Muestra tu rifle de rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor pedrutan » 14 May 2013 20:32

Las que probé son las psp. las otras tuve la ocasion te probarlas en un 270 y la verdad que fueron bien.

Supongo que tirando bien las demás no vas a hacer más pruebas, pero igual con las chatas (hay PSP y SP) te va mejor.[/quote]

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2013 00:56

Haré nuevas pruebas a 200 mts en junio.
Las primeras ya te digo que no agruparon por causa mía.
Quiero hacer pruebas también con 150 grains.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 27 May 2013 13:35

.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 May 2013 14:08

jabaliviejo escribió:Las Core Lokt de 180 las manda donde quiere?
Quieres decir que no las agrupa o que no las mete en el mismo grupo de las otras?
Lo comento porque tirando balas distintas en la misma sesión lo normal es que cada una vaya a un sitio distinto... Es más esa manera de agrupar balas de diferentes padres y madres que muestras en la foto no responde a lo habitual.

El mío, ya lo mostré más atrás, también es un Santa Bárbara del 300 WM y en la foto que sigue verás lo que hace con las Core Lokt 180 a 165 metros un día con un viento acojonante probando un nuevo visor.
– Los tres primeros disparos (dispersos en lo amarillo) están mal tirados, uno incluso con los ojos cerrados; con miedo de que el visor me hiciera un chichón (que era lo que solía pasar con el viejo visor Tasco).
– Una vez cogida confianza con el visor Nikon, los tres de la derecha. Con Core Lokt PSP 180.
– Los tres de la derecha arriba (que parecen dos), con la misma Core Lokt PSP 180.

Si tu rifle es del 300 WM y tu paso 1 vuelta en 10 pulgadas (como el mío), no tendría por qué mandarlas donde quiere, no?

Yo eso lo hacia mejor con mi arco a 90 mts, en una diana de 1,22 cms. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 27 May 2013 14:38

Supongo que la diana seria de 1,22 metros.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 May 2013 18:35

Eso de que los rifles agrupan mejor a partir del 3º ó 4º tiro parece que va a ser así, por la coincidencia de lo ya dicho y porque también me ocurre a mí lo mismo.
El problema que yo veo es el de qué hacer
Si dejas sucio el rifle para que esté en perfecto ajuste para el rececho, tiene el inconveniente de que, a la larga, los residuos de los disparos perjudican al cañon.
La limpieza tras una sesión de tiro, implica que hay que "ensuciar" el cañon antes de ponerse a recechar. Y en éste caso qué hacer, ¿ ponerse a pegar tiros en mitad del campo el día del rececho o el anterior con los riesgos consabidos?.
Mi, no tiene una solución....¿ alguien la tiene?

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2013 19:58

Sales del coche, tiras cuatro tiros al aire y gritas ¡Cuento 100 y voy a por vosotros! :band: :band: :band: :band:
:mrgreen:

Si se trata de conseguir precisión, no hay otra que tirar de víspera, para un uso normal, a mí me vale.
El rifle de rececho lo "ensucio" el día anterior y el de batida no lo limpio a fondo hasta final de temporada salvo que me caiga encima el diluvio.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 May 2013 20:39

No se, no se eso de tirar cuatro tiros al aire antes de empezar el rececho. Aparte de parecerme a mí escandaloso y antieconómico, ya que soy un sobreexplotado por el tío Montoro, pudiera ser que acudiesen al jolgorio/tiroteo esos señores que gustan de pasear en coches con lucecitas azules en el techo y afirmar que no estás cazando, sino cometiendo un delito de lesa humanidad, por disparar a las 6 de la mañana en lugares donde pudiera o pudiese hallarse algún niño o emigrante ( especies ambas superprotegidas) cogiendo setas.

P.D. Haber si alguien se digna en explicarme porqué si quiero añadir algún emoticono al texto, en vez del emoticono me sale una referencia cifrada.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 May 2013 00:13

Lo de los emoticonos no lo sé, pero lo de los tiros es lo que te dice JV. Yo por supuesto también soy de la escuela de ensuciar el cañón antes y recechar con al menos un tiro o dos en el cañón.

Pero también aclaro que un par de tiros en el ánima apenas perjudican el cañón. Cazas y, tanto si tiras como si no, lo limpias cuando vuelves a casa. Otra cosa sería quince o veinte tiros de un magnum varios meses.

Sin embargo, no es mala política saber exactamente dónde pica tu rifle en frío y limpio (así como la diferencia de punto de impacto de ese primer tiro al segundo y siguientes ... ojo, que según qué rifle se dan tres puntos de impactos distintos). No es que tenga una ventaja económica, cosa que comparada con lo que vale la caza es inapreciable, sino una práctica ya que mucha gente no tiene ocasión de ir a sitios a poner el rifle en tiro. Sin embargo, tienes el mismo problema porque para conocer el punto de impacto en frío y limpio tienes que haber pegado bastantes tiros en esa misma condición. Para hacer eso, hay una corriente, que cada vez siguen más recechadores en los USA, de pegar un sólo tiro (en la condición que elijas: frío y limpio o ensuciado y frío) pero el mismo día del mes, a la misma hora, todos los meses de un año y sobre la misma diana. Al final tienes un muestreo interesante. Si a eso le añades la variable de las distintas alturas sobre el nivel del mar puede llegar a ser un jueguecito extenso y laborioso pero muy fructífero.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSEFER » 30 May 2013 14:50

Pues no se, siempre leo a los foreros más entendidos, que si con el cañón limpio se desvía, que si con el cañón caliente también,que si los semiautomaticos, etc... pero no creéis que en tiros de caza (con lo que conlleva tensión, nervios, aspectos climatológicos), a no se 120/180 metros, es mucho mayor la desviación que pueda tener el tirador que el rifle, ya que supongo que las desviaciones por cañón limpio, semiautomatico, caliente no podrá ser mayor a +- 5 cm. a esas distancias ¿no?
:tanque^: :tanque^:

JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSEFER » 30 May 2013 14:52

Pues no se, siempre leo a los foreros más entendidos, que si con el cañón limpio se desvía, que si con el cañón caliente también,que si los semiautomaticos, etc... pero no creéis que en tiros de caza (con lo que conlleva tensión, nervios, aspectos climatológicos), a no se 120/180 metros, es mucho mayor la desviación que pueda tener el tirador que el rifle, ya que supongo que las desviaciones por cañón limpio, semiautomatico, caliente no podrá ser mayor a +- 5 cm. a esas distancias ¿no?
:tanque^: :tanque^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 30 May 2013 21:22

JOSEFER , tienes mas razon que un SANTO

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 30 May 2013 21:54

+ 1.. Y falta comentar las taquicardias propias del lance, jadeos respiratorios por el esfuerzo fisico, los nervios que te meten los guardas o acompañantes, mas los propios, que siempre te dicen, no, no, a ese no ¡¡¡¡ al de la derecha y arriba que es mas grande y encima la cagas porque has hecho un par de vahidos y el puto visor se ha empañado y no ves ni "flowers" y la puntilla final, absoluto acto criminal de tus acompañantes, que nunca falta, que justificaria el girar el arma en dirección a ellos...NO ME VAYAS A FALLAR AHORA...EINNNHH ¡¡¡¡ El "tonticidio" deberia ser un eximente absoluto y total en esas circunstancias, por defensa propia..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 30 May 2013 22:24

:apla: :apla: :apla:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 May 2013 00:24

Muy de acuerdo con eso de las variables, rupicabra. Yo conozco algunos casos para troncharse ... o llorar. El factor E (de emociones) es determinante. Y el viento, unido al relativamente pobre CB de algunas balas otro.

Sin embargo, hay veces en que se ve bien la diferencia entre que la bala pique donde está planeado o pique fuera y arruine el rececho. Según rifles, cartuchos y balas (ya no digamos la combinación de al menos dos de esos elementos) un tiro en frío y limpio se puede ir 10 cmts o más @ 100 metros, que son en teoría 20 a 200 y 30 a 300. La prueba: vamos a por una cabra hembra, animal que no nos puede alterar el pulso, ni por el trofeo ni por el precio. O sea, que tiramos del todo tranquilos. Con un rifle capaz de 1.25 moa en sus mejores condiciones le tiramos con la confianza que da saber que como mucho a 300 metros se va algo menos de 12 cmts. El resto es tarea del cazador. Si le tiras con el rifle que se va 10 cmts, por bueno que seas se desvía 30: o la fallas o, peor, le das mal y la dejas herida. Más te vale saber dónde pega en limpio, porque lo cierto es que la diferencia importa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2013 08:11

Completamente de acuerdo con los dos.
O sea, que es cierto que el margen error que depende del tirador siempre va a ser muuuucho mayor que el del rifle; pero precisamente por eso y para no sumar errores, es mejor eliminar el factor fallo del arma toda vez que el factor fallo que depende del tirador no lo podemos eliminar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 31 May 2013 09:47

rupicabra escribió:+ 1.. Y falta comentar las taquicardias propias del lance, jadeos respiratorios por el esfuerzo fisico, los nervios que te meten los guardas o acompañantes, mas los propios, que siempre te dicen, no, no, a ese no ¡¡¡¡ al de la derecha y arriba que es mas grande y encima la cagas porque has hecho un par de vahidos y el puto visor se ha empañado y no ves ni "flowers" y la puntilla final, absoluto acto criminal de tus acompañantes, que nunca falta, que justificaria el girar el arma en dirección a ellos...NO ME VAYAS A FALLAR AHORA...EINNNHH ¡¡¡¡ El "tonticidio" deberia ser un eximente absoluto y total en esas circunstancias, por defensa propia..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pasa, y mucho :sniper
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2013 11:52

Os pasará a vosotros. Conmigo el que venía de rececho era mejor que fuera transparente. Como dicen en mi pueblo, "los mirones de mármol y dan tabaco". :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”