Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor konan79 » 20 Dic 2012 18:49

yogi_maketo escribió:
konan79 escribió:Como se venga el rubito a la peninsula a ver quien es el majo que se va con el....

YO, pero me pongo delante, que me los remate :mrgreen:

jajaajaj,ostras a ti te los rematara pero yo veo eso y me pongo tan nervioso que no atino ni a coger el arma. :pist:

necesitaria una MG42, Lo digo por lo del 8x57mm claro!!!no por otra cosa. :vacaciones^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 20 Dic 2012 23:16

El rubio es el Copón. Y punto.
Pero la densidad de jabalies es increible, y ademas, se tiran mucho mas despejado que por aquí.
Bueno, algo tenemos que decir los mortales normales.
La verdad, yo, por la contundencia con que los liquida, siempre pensé que tiraría con un 338, o un 9.3. Si lo hace con un .270, la verdad, no deja ni uno solo tocado. Es que no se ve a uno irse quince metros.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2012 12:24

La escápula, Nemesianus.
Algo sabrás tú de eso, no?

La verdad es que lo del tiro a la escápula lo descubrí en los primeros vídeos de este hilo, en los que trataba de explicarme el electrocutante efecto de esos tiros que para mi gusto estaban altos.
Después he tenido ocasión de practicarlo y la verdad es que es fulminante, pero rompe hasta la mirada y deja la zona poco aprovechable.
Eso sí, hay que tirar con confianza y llevar el visor muy fino.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 21 Dic 2012 19:32

Un tiro en la escápula interesa , según sea mas alto o mas bajo (La escápula de un buen macho mide mas o menos 25 centímetros, sin contar el cartílago de prolongación, que en el jabalí es menos corto que en los cerdos domesticos) que interesemos, en el primer caso,(Alto), la columna vertebral, con efectos fulminantes, y casi siempre la aorta en su arranque torácico. Son esos bichos que al abrirlos tienen un coagulo de un kilo y medio.(Si te vas demasiado alto, provocas el calentón de agujas, al volar una apófisis espinosa y producir una contusión medular fulminante. En los jabalíes es muchísimo mas raro que en los ciervos.El bicho está unos segundos en el suelo tieso, y cuando te vuelves a tirar al otro, a veces se levanta y te deja con la cara de gilipollas de rigor).
Si la bala la colocas en la porción central de la escápula (Un poco delantera, como el rubio del gorrito), te llevas por delante el pedículo vascular, es decir, desmochas el corazón , destrozando a la vez entradas y salidas al mismo, y el cayado aórtico. Además, la bala elimina a la vez los dos apoyos de las extremidades anteriores en carrera , provocando el desplome instantáneo del animal. Súmale a eso que las funciones cardiacas desaparecen en una décima de segundo (El flujo sanguíneo se detiene de golpe, paralizando los centros respiratorios encefálicos también, aquí la adrenalina ya no tiene nada que rascar)y ya tenemos lo que mucha gente confunde con el famoso Shock Hidráulico: El bicho se encoje al recibir el tiro, con las patas rígidas, la mandíbula encajada y pega una voltereta o dos y se queda tiesísimo , moviendo sólo espasmódicamente las patas. Vamos, lo del rubio.Cuando esto se ve bien (De cerca, porque has tirado con tu .270 o tu 30-06,a doce pasos, con el jabalí metiendo carbón, el gustazo es el Copón.Cuanto más cerca, mas gusto, ¿A que sí?, y eso da igual que lo hagas con el .375, el resultado es igual, se te queda un cuerpo que se te hace el culo Mirinda, como decía mi amigo Goyo (Shane).
Mi impresión es que el rubio lo hace aún mejor si cabe. La mayoría de las veces coloca el tiro en la porción alta y delantera de la escápula, ocasionando la rotura de las primeras vértebras torácicas, amén de lo demás si la expansión es correcta. Un tiro de una vez, vamos, sólo comparable a cuando, por error normalmente, pegamos detrás de la oreja. Pero en este caso, recordad, casi siempre el bicho queda mas fláccido, y patalea mas rato, y con mas amplitud.Y luego está la posibilidad de que el guarro sea de Bilbao, como mis primos Gamboa, y sea mas duro "Que los pies de Cristo", como dicen ellos (Que se hacían una chupa de cuero con el pellejo que les sobraba de la fimosis), anda la hostia.
Bueno bromas aparte, los videos que nos pones son la polla, el de las montañas de ¿Kazajstán, era? te da una idea de lo chicos que son los Montes de Toledo. Aquí nunca tenemos opción de tiros tan largos, que gozada. Mi faraona dice que estoy volviéndome tonto desde hace un mes.
¡¡¡Feliz Navidad, Jabali Viejo, Polee, Missouri, Yogui,Cansino,Roberto Cazaruta, J. Wolf y tantos más, mis amigos y compañeros de este magnífico foro!!!
Pero... ¿Que coño hacía yo jugando a Call Of Duty?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2012 20:27

Un jubileta jugando al call of duty Jajajajajajaja
Nemesianus, eres el copón bendito jajajajaja (Ay! perdón! viva Jesús!)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 21 Dic 2012 20:53

Haber si subís una esquema de donde esta esa zona de la escrapula.
Otra pregunta que modelo de aimpoint usa,que anillas llevan estos visores,la distancia al ojo es muy grande no? .
Y FELICES FIESTAS.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 21 Dic 2012 21:10

En esta pagina hay mucho material sobre el tema. Sobre la ESCAPULA y sobre otros aspectos del cerdito.

Que por cierto tambien sabe divertirse!!! :mrgreen: :mrgreen:

https://www.google.es/imgres?q=anatomia+ ... ,s:0,i:124

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 21 Dic 2012 21:12

jabaliviejo escribió:Un jubileta jugando al call of duty Jajajajajajaja
Nemesianus, eres el copón bendito jajajajaja (Ay! perdón! viva Jesús!)

El call od Duty es elmejor juego del mundo!!! entrenas gratis y ademas con armas prohibidas. :mrgreen: :mrgreen:

¡Viva España!

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 21 Dic 2012 21:22

¡¡¡Joerrr,....pone la misma cara de satisfacción que yo!!!.. :apla: :apla:
Y encima el mü cabrónnnn cambia de cerda. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 21 Dic 2012 22:47

Nemesianus escribió:Un tiro en la escápula interesa , según sea mas alto o mas bajo (La escápula de un buen macho mide mas o menos 25 centímetros, sin contar el cartílago de prolongación, que en el jabalí es menos corto que en los cerdos domesticos) que interesemos, en el primer caso,(Alto), la columna vertebral, con efectos fulminantes, y casi siempre la aorta en su arranque torácico. Son esos bichos que al abrirlos tienen un coagulo de un kilo y medio.(Si te vas demasiado alto, provocas el calentón de agujas, al volar una apófisis espinosa y producir una contusión medular fulminante. En los jabalíes es muchísimo mas raro que en los ciervos.El bicho está unos segundos en el suelo tieso, y cuando te vuelves a tirar al otro, a veces se levanta y te deja con la cara de gilipollas de rigor).
Si la bala la colocas en la porción central de la escápula (Un poco delantera, como el rubio del gorrito), te llevas por delante el pedículo vascular, es decir, desmochas el corazón , destrozando a la vez entradas y salidas al mismo, y el cayado aórtico. Además, la bala elimina a la vez los dos apoyos de las extremidades anteriores en carrera , provocando el desplome instantáneo del animal. Súmale a eso que las funciones cardiacas desaparecen en una décima de segundo (El flujo sanguíneo se detiene de golpe, paralizando los centros respiratorios encefálicos también, aquí la adrenalina ya no tiene nada que rascar)y ya tenemos lo que mucha gente confunde con el famoso Shock Hidráulico: El bicho se encoje al recibir el tiro, con las patas rígidas, la mandíbula encajada y pega una voltereta o dos y se queda tiesísimo , moviendo sólo espasmódicamente las patas. Vamos, lo del rubio.Cuando esto se ve bien (De cerca, porque has tirado con tu .270 o tu 30-06,a doce pasos, con el jabalí metiendo carbón, el gustazo es el Copón.Cuanto más cerca, mas gusto, ¿A que sí?, y eso da igual que lo hagas con el .375, el resultado es igual, se te queda un cuerpo que se te hace el culo Mirinda, como decía mi amigo Goyo (Shane).
Mi impresión es que el rubio lo hace aún mejor si cabe. La mayoría de las veces coloca el tiro en la porción alta y delantera de la escápula, ocasionando la rotura de las primeras vértebras torácicas, amén de lo demás si la expansión es correcta. Un tiro de una vez, vamos, sólo comparable a cuando, por error normalmente, pegamos detrás de la oreja. Pero en este caso, recordad, casi siempre el bicho queda mas fláccido, y patalea mas rato, y con mas amplitud.Y luego está la posibilidad de que el guarro sea de Bilbao, como mis primos Gamboa, y sea mas duro "Que los pies de Cristo", como dicen ellos (Que se hacían una chupa de cuero con el pellejo que les sobraba de la fimosis), anda la hostia.
Bueno bromas aparte, los videos que nos pones son la polla, el de las montañas de ¿Kazajstán, era? te da una idea de lo chicos que son los Montes de Toledo. Aquí nunca tenemos opción de tiros tan largos, que gozada. Mi faraona dice que estoy volviéndome tonto desde hace un mes.
¡¡¡Feliz Navidad, Jabali Viejo, Polee, Missouri, Yogui,Cansino,Roberto Cazaruta, J. Wolf y tantos más, mis amigos y compañeros de este magnífico foro!!!
Pero... ¿Que coño hacía yo jugando a Call Of Duty?

Un auténtico "lujazo" leer tu escrito, como el de otros compañeros del foro.....Gracias.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 22 Dic 2012 15:33

Estoy de acuerdo, un lujo leer por aquí...

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 22 Dic 2012 18:11

Aragonesin escribió:Estoy de acuerdo, un lujo leer por aquí...

Pues sí que lo es.

No tengo mucha experiencia con el 270W, pero más de 20 bichos han caído con ese calibre.

Sí que he notado bastante diferencia, dado como tiro yo, si tiro a pieza parada o a la carrera como puedo.

A pieza parada, el 270W preciso, cómodo y le pones el tiro donde quieres y ... revolcón. Incluso con animales de 250 Kg o más.

Pero a la carrera y sin tiempo para precisar, se me han ido echando caca por los dos lados de la panza o con una pata arrastras que por mucho que se pistearon no se cobraron.

Claro que mata, faltaría más, tiene velocidad, peso y diametro suficientes para matar todo lo que hay en España, pero creo que con el animal apretado por los perros y a tope de adrenalina requiere ser bastante preciso en el tiro ya que no hace tanto destrozo como un 9'3x62 por ejemplo. Evidentemente con todos los demás factores constantes.

A mí, es un calibre que gusta mucho para rececho.

Conozco a dos buenos cazadores, uno de ellos usa el 270W para todo y el otro el 7x65R para montería. Y no piensan cambiar de calibre.

En una entrevista le preguntaron a Ricardo Medem Sanjuán, premio Weatherby de caza, por el calibre que le gustaba para España, contestó que el 270W.

Pero ... cá uno es cá uno.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2012 01:31

El articulo del Link de Konan es muy bueno.Os prometo pasar un diagrama con la anatomía de nuestro adorado Totem Sus Scrofa. De momento, os puedo decir que el jabali es, de todos los animales silvestres de Eurasia, el único capaz de resolver incluso fracturas conminutas y abiertas de fémur, producidas por un tiro de rifle.
Tras el trauma inicial, cuando el animal se pone a salvo, se produce un coagulo extensísimo, que generalmente engloba los fragmentos de hueso y restos de la bala. Ese coagulo se ve invadido por una resolución conjuntiva al mismo tiempo que se empieza a formar callo óseo.¿Como es posible?:
Al foco de fractura acuden, vehiculados por la sangre, todos los recursos de inmunidad local.El aporte de leucocitos polimorfonucleares neutrófilos es bestial, incomparablemente mayor que en cualquier otro mamífero superior. Se evitan a la vez necrosis y septicemias(los nuevos vasos se crean a un ritmo inconcebible en otra especie, y la circulación de retorno se restituye por las colaterales, que se multiplican de forma sorprendente), también por la costumbre de bañarse en barro pegajoso, se evita la posibilidad de infecciones añadidas y los focos de miosis(Gusaneras), que son la sentencia de muerte incluso en el zorro.
Se produce una proliferación masiva de fibroblastos, que engloba el foco como si fuera caucho duro.
Rápidamente, a veces antes incluso de los diez dias , se comienzan a desarrollar osteocitos, depositándose sales y traduciéndose en la transformación en callo óseo. En la mayoría de los casos, aunque naturalmente el animal queda lisiado de por vida, a los dos meses se ha adaptado totalmente a su nuevo ritmo y recupera el peso normal.El callo óseo se modela si hay función, y en algunos casos he visto fracturas consolidadas dentro incluso de la misma temporada, ES ACOJONANTE.
Para que nos hagamos una idea, una simple fractura de metatarsiano o metacarpiano (Hueso caña) en un caballo, significa en el campo la muerte segura.El animal no puede levantarse ni descansar (Los caballos duermen de pié, alternando los apoyos de los cuatro cascos, siempre hay uno aligerado, y una simple fractura que evite el apoyo del remo, es fatal), se agota, y el puro dolor lo deshace en dos o tres dias. Nuestro viejo jabalí, aguanta el dolor como ningun otro animal. Aguanta el frío, el calor, las infecciones no importadas por el hombre (Como la Aujezsky o la PPA) las fracturas, las heridas, TODO. En el campo, sólo el lobo le mete mano, y recuerdo el caso cuando era niño, de un lobo macho enorme, que apareció muerto en Gredos, matado por un jabalí.Es posible que los zorros, cuando cazan en pareja, le quiten algún rayón a la madre, pero no parece ser la norma.Y nosotros, que somos los que mas daño les causamos, les admiramos y queremos como a ningún otra bestia de nuestras sierras.Y la admiración no es de ahora:

"Fulmen habent acres in aduncis dentibus apri"
(El rayo habita en los afilados colmillos del jabalí)

Bueno, perdonadme compañeros,que me caliento y os aburro, pero es que no sabemos lo afortunados que somos, sintiendo lo que sentimos.
Y todavía hay imbéciles que quieren prohibir la caza.
En Asiria se encontró una tablilla de barro cocido, con una inscripción , cuya traducción era:

"Mira a tu alrededor, y quedarás maravillado de la estupidez de los hombres"

Tiene casi tres mil años.
Se refería seguro a los ecologistas de salón.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 23 Dic 2012 07:24

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 23 Dic 2012 07:27

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 23 Dic 2012 07:36

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2012 10:26

Nemesianus escribió: En el campo, sólo el lobo le mete mano, y recuerdo el caso cuando era niño, de un lobo macho enorme, que apareció muerto en Gredos, matado por un jabalí.

Recuerdo de una siesta de sofá un documental sobre tigres y al hablar de este
https://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris_altaica
de un ejemplar que podia no pasar el invierno, por la escasez de comida y bla bla bla... se enfrentaba a un jabali y decian que era un gran rival capaz de infligirle heridas que a la larga le causaran la muerte. A un animalito de 400 kg.

Ahí va otro video.

LOS FALLA TODOS ¿o no?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2012 16:25

Lo que mas me gusta es lo que tarda el braco aleman en encontrarlos. Qué gozada.
O sea, que el Remington funciona. Ya lo creo. Por cierto, si la cámara de video la lleva en el cañón, es que debe de llevar una segunda que graba todo.
¿Y el potorro ése que lleva de visor, que coño es?.
Muy buen video.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”