¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El 30-06 es muy flojo y el Maradono muy feo

Mensajepor srek1980 » 29 Jul 2017 19:22

Melandru escribió:Yo llevé un jueves el fn de acción mauser 98 de un compañero al club principado para q lo centrarán con estos cartuchos. Creo recordar q eran de la punta q tiene un resalto.
El caso es q después de disparar 8 o 10 disparos lo dejaron p imposible, el diagnóstico del armero fue q el visor estaba roto.
Unos minutos más tarde probamos municion norma y inexplicablemente el visor funcionaba.

He tenido otra buena experiencia con esta cartucheria en un remington 770 del 300win q después de cada disparo había q abrir el cerrojo con un martillo

De momento tengo una caja de Winchester Power Point, que me salió por 49 euros la caja, por 10 euros más creo, tampoco me voy a complicar la vida.

Srek.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jul 2017 19:45

Jagermeisterf escribió:
srek1980 escribió:Que tal son las S&B. Leí que los proyectiles eran de metal muy duro (hierro). A ver si van a ser perjudicial para el cañón.

Srek.

Un compañero de la cuadrilla compró dos cajas la temporada pasada y disparaba y no acertaba ni a España, el se estrañaba porque tira bastante bien así que se puso a 3 metros de un pino y disparo y vio con asombro que las balas no llegaban, metió una Winchester para ver si era problema del rifle y esta poco mas y atraviesa el pino. (Calibre 300 winmag) .
También es mala suerte que comprara dos cajas y defectuosas. Visto lo visto no las queremos ni en pintura.

Saludos

Estabas tu presente en esa prueba " empirica " ,lo digo por que cuesta trabajo creerlo. En fin mejor que no las compre nadie asi seguiran estando baratas para los que si las aprecian

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Jul 2017 19:52

Y las Pivri Partizan aún peor ¿no?

Srek.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 29 Jul 2017 20:45

cutis escribió:
Jagermeisterf escribió:
srek1980 escribió:Que tal son las S&B. Leí que los proyectiles eran de metal muy duro (hierro). A ver si van a ser perjudicial para el cañón.

Srek.

Un compañero de la cuadrilla compró dos cajas la temporada pasada y disparaba y no acertaba ni a España, el se estrañaba porque tira bastante bien así que se puso a 3 metros de un pino y disparo y vio con asombro que las balas no llegaban, metió una Winchester para ver si era problema del rifle y esta poco mas y atraviesa el pino. (Calibre 300 winmag) .
También es mala suerte que comprara dos cajas y defectuosas. Visto lo visto no las queremos ni en pintura.

Saludos

Estabas tu presente en esa prueba " empirica " ,lo digo por que cuesta trabajo creerlo. En fin mejor que no las compre nadie asi seguiran estando baratas para los que si las aprecian

Si, estaba allí. El mismo día mato un jabalí a 2 metros o 3 no mas y la bala ni le atravesó, por eso empezamos a desconfiar.
Ya me paso una vez con unas balas de escopeta y a mi no me salían ni del caño.

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Jul 2017 21:02

Yo en el 8x75 las puntas S&B me van muy bien. La munición comercial ni idea.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 29 Jul 2017 21:48

Vamos señores, q es gratis!!
Adjuntos
Pues eso, que nos invitaron a decir aquí lo mierda que es el 30-06...

https://www.armas.es/foros/conversacion-general/se-sabe-algo-de-jabali-viejo-1041988

Yo 50

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 29 Jul 2017 21:52

:homer: :homer: :homer:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jul 2017 22:40

Si, estaba allí. El mismo día mato un jabalí a 2 metros o 3 no mas y la bala ni le atravesó, por eso empezamos a desconfiar.

Saludos[/quote]
Para tu información , te diré que caze unos cuantos años con un 300WM y en jabalis de 60 kilos en adelante y tocando hueso duro a esa distancia ( 2 ,3 metros) quitando la partition o la Fail Safe o las monoliticas rara vez salen del cuerpo del animal, incluso hasta las bonded si son de peso ligero ( 150 grains ) rara vez salen si el jabalí es de cierto porte , eso no las hace malas a las S&B , es más a mi en 8x57 is recargado y en el calibre que encabeza este hilo igual me van bien l, es más que tengan corta pelo me agrada. En cuanto a las balas de escopeta , no se , supongo que será una exageracion tuya o es que estaban cargadas con serrin

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 29 Jul 2017 22:50

cutis escribió:Si, estaba allí. El mismo día mato un jabalí a 2 metros o 3 no mas y la bala ni le atravesó, por eso empezamos a desconfiar.

Saludos

Para tu información , te diré que caze unos cuantos años con un 300WM y en jabalis de 60 kilos en adelante y tocando hueso duro a esa distancia ( 2 ,3 metros) quitando la partition o la Fail Safe o las monoliticas rara vez salen del cuerpo del animal, incluso hasta las bonded si son de peso ligero ( 150 grains ) rara vez salen si el jabalí es de cierto porte , eso no las hace malas balas, es más a mi en 8x57 is recargado y en el calibre que encabeza este hilo igual, es más que tengan corta pelo me agrada. En cuanto a las balas de escopeta , no se , supongo que será una exageracion tuya o es que estaban cargadas con serrin[/quote]

Contando que le pego a 2 metros detrás de la oreja era para que le hubiera atravesado sin problemas.
Con respecto a lo de las balas de escopeta el armero tubo que devolver unas cuantas cajas y devolvernos el dinero a unos cuantos por lo que dijo ( por lo menos a mi me lo abono) o dar otras balas.
Dijo que era una partida que vino mal, eran unas trust.

Saludos

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jul 2017 23:09

Bueno , sorpréndeme le pego la bala del 300 detrás de la oreja y donde se quedó la bala ? Solo traspaso la piel ? No toco hueso la bala ? 2 o 3 metros en balas clásicas y a la velocidad de un 300 es un prueba muy jodida . Pero bueno tu estas convencido de que son malas balas , pues perfecto , nadie te obliga a comprarlas. Pero tendrás que hacerte cargo que si a mi me funcionan , esas sentencias de que no valen para nada no las tenga en cuenta y te vuelvo a decir que caze unos cuantos años con un 300 y balas clásicas que no salieron de la caza en ese calibre , me faltan dedos de las manos para contarlos
Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jul 2017 23:10

Bueno como está lo del duplicado , como las S&B :mrgreen:

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 29 Jul 2017 23:46

cutis escribió:Bueno , sorpréndeme le pego la bala del 300 detrás de la oreja y donde se quedó la bala ? Solo traspaso la piel ? No toco hueso la bala ? 2 o 3 metros en balas clásicas y a la velocidad de un 300 es un prueba muy jodida . Pero bueno tu estas convencido de que son malas balas , pues perfecto , nadie te obliga a comprarlas. Pero tendrás que hacerte cargo que si a mi me funcionan , esas sentencias de que no valen para nada no las tenga en cuenta y te vuelvo a decir que caze unos cuantos años con un 300 y balas clásicas que no salieron de la caza en ese calibre , me faltan dedos de las manos para contarlos
Un saludo

No digo que sea mala bala solo cuento lo que vi.
Se bien lo que es un 300 pues tengo dos en mi armero y por eso mismo no me gusto el resultado que tuvo.
Supongo que fue un hecho aislado de defecto en la carga pero visto lo visto ya no las quiero.
He oído maravillas de ellas pero también todo lo contrario en otros foros.
Supongo que serán como todas depende del uso que le demos.

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 30 Jul 2017 00:01

Bueno, vamos a ver, a mi me paso en una ocasion con una caja de RWS que de las 20 balas a 9 les pico el piston pero no se dispararon, eso no quiere decir que esta marca sea mala ni mucho menos, un defecto de fabricacion le pasa a cualquiera.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Jul 2017 00:03

Pues a mi las S&B me gustan y mucho, no hablo de oidas, creo que habre tirado mas de 20 cajas de la sp, la spce y PTS de las que aun me quedan algunas cajas. Tambien he recargado con sus puntas y no he seguido porque su precio en España me parece poco acorde con el que tiene la municion de fabrica. Cuando empece a usarlas oi de todo, que si fragmentan, que si camisa de hierro, que si no tienen precision, asi que decidi probarlas (siempre en calibre 30-06). Su precison perfecta tanto en un cerrojo, como en un express donde daban los mejores grupos, despues de las Sp de Remington, Me hice con un bloque de gelatina de unos 50 cm de longitud, y coloque en su interior un hueso de rodilla de vaca y a continuacion un taco de madera. La prueba se realizo a 19 m . La punta atraveso unos 10 cm de gelatina, el hueso de vaca, salio de una pieza por el otro lado paso unos 20 cm en el madero desviandose por un lateral y dividiendose en tres trozos, cosa que a algunos disgusta, pero en mi caso despues de comprobar que su efecto profundidad es perfecto el que se fragmente solo me hace pensar que hay mas posibilidades de que uno de los fragmentos toque un organo vital, si el tiro no a sido todo lo bueno que debiera o un gran hueso desvio la punta. Otra cosa distinta, seria que se fragmentase en susperficie. Por cierto las puntas no tienen nada de material ferrico lo he comprobado. Tambien he comprobado en varios jabalis su buen hacer, con buenos y no tan buenos tiros, los amarra de inmediato. Si no recargase sin duda esta bala seria la que usase. Tal vez si duplicase su precio mejorarian de golpe sus propiedades.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 31 Jul 2017 23:52

Mi armero de confianza solo tira esas las Sellier, en 300wm y en 7rm, este hombre no se anda con mariconadas de 06 :lol: :lol: y esta muy contento con su rendimiento, y me consta que muchos de sus clientes las usamos, yo en 7rm y algún que otro despistado en 06 :twisted: :twisted: en ocasiones cazamos juntos y todos tan contentos con los resultados, por otra parte en el 308win tiro las Hornady Custom 165gr y también se mueren muy bien, la punta de las Hornady es la BTSP Interlock.

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Koly » 03 Ago 2017 15:28

Buenas señores aqui os dejo alguna foto del nuevo miembro
Espero que me de grandes alegrias en el campo y donde haga falta
Un saludo señores
Adjuntos

https://www.armas.es/foros/conversacion-general/se-sabe-algo-de-jabali-viejo-1041988

Yo 150

Yo 151

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Ago 2017 22:38

Muy chulo , que lo disfrutes, por otra parte porque no lo cogiste con miras de rifle? , siempre me pareció más versátil en un momento dado tirar si visor
Un saludo

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Koly » 04 Ago 2017 04:01

Pues porque se me iba de pesupuesto ya la verdad
Pero puedo comprarle unas de estas que van imantadas ademas creo que viene con agujeros con tornillines pa ponerlas
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”