300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 13 Feb 2018 13:01

polee escribió:Yo en la caza prefiero dejar la ética aparte. Lo que para unos es ético, para otro no. Se dan infinidad de supuestos que podríamos debatir. Solo conseguiríamos discutir.

Desde el momento que matamos por placer, y no por necesidad, la ética se va al carajo.

como dijo aquel, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.




Ni más ni menos, ahora sí que hablamos el mismo idioma. Dejemos a parte la distancia, porque nada tiene que ver con la ética y la forma de entender la caza de cada uno.
Cuando queremos todos nos hacemos entender, yo el primero, el tema es que está pasión que tenemos por la caza nos hace ser muy viscerales a todos y enseguida saltamos. Dialoguemos que de todo y todos se aprende.
Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor roco4 » 13 Feb 2018 13:25

si discutir esta bien,se es bueno, siempre argumentando,lo que no esta bien es criticar,no sirve para nada,creo que es perjudicial en todos los sentidos.aportar,explicar,aconsejar,contar las experiencias,todas.....

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 13 Feb 2018 17:58

Os recuerdo que hace unos decenios irrumpieron en el mercado unas escopetas llamadas "repetidoras" yo tuve y tengo una -por cierto la misma - originariamente mi escopeta disponía de seis tiros, después como sabéis se redujeron a tres.
Antes como todos conocéis se disponía de una munición llamada POSTAS hoy prohibida su utilización.
En los SAUT también está limitada su capacidad de almacenamiento y así etc, etc y ¿ por qué ?
Pues porque afortunadamente y aunque sea manchándonos las manos de sangre, algunos han entendido que no todo vale, y que necesariamente el mundo de la caza y como no puede ser de otra manera también tiene que estar sometida a reglas: incluidas las morales, es decir, ETICA. Todos los casos que he mencionado tuvieron un denominador común, la REPULSA de la sociedad ( incluido el colectivo de cazadores ) al entender que su utilización no era ETICA.

Como vemos y afortunadamente me congratulo de ello, la palabra ETICA tiene un excelente y maravilloso protagonismo en el mundo de la CAZA.

Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 13 Feb 2018 18:31

zarita escribió:Os recuerdo que hace unos decenios irrumpieron en el mercado unas escopetas llamadas "repetidoras" yo tuve y tengo una -por cierto la misma - originariamente mi escopeta disponía de seis tiros, después como sabéis se redujeron a tres.
Antes como todos conocéis se disponía de una munición llamada POSTAS hoy prohibida su utilización.
En los SAUT también está limitada su capacidad de almacenamiento y así etc, etc y ¿ por qué ?
Pues porque afortunadamente y aunque sea manchándonos las manos de sangre, algunos han entendido que no todo vale, y que necesariamente el mundo de la caza y como no puede ser de otra manera también tiene que estar sometida a reglas: incluidas las morales, es decir, ETICA. Todos los casos que he mencionado tuvieron un denominador común, la REPULSA de la sociedad ( incluido el colectivo de cazadores ) al entender que su utilización no era ETICA.

Como vemos y afortunadamente me congratulo de ello, la palabra ETICA tiene un excelente y maravilloso protagonismo en el mundo de la CAZA.

Saludos.


Más ético es usar una plana con dos, o una monotiro con uno, o incluso cargar esa semiautomática con un único cartucho, ¿acaso muchos lo hacen?..........pues eso.
El arma que se usa da igual los cartuchos que almacene, la ética la debe tener el que la empuña y desde el mismo momento que se caza por afición, remito que para mí la ética queda en un segundo plano. Si alguno se convence con eso bien, pero veo muy difícil que vaya a convencer con ese argumento. Al menos a mí n vaya.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 13 Feb 2018 18:33

Dejando polémicas a mi me gustaría el año que viene si el dinero lo permite cazar una cabra hembra. El cartucho 300 WM, rifle Santa Barbara Deluxe, visor Burris Fullfield II de 3-9×40. La munición que tengo es la Winchester PP de 180 grains. Que os parece??? La distancia...a la minima que me pueda acercar. Si es a 70 m mucho mejor que a 200 m. Gracias.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 13 Feb 2018 18:44

La ética va y viene como las olas , según lo que demande la gente , por que la gente son votos y los votos se traducen en Dinero. Las postas en España y el convenio de Berna poco tiene que ver con la ética ; las postas era la munición del pueblo y algún tonto con mando en plaza las prohibió , por que le jodía que la gente que no podía comprarse un seiscientos , tuviera en casa más trofeos que un ministro ; en los países con menos ministros y con la ética tan perdida como en España se siguen usando para cazar, que dejan piezas heridas pues si , que son poco efectivas pues si , lo mismo que si llevas un 30-30 para recechar rebecos. Y el convenio de Berna , presiones de una Europa autoritaria y de unos gobiernos Españoles con eunucos mentales , pero eso si amantes de los votos y el dinero. Y la ética se debe a los vaivenes mediáticos y al imperativo bien pensante , lo mismo que lo dulce al azúcar. La prueba es que gracias a los vaivenes mediáticos y a la patulea de bien pensantes con la bandera de la ética por delante , se sacan una ley donde el hombre en España pierde la presunción de inocencia y pasa a ser un ciudadano de segunda ; cosa que no tiene nada que ver ni con la ética
Un saludo

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor quemabalas » 13 Feb 2018 19:08

Yo creo que cada cual cace como mejor lo sepa hacer
Si te compras un precinto que te cuesta un pasta y tienes un equipo que tambien te costo una pasta pues si te gusta tirar lejos pues le tiras si te gusta cerca pues le tiras
Es tu precinto y no tiene nadie que juzgarte creo yo

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 13 Feb 2018 19:40

Hay muchos cazadores que cazan con paralela y que jamás cazarán con repetidora por las connotaciones que he descrito ( aún con tres cartuchos) por lo tanto para muchos sí es importante el arma y por lo tanto su utilización.
Yo no pretendo convencerlo a usted en la misma medida que tampoco usted me convence a mí.

Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 13 Feb 2018 19:48

zarita escribió:Hay muchos cazadores que cazan con paralela y que jamás cazarán con repetidora por las connotaciones que he descrito ( aún con tres cartuchos) por lo tanto para muchos sí es importante el arma y por lo tanto su utilización.
Yo no pretendo convencerlo a usted en la misma medida que tampoco usted me convence a mí.

Saludos.
Yo al conejo y en veda general con plana del 16. En media veda a las torcaces con repetidora del 12 ;-)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 13 Feb 2018 19:50

srek1980 escribió:Dejando polémicas a mi me gustaría el año que viene si el dinero lo permite cazar una cabra hembra. El cartucho 300 WM, rifle Santa Barbara Deluxe, visor Burris Fullfield II de 3-9×40. La munición que tengo es la Winchester PP de 180 grains. Que os parece??? La distancia...a la minima que me pueda acercar. Si es a 70 m mucho mejor que a 200 m. Gracias.

Pero pregunto¿ me iría bien este equipo y la Winchester PP de 180 grains?Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 13 Feb 2018 20:16

La ética no puede ser como el albur de las olas, tiene sus bases su método su desarrollo y su erudición.
La ética como concepto, es decir; conjunto de reglas que regulan la moral de hombre no es desde luego ni podara serlo jamás como una especie de moda o capricho.
Creo que es una contradicción en sí misma (dejando a un lado los tontos y los pueblos) que comentes ciertos aspectos de las postas, para luego a renglón seguido admitir sus deficiencias, aunque se te olvidó una y definitiva para su prohibición: su peligrosidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2018 20:27

cutis escribió:La ética va y viene como las olas , según lo que demande la gente , por que la gente son votos y los votos se traducen en Dinero. Las postas en España y el convenio de Berna poco tiene que ver con la ética ; las postas era la munición del pueblo y algún tonto con mando en plaza las prohibió , por que le jodía que la gente que no podía comprarse un seiscientos , tuviera en casa más trofeos que un ministro ; en los países con menos ministros y con la ética tan perdida como en España se siguen usando para cazar, que dejan piezas heridas pues si , que son poco efectivas pues si , lo mismo que si llevas un 30-30 para recechar rebecos. Y el convenio de Berna , presiones de una Europa autoritaria y de unos gobiernos Españoles con eunucos mentales , pero eso si amantes de los votos y el dinero. Y la ética se debe a los vaivenes mediáticos y al imperativo bien pensante , lo mismo que lo dulce al azúcar. La prueba es que gracias a los vaivenes mediáticos y a la patulea de bien pensantes con la bandera de la ética por delante , se sacan una ley donde el hombre en España pierde la presunción de inocencia y pasa a ser un ciudadano de segunda ; cosa que no tiene nada que ver ni con la ética
Un saludo


Lo de las postas necesitaria un hilo para ellas solitas, pero para cualquiera que vaya con los perros y/o deba moverse por dentro de la batida estàn però que muy bien prohibidas.

Són unos perdigones muy gordos, con una capacidad vulnerante muy grande, trayectorias erraticas y rebotes imprevisibles.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor neronek » 13 Feb 2018 20:49

joder lo que hay que oir
me doy cuenta que la mayor parte del mundo no tiene etica (casi toda asia, africa,rusia,paises del este, y america) pues usan postas.
son "unos degeneraos"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 13 Feb 2018 21:10

Las deficiencias las da el uso inadecuado , lo mismo de inadecuado es ir con perdigón del 10 a cazar gansos , a su distancia y choke es efectiva . Y la peligrosidad , como en cualquier arma la da el que está detrás de la culata. Lo demás lo que tú quieras

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RE: Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 13 Feb 2018 21:11

srek1980 escribió:[quote="srek1980"]Dejando polémicas a mi me gustaría el año que viene si el dinero lo permite cazar una cabra hembra. El cartucho 300 WM, rifle Santa Barbara Deluxe, visor Burris Fullfield II de 3-9×40. La munición que tengo es la Winchester PP de 180 grains. Que os parece??? La distancia...a la minima que me pueda acercar. Si es a 70 m mucho mejor que a 200 m. Gracias.

Pero pregunto¿ me iría bien este equipo y la Winchester PP de 180 grains?[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/c5f193ed3d2ae1608f0ec5cbe3b7908c.jpg[/img]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk[/quote]Eso

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 13 Feb 2018 21:13

Eso solo vale para cazar gamusinos Ogro , bueno gamusinos gordos :mrgreen:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 13 Feb 2018 21:28

zarita escribió:La ética no puede ser como el albur de las olas, tiene sus bases su método su desarrollo y su erudición.
La ética como concepto, es decir; conjunto de reglas que regulan la moral de hombre no es desde luego ni podara serlo jamás como una especie de moda o capricho.

Saludos.


Esta es buena compañero , que se lo pregunten a los del colectivo LGTB , durante el antiguo régimen , al trabajo infantil a finales del siglo xlx o por no comentar la extirpación del clítoris que en esos sitios y su religión de paz lo encuentran ético y moralmente aceptable ,etc , etc , etc
Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 13 Feb 2018 21:47

zarita escribió:Hay muchos cazadores que cazan con paralela y que jamás cazarán con repetidora por las connotaciones que he descrito ( aún con tres cartuchos) por lo tanto para muchos sí es importante el arma y por lo tanto su utilización.
Yo no pretendo convencerlo a usted en la misma medida que tampoco usted me convence a mí.

Saludos.


Para nada trato de convencerlo de nada, yo no he cuestionado su ética, por la sencilla razón que esos argumentos que expone para mí no tienen ningún valor al respecto, para mí ética es la persona y no el arma que lleva. En cuanto al que se cree más cazador o mas ético por cazar con una paralela me parece perfecto, ¿me quiere decir pues que el que caza con una monotiro le parecerá a Ud. el doble de ético no??. ¿Y el que caza con avancarga, el triple de ético, o como?. ¿O me quiere decir que a partir de dos tiros ya son todos igual de eticos y con 3 o más no?.
No le molestó más no sé preocupe, ya creo que está más que claro cuál es su postura.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados