300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 14 Feb 2018 17:52

La verdad el hilo ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 14 Feb 2018 18:49

pedrolugon66 escribió:Lo que esta claro es que la tecnologia va a mucha mayor velocidad que la evolucion de cualquier animal, nosotros incluidos y que habra que regular esta y otras actividades, y mejor que lo propongamos los propios interesados que no que nos lo impongan los que solo lo conocen de oidas y actuan al dictado de los mas ruidosos.
Personalmente para mi la caza, es un pulso de astucia entre la pieza y el cazador. Creo que hay metodos y distancias que anulan en su totalidad la capacidad de defensa de cualquier animal. Un corzo a 700 m no te detectara aunque vayas tocando la pandereta. Tal vez un Ibex si lo haga y ahi los criterios deban ser otros, lo deconozco, pero creo que debe existir una linea, en mi caso la marca la posibilidad de que el animal pueda usar alguno de sus sentidos para ganarme la partida. Como digo es mi criterio y cada uno tendra el suyo, pero habra que ir decantandose porque se acerca el dia en que compremos nuestro trofeo via internet y se nos ofrezca el servicio de poder abatirlo desde el sofa de casa dirigiendo un dron


Que maravillosa clarividencia :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 14 Feb 2018 18:52

polee escribió:
neronek escribió:joder lo que hay que oir
me doy cuenta que la mayor parte del mundo no tiene etica (casi toda asia, africa,rusia,paises del este, y america) pues usan postas.
son "unos degeneraos"


Aquí en España se usaban mayoritariamente para la caza mayor en monterías y batidas, con gran afluencia de personas en una extensión de terreno no demasiado grande, donde un tiro de posta que, como dice el compañero, pueden derivar en una trayectoria muy errática (directamente o por rebotes) puede ser muy peligroso. Por eso opino también que están muy bien prohibidas PARA ESE TIPO DE CAZA. No tiene nada que ver con otras modalidades en las que vas a cazar tu solo. Pero como en muchas otras ocasiones, el legislador corta por lo sano, y a pagar justos por pecadores.

En esos paises que nombrais, supongo que no se caza en batida o montería como aquí, donde hay veces que se forma un grupo de 100 personas.

Una pregunta, ¿En otros paises de Europa Occidental esta permitido su uso? Francia, Alemania...
Otro ejemplo mas.

saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 14 Feb 2018 19:53

"Basta creer encontrar un filón para que muchos empiecen a cavar" pues sí, las postas se prohibieron efectivamente por su peligrosidad y por su alta capacidad de herir y no abatir; es decir puedo disparar a un grupo de animales puedo herir a muchos y no abatir a ninguno y viceversa.
Me pregunto que cara pondríais sí os pusieran en una armada de un cortafuegos con unos cuantos cazadores a diestro y siniestro con unas cuantas repetidoras con postas.
Desde luego hay legisladores tontos - pero también los hay listos - y algunos comprenden que el hombre es errático y que dicha munición es intrínsecamente más peligrosa que otras.
A veces nos empecinamos en no ver las evidencias y seguimos perpetuando el error.

Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 14 Feb 2018 20:02

Para mi están bien prohibidas y las armas semiautomaticas bien limitadas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 14 Feb 2018 20:39

Las limitaciones que han vivido y viven diversos colectivos en el mundo son fruto de unos gobernantes tiránicos al igual que sus regímenes.
Un pueblo puede ser esclavo y no saberlo dado su sometimiento, un individuo puede ser abducido por una religión y desconocerlo y ambos creer que son libres.
Es precisamente la falta de ÉTICA de us gobernantes los que limitan la capacidad del individuo.
No se deben confundir las creencias y los usos de cada país con la ÉTICA.
El pensar que la ÉTICA (rama de la filosofía) es transmutable y que se adqapta a aquello que nos conviene es puro desconocimiento.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 14 Feb 2018 21:15

RABOSO, entiendo perfectamente que para usted mis argumentos carezcan de valor, como le vuelvo a repetir me ocurre a mí con los suyos.
Yo le he citado porque fue usted el primero que lo hizo al igual que lo hago ahora.
A mí nadie me molesta, estoy abierto a cualquier critica siempre que éstas discurran con digamos "normalidad" entiendo y comprendo hasta que a veces sean subiditas de tono.
Quiera usted o no quiera, dentro del mundo de la caza habrá determinados comportamientos que tenderán a desaparecer (como el uso de los seis tiros en las repetidoras) por pura supervivencia de la propia caza.
Permítame decirle, que temo sus preguntas no van a ser respondidas, puesto que ni usted es mí profesor ni yo su alumno

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 14 Feb 2018 22:18

No te enfades compañero, aquí se calienta uno rápidamente pero no pasa de eso. Mañana ,todos tan amigos. :mrgreen:
Llevo en el tiro a larga distancia desde q empezó en parga hace 8 años ,pego mas de 600 tiros al año a estas distancias, conozco a todos los tiradores q van, los equipos q traen -p cierto , infinitamente mas precisos q cualquier rifle de caza- los programas balísticos q utilizan, visores, anemómetros, etc.....
Después de enumerar todo lo q llevan te voy a contar lo q ocurre cuando empiezan los entrenamientos.

Mas del 30% no encuentra la diana con el primer disparo (2x2metros), después de hacerlo pasa una nube y el tiro sube o baja 25cm en función de la luz , ya no te digo nada cuando el viento es cambiante ,tiene dos o tres trayectorias distintas durante el vuelo del proyectil y no tienes banderas para hacer un estimación del cálculo.
Lo cierto es q yo oigo todo esto de tiros a 700 mts y me parece peregrulladas y sin animo de ofender ,invito a todos estos fenómenos del tiro a q vengan a enseñarnos como se calcula la trayectoria de un tiro (en seco )simplemente sabiendo la distancia del objetivo y la velocidad inicial del proyectil.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 14 Feb 2018 23:15

No me enfado Melandru intento responder a las cuestiones que se plantean.
Cómo tú dices no hay que enfadarse por nada,muy buenas noches para todos.

Saludos.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 15 Feb 2018 03:55

zarita escribió:"Basta creer encontrar un filón para que muchos empiecen a cavar" pues sí, las postas se prohibieron efectivamente por su peligrosidad y por su alta capacidad de herir y no abatir; es decir puedo disparar a un grupo de animales puedo herir a muchos y no abatir a ninguno y viceversa.
Me pregunto que cara pondríais sí os pusieran en una armada de un cortafuegos con unos cuantos cazadores a diestro y siniestro con unas cuantas repetidoras con postas.
Desde luego hay legisladores tontos - pero también los hay listos - y algunos comprenden que el hombre es errático y que dicha munición es intrínsecamente más peligrosa que otras.
A veces nos empecinamos en no ver las evidencias y seguimos perpetuando el error.

Saludos.


Independientemente de que el filon tiene dos direciones, que nos enquistemos en nuestra verdad y que pensemos que los legisladores en España son el summum de la coherencia y el sentido comun ; te comento lo siguiente ; todas estas caracteristicas negativas de las postas , las puedes aplicar a las armas de fuego y a diversas municiones en general, si eres cazador y conoces las postas sabes que no son muy efectivas mas alla de los 30 metros , lo mismo que una destroyer para recechar venados y no por eso estan prohibidas ; el disparar a un gupo de animales , estoy harto de ver videos del youtube de monterias españolas donde la gente tira sin control sobre una pelota de " pepas " por ejemplo y ver como no abate ninguna y un monton de ellas marchan con patas colgando o empanzadas y no por eso prohiben las monterias y lo del cortafuegos ( que ya lo he vivido como muchos ) me inspira muy poca confianza segun quien sea y para donde tire independientemente del arma que lleve ; el fin nunca justifica los medios ya sabes los legisladores en España siempre que prohiben dicen que es por el bien comun , yo tengo serias dudas y si el problema son algunas personas , no puedes criminalizar a todo un colectivo , porque si es asi en España menos un vaso de agua y una hogaza de pan lo demas tendria que prohibirse y estas generalidades negativas de las postas no me parece que sea razon suficiente para su total prohibicion en la caza, maxime cuando hay modalidades de caza que si se podian usar

zarita escribió:Las limitaciones que han vivido y viven diversos colectivos en el mundo son fruto de unos gobernantes tiránicos al igual que sus regímenes.
Un pueblo puede ser esclavo y no saberlo dado su sometimiento, un individuo puede ser abducido por una religión y desconocerlo y ambos creer que son libres.
Es precisamente la falta de ÉTICA de us gobernantes los que limitan la capacidad del individuo.
No se deben confundir las creencias y los usos de cada país con la ÉTICA.
El pensar que la ÉTICA (rama de la filosofía) es transmutable y que se adqapta a aquello que nos conviene es puro desconocimiento.

Saludos.


Gracias por este aporte de " filosofia analitica " pero yo no estoy de acuerdo. La etica como bien sabes es la rama de la filosofía que estudia lo correcto o equivocado del comportamiento humano, ​ la moral, la virtud, el deber, la felicidad ,etc . O si lo prefieres conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. Y esto es inseparable de los usos , constumbres y creencias ; es mas a lo largo de la Historia los usos y las costumbre mas el tipo de religion marcan la pauta en la etica y en la moral. La etica y la moralidad de un Patricio romano no es la misma que la nuestra , como la nuestra poco tiene que ver con la de un Pastun de Afganistan . Si esto no lo entiendes asi ( no te parezca mal )yo creo que el desconocimiento es tuyo
En fin volvamos al tiro a larga distancia
Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Alos » 15 Feb 2018 09:40

Personalmente que he hablado de ética en este hilo, y sin pretender ser un filosofo, creo que debo decir lo que yo entiendo que es, sin pretender sentar catedra de lo que entiendo por ética. Opino que la ética son un cúmulo de normas de conducta que a traves del discurrir de los tiempos, los pensadores, filosofos, juristas, etc han pretendido dictar o agrupar como unas pautas en la conducta humana, en paralelo, contraposición o en armonia a las distintas religiones y leyes y en muchos casos sumandose todas ellas.

En lo que a mi particularmente respecta, cuando menciono la etica en caza, son las normas y pautas de conducta personal que cada uno nos marcamos en nuestro proceder diario. Cuando digo que puede no ser ético un disparo a 700 metros a un animal, lo digo porque yo no lo haría, primero porque creo que no soy capaz de darle una muerte digna, bien porque no lo acertaria por falta de pericia, porque el equipo que tengo no es el adecuado o porque no me gusta.

Además debo puntalizar que si algunos compañeros del foro son capaces de hacerlo, lo que producen en mí es envidia sana porque no tengo la pericia, la practica, el tiempo, el arma o el sitio donde hacerlo. Por ejemplo, personalmente disfruto cazando urracas con un rifle de calibre pequeño sin alejarme mucho de mi casa (vivo en elcampo). Empecé tirandoles con el 22 a 40 metros y como han aprendido ya no es posible tirarles a menos de 200 metros, hasta el punto de comprar un 17, ¿es ético eso?, pues para mí si, pero los chicos de la granja escuela de cerca de mi casa no piensan lo mismo.

El tiro a larga distancia no es ni más ni menos que una modalidad de caza más, al igual que por ejemplo la espera. Alquien puede pensar que hacer esperas con visor nocturno no es ético porque tengo mayor ventaja sobre el animal, sin embargo, a mi me permite saber en el momento del lance el animal al que disparo si es el adecuado o no, además de afinar el tiro y darle donde quiero, precisamente para no herir.

La espera con puesto a 15 o 20 metros en el suelo es apasionante con subidones de adrenalina increibles y con puestos a mas de 100 metros con nocturno también, simplemente lo primero es más dificil por el animal y lo segundo porque el tiro de noche a más de 100 metros es complicado con o sin visor nocturno.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 15 Feb 2018 10:53

Fijaos en que el algunos de los visores que están al alcance de bolsillos normales y llevan telémetro y sofware corrector incorporado (ej. el Burris ese "eliminator" o como se llame) tienen un rango de 0 a 600 metros. Más allá, ya no mide y allá te las apañes. Reconozcamos que aunque se realizan (y con éxito) disparos a 300 y hasta a 400, no es lo más habitual ni lo que está al alcance de cualquier cazador aunque lleve un equipo medio-alto. Seamos claros, algunos de nosotros (no todos) contamos los aciertos y hablamos poco de los errores o de los tiros mal puestos. Ya que os ponéis filosóficos, creo que ya dijo Aristóteles que hay muchas formas de errar y sólo una de acertar (supongo que se refería al 10 perfecto en la diana) :)

Suerte y un saludo

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor ignasi94 » 15 Feb 2018 11:05

No sólo visores, también hay prismáticos con medidores integrados.
Un ejemplo son los Leica geovid hd. Miden hasta más de 1km y les puedes integrar datos balísticos. Te dan también inclinación y más cosas.
También están los EL Range de Swarovski que también miden a +1km. Lo que estos ya no sé si puedes meterle datos y si te calculan inclinación.
Zeiss supongo que también tendrán unos por el estilo. Las demás marcas ni idea si también tienen prismáticos capaces de medir a éstas distancias.

Los Leica los he podido ver en acción un par de veces a parte de lo que me han contado.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2018 12:28

El problema es la luz y el viento o no os dais cuenta

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 15 Feb 2018 12:50

Melandru escribió:El problema es la luz y el viento o no os dais cuenta


Caramba, qué cosa más curiosa, jamás había tenido en cuenta el tema de la luz, ni había oído hablar de ello. ¿Puedes describir brevemente como influye y cómo afrontar esta variable? Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 15 Feb 2018 13:06

Supongo que Melandru se refiere a los errores por el fenómeno de refracción y difracción ; ya sabes , según la luz está incide ( como lo vemos nosotros ) en el tamaño o la posición del blanco
Un saludo

Santi.S.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 12 Nov 2017 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Santi.S. » 15 Feb 2018 13:12

Pacense escribió:
Melandru escribió:El problema es la luz y el viento o no os dais cuenta


Caramba, qué cosa más curiosa, jamás había tenido en cuenta el tema de la luz, ni había oído hablar de ello. ¿Puedes describir brevemente como influye y cómo afrontar esta variable? Gracias

Un saludo


https://loadoutroom.com/thearmsguide/lo ... t-effects/

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2018 14:12

Pacense escribió:
Melandru escribió:El problema es la luz y el viento o no os dais cuenta


Caramba, qué cosa más curiosa, jamás había tenido en cuenta el tema de la luz, ni había oído hablar de ello. ¿Puedes describir brevemente como influye y cómo afrontar esta variable? Gracias

Un saludo

Es un error muy común q sufrimos los q practicamos fclass . Te pongo un ejemplo.
Si después de centrar el visor perfectamente en condiciones de luz baja - pongamos q esta el dia nublado- y de repente sale el sol , los impactos te subirán tranquilamente de la orden de un moa o moa y medio. Esto a 700 metros son entre 20 y 25 cm.
Yo supongo q el q caza a largas distancia ya lo sabe...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados