Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 02 Ene 2010 21:02

string escribió:Bueno ya que nos ponemos y que veo que estamos a punto de romper el melón de las prestaciones del 7x57, pues termino de abrirlo yo.

A ver si alguien que entienda un poco (no es mi caso) sabe explicarme por qué el 7x57 tiene prestaciones inferiores (según tablas) al 7,62x51 siendo que tiene 6 mm más de vaina, es decir de capacidad para la pólvora.

Gracias

Fundamentalmente porque el 7x57 es bastante más antiguo y se diseñó para desarrollar presiones inferiores. Recargando se puede mejorar, la cuestión es si el arma aguantará y si vale la pena el riesgo. Aunque lo de prestaciones "inferiores" es algo muy relativo, claro.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 02 Ene 2010 21:03

Bienvenido al club, Yogi_maqueto. :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ene 2010 22:12

yogi_maketo escribió:Los Reyes que me traigan un jabali.

Lo que dice Ruger me parece que es cuestion de la iluminación, he sacado las fotos junto a la ventana.

Enhorabuena Yogi, lo que te comenta Ruger es asi, casi todos tienen el puntal muy redondeado, asi que encima has tenido suerte, te lo puedes dejar al gusto; mi 243 elegi las maderas como las tuyas, :apla: :apla:

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 03 Ene 2010 19:00

Pues bienvenido a Yogi y a su 757 (SB no Boeing). Esperamos fotos de su conversión.

Yo sigo con mis preguntas agradeciendo a Xixa su comentario.

Partimos de que la acción de un SB nos la encontramos montada con calibres que van del 243 W al 300 WM pasando por el 308 W,todos ellos con presiones muy superiores al 7x57, entonces mi pregunta es: si sabemos que la acción va a aguantar (casi casi lo que le echen), ¿ qué es lo que limita las prestaciones del 7x57 ?, ¿la forma de la vaina? ¿la resistencia mecánica de la misma?

Gracias,

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 03 Ene 2010 19:13

Bueno pues aqui está está el mio:

---perdón, uno de los mios--
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 40
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 41
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 42

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2010 19:29

Enhorabuena Yogi, lo que te comenta Ruger es asi, casi todos tienen el puntal muy redondeado, asi que encima has tenido suerte, te lo puedes dejar al gusto; mi 243 elegi las maderas como las tuyas, :apla: :apla:[/quote]

La cosa es que a mí me gusta redondeado :? ¿cual es vuestra sugerencia?

PD gracias a los que me acogen en el club de los SB, aunque como skeet, yo ya era de SuperBrowning :mrgreen:

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 03 Ene 2010 20:07

Aunque ya te lo comente, me reafirmo tienes un 270 precioso.
Enhorabuena porque siga siendo tuyo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Ene 2010 20:38

string escribió:Bueno ya que nos ponemos y que veo que estamos a punto de romper el melón de las prestaciones del 7x57, pues termino de abrirlo yo.

A ver si alguien que entienda un poco (no es mi caso) sabe explicarme por qué el 7x57 tiene prestaciones inferiores (según tablas) al 7,62x51 siendo que tiene 6 mm más de vaina, es decir de capacidad para la pólvora.

Gracias

Pues en principio la municion comercial es el limite, hay que tener encuenta que es un calibre antiguo, con lo que los fabricantes tienen que atenerse a unas presiones de seguridad y por otro lado que al ser el proyectil de menor diametro este genera mas presion a igual carga. No he recargado nunca este calibre, pero usando polvoras lentas y un cañon largo no creo que sea imposible obtener las prestaciones en energia de un 308, que de hecho son muy similares. Saludos

PD: pero yo no lo haria

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2010 20:46

Los rifles de josemi son la leche, el zastava en 375 tambien.

Lo del calibre... lei que el 7mm-08 era al 7x57 como el 308 al 30-06, supongo que el hecho de que el calibre sea moderno permite un extra.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Ene 2010 21:16

Hombre, para recechar te sobra, el 7x57 lo tenia un amigo y es capaz de hacer mas de lo que la gente piensa. Además tienes un conjunto totalmente Español :wink:

Saludos

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 03 Ene 2010 22:58

CHAGOSIXSIX escribió:Aunque ya te lo comente, me reafirmo tienes un 270 precioso.
Enhorabuena porque siga siendo tuyo.

yogi_maketo escribió:Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Nota por yogi_maketo » 03 Ene 2010 19:46
Los rifles de josemi son la leche, el zastava en 375 tambien.

Gracias compañeros. Se hace lo que se puede. Ademas estos Santa dan mucho juego........

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 30 Ene 2010 16:39

Aquí llega el mío ya casi terminado... :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

A ser buenos señores :pist: :pist: :pist:

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Ene 2010 18:01

Te ha quedado genial anhilator. Disfrútalo mucho :apla: .

Oscar.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 30 Ene 2010 18:18

buenas mañana os cuelgo unas fotos de mi santa barbara tuve la suerte de adquirirlo en un armero por solo 50.000 pesetas ademas le habia hecho unas modificaciones en la caja, tiene unas inserciónes de marfil y caoba el trabajo es una delicia y yo estoy muy contento con el.
le iba a poner una mira pero me da pena ya que deberia subirle alza y punto ya que con las bases se me taparian los que tengo ahora, por lo demas es perfecto y el calibre es 30-06.
os pongo fotos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Ene 2010 00:14

¿las monturas son leupold? ¿no hay un modelo de montura que no quede sobre la ventana de expulsion?

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 31 Ene 2010 00:30

yogi_maketo escribió:¿las monturas son leupold? ¿no hay un modelo de montura que no quede sobre la ventana de expulsion?

Si las del mío son Leupold QR

Para el 7x57 no me molestan, pero es cierto que si el cartucho ronda el límite máximo que la acción puede soportar, nos puede dar problemas al aumentar el tiempo de recarga, ya que la munición entraría con mayor dificultad.

He probado a extraer en el de mi padre una bala del .300 Win. Mag. y la expulsa completa (incluyendo el proyectil) sin mayor problema. A mi no me acaba de convencer lo de invertir la montura y mecanizar la parte sobrante.

Seguramente, te podría valer una Warne Maxima, las Apel y quizás alguna más.

Saludos

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 31 Ene 2010 00:41

annhilator escribió:
yogi_maketo escribió:¿las monturas son leupold? ¿no hay un modelo de montura que no quede sobre la ventana de expulsion?

Para el 7x57 no me molestan, pero es cierto que si el cartucho ronda el límite máximo que la acción puede soportar, nos puede dar problemas al aumentar el tiempo de recarga, ya que la munición entraría con mayor dificultad.

He probado a extraer en el de mi padre una bala del .300 Win. Mag. y la expulsa completa (incluyendo el proyectil) sin mayor problema. A mi no me acaba de convencer lo de invertir la montura y mecanizar la parte sobrante.

Saludos

Si quieres probar unas apel, me lo dices y te las envío, :wink: sin ningun compromiso, :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 31 Ene 2010 01:07

dracjazz escribió:
annhilator escribió:

Saludos

Si quieres probar unas apel, me lo dices y te las envío, :wink: sin ningun compromiso, :mrgreen:

Ya sabes que te lo agradezco...de haberlo sabido antes ... :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”