Mostremos nuestros Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor miancave » 08 Jul 2013 21:07

Enhorabuena Dani...la verdad es que soy mas del color verde, pero ese que tienes, a mas lo miro mas bonito es... Ademas, el visor con carril creo que es lo más estético y práctico en estos rifles.

velamoto tío...!! Ese Success que posee es como el que tengo pensado pillarme si no consigo un Blaser R93 de segunda mano.

Una pregunta ¿Tienes un R93 o un R8 de culata normal?

Lo digo para que nos comentes que tal es el encare, agarre, etc... de las culatas normales comparadas con ese tipo de culata anatómica de la versión Success.

Gracias y a disfrutarlo !!

velamoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor velamoto » 09 Jul 2013 10:17

Mi experiencia cinegètica con el R8 Success es muy reducida ya que se limita a un rebeco que cayó en abril.
Y no he tenido antes un R93.

Pero... tuve la oportunidad de probar el encare y el agarre del R93 y del Sauer 202. En verdad yo iba a por el Sauer pero, aunque el agarre me gustó de los dos, el encare del Sauer no se me adaptaba tanto como el del R93. Al final, como amante que soy de todo lo nuevo quede encantado con la estètica del Success y lo encargué a ciegas.

El resultado ha sido genial. El encare, como en el R93, es muy Bueno, pero el agarre, para mi, es mucho major. Te olvidas de "gatillazos" y mantienes perfectamente el encare al momento de repetir. He leído que la nueva culata no permite una acción de recarga tan ràpida como la tradicional pero ni he tenido ocasión de comprobarlo ni me preocupa. Para rapidez ya tengo un semi.

Hace unos días me encare el nuevo Sauer con una culata parecida y también perfecto.

Quizá estoy influenciado por el hecho de que soy practicante del tiro con pistola y la posición de la mano derecha me parece ahora más natural.

Saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 09 Jul 2013 15:48

Eso que menciona Dani tiene razón de peso, aunque yo sin embargo le tengo echada la cruz a las monterias :D y parece que para recechos no es algo muy relevante.

Yo también soy de estar muy acostumbrado a empuñar arma corta, quizás por eso me parezca tan cojonuda la versión Success.

Lo mio es curioso: con arma larga soy zurdo, en cambio para otras cosas soy ambidiestro. ( No seáis malpensados, malditos !!! ... Que os veo venir :lol: )

Me refiero a que con revólver y pistola puedo empuñar como zurdo o como diestro indistintamente.

Saludos, buena gente !! :cow:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 09 Jul 2013 21:52

Dani, con arma corta disparo casi con igual precisión empuñando con la izquierda o la derecha, aunque un pelín mejor con esta última.

Con arma larga, zurdo siempre.

Mi ojo dominante es el izquierdo, aunque suelo disparar muchas veces con los dos ojos abiertos.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 10 Jul 2013 03:41

Joer macho...no hay que tener cuidao ni ná cuando hablamos por aqui jajajajaaja :birra^:

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 10 Jul 2013 21:57

Si alguien tiene un r93 en 6,5x55 me gustaria saber con que municion comercial le agrupa mejor el rifle.
Buena caza

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Jul 2013 22:28

velamoto escribió:Mi experiencia cinegètica con el R8 Success es muy reducida ya que se limita a un rebeco que cayó en abril.
Y no he tenido antes un R93.

Pero... tuve la oportunidad de probar el encare y el agarre del R93 y del Sauer 202. En verdad yo iba a por el Sauer pero, aunque el agarre me gustó de los dos, el encare del Sauer no se me adaptaba tanto como el del R93. Al final, como amante que soy de todo lo nuevo quede encantado con la estètica del Success y lo encargué a ciegas.

El resultado ha sido genial. El encare, como en el R93, es muy Bueno, pero el agarre, para mi, es mucho major. Te olvidas de "gatillazos" y mantienes perfectamente el encare al momento de repetir. He leído que la nueva culata no permite una acción de recarga tan ràpida como la tradicional pero ni he tenido ocasión de comprobarlo ni me preocupa. Para rapidez ya tengo un semi.

Hace unos días me encare el nuevo Sauer con una culata parecida y también perfecto.

Quizá estoy influenciado por el hecho de que soy practicante del tiro con pistola y la posición de la mano derecha me parece ahora más natural.

Saludos

Lo primero, enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes. Páginas atrás puse unas fotos de los últimos modelos del Blaser r8, entre ellos figura ése.

A mí una de las cosas que me gustó y cautivó del r 8 es su encare y su manejabilidad.

Lo segundo, si no tienes inconveniente, es comentarnos cómo es el retroceso del .375 en el r8 y si haces pruebas de agrupación, pues también te agradeceríamos que nos las comentases

Gracias y saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Jul 2013 18:06

Daniel_Nadal escribió:Uy uy uy... Ya sé quien está pensando en echarse un cañón para las monterias jajaja.

Pues no, te has colado :twisted: :twisted: :twisted: Sólo es para un elefante :lol: :lol: :lol:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Jul 2013 20:02

o dos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Jul 2013 23:42

yogi_maketo escribió:o dos

Si me pagas el segundo... :lol: Sólo era uno :lol: Y además es cierto. 8) Pero se me torcieron los acontecimientos y me he quedado a dos velas.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Jul 2013 23:53

Daniel_Nadal escribió:Pero si eso no se come... :roll:

"¿Cuálo?" ¿Las velas? :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Jul 2013 08:47

Daniel_Nadal escribió:No, el elefante :mrgreen: .

Pero sus colmillos hacen unas tablillas más interesantes que los de un jabalí :mrgreen:

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 12 Jul 2013 17:06

Bueno, bueno, eso de que no se come..., todo lo que corre nada o vuela pa la cazuela, jajaja. :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

velamoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor velamoto » 12 Jul 2013 19:36

Dejando en paz al pobre elefante (de momento :wink: ) y respondiendo a Steyr, no he hecho prueba de agrupaciones.
Me he limitado a ponerlo a tiro con munición NORMA ORIX, más que nada para probar las sensaciones. Este mes de agosto quiero probar otra munición para ver cuál me llevo a Africa. He visto las ACCUBOND de FEDERAL, de 260 grains, que creo que para antílopes me pueden dar suficiente juego en este calibre, permitiéndome tiros más largos. De todas formas se admiten consejos :?:

¿que si se nota el retroceso? Yo llevo instalado el Kickstop en la culata. Con el 7mm RM parece una escopetilla de balines (si no fuera por el ruido del magnaport) pero con el 375 se nota algo más. La prueba es que al día siguiente de disparar una caja de munición NORMA ORIX de 300 grains, al mirarme en el espejo por la mañana vi que tenia un pequeño morado en el hombro. Y es que con este calibre hay que procurar asentar bien el rifle en el hombro, sea cual sea la posición de disparo. De todas formas mala referencia soy ya que nunca había tirado hasta el momento con calibres "gordos".

Saludos y buen fin de semana

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Jul 2013 23:13

Yo también tengo el 7 mm RM y sin magnaport ni kikstop, lo disparo muy bien. Para nada me molesta el retroceso.

¿El .375 lo tienes con magnaport?

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 13 Jul 2013 11:07

Es que el 7Mm.RemMag.apesar de ser un magnum no tiene un retroceso desagradable, mucho mas docil que el 300 por ejemplo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

velamoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor velamoto » 13 Jul 2013 22:36

Sí Steyr, el 375 tambien lo tengo con magnaport.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Jul 2013 23:13

velamoto escribió:Sí Steyr, el 375 tambien lo tengo con magnaport.

El armero me dijo que lo encargase, si me decidía, con magnaport. Pero no me atrevo, porque temo más al ruido que al trancazo. Vamos, que perdono el beso por el coscorrón :lol: Y dado que veo que el Blaser r8 proporciona un retroceso muy aceptable, no creo que el .375 me descoyunte.

Saludos y cuídate los oídos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”