Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Autrigon » 30 Dic 2010 01:59

Esto es Matrix?
Resulta que el accidente de Cantoblanco no existió, y los que anteriormente estaban “documentados” son leyendas urbanas. El día 18 ó 19 de este mes tampoco es seguro que un cazador resultara herido por un rifle de cerrojo rectileo o lineal. Tampoco es evidente que ahora este escribiendo este texto ¿Cómo estar seguro? ¿Quizás sea un sueño? ¿Puede ser esto una conspiración global contra Blaser-Strasser o el sistema de cerrojo de su ingeniero?
Pero aun así tengo dudas. Toda la rapidez y explicaciones de la casa Excopesa son de agradecer, como el que estén seguros de comunicarnos que este accidente no es de ningún Blaser. Pero si el accidente de Cantoblando fue mentira, si todo es una burda invención de la “miserable competencia” (Excopesa dixit). Por que no un comunicado como estos explicando la mentira. Negando que un blaser luxus calibre 7mm RM reventó saltando su cerrojo hacia atrás, causando graves heridas al tirador.
Desmentir de una vez todas las acusaciones contra este sistema de cerrojo y rebatir a los mentirosos que aseguran que pueden causar daño en la cara de quien los utiliza. A que esperan para anunciar a los cuatro vientos que nos están engañando, que las fotos de mutilados faciales por rifles de cerrojo rectilíneo que se encuentran en la red, son mentira. A buen seguro no faltaran las denuncias contra esas páginas y la consiguiente indemnización por ensuciar la fama de tan prestigiosa marca.
No lo entiendo
¿Por qué no lo hace? ¿A que espera? ¿Esta en ello?
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 30 Dic 2010 07:38

Las cosas están muy claras o al menos me lo parecen. El accidente de la finca El Panizal existió sin ningún genero de dudas.A las primeras noticias Excopesa reaciono rápidamente con un "parece ser con un Blaser" etc etc evitando caer en el error, como en Cantoblanco, de no dar la cara. Mas tarde investiga y comprueban que ha sido con un Strasser, entonces le da un fingido ataque de elegancia y larga el actual comunicado diciendo que no ha sido un Blaser pero que no dice el rifle que ha sido por la simple y torticera razón de que ambos rifles comparten un sistema de acerrojamiento lineal similar. Hacen de la necesidad virtud y ya de paso se sienten víctimas de una conjura judeo-masónica por parte de todo el mundo mundial y largan una serie de chorradas sobre su competencia que a los cazadores no nos importa lo mas mínimo. Si alguien tiene otra ferino mas lógica qu me la diga.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 30 Dic 2010 09:27

yogi_maketo escribió:
Oscar1975 escribió:Para terminar y como colofón, se está comprobando que en caso de accidente un rifle con cerrojo lineal (sea la marca que sea) suele reaccionar proyectando el cerrojo a la cara del tirador, por lo que a mi entender nunca será tan fiable como un rifle con cerrojo tradicional.

Oscar.

Más tranquilo que nunca he leido nada sobre que falle un merkel,

el merkel no es cerrojo lineal , es un cerrojo tradicional de tetones

hace un tiempo , antes de que la administracion decidiera "darme unas vacaciones de 2 dias" por defenderme de los insultos de otro forero (por cierto a el no le dieron las vacaciones) participaba con el nick de Meopta, en aquel tiempo y hablando de este rifle habia comentado que para decir que era el mejor rifle de la historia deberian de pasar un monton de años para que demostrase como se comporta en el tiempo al igual que lo han echo mauser , amnlincher , winchester , watherby , fn , etc etc etc , ahora esos rifles van acumulando tiros y comienza a verse la verdadera duracion de los mismos

yo como muchos de vosotros tambien he sentido la tentacion y me he comprado uno, en mi caso con 2 cañones , 9,3 y 7mm, hace unos meses lo he vendido perdiendo un monton de dinero y me he uqedado mas tranquilo , en mi caso decir que mis armas a veces las usan mis hijos y para evitar que usasen el rifle mejor deshacerme de el

yo creo que el problema principal de este arma es que sus usuarios en gran parte creen que estan dentro de un nivel superior en status social al resto de cazadores , sin darse cuenta de que en su acabado standard son armas del mismo precio o inferior que el 50% de las armas que usan los demas cazadores y que en su acabados mas lujosos tambien sus competidores tienen armas de lujo mucho mas caras que los blaser , debido a esta circunstancia a la que se le podria poner nombre (no lo hago pues mi intencion no es insultar a nadie ) ocurre que quienes de verdad si se lo puden permitir se van cambiando sus rifles por otros de finos acabados y seguridad contrastada y los que solo tienen el blaser para diferenciarse del resto de tiradores se enrocan en ese arma que para ellos pretende ser un simbolo de su status por encima del cazador comun (no os ofendais los que participais en este hilo que no lo digo en general sin pretender señalar a nadie)

hace tiempo cristensen hacia uno de sus rifles sobre la base de un r-93 , a dia de hoy solo usa bases remington , un cristensen pesa menos que un blaser es mucho mas seguro y MUCHO MAS CARO , un watherby ultra light es tan caro o mas que un blaser y pesa lo mismo , un manlincher ultralight cuesta lo mismo y pesa lo mismo , en fin que si por el peso fuera tenemos un monton de opcciones y algunos tenemos en los armeros rifles que son tanto o mas caros que el blaser pero en cambio debemos seguir soportando que algunos usuarios de este rifle nos digan que son envidias porque no tenemos uno

creo que esa es la principal razon de estas discusiones , el empecinamiento que tienen en negar los problemas de este arma aquellos que lo usan como un signo de status, sin darse cuenta de que aquellos que de verdad no necesitan demostrarlo con un rifle ya hace tiempo que se han deshecho de el y se han pasado a rifles donde al menos no tenga que plantearse si pudiera ser que.....

dejo claro que no todos los usuarios de blaser creo que sean como he dicho , por lo que nadie debe de darse por aludido (a no ser que se pique , entonces aplicaremos aquello de "quien se pica....") pero si una parte importante de ellos y seguro que todos los cazadores conocemos alguno

bueno despues de este ladrillo , seguro que alguno ni siquiera ha legado al final, os deseo feliz entrada de año , y que no tomeis muchas coca-colas ni tonicas (porque seguro que no las vais a tomar solas) y que el proximo año nos empuje muchas piezas al puesto

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 30 Dic 2010 10:44

De veras que no os entiendo, ni a los detractores ni a los defensores, tomando este asunto como un agravio personal , unos por defender unos supuestos razonamientos y otros por justificar la propiedad del arma. Señores (que parece que a veces lo olvidamos), esto es un foro de opinión y nadie tiene la verdad absoluta. Que unos no quieren utilizar este arma, perfecto, igual que hay gente que no utiliza los semis y quien no les gustan determinados calibres porque cocean, porque pinchan o porque les cae gordo. Que otros quieren usarlo, pues perfecto también y que le saquen el mayor partido posible.
Debemos dejarnos de zarandajas y leyendas negras, vamos a ver, todos y repito todos, los rifles son susceptibles de tener un accidente y ninguno de los aquí estamos tenemos un laboratorio con cañones probeta para valorar las consecuencias de esa sobrepresión en idénticas situaciones, todo lo demás son puras especulaciones. Y sí, las consecuencias de la sobrepresión son imprevisibles, no sólo les salta el cerrojo a los lineales, también a cualquier otro tipo de acción, ¿cuándo?, pues sólo Dios lo sabe porque es imposible determinar cada casuística.
No hay demasiados casos documentados, pero si uno indaga en Internet comprobará que se producen muchos accidentes (ojo, poquísimos para los millones de disparos que se hacen en todo el mundo) para muestra, un botón, como veréis las acciones las hay de todos los gustos y colores.
Un saludo y felices fiestas
Savage:
https://forums.gunsandammo.com/forum/gen ... tion-rifle
Browning A-bolt:
https://bulletin.accurateshooter.com/tag/shooting/
Mauser action:
https://www.snipershide.com/forum/ubbthr ... er=1474392
https://beartoothbullets.com/print.php?i ... en%20Sight
Sako:
https://www.gunworks.co.nz/index.php?itemid=34
Mauser 93:
https://www.calguns.net/calgunforum/show ... p?t=280458
Winchester pre-64:
https://www.gundigest.com/article/Blow-Up

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 11:28

En esto te tengo que dar la razon, pero si lees lo que acompaña a las fotos veras que por ejemplo el savage es de polvora negra y tanto el como los atros saben que han hecho algo mal; ya por ultimo todos comparten el mismo patron, el cerrojo en mejor o peor estado sigue sobre la accion en lugar de en la cara del tirador :roll: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 30 Dic 2010 11:33

Vamos a ver PACENSE, o no has entendido nada o no acierto a ver que es lo que pretendes. Todo el trabajo recopilatorio de accidentes es digno de elogio pero como todos sabemos,accidentes con todos los modelos de marcas y rifles ha habido, hay y seguirá habiendo. La cuestión está y lo que se discute es que en los cerrojos convencionales de todos los rifles que sacas accidentados y en los que no sacas igualmente, el cerrojo NUNCA sale disparado hacia atrás como un obús, llevandose la cara del tirador tal y como ha ocurrido en diversas ocasiones en los Blaser. Hacer un totum revolutum de todos los rifles en cuanto a seguridad es un tanto temerario. Sobrepresiones hay todos los dás (iba a decir a todas horas en el mundo) pero que salga el cerrojo hacia atrás yo al menos nunca he visto en los cerrojos convencionales.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 30 Dic 2010 11:41

El Winchester 70 pre 64 pone que no llegaron a encontrar el cerrojo, y que si no hubiese llevado gafas de seguridad hubiese perdido la vista ya que se llenaron de metralla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 12:06

el comediante escribió:El Winchester 70 pre 64 pone que no llegaron a encontrar el cerrojo, y que si no hubiese llevado gafas de seguridad hubiese perdido la vista ya que se llenaron de metralla.

Ya que lo lees cuentalo todo, 3 dias despues del accidente se fue al monte a buscar las piezas y no las encontro, lo cual no me dice nada; despues dice que las gafas evitaron que perdiera la vista, nada que ver con arrancarte media cara y ya por ultimo explica que cargo la municion con polvora de pistola en lugar de rifle segun el mismo calcula sobrepaso la presion maxima admisible en 4 veces......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Dic 2010 12:12

rs-05 escribió:yo creo que el problema principal de este arma es que sus usuarios en gran parte creen que estan dentro de un nivel superior en status social al resto de cazadores , sin darse cuenta de que en su acabado standard son armas del mismo precio o inferior que el 50% de las armas que usan los demas cazadores y que en su acabados mas lujosos tambien sus competidores tienen armas de lujo mucho mas caras que los blaser , debido a esta circunstancia a la que se le podria poner nombre (no lo hago pues mi intencion no es insultar a nadie ) ocurre que quienes de verdad si se lo puden permitir se van cambiando sus rifles por otros de finos acabados y seguridad contrastada y los que solo tienen el blaser para diferenciarse del resto de tiradores se enrocan en ese arma que para ellos pretende ser un simbolo de su status por encima del cazador comun (no os ofendais los que participais en este hilo que no lo digo en general sin pretender señalar a nadie)

Ahora si q has dicho una verdad como un Templo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 12:25

Basicamente en todos explican que es por hacer el burro con la recarga, por meterle municion de diferente calibre o por tirar surplus de origen desconocido.
Menos en un caso el cerrojo pese a reventar tetones a base de bien siempre se ha quedado en su sitio sin salir volandon hacia la cara de el tirador.
Hablan de una muerte y el resto todos heridas leves.
En ningun caso hablan de armas que exploten tirando municion comercial actual.
Esta claro que todas las armas pueden explotar si lo vamos buscando, pero mas seguridad que el sistema M98 no te da ningun otro.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 30 Dic 2010 14:00

¿Habéis leido el comunicado de Excopesa?

https://www.excopesa.com/index.php?optio ... &Itemid=72

[...] Al poco tiempo aparecieron en los foros de caza falsas informaciones diciendo que era un Blaser. Y no lo es. Sólo el indigno comportamiento de cierta competencia refugiándose en nicks absurdos, estimula y promueve estos debates. Tratan de vender sus rifles de la única forma que pueden combatir al rifle Blaser, con el miedo. [...]
Mensaje a algunos competidores en particular: "No seáis tan miserables a la hora de vender un rifle. Trabajad con seriedad y honestidad. Blaser es el número uno, tratad de desbancarlo, pero no con este juego de manipulación tan zafio y sucio"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Dic 2010 14:02

Kempka escribió:

Esta claro que todas las armas pueden explotar si lo vamos buscando, pero mas seguridad que el sistema M98 no te da ningun otro.

Me quedo con ésto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 30 Dic 2010 14:29

Bangdos escribió:Vamos a ver PACENSE, o no has entendido nada o no acierto a ver que es lo que pretendes. Todo el trabajo recopilatorio de accidentes es digno de elogio pero como todos sabemos,accidentes con todos los modelos de marcas y rifles ha habido, hay y seguirá habiendo. La cuestión está y lo que se discute es que en los cerrojos convencionales de todos los rifles que sacas accidentados y en los que no sacas igualmente, el cerrojo NUNCA sale disparado hacia atrás como un obús, llevandose la cara del tirador tal y como ha ocurrido en diversas ocasiones en los Blaser. Hacer un totum revolutum de todos los rifles en cuanto a seguridad es un tanto temerario. Sobrepresiones hay todos los dás (iba a decir a todas horas en el mundo) pero que salga el cerrojo hacia atrás yo al menos nunca he visto en los cerrojos convencionales.

Estimado compañero,no creo que se pueda, ni se deba asegurar que NUNCA sale hacia atrás disparado un cerrojo convencional, que esto sólo pasa en los Blaser, pues mire usted que no, tb. puede pasar (yo al menos conozco dos casos, eso sí, con rifles militares bastante cascadetes). A sensu contrario, lo que trato de desmitificar es que el Blaser en cuanto tenga sobrepresión salta el cerrojo para atrás, o qué me dice del que aparece en la foto.

Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 120

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 30 Dic 2010 14:33

Cansino escribió:

En esto te tengo que dar la razon, pero si lees lo que acompaña a las fotos veras que por ejemplo el savage es de polvora negra y tanto el como los atros saben que han hecho algo mal; ya por ultimo todos comparten el mismo patron, el cerrojo en mejor o peor estado sigue sobre la accion en lugar de en la cara del tirador :roll: . Saludos

*1 :wink:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 30 Dic 2010 15:14

el visor si es bueno justo donde a explotado y ni inmutarse ?que marca es¿ :wink:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 15:22

Pacense escribió: ...o qué me dice del que aparece en la foto.

Ala :shock: ! otro Blaser reventado!!!!

Esto es la repera, Qué vergüenza!! Se ha abierto el cañón como si fuera de papel... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Alguien debería tomar cartas...blablabla :mrgreen:

Un saludo y felices fiestas a todos.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 30 Dic 2010 17:27

jose2 escribió:el visor si es bueno justo donde a explotado y ni inmutarse ?que marca es¿ :wink:

Por no perder no ha perdido ni las tapas que lleva. :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 30 Dic 2010 18:08

A la legua se ve que es un foto-montaje perpetrado por algún genio.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”