quemabalas escribió:Ya .ya ese no pienso tirar a mas de 150 con el es solo pa cazar cerca
quemabalas escribió:Ya .ya ese no pienso tirar a mas de 150 con el es solo pa cazar cerca
Carames escribió:500 metros son muchos metros...
Hasta el día en el que en mi mochila va conmigo mi Aculon, me creía que 100 metros eran 200.
Acertar, aún recechando, a un corzo o ciervo a esa distancia exige un control de arma, disparador, cartucho (con todos sus elementos, punta, peso, carga, tipo de pólvora) y de los elementos: Lluvia, viento, sobre todo el lateral, altitud, temperatura, que muy pocos pueden alcanzar. Esta temporada, realice lo que considero una proeza con mi nuevo Sauer 303 en 30-06, acertarle a un corzo a 215 metros a la carrera, y te aseguro que no creo que se repita nunca más.
Como dicen en mi tierra:
Unha lebre pillou meu can, non pilla outra hasta o Veran.
(Una liebre cogió mi perro, no coge otra hasta el verano)
jabaliviejo escribió:Carames escribió:500 metros son muchos metros...
Hasta el día en el que en mi mochila va conmigo mi Aculon, me creía que 100 metros eran 200.
Acertar, aún recechando, a un corzo o ciervo a esa distancia exige un control de arma, disparador, cartucho (con todos sus elementos, punta, peso, carga, tipo de pólvora) y de los elementos: Lluvia, viento, sobre todo el lateral, altitud, temperatura, que muy pocos pueden alcanzar. Esta temporada, realice lo que considero una proeza con mi nuevo Sauer 303 en 30-06, acertarle a un corzo a 215 metros a la carrera, y te aseguro que no creo que se repita nunca más.
Como dicen en mi tierra:
Unha lebre pillou meu can, non pilla outra hasta o Veran.
(Una liebre cogió mi perro, no coge otra hasta el verano)
Mira que te dije que yo era incapaz de hacer eso, eh? Pues casualmente lo hice para cerrar la temporada pero no fue un corzo que fue un ciervo a la carrera y al segundo disparo. El primer sorprendido fui yo
jabaliviejo escribió:Pues hombre... Muy ético no es porque normalmente esos tiros en batida conllevan por una parte peligro para perreros y sus perros; por otra que probablemente le estés maleando la caza a algún compañero y en tercer lugar comprando muchos números para dejar la pieza herida.
En mi caso las dos primeras no cuentan porque el bicho estaba ya fuera de la mancha y fuera ya del alcalde de otros cazadores. De hecho corría como un loco porque de su grupo de ciervos ya habían echado uno abajo. Pero claro, la posibilidad de dejarlo tocadoHabía que afinar lo más posible tirando a brazo alzado y aún así... Yo creo que le tiré pensando Bah! vamos a tirar los últimos tres tiros de la temporada porque no lo voy ni a tocar
roco4 escribió:se critican los tiros largos en batidas-monterias y se nombra mucho el no joder el lance a otro puesto.de acuerdo en todo,la seguridad y ser un caballero.dicho esto,yo si tengo un bicho en ladera de enfrente y entierro la bala,le soplo,sean 150 o 400 metros los que nos separan,que al puesto de alado le entra un bicho,y tira y tira y no cae,yo le tiro.¿que quiero decir con esto?,pues que estamos de cazando,y que hay tiros que tienen su jutificacion,sean largos,o de ayuda al vecino de cazeria.saludos...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados