Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Mensajepor cutis » 16 Feb 2015 23:19

! joder ¡..... JV , ni el sandro rey , con el rappel junto llegan a tanto ¿ Como supiste que tuve un 222R ? :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2015 09:26

Si casi me lo has dicho tú :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Feb 2015 10:48

jabaliviejo escribió:Cutis!! Yo pensaba que estando tú por aquí nos ibas a contar alguna historia de tus hazañas con el 30.06
No creo que hayas entrado en el hilo de este magnífico calibre sólo por reventarlo :wink: Así que confiesa tus honorables intenciones, anda :mrgreen:

Los tiros en la escápula son terribles. Un 222 lo hubiera hecho igual... Pero claro sólo los usuarios del 222 y del 30.06 estamos acostumbrados a tirar fino. :lol:

El titulo del post (el mejor calibre jamas concebido ) no os hace ningun bien a los amantes del 30-06 : repetis esta fantasia infinitamente como un " tantra " y acabais creyendolo
Las leyes de la fisica y las tablas balisticas , son aplicables a todos los calibres incluido al 30-06 ; repasa los videos , sobre todo el del Kudu que se ve mas claro ; el tiro es donde acaba la escapula y empieza la columna . El 30-06 con proyectil de 180 grains a 362 mtrs ( osea a 396 yardas ) tiene la misma velocidad y energia que un 30-30 con proyectil de 170 grains a 80 metros ; vamos que tuvo suerte el cazador por que si le llega a pegar un tiro clasico de escapula media ( el clasico tiro al sobaquillo que dicen los castizos ) ; estan todavia dando vueltas por Sudafrica buscando el Kudu . Nadie se cree , sobre todo si en esto de la caza y los recechos llevas mas de un " cuarto de hora " ; que con un 30.30 a 80metros le pegues a un Venado en la escapula y se le apagen las luces tan rapido como el Kudu del video ; maxime cuando el Kudu es un animal de mas porte y peso ( una media de 300 kilos ) que nuestros Venados
P.D. Mi intencion no es reventar nada o si , no se . Pero lo que tengo muy claro es que no estoy a tu altura maestro ( JV ) ; cuando hay un hilo de otros calibres medios ( jugar con gasolina ) llegas tu para iluminar con una antorcha ( el 30-06 ) y salimos todos chamuscados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2015 11:17

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Coño! si alargas un poco más el lugar de impacto puedes llegar a decir que el 30.06 tiene igual energía que un 22 a 10 metros :mrgreen:
No está mal eso de llevarse el 30.06 a 362 metros para que nos cuadre con la energía del 30-30 a 80 metros. Un argumento que pretende ser descalificante pero que lógicamente tiene el efecto contrario.
Usando ese razonamiento podemos afirmar que El 300 WM con proyectil de 180 grains a 462 m. tiene la misma velocidad y energia que un 30-30 con proyectil de 170 grains a 80 metros :mrgreen:

Se han cazado y se seguirán cazando muchos antílopes medianos, pequeños y hasta grandes con el 30.06. Puedes recabar información y verás que lo de estas imágenes no es excepcional, ni siquiera raro. La extraña costumbre de pensar que el 30.06 es el calibre de la Señorita Pepis produce a menudo curiosas sorpresas hasta el punto de que en el inconsciente colectivo se ha generado la imagen de que un 222 es más potente que un 30.06. Es curioso y no poco divertido :lol:

No obstante, coincido contigo en que no es el calibre más adecuado para piezas como el Kudu, el Sable o el Eland para los que serían más útiles calibres como el 8x68, el 338 y otros que son los que utilizan en España algunas personas para cazar el jabalí :mrgreen:
O sea, que nos encontramos que en estas imágenes un cambio de papeles pareciéndonos muy mal que se use el 30.06 para antílopes grandes pero pareciéndonos muy bien que los calibres para grandes antílopes se usen para nuestros jabalíes. Curioso criterio en forma de embudo.

Por otra parte, en efecto el disparo en la escápula es terrible. Sorprende que una persona cultivada en la caza como es tu caso asegure que con un 30-30 a 80 metros un venado impactado en la escápula no doble de igual manera que el kudu del vídeo. Sabes que son órganos nerviosos centrales, si los rompes (con lo que sea) el efecto es el mismo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Feb 2015 11:42

Jejeje la distancia la da el video del Kudu; lo busco mi paisano para demostrar las bondades del mejor calibre del mundo mundial . Por otra parte y a diferencia de ti yo si les tire a los venados ( y a todo lo que se movia ) de crio con un 30.30 y te puedo asegurar que no se les apagaban las luces como al kudu del video . El video no demuestra las bondades del calibre ; solo demuestra lo afortunado que fue el tiro en la columna . Pero bueno , no es mi intencion haceros despertar del sueño :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Si tienes tiempo y ganas , mira en youtube los recechos de Kudu ( con toda clase de calibres ) , que hay para aburrir y veras lo que andan cundo no se les toca la columna

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2015 13:42

Sabemos como son los recechos africanos, sí. Es raro el animal que cae planchado y no se me olvidan capítulos como el de aquel Eland del cabo impactado por un 300 WM en el cuello que no llegó a atravesarlo... Pero no olvidemos que mi ámbito de actuación con el 30.06 es el que es. Más allá, otros animales, otros calibres. El mundo es diverso, variado y hermoso... como el 30.06 :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Feb 2015 14:26

jabaliviejo escribió: El mundo es diverso, variado y hermoso... como el 30.06 :mrgreen:

Viaja mas Jv. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2015 18:21

Algo he viajado y en todas partes se usa el 30.06 más que tu 8x68. Ahora en Francia, también.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Feb 2015 23:40

Creo que la última aportación inteligente de Francia a la causa de la civilización fue el bidé.... :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Feb 2015 11:04

Lo Franceses estan perdiendo el buen gusto :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2015 11:28

Te equivocas mon cherie.
Según mi amigo Antuán (de Nantes) hace tiempo que venían deseando el 30.06 ya cambio usan el 7x64.
Siempre se desea lo que no se tiene, le dije y no te digo lo que me costestó para que no rabies
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Feb 2015 12:34

Va , no se puede hacer caso a qualquiera ; es mas los Franceses son gente rara y eso que generalizar es equibocarse pero viendo que de los caracoles hacen la comida nacinal y habiendo jamon ; como que no me cuadra y siendo ellos mismos los que elevaron a los altares al 8x60 y al 7x64 brenneke . Vamos que tu conocido de Nantes se lo haga mirar :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2015 15:32

Se lo hizo mirar, se compró un Verney Carron en 7x64 por no esperar a la legalización del 30.06 y está algo jodido más por el rifle (que no le va bien) que por el calibre, aunque también. Luego se viene a nuestras batidas y yo le hago chincha rabia con el BAR y las balicas.
Ya le dije que eso le pasaba por chauvinista :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Feb 2015 23:02

jabaliviejo escribió:Te equivocas mon cherie.
Según mi amigo Antuán (de Nantes) hace tiempo que venían deseando el 30.06 ya cambio usan el 7x64.
Siempre se desea lo que no se tiene, le dije y no te digo lo que me costestó para que no rabies

A ver, dinos la opinión de monsieur (mesié) Antoine (Antuán), si total, ya sabemos que no va a sentar cátedra. ¿Que quiere un .30 06? Bien, puede ser interesante. El gringo puede hacer algo por él :cow: Desde que he visto el francotirador... :sniper

Pero mira que mezclar un cartucho alemán con un riflillo francés.... :roll:

Aunque de todos modos, ya se sabe: "lo que Natura non da, Salmantica non prestat". ¿No estais hartos de decir por aquí que si el indio y no la flecha y tal y cual?. Si no hace sus deberes con un 7x64 en alemán, tampoco los hará con un .30 06 en americano.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2015 23:31

Se ha vuelto a su viejo express 9x57... Y no me extraña.

Debía ser por el año 1980 o antes cuando subieron al sarrio tres cazadores entre los cuales estaban mi tío Javier, que tenía siempre la potra de dar con la pieza buena andando "poco".
Aquel día quiso el cielo que al aproximarse a una pared de piedra levantarán dos sarrios que se quedaron quietos uno delante de otro.
El de la derecha es mejor, dijo el guarda.
POM! Cae el de la izquierda.
Te había dicho el de la derecha.
He tirado al de la derecha. Fue decirlo y al poco de dar unos pasos, con bastante dificultad, el de la derecha se fue al suelo.
Qué potra tenía el tío!
B.U.A.
(establecida en 1906)

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 22 Feb 2015 23:50

Bueno vamos a contribuir con una historia más.
Por la Serrania Conquense, marchaba con mi gran amigo y compañero Luis, con su Foxterir y su Teckel, una mañana fría de Noviembre, salimos a dar una mano a ver si levantábamos algún guarro.
Pues bueno pasadas dos horas de guardarle la mano al compañero, salen los perros latiendo y escucho un tropel de ramas rotas y de trotar encima de mi y los perros muy lejos, y pensé ya están con las dichosas vacas estos perros son unos mamones y hacen a todo....!!!!
Pero cual fue mi sorpresa que veo venir un Venado impresionante como nunca había visto antes, ( no he visto muchos tampoco)
y entre los robles no le pude poner en la cruz de Smiht&Bender, y se me fue vallejo abajo, los perros no habien llegado aun...
pues al subir la ladera de enfrente y puesto que les llevaba mucha ventaja a los perretes calmo su carrera y subio al trote, entonces yo ya tenia una visión perfecta en un claro y lo tenia justo al frente al otro lado del vallejo un poco bajo, como a 150mts aproximados. Bueno coloco el bicho en la cruz y adelanto el tiro aproximadamente un metro por delante del bicho y a la altura de columna y Puonnnn..... el animal cae desplomado y no se movio para nada... baje el vallejo subi y los perros me adelantaron en la subida y era un magnifico ejemplar de 17 puntas espectacular con un tiro certero en el codillo y con un Cz 550 del calibre 30-06 y punta norma de plástico 180grs.
Que recuerdos..... como para olvidarlo. He escaneado las fotos...... porque de esto hace muchos años y no teníamos móviles con cámara.....jajajaj que recuerdos y quien tuviese esos años.....
Adjuntos
Voy a repasar los rifles q han pasado p mis manos en calibre 30-06 150
Voy a repasar los rifles q han pasado p mis manos en calibre 30-06 151
Última edición por jose308 el 23 Feb 2015 20:29, editado 2 veces en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Feb 2015 00:40

Es una buena historia de un buen tirador. Esperando, adelantado el tiro y colocandolo en su sitio.
El 06 no es el q falla, el q falla es el indio :apla:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Feb 2015 00:46

Melandru escribió:Es una buena historia de un buen tirador. Esperando, adelantado el tiro y colocandolo en su sitio.
El 06 no es el q falla, el q falla es el indio :apla:

Con esa flecha fallo hasta yo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”