¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿30-06? No, gracias.

Mensajepor Jagermeisterf » 19 Ago 2017 01:18

Sinceramente no, yo tengo el 30-06 y estoy súper contento con el, pero también he de reconocer que caían hechos un guiñapo y solo andaban lo que la inercia les permitia ( bueno más que andar, arrastrar)

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Ago 2017 08:10

Y cual es la razón de q con el 30-06 no hubieran caído?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 19 Ago 2017 09:13

Buenos días

me sorprende leer que el 30-06 no mata. Sí que mata. Otros matan más y mejor. Seguro. Para tiros cortos y medios el calibre da la cara, aunque reconozco que no es excepcional. Pero tal como están las cosas, da gusto ir a una armería y encontrar variedad y precios razonables que con otros calibres se te ríen en la cara. Eso sí, manías, lo veo bueno para el SAUT, pero no me lo compraría (de hecho no lo tengo) en cerrojo.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Ago 2017 09:37

Extractor escribió:Buenos días

me sorprende leer que el 30-06 no mata. Sí que mata. Otros matan más y mejor. Seguro. Para tiros cortos y medios el calibre da la cara, aunque reconozco que no es excepcional. Pero tal como están las cosas, da gusto ir a una armería y encontrar variedad y precios razonables que con otros calibres se te ríen en la cara. Eso sí, manías, lo veo bueno para el SAUT, pero no me lo compraría (de hecho no lo tengo) en cerrojo.

Un saludo

Ningún calibre mata más ni mejor. Si estás muerto, estas muerto. No p usar un 338 estas más muerto ni mejor.
El tema es q en la mayoría de los casos, monteros mediocres ,creen q si llevan un magnum aumentara su cache y su estatus entre los compañeros, además están convencidos q les rodea un aura gran cazador ,cuando simplemente son unos :ghost:

:mrgreen:

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 19 Ago 2017 12:25

Melandru escribió:

Un saludo

Ningún calibre mata más ni mejor. Si estás muerto, estas muerto. No p usar un 338 estas más muerto ni mejor.
El tema es q en la mayoría de los casos, monteros mediocres ,creen q si llevan un magnum aumentara su cache y su estatus entre los compañeros, además están convencidos q les rodea un aura gran cazador ,cuando simplemente son unos :ghost:

Que razón que tienes, hace tiempo vi a un personaje con un 375 H&H, parecía que solo el había cazado y todos los demás éramos novatos, al final de la montería había gastado una caja de balas y la carne la compraría en la carniceria porque como tuviera que comer de lo que cazó iba a pasar mucha hambre :lol: .-
Un saludo.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ago 2017 14:15

Melandru escribió:

Un saludo

+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Ago 2017 14:19

El problema es que en monteria la mayoría de las veces no es facil colocar el tiro y siempre sera mejor si el tiro no es fulminante colocarle un proyectil de 8 o 9 mm que uno de 7 o menos. La herida será mayor y los daños también, entendiendo en todos los casos proyectiles adecuados.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 19 Ago 2017 14:49

srek1980 escribió:El problema es que en monteria la mayoría de las veces no es facil colocar el tiro y siempre sera mejor si el tiro no es fulminante colocarle un proyectil de 8 o 9 mm que uno de 7 o menos. La herida será mayor y los daños también, entendiendo en todos los casos proyectiles adecuados.

Y si es de 10mm como el 10,3x 68 mejor!!

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ago 2017 14:52

Sin que me oiga Mariketo, el 8x68S. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 19 Ago 2017 14:57

TRAGAPANES4 escribió:
Melandru escribió:

Un saludo

Que razón que tienes, hace tiempo vi a un personaje con un 375 H&H, parecía que solo el había cazado y todos los demás éramos novatos, al final de la montería había gastado una caja de balas y la carne la compraría en la carniceria porque como tuviera que comer de lo que cazó iba a pasar mucha hambre :lol: .-
Un saludo.-

Hay otra variante , de ese clásico cinegético y es el sobraoo el que aparece armado de un monotiro en un calibre justito para pasar el trance , batida de ciervos y un monotiro del 243 , tampoco matan una mierda y siempre las mismas disculpas , que si iban tapados por la maleza , que si se me puso delante una cierva , etc , etc . Luego solo aparecen ciervos moribundos y pinchados por todo el Monte

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Ago 2017 15:46

Jagermeisterf escribió:
srek1980 escribió:El problema es que en monteria la mayoría de las veces no es facil colocar el tiro y siempre sera mejor si el tiro no es fulminante colocarle un proyectil de 8 o 9 mm que uno de 7 o menos. La herida será mayor y los daños también, entendiendo en todos los casos proyectiles adecuados.

Y si es de 10mm como el 10,3x 68 mejor!!

Saludos

Yo algún día me llevaré el 458 Lott...si no me equivoco es un 11 mm.

Srek.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 19 Ago 2017 16:20

No te equívocas , 11,6 mm

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Ago 2017 16:49

furas escribió:Sin que me oiga Mariketo, el 8x68S. :mrgreen: :mrgreen:

Yo en mi línea de probarlo todo...... p supuesto, si pagan bien y no mancan , algún dia compraré y probaré un 8x68s

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 19 Ago 2017 17:23

Buenas tardes

miradlo por el lado positivo. Es un buen calibre de entrada en rifles para mayor. No digo el único ni el mejor. Lo mío de que prefiera otros para cerrojo es cosa de tontería personal (como todo). Yo me estrené con un mk2 en 30-06, le soy fiel y sigue siendo un arma que me rinde. Pesa, pero plomea con mucha dignidad. Simplemente intento no llevarlo a lo que me parece no es su terreno natural: tiros largos o muy largos donde se necesita más rasante (y más visor). Pero para eso ya hay otras armas y (manías) otros calibres. Cuidado, hay gente que con armas como la mía y en ese calibre hace maravillas. Porque es verdad. Hay tiradores cojonudos que le sacan chispas a cualquier hierro y calibre. Es como los toreros. Por cierto, nuestros abuelos se hubieran dado con un canto en los dientes de tener lo que ahora nosotros consideramos morralla. ¡Que nos hemos vuelto unos miraos que se la pillan con papel de fumar!

Un saludo

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 19 Ago 2017 23:43

Extractor escribió: Por cierto, nuestros abuelos se hubieran dado con un canto en los dientes de tener lo que ahora nosotros consideramos morralla. ¡Que nos hemos vuelto unos miraos que se la pillan con papel de fumar!

Un saludo

Mi abuelo por barallitas contadas y verificadas llego a matar una montes a pedradas, si el artista llega a trincar mi rifle o el de mi padre con las ópticas que gastan no hubiesen pasado tanta hambre en la postguerra.-
Tampoco quedaría ni una montes ni ciervo o ningún jabalí en toda la sierra.-
Un saludo.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 20 Ago 2017 13:20

Ahí te doy la razón. Sobre todo porque el campo estaba mucho más poblado que ahora. No sólo se daban de tortas por un sarrio o un jabalí, sino por una triste sabina muerta para hacer leña. Ahora estamos en lo contrario. No es que sobren los sarrios, pero tenemos algún que otro jabalí y el monte está, como dicen los abuelos, muy sucio. (Por cierto, que si además hubieran tenido motosierras ni te cuento)

Un saludo

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Koly » 20 Ago 2017 22:01

Bueno swñores deciros que estoy por tierra asturiana hasta el 24 en el camping de la franca a 9 km de unquera por si alguno quiere pasarse a tomar unas sidras jajaja
Si se viene se agradeceria un buen chorizo de guarrete asturiano :P
Un saludo caballeros
Pd:tambien se acepta cecina o cualquier otro consumible :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Ago 2017 22:03

Koly escribió:Bueno swñores deciros que estoy por tierra asturiana hasta el 24 en el camping de la franca a 9 km de unquera por si alguno quiere pasarse a tomar unas sidras jajaja
Si se viene se agradeceria un buen chorizo de guarrete asturiano :P
Un saludo caballeros
Pd:tambien se acepta cecina o cualquier otro consumible :mrgreen: :mrgreen:

Pase esta tarde de camino de Potes. :mrgreen:

Cada vez hablo peor. De camino por la mañana y de vuelta por la tarde.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”