¿Cómo tira tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
Añadido el .308 Win de miancave a la estadística.
Por cierto, qué bala más buena la Sierra GK HPBT para el .308 Win y .30-'06 Sprg, ¿verdad, amigo?
Saludos.
JW.
Por cierto, qué bala más buena la Sierra GK HPBT para el .308 Win y .30-'06 Sprg, ¿verdad, amigo?
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 26 Ago 2016 15:06, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Mira, por hablar. Ayer se ofreció en Segunda Mano un SB en 7X57 con monturas, etc. No se ven muchos. Porque me acabo de comprar un .270 Win, que si no ...![]()
Saludos.
JW.
Gracias, la verdad es que ese Santa Barbara que comentas está flamante, de hecho algunas veces pienso en adquirir un arma ya terminada. Pero como no me hace falta, y la mayoría de las operaciones a realizar están a mi alcance, me apetece realizar una customización más profunda de la que reaicé a mi fr8 el cual uso con mucha frecuencia
JohnWoolf escribió:Miancave, en mi experiencia el 6,5 Sueco va muy bien entre 120 y 140/142 grains. Cierto que los fusiles militares CG estaban twisteados para la bala de 160 RN, pero para una bala superior a 145/150 conviene comprobar con la fórmula de Greenhill (que, ojo, con los avances en balística es sólo orientativa hoy en día). No obstante, cada rifle te dice qué le va bien.
Enriqueto, voy a hacer una recopilación de lo que tengo a mano y te digo. Pero te pido paciencia. No obstante, ya te digo que la mayoría de estos artesanos eran del primer tercio del S. XX; los más grandes trabajaron alrededor del tiempo en que nació el .35 Whelen como wildcat (¡¡ !!). Precisamente en abril falleció el gran Al Biesen con 94 o 96 años, y su hijo se está jubilando, pero han dejado grandes ejemplos de rifles custom de la 2ª mitad del S. XX.
Saludos.
JW.
¡Gracias!
No, si decía por hablar yo, cuando he dicho que no se ha perpetuado el 7X57 por falta de rifles.
Pues ese chileno te puede quedar exquisito con el tiempo.
Saludos.
JW.
Pues ese chileno te puede quedar exquisito con el tiempo.
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 26 Ago 2016 16:01, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:Caray, ignasi94, entre el 9,3X62 y el 7X64 estás cubierto para toda la caza europea.
Saludos.
JW.
Europea, Asiática, Americana y casi casi Africana pero bueno, hasta que no me toque la lotería solo toco la fauna ibérica y no me alejo a más de 3 horas de casa...
Con estos dos calibres no necesito nada más, solo si pudiera irme a cazar por todo el mundo me compraba un 9,3x64. Soy un enamorado de este calibre, lástima de la falta de munición en comparación al 375.
Cara a la temporada que viene pondré imagen de la agrupación del CZ en 9,3 tirando bien apoyado.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CETME C
7 impactos
100 m
Tendido, a pulso
Todas los impactos inscritos en un círculo de 5 cm de diámetro
S&B 150 gn spce
41 gn T3000
Actualmente en manos de un compañero del foro
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sigo sin aclararme para colgar imágenes...!!!!
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, esta tirada tiene ya unos meses y espero que os guste:
DISTANCIA: 100 metros
MUNICION: 307 WINCHESTER 180 GR
ARMA: CETME C 307W
VISOR: Zeiss Victory V8 1.8-14X50
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm X 50 cm
DISTANCIA: 100 metros
MUNICION: 307 WINCHESTER 180 GR
ARMA: CETME C 307W
VISOR: Zeiss Victory V8 1.8-14X50
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm X 50 cm
Última edición por japa el 26 Ago 2016 16:07, editado 2 veces en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
John , el savage 116 que tengo es un 338 W.
Buena agupacion del Cetme que he podido emular, aun con un visor de 4x leapers que le puse.
saludos
Buena agupacion del Cetme que he podido emular, aun con un visor de 4x leapers que le puse.
saludos

Mira, Enriqueto, así a bote pronto me ha venido a la cabeza el rifle en 7X57 que le hizo Todd Ramirez hace unos años a Craig Boddington. No sé traerlo, pero puedes verlo tú mismo si escribes en el buscador "Todd Ramirez Boddington 7X57". Sale la foto. Con tiempo te buscaré los detalles, que ahí no los dice. La única diferencia es que el Coronel es zurdo, pero lo demás vale.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 26 Ago 2016 16:16, editado 1 vez en total.
OK, añadimos dos .307 en la estadística.
Gracias Brubaker, te lo apunto ahí.
Saludos.
JW.
Gracias Brubaker, te lo apunto ahí.
Saludos.
JW.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cerro Negro escribió:Sigo sin aclararme para colgar imágenes...!!!!
Dale a responder, debajo de los emoticonos, y debajo de los botones de enviar, vista previa y borrador, a la izquierda, hay dos botones, uno dice opciones y otro adjuntos, dale a adjuntar y después a añadir archivo, selecciona el archivo que quieras adjuntar y luego insertar en el texto.
Si los archivos son demasiado grandes no los acepta, deberás reducir su tamaño.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Gumersindo, logré hacerlo...!!!!!!!!!!
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya están computados tus blancos en los correspondientes cartuchos, Cerro Negro.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Lo he encontrado. Este es un blanquito de hace unas semanas de tres tiros del Sauer 202 en 6,5 Sueco con culata sintética de la esposa de un amigo.
La munición era S&B con bala spitzer BT de 140 grains (no sé si Sierra o imitación de S&B) e hice los tiros @ 100 metros con apoyo en saco de arena delante y saquete detrás. No recuerdo el visor, pero era un 3-9X de gama media y lo puse en 7X.
El campo de tiro estaba cerrando y me daba el tiempo justo de pegarle tirón al papel ... si me descuido me llevo sólo la mitad.
Saludos.
JW.
La munición era S&B con bala spitzer BT de 140 grains (no sé si Sierra o imitación de S&B) e hice los tiros @ 100 metros con apoyo en saco de arena delante y saquete detrás. No recuerdo el visor, pero era un 3-9X de gama media y lo puse en 7X.
El campo de tiro estaba cerrando y me daba el tiempo justo de pegarle tirón al papel ... si me descuido me llevo sólo la mitad.
Saludos.
JW.
Éste es el rifle que hizo Todd Ramirez para Craig Boddington. En la foto inferior, los dos personajes en el taller del primero.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”