Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor cutis » 23 Jun 2017 21:34

kar-98 escribió:Hola. Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que al final la culata la preparare tal y como me comentais, que era mas o menos la idea que tenia. Ya compre los articulos necesarios y me pondre manos a la obra.
El rifle ya tiene montadas bases Apel por lo que seran la que use. Lastima de taladros en al cajon de mecanismos, pero el mal ya esta hecho por lo que intentaremos sacarle provecho.
Los metales estan muy bien para los años que tiene y esta en su calibre original. Es lo que queria para esta temporada.
Sobre muncicion del 8 x 57JS, que dado lo quiero para la caza y no voy a andar con recargas, ¿que tal tira con Partizan de 196 grs?. No hay mucho donde elegir segun me han dicho por las distintas armerias a las que he consultado. Esa y la Grom de 185grs son las que mas tienen. la Seller & Bellot no la tienen donde he preguntado. ¿ conoceis o habeis usando alguna mas?.
un saludo

Ya se comentó en el foro , si no tienes otra usala pero la prvi es floja , siempre puedes comprar por internet y cualquier de las municiones Europeas son buenas a parte de la S&B tienes la Geco , la Norma , la RWS , De las yankees son más flojas todavía que la Prvi( menos la Hornady pero no se si la importan)
Un saludo

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 23 Jun 2017 22:04

Hola compañero. El problema es que no la hay. He estado estos dias buscando por la red, por que en las armerias fisicas de mi zona no habia nada, y la final compre la Partizan de 196grs. por tener algo de municion para una vez restaurado ponerlo a tiro con el visor.
En la cuadrilla donde cazo habitualmente hay varios compañeros con este calibre, usando un CZ y un Preduze 44 y suelen comprar S&B o la Partizan.
Hornady solo la encontre en legarazu, pero no la conozco ni se de nadie que la haya usado. No es cara y si es buena, seria una alternativa para la temporada.
Supongo que en septiembre cuando las armerias suelen hacer los pedidos haya mas variedad.
Muchas gracias por toda la ayuda, prometo presentarlo aqui en cuanto lo tenga listo.
un saludo

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 24 Jun 2017 15:29

Buenas tardes a todos
Podríais decirme donde se pueden encontrar bases apel para el modelo A??

Gracias y un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 Jun 2017 17:18

Las mismas que se ponen en el k98 o cualquier mauser 98 ; eso si necesitaras un armero y retocar el puente trasero de la accion

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Jun 2017 03:42

faly77 escribió:Buenas tardes a todos

Gracias y un saludo

Borchers es uno de los distribuidores.

https://www.borchers.es/idb/catalogos/ea ... pel_30.pdf

Aquí tienes la referencia del los Santa Barbara, no se si los dos modelos son iguales.

https://www.borchers.es/es/363-monturas- ... s_de_-30mm
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 25 Jun 2017 22:52

cutis escribió:No estoy de acuerdo con lo comentado con las apel , son más caras por algo y sus prestaciones superar con mucho a otras, lo primero hay que saber colocarlas por desgracia en España hay pocos armeros , tenderos es lo que sobra ; para desajustarse tienes que quitar y poner el visor muchísimas veces y durante años así todo si pasa tiene una excéntrica para ajustarla , en cuanto a la altura es cuestión de escoger bien las anillas , el pie delantero tiene varios modelos de longitud para adecuarse al largo ideal para tu visor , tienes repuestos hasta del último tornillo , si esas tan buenas que pululan por el mercado , tuviesen ese ratio de características no costarían 100€ . En cuanto al modelo A ya se vendía a civiles antes de la prohibición , junto con los FN y alguna marca más Europea
Un saludo

No comparto contigo esa opinión. Yo tuve montadas unas Apel en un FN semiautomático y me cansé de que se desajustaran. Cambié las bases y anillas por unas Warne fijas y en dos años y después de muchos tiros no se han desajustado.
Es mi opinión y mi experiencia.
Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jun 2017 09:35

hupecar escribió:
cutis escribió:No estoy de acuerdo con lo comentado con las apel , son más caras por algo y sus prestaciones superar con mucho a otras, lo primero hay que saber colocarlas por desgracia en España hay pocos armeros , tenderos es lo que sobra ; para desajustarse tienes que quitar y poner el visor muchísimas veces y durante años así todo si pasa tiene una excéntrica para ajustarla , en cuanto a la altura es cuestión de escoger bien las anillas , el pie delantero tiene varios modelos de longitud para adecuarse al largo ideal para tu visor , tienes repuestos hasta del último tornillo , si esas tan buenas que pululan por el mercado , tuviesen ese ratio de características no costarían 100€ . En cuanto al modelo A ya se vendía a civiles antes de la prohibición , junto con los FN y alguna marca más Europea
Un saludo

No comparto contigo esa opinión. Yo tuve montadas unas Apel en un FN semiautomático y me cansé de que se desajustaran. Cambié las bases y anillas por unas Warne fijas y en dos años y después de muchos tiros no se han desajustado.
Es mi opinión y mi experiencia.
Un saludo

Eran apel o copia ? Las coloco en el rifle personal competente ? Independientemente de tu experiencia no se puede soltar gratuitamente sentencias como que se desajustan cuando hay cientos de usuarios en España y miles en todo el mundo que no están de acuerdo con Tigo y esa también es una realidad. Las warne son buenas monturas para el precio que tienen , pero ni por asomo tienen las prestaciones de la apel ; puedes colocar un visor de cualquier carril en unas anillas warne ? Puedes colocar un visor " vintage " de los que solo tienen corrección en altura y centrarlo en las bases Warne ?. Que tú tuvieses mala experiencia con ese tipo de montura , no implica que sea mala
Un saludo

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 26 Jun 2017 09:52

Buenos dias.
Tu tienes tu opinion sobre las Apel y yo la mia. Yo he comentado que he tenido malas experiencias con esas monturas y por eso no me gustan para mi no valen lo que piden por ellas.
En cuanto a si mis monturas originales, decirte que en la armeria me las vendieron como originales y asi las pague. El armero es de confianza asi que no creo que me engañara. Pero bueno no pongo la mano en el fuego por nadie.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jun 2017 09:53

Anda que gastar en Apel para montar un visor que no corrige en deriva... ¿no será mejor cambiar de visor?

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jun 2017 10:41

yogi_maketo escribió:Anda que gastar en Apel para montar un visor que no corrige en deriva... ¿no será mejor cambiar de visor?

El silogismo no funciona asi Yogi , desayuna :mrgreen:
Se entiende que si tienes un rifle con bases apel y te haces con un visor de ese tipo , lo puedes colocar y centrar sin problemas ; prueba a ver en una Warne ? . Una cosa son nuestras apreciaciones personales y otra la realidad , eso no significa que coincidan siempre
Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jun 2017 10:50

Entonces el silogismo ¿qué es? ¿montar unas leupold STD fijas o unas millet que sí corrigen en deriva?

Las apel estan bien si las tienes, pero hay muchas alternativas más baratas que hacen el mismo servicio y además permiten montar los visores más bajos y llevar menos peso de monturas.

En concreto en un Santa Bárbara, que es de lo que va el hilo, me parece muy bien montar Apel porque los visores los tienes que montar altos por culpa de la curvatura del cerrojo y no vas a ganar nada con las otras (aparte del ahorro)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jun 2017 11:14

yogi_maketo escribió:Entonces el silogismo ¿qué es? ¿montar unas leupold STD fijas o unas millet que sí corrigen en deriva?

Tampoco vale si metes en la ecuacion un visor de carril

Vamos a ver si me entiendes , yo no digo que no haya otras opciones mas baratas y validadas , me recalco en que no se desajustan con solo quitar y poner como se dio a entender aqui y que sus prestaciones y precio superan a otras , pero es que su precio va en relacion al acabado y esas prestaciones .Yo tengo y he tenido rifles con apel con mas de 30 años de uso y ese desajuste no lo vi por ningun lado y como yo mucha gente . Esta claro que en el foro si no confirmas lo que la gente quiere oir ya entras en un estado de perdida de tiempo . Yo tengo en mis rifles Shuler , Apel y Warne , y tengo visores de anillas , de carril clasico y de carril clasico y solo ajuste vertical , se de lo que hablo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Jun 2017 11:24

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 27 Jun 2017 12:42

cutis escribió:Las mismas que se ponen en el k98 o cualquier mauser 98 ; eso si necesitaras un armero y retocar el puente trasero de la accion
furas escribió:
faly77 escribió:Buenas tardes a todos

Gracias y un saludo

Borchers es uno de los distribuidores.

https://www.borchers.es/idb/catalogos/ea ... pel_30.pdf

Aquí tienes la referencia del los Santa Barbara, no se si los dos modelos son iguales.

https://www.borchers.es/es/363-monturas- ... s_de_-30mm

gracias compañeros pero si tengo que tocar el puente lo dejo como esta.

un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Jun 2017 13:29

Yo me decidi por la opcion mas cara , que era la montura de " uñas " , pero mi segunda opcion que queda muy bien en un modelo A y es todo un clasico y sale un poco mas caro que las apel normales es la montura lateral de la misma casa
https://www.newenglandcustomgun.com/Gun ... 694&ST=EAW
Imagen
tienes varias configuraciones , para tubo de 30 , pulgada , carril o picattinny
Imagen
En Europa la consigues aqui --https://www.optics-trade.eu
https://www.optics-trade.eu/en/eaw-late ... 30-mm.html
Suerte con la decision
Un saludo
P.D. Huye de las copias de montura lateral que hay en el mercado para el K98 francotirador , suelen ser chinas y de una calidad mala

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 27 Jun 2017 14:11

buenas tardes

cutis y como son esas montura de uñas
un saludo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Jun 2017 14:23

Hay de varios fabricantes y tiene que terminarlas un armero si o si , las mias son de este fabricante
Imagen
Imagen
vienen en bruto
Imagen
Imagen
El mio
Imagen
Imagen
Un saludo

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 01 Ago 2017 15:23

Una opción muy interesante en monturas de uñas son las alemanas Ziegler, similar a las Shuller pero con el montaje invertido. Es decir que el visor bascula hacia atrás.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”