¿Cómo tira tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
Hola,
foto de puesta a tiro a 50m.Dos grupos de 2 disparos y 1 ultimo,dejandolo así.
foto de puesta a tiro a 50m.Dos grupos de 2 disparos y 1 ultimo,dejandolo así.
- Adjuntos
-
-
- datos 024.jpg (89.74 KiB) Visto 1481 veces
-
Voy a aportar una foto que he puesto en otro hilo.
Es un grupo de cinco tiros con mi Remington 700 BDL del .35 Whelen a 100 metros. Bala Sierra Spitzer de 225 grains.
Reconozco también aquí que el grupo es excepcional, pues lo normal es que ronde la 1 1/4 moa; eso sí, constante.
Saludos.
JW.
Es un grupo de cinco tiros con mi Remington 700 BDL del .35 Whelen a 100 metros. Bala Sierra Spitzer de 225 grains.
Reconozco también aquí que el grupo es excepcional, pues lo normal es que ronde la 1 1/4 moa; eso sí, constante.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Última edición por Cheroky1 el 09 Jul 2015 23:18, editado 2 veces en total.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
joerrrrr,...
Como podeís ver los tiros comenzaron con el Remington 700 BDL- 338WM con Federal 185 grains que pude conseguir unas cajas, corrigiendo la deriva, ya los tiros bien centrados con un clic para poder tirar a 200mts. Probé la Barnes 210 grains, impresionante para mi. A 100 mts con Khales 1,5-6 x 42 segundo plano y pelo frances. La diana es de 20 cm, el amarillo 8 cm.
Un abrazo.
Como podeís ver los tiros comenzaron con el Remington 700 BDL- 338WM con Federal 185 grains que pude conseguir unas cajas, corrigiendo la deriva, ya los tiros bien centrados con un clic para poder tirar a 200mts. Probé la Barnes 210 grains, impresionante para mi. A 100 mts con Khales 1,5-6 x 42 segundo plano y pelo frances. La diana es de 20 cm, el amarillo 8 cm.
Un abrazo.
Rifle santa barbara cal. 300wm, visor kahles csx 3-12x56 munición winchester muy muy vieja, nose que modelo sera, parece una super x, y nose de cuantos greins porque no tenia la caja, distancia 120 metros.
pedrutan escribió:Rifle santa barbara cal. 300wm, visor kahles csx 3-12x56 munición winchester muy muy vieja, nose que modelo sera, parece una super x, y nose de cuantos greins porque no tenia la caja, distancia 120 metros.
Fenomenal. Cuantos disparos?
Buenas a todos,
Os presento la agrupación de mi compañero de caza:
- Benelli Argo 30.06
- Munición Federal Nosler Partición 165gr
- 100 m apoyado sobre banco de tiro.
- Visor de punto rojo Aimpoint Hunter 30L.
No se si agrupa asi o me salió de chiripa, pero después de tirar los dos tiros y ver como agrupó, ya no quise seguir tirando...
La verdad que estoy encantado como se comporta esta munición en mi benelli....y como plancha los bichos en batida....
Un saludo,
Jelle
Os presento la agrupación de mi compañero de caza:
- Benelli Argo 30.06
- Munición Federal Nosler Partición 165gr
- 100 m apoyado sobre banco de tiro.
- Visor de punto rojo Aimpoint Hunter 30L.
No se si agrupa asi o me salió de chiripa, pero después de tirar los dos tiros y ver como agrupó, ya no quise seguir tirando...

La verdad que estoy encantado como se comporta esta munición en mi benelli....y como plancha los bichos en batida....

Un saludo,
Jelle
Sako 75 Hunter, 30-06
Balas Winchester power max, 180 grains
Visor Khales CSX 2,5-10X50
Distancia 100 mts
Balas Winchester power max, 180 grains
Visor Khales CSX 2,5-10X50
Distancia 100 mts
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
SAUER 101 XT 22-250 R, como vereis tira de maravilla todo lo que he probado en 50 grains, si subo a 55 grains al menos con Orix se nota que dispersa un poco mas y cambia el punto de impacto, aun que seguiria siendo Sub-moa. Los balncos son a 100 mts, en banco de tiro y campo de tiro abierto. Gana la v-max 50 grains que carga Norma, que siempre agrupa en 1,4 cm maximo y muchas veces en el mismo agujero.
Siempre disparo grupos de dos y dejo enfriar..el tercer tiro frecuentemente se aleja 1 cm minimo segun municiones, como lo uso en rececho me sirven los dos primeros tiros perfectamente.
Siempre disparo grupos de dos y dejo enfriar..el tercer tiro frecuentemente se aleja 1 cm minimo segun municiones, como lo uso en rececho me sirven los dos primeros tiros perfectamente.
- Adjuntos
Última edición por alberttossi el 25 Ago 2015 17:25, editado 1 vez en total.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
mas fotos
La diana con la orix que se abre a mas de 2 cm, parece mucho pero los agujeros del .24 cal son pequeñitos, el circulo blanco es una pulgada.
Esta es la pruba de una recarga (ver mi hilo sobre recarga de munición metálica) del .35 Whelen para mi Remington 700 BDL. Lleva 50 grains de Filial 343, pistón CCI Large Rifle, vaina R-P con el tiro original y una recarga y punta Hornady I-L de 250 grains RN.
El tiro a las tres es el primero, limpio y frío. Los otros cuatro son los siguientes; el que toca raya es el último.
100 metros con apoyo delante en saco de arena y detrás en saquete trasero Protektor. Visor Leupold VX-II en 4X.
Saludos.
JW.
El tiro a las tres es el primero, limpio y frío. Los otros cuatro son los siguientes; el que toca raya es el último.
100 metros con apoyo delante en saco de arena y detrás en saquete trasero Protektor. Visor Leupold VX-II en 4X.
Saludos.
JW.
Como agrupa el jodio. . Los agujeros que hace..... menudo bicho.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
En efecto. Me sorprendió acertar a la primera con las cotas y la carga, pero esos son los primeros cinco tiros que pegué con esa bala. Lo mejor no son los de entrada sino los de salida cuando hay. En realidad, la bala Remington PSP C-L de 200 grains la he visto salir poco, al menos en los animales que maté con ella en una media docena de años; pocos tiros de través se dieron con ella, desde luego. La Sierra de 200 tampoco mucho. Pero quisiera que vieras los dos ojos de buey que le hizo a un gorrino al final de esta temporada la Sierra Spitzer de 225. Precisamente, lo que dije no sé dónde ayer: el calibre me sacó de encima un listillo que me lo quería discutir.
Y no te puedes imaginar las ganas que tengo de que empiece esta temporada para probar la Hornady.
Saludos.
JW.
Y no te puedes imaginar las ganas que tengo de que empiece esta temporada para probar la Hornady.
Saludos.
JW.
Estas son las cinco nenas. Me acuerdo porque hice la foto y las puse en la caja en el lado de donde saqué en el campo de tiro. Vamos, las demás son iguales.
Los detalles están en mi hilo de recarga.
Saludos.
JW.
Los detalles están en mi hilo de recarga.
Saludos.
JW.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Esta es la pruba de una recarga (ver mi hilo sobre recarga de munición metálica) del .35 Whelen para mi Remington 700 BDL. Lleva 50 grains de Filial 343, pistón CCI Large Rifle, vaina R-P con el tiro original y una recarga y punta Hornady I-L de 250 grains RN.
Saludos.
JW.
¿has conseguido precintos para grizzly?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .50 Bmg
- Contactar:
JohnWoolf escribió: Precisamente, lo que dije no sé dónde ayer
En el de los ciervos, que se lo encuentran y le ponen el precinto.

Gracias, yogi. Es ese amigo alemán que no me acuerdo de cómo se llama.
Grizzly? No vas desencaminado porque hay una historia muy buena. Mañana la cuento.
Saludos.
JW.

Grizzly? No vas desencaminado porque hay una historia muy buena. Mañana la cuento.
Saludos.
JW.
Se nos quedó el hilo abandonado.
Bueno, ha pasado un año y quedé en cazar con esas nenas de 250 grains. El día de la abierta me entró una gorrina y la maté, pero con la punta Sierra de 225 grains que conoceis. Lo demás cayó con el .30-'06 Sprg. O sea que la carga con 250 grains aún espera su oportunidad.
Y me parece que no llegué a contar la historia que comentaba, al menos en este hilo. Porque a mí me suena que la he contado en algún sitio de este foro, no?
Saludos.
JW.
Bueno, ha pasado un año y quedé en cazar con esas nenas de 250 grains. El día de la abierta me entró una gorrina y la maté, pero con la punta Sierra de 225 grains que conoceis. Lo demás cayó con el .30-'06 Sprg. O sea que la carga con 250 grains aún espera su oportunidad.
Y me parece que no llegué a contar la historia que comentaba, al menos en este hilo. Porque a mí me suena que la he contado en algún sitio de este foro, no?
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”