Para incondicionales del jabalí.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Para incondicionales del jabalí.
El problema es que esas enfermedades siempre existen, pero cuando las poblaciones exceden lo razonable y/o se concentran en espacios "pequeños" la difusión es rápida y de difícil control.
Supongo que la cosa va por ahí... Como lo que ocurre con el antrax en los parques africanos o como nos ha ocurrido con la sarna sarcóptica en La Rioja, sin ir más lejos.
Nemesianus nos lo explicará mejor, seguro.
Supongo que la cosa va por ahí... Como lo que ocurre con el antrax en los parques africanos o como nos ha ocurrido con la sarna sarcóptica en La Rioja, sin ir más lejos.
Nemesianus nos lo explicará mejor, seguro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, lo de la densidad está claro, no entiendo como para una misma cosa son malos el frio y el calor y que se tiren los restos, que entiendo se comerian los buitres (los restos de los que NO tengan tuberculosis, los que la tienen es evidente)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Los de la triquinosis. Los que tengan tuberculosis...
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Si, lo de la densidad está claro, no entiendo como para una misma cosa son malos el frio y el calor y que se tiren los restos, que entiendo se comerian los buitres (los restos de los que NO tengan tuberculosis, los que la tienen es evidente)
No solo los buitres comen despojos, los jabalies , los perros, los zorros, las ratas, los ratones . . . tambien los comen, todos ellos son transmisores de la triquinosis, incluso a traves de sus deposiciones.
Todos los despojos infectados, o sospechosos de estarlo, sea cual sea la infeccion, deben ser incinerados.
Los efectos del frio y del calor los sopecho, pero no estoy seguro de ellos, por lo que me gustaria que Nemesianus nos instruyera en ello, así como por su calidad de Veterinario, dejara su conocimiento en este hilo que recupero al efecto:
caza-general/que-sabeis-sobre-la-triquinosis-t907860.html?hilit=que sabeis de la triquinosis
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nemesianus escribió:Jabali viejo tiene razón.
Como coño va a querer vivir un oso en el mismo terreno en que todas las pistas de montaña se llenan de "quads"(¿se escribe así el objeto de mis peores pesadillas?).
Creo que la seleccción de videos es magnífica. Que digo, ¡¡Acojonante!!.
Pero nos hace reflexionar. Hace unos días me llamaron a una finca de un amigo. Habían aparecido varias reses muertas, sin tiro. Como soy un viejo veterinario, y en mi zona conocido de todos, me llamaron para que las echara "un vistazo". A parte de mas de cien buitres negros y leonados , una pareja de imperiales preciosas y unos cuantos esqueletos limpios como los de los museos, allí sólo encontramos un gamo en un reguero tapado y espeso.Con mis guantes de latex abrí mi nevera de muestras y empecé a sacar material mientras mi compañero el guarda arrastraba el bicho fuera del reguero. Una mirada me bastó para comprender que había muerto de tuberculosis. El ganglio preescapular era del tamaño de un cartucho del doce.Una vez abierto, confirmé una de las tuberculosis mas impresionantes que mis ojos de siete décadas han visto. Tal vez, los otros estaban igual, es lo normal. ¿a donde vamos con densidades de Jabalíes de 100 adultos en un cercón de 80 Hectáreas? ¿Que especie de cazadores son los que hablan de "bocas" cuando se refieren al resultado de una montería o un gancho?.¿Porqué sólo el número , y no la dificultad, es lo que prima? Y sobre todo ¿Que estupidez ha llevado a nuestras autoridades pecuario-sanitarias y de Medio Ambiente a permitir estos negocios?. La finca de la que hablo es un modelo de gestión. Pero linda con una de estas de "las bocas".La concentración de guarros, ciervas, gamos y muflones, a los que naturalmente no se sanea como al ganado doméstico, supera casi la carga ganadera autorizada en la UE. Y después, todo se resume en que unas cuatro o cinco veces al año, llega una caravana de "cayenne", "ReinCh-Rover", Volvos y demás, de los que se bajan los del "Bleiser", y en no mas de dos horas o como mucho tres, cosechan la "bocas", dos muflones por puesto y un gamo. En serio, entiendo que nuestra afición se prostituya, que se ponga de moda lo de las "bocas"(olvidando el guarrete que tanto juego nos dió en su regateo con los podencos, aunque luego no tenia "boca"), también como es natural, que cada cual haga con su dinero lo que le salga del escroto, pero..............En un terreno como el nuestro, con temperaturas de 40 en verano, sin la alimentación debida, con heladas en invierno de 10 grados bajo cero y más, con concentraciones como he dicho.... Preparémonos a la vuelta de la Aujezsky, la PPA, la Tuberculosis y desde luego, la Triquinosis, que por cierto, y debido a la bonita costumbre de echar la vísceras a algunos cercones ¡Qué digo, eso es mentira!....Vuelven a lo peor de los años cincuenta.........Y quien lo vamos a pagar... los aficionados de verdad, porque al del Cayenne con cambiarse al Golf le da lo mismo. Además, no he visto a ninguno de los de las bocas destripar un guarro o aviar un venado. Ni tocarlo siquiera, salvo para la foto. Perdonarme el rollo, pero es lamentable que en otros paises logren esos resultados sin nuestra cutrez.España es diferente.¿Pero qué digo, si tenemos a la Pantoja y al Honorable Sr. Mas y a "Wayomin",....... stamos salvados.Incluso, si la cosa se pone peor, podemos pedir que vuelva Zapatero.

A todo esto, hablemos de caza que para eso es este foro y dejemos los temas de política que aquí eso no está bien visto, lo cual se agradece

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Robertocazaruta escribió:A todo esto, hablemos de caza que para eso es este foro y dejemos los temas de política que aquí eso no está bien visto, lo cual se agradece

hablemos de los que nos une y nos interesa, no de aquello que nos separa.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Voy a tener que volver a buscar vídeos, que en seguida me gibáis el hilo 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Voy a tener que volver a buscar vídeos, que en seguida me gibáis el hilo
Venga al tajo...

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé Roberto. Si es que ando pillado.
Tengo pendiente colgar dos temas en Internet (trabajo) y escribir una cosita nueva para el blog de armas.es (entretenimiento). Así que voy a empezar por lo primero para irme a casa a una hora que seguro será indecente por andar perreando en el foro
Cuando tenga tiempo busco algo. Que también lo podríais hacer vosotros, digo!
Tengo pendiente colgar dos temas en Internet (trabajo) y escribir una cosita nueva para el blog de armas.es (entretenimiento). Así que voy a empezar por lo primero para irme a casa a una hora que seguro será indecente por andar perreando en el foro

Cuando tenga tiempo busco algo. Que también lo podríais hacer vosotros, digo!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que es bueno,...lo estoy viendo,...por favor no molestar.
Desaparecido.
http://www.youtube.com/watch?v=Iq3D6Q6Pwrw
Un abrazo.

Desaparecido.

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=m3rHip591lU&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=OPR2gjQMOwk&feature=relmfu
A gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=OPR2gjQMOwk&feature=relmfu
A gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Un abrazo.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ESPECTACULARES. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Tremendos animales.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Menudos jabalíes…..Ya había leído algún artículo de esta empresa que está especializada en cazar grandes jabalíes…..Joder que largos se ponen los dientes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si se te ponen muy largos los dientes, igual es mejor que te quedes en casa; que ya has visto lo que les pasa a los que se les alargan
Cheroky, me has alegrado el día
¡Jooooosús qué bichos!
El Sha Reza Pahlevi (antes de que llegara Jomeini) tenía el récord con un berraco de 300 y no sé cuantos kilos.
La gozada es que según dicen y según parece, es en abierto. Una franja de monte de 100 de ancho y 900 de largo. Si vamos tú y yo, echamos a andar "en mano" uno por cada lado de la franja y nos los vamos echando

Cheroky, me has alegrado el día

¡Jooooosús qué bichos!
El Sha Reza Pahlevi (antes de que llegara Jomeini) tenía el récord con un berraco de 300 y no sé cuantos kilos.
La gozada es que según dicen y según parece, es en abierto. Una franja de monte de 100 de ancho y 900 de largo. Si vamos tú y yo, echamos a andar "en mano" uno por cada lado de la franja y nos los vamos echando

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que no está,...seguimos de saldo.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=M4-KMDFegYw&feature=endscreen
Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=M4-KMDFegYw&feature=endscreen
Un abrazo.
Cheroky1 escribió:Hay trampa....http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=UVOmDyXlWjI&NR=1
Un abrazo.
Este juego lo comentan en todo jabalí 5 que se usa mucho en algunos países para practicar, ¿ aquí tendría algún éxito ? ¿existe alguno por aquí o alguna galería donde se pueda tirar a silueta de jabalí ?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”