Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
El rifle nuestro compañero JA1270 nos muestra lo que es un Santa Bárbara y lo que puede llegar a ser.
Un Santa Bárbara es un rifle con todas las letras, duro, preciso, económico... Es decir, un rifle para toda la vida.
Con pocas modificaciones puede llegar a ser un rifle precioso, digno de dejar en "herencia" a cualquier sucesor...
Un Santa Bárbara es un rifle con todas las letras, duro, preciso, económico... Es decir, un rifle para toda la vida.
Con pocas modificaciones puede llegar a ser un rifle precioso, digno de dejar en "herencia" a cualquier sucesor...
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que MARAVILLA...

Precioso si señor!
Precioso si señor!
Muy bonito el rifle con un brillo y color perfectos.
Bueno pues ya he terminado la customizacion de mi Santa 7x57, lo he vuelto a pavonar ya que antes parecía que tenía una mano de titanlux,le he puesto cantonera holland,repasado los picados,lijada la culata y puesta al aceite, cambio de visor por un zeiss conquest Dl 2-8x42 óvalo con iniciales, le he puesto un gatillo timney, puesto a tiro con Norma Oryx de 156 gr y a 150 metros los mete en una moneda de euro fácilmente, estoy muy contento de cómo ha quedado y sobre todo por que es todo español, Rifle y calibre, espero que os guste.
Más fotos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Maaaaadre mía

Eso sí, te digo lo mismo que al compañero anterior. Las Apel van altas en los Santas

Eso sí, te digo lo mismo que al compañero anterior. Las Apel van altas en los Santas
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Pues yo la verdad que me hago muy bien a ellas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Porque tienes mucha cara 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jijiji muy bueno!!!
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se puede pavonar en frio el cerrojo? O es poco duradero?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo lo he pensado, pero dado que es una zona de mucho rozamiento lo descarté. Los pavonados en frío aunque los cures bien con aceite, terminan por desaparecer y el resultado es muy feo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Bonito rifle compañero
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por fín ha llegado
Bueno, hoy por fín ha llegado el Santabarbara Coruña A, perfectamente sincronizado en su tardanza con las bases Warne que había pedido para él, de hecho al volver de la intervención de recogerlo me estaba esperando en mi almacén el mensajero con las bases: Si se ponen de acuerdo Seur y Tourline no lo aciertan...
El rifle me gusta, com me dijo el vendedor está bien de metales y un poco "desaseado" de maderas y la cantonera está muy seca, para tirarla vamos. Pero como la idea es tener un rifle muy personal, lo bueno empieza ahora con la puesta a punto de esta máquina.
No voy a tocar metales excepto para hacer los taladros de las bases. Tengo ya las anillas, Warne y un Visor Kahles con cierto aire clásico (como el rifle) de la medida de rececho por excelencia 3-9x42.
El gatillo que era un candidato a sustitución, tal como viene está bien por ahora, no creo que necesite ser cambiado, no es blando, al contrario, a falta de pesarlo se siente firme, pero no desagradable, parece afinado ya que no tiene arrastre y suelta muy noble.
En cuanto a la madera ya he trazado un plan de actuación:
1º Decapado de barnices y limpieza con disolventes hasta dejar la madera limpia
2º Encamado de la acción con material específico, ya lo he pedido, voy a usar este Kit:

3º Con el encamado hecho voy a hacer un tratamiento al aceite con Balsin de BAllistol, este material ya lo he usado antes sobre la madera de haya del K31 y quedé muy satisfecho con este aceite, sobre el nogal aún queda mejor, da un acabado precioso y protege mucho la madera.

Finalmente puede que le ponga una cera de protección y brillo.
Bueno, este es el rifle:
El rifle me gusta, com me dijo el vendedor está bien de metales y un poco "desaseado" de maderas y la cantonera está muy seca, para tirarla vamos. Pero como la idea es tener un rifle muy personal, lo bueno empieza ahora con la puesta a punto de esta máquina.
No voy a tocar metales excepto para hacer los taladros de las bases. Tengo ya las anillas, Warne y un Visor Kahles con cierto aire clásico (como el rifle) de la medida de rececho por excelencia 3-9x42.
El gatillo que era un candidato a sustitución, tal como viene está bien por ahora, no creo que necesite ser cambiado, no es blando, al contrario, a falta de pesarlo se siente firme, pero no desagradable, parece afinado ya que no tiene arrastre y suelta muy noble.
En cuanto a la madera ya he trazado un plan de actuación:
1º Decapado de barnices y limpieza con disolventes hasta dejar la madera limpia
2º Encamado de la acción con material específico, ya lo he pedido, voy a usar este Kit:

3º Con el encamado hecho voy a hacer un tratamiento al aceite con Balsin de BAllistol, este material ya lo he usado antes sobre la madera de haya del K31 y quedé muy satisfecho con este aceite, sobre el nogal aún queda mejor, da un acabado precioso y protege mucho la madera.

Finalmente puede que le ponga una cera de protección y brillo.
Bueno, este es el rifle:

Los machos de 6—48TPI estan en camino?
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los he pedido porque quiero tenerlos, pero esta vez no los voy a utilizar, no me fio de la precisión de mi taladro actual ni de mi pericia para ese trabajo. Para el próximo...
i
Por cierto, la madera ya está decapada, mañana toca baño de disolvente y limpieza de restos, si los de Izquierdo se han enrollado y me llega el kit de encamado, quizás se quede hecho este finde...

Por cierto, la madera ya está decapada, mañana toca baño de disolvente y limpieza de restos, si los de Izquierdo se han enrollado y me llega el kit de encamado, quizás se quede hecho este finde...

Creo que es un paso que se usa mucho en las armas estadounidenses.
Los tornillos que sujetan los elementos de punteria de los Remington, los tornillos del armazon de la Ruger 10/22 que yo sepa.
Tiene la ventaja que al ser tan fino el paso en 3mm da 5 vueltas y coje muchos hilos, y asi el taladro que tienen que dar a un cañon para sujetar el punto de mira en la boca del cañon, que es la parte mas fina no llegas al anima.
Los tornillos que sujetan los elementos de punteria de los Remington, los tornillos del armazon de la Ruger 10/22 que yo sepa.
Tiene la ventaja que al ser tan fino el paso en 3mm da 5 vueltas y coje muchos hilos, y asi el taladro que tienen que dar a un cañon para sujetar el punto de mira en la boca del cañon, que es la parte mas fina no llegas al anima.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”