocar un accidente. además al ser la vaina más larga, se puede cargar más pólvora.
Sin buscar demasiado, os paso la serie de estos 44, del más corto y menos potente hasta el más largo y potente:
44 Smith & Wesson Russian: un revolucionario cartucho pedido por los rusos a S & W y que es capaz de atravesar un tablón de pino a 50 m, lo cual lo convierte en un calibre cuyo valor defensivo no es para tomar a broma ni en 2013.
44 Smith & Wesson Special: otro éxito pero poco conocido en España: a ver si los amigos extranjeros nos dan datos.
44 Remington mágnum (conocido como 44 mágnum).
444 Marlin.
La evolución del hermano menor, el 38, es: 38 S&W (el 38 corto de los revólveres antiguos, y reglamentario en la 2ªGM en el Imperio Británico.
El 38 S&W Special, el 357 mágnum y el 357 máximum.
Saludos: David.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados