Flotar cañon de Sta.Barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flotar cañon de Sta.Barbara

Mensajepor skeet » 28 Sep 2009 13:49

Oscar1975 escribió:Pues voy a tener que adoptar esas puntas para cuando recargue el 338 Win Magnum a ver si funcionan ejejjejee.

Oscar.

No problem, Oscar. Vienen en cajas de 50, valen un huevo pero yo creo que tirando los tiros que se tiran merece la pena.

Esta semana voy a recargar otras 100.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 28 Sep 2009 13:52

He estado mirando el firefly, está bien. ¿Cuánto aguanta iluminada la retícula después de aplicarle la linterna?

En batidas suelo tirar con ésta. Da buena referencia con alto contraste, tb. en 32 mm.
En la imagen veo que las lineas salen en zig-zag, en el visor son nítidas. Tb. la hacen otras marcas.

Un saludo.
Adjuntos
Pues eso,llevo en mente flotar el cañon de mi Sta.barbara c75 del 308w.Y la pregunta es ¿bastara con 1mm 10
24 m. a 100 m.
ret_circle.jpg (28.22 KiB) Visto 236 veces

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Sep 2009 13:56

skeet escribió:
Oscar1975 escribió:Pues voy a tener que adoptar esas puntas para cuando recargue el 338 Win Magnum a ver si funcionan ejejjejee.

Oscar.

No problem, Oscar. Vienen en cajas de 50, valen un huevo pero yo creo que tirando los tiros que se tiran merece la pena.

Esta semana voy a recargar otras 100.

Pon alguna fotillo para verlas. He mirado en la página Corbin que creo que es el fabricante pero no las encuentro.

Oscar.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 28 Sep 2009 15:26

Vaya manera de ensañarse con ese pobre bicho, ¿¿no os da pena?? :P :mrgreen: :mrgreen:

Un slaudo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 16:06

Como van esas magdalenas, uffff. Hay van unas fotillos de las barnes TSX contra una corza:

Imagen

Este tiro es a unos 100 tal vez 120 m a la carrera:

Imagen

Este otro es el de remate, a unos 20 metros al cruzado:

Imagen

Calibre 308, a 830m/seg en boca, las puntas lo dicho TSX de 150 grains. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 16:09

Aqui se parecia mejor el bujero, el de la foto es el tato, con el primer bicho que limpia:

Imagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Sep 2009 16:22

Dios que agujero :shock: :shock: Cansino,A la que le tire yo ,con una softpoint de prvi,no le hizo ni una cuarta parte de agujero,el de entrada,justo la bala,y el de salida de unos 5cm de diametro,eso si fue a 284 m,con las nosler tengo que ver como van,tambien en 150 graims.Estoy en tratos :mrgreen: para que me preparen balas del 308w en 125 o 135 graims para los corzos,que si no luego se destroza mucho bicho :?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Sep 2009 18:54

RugerM77 escribió:Vaya manera de ensañarse con ese pobre bicho, ¿¿no os da pena?? :P :mrgreen: :mrgreen:

Un slaudo

Rugger, o les damos caña o nos quedamos sin perdices que es lo que nos gusta.

Ya ha pasado en mas cotos, entrar el jabali y adios perdiz.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 19:28

JOSETXU escribió:Dios que agujero :shock: :shock: Cansino,A la que le tire yo ,con una softpoint de prvi,no le hizo ni una cuarta parte de agujero,el de entrada,justo la bala,y el de salida de unos 5cm de diametro,eso si fue a 284 m,con las nosler tengo que ver como van,tambien en 150 graims.Estoy en tratos :mrgreen: para que me preparen balas del 308w en 125 o 135 graims para los corzos,que si no luego se destroza mucho bicho :?

Ya me contaras como van los tratos, lo que no tengo claro es si te estabilizaran bien puntas tan lijeras en tu santa, la otra opcion es tirarles puntas mas duras, bueno eso o comprarte una escopeta de cerrojo y tirarles a descordar a 300m, :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2009 19:35

Pues eso es cierto Skeet.
Pero no sé si confundimos causa y efecto.
Ya sabemos qué hace un jabalí con una nidada de perdices, pero quizá no sea el responsable principal.
Quiero decir que, en tierras llanas, la concentración parcelaria y la reforestación (sobre todo con pino) ha dado como resultado una diferenciación más clara entre las zonas de cultivo y las de monte (como el lugar en el que cazamos el domingo).
El paisaje de pequeñas fincas con linderos desaparece y aparecen grandes fincas con bosquetes cercanos. Eso tiene dos efectos: perjudica a la perdiz y favorece al jabalí.

Quizá la aparición del jabalí no sea la causa de la desaparición de la perdiz (aunque contibuya a ello) sino un segundo efecto de la desaparición del hábitat de la perdiz.

Más cosas. Cansino: no entiendo la primera foto... Es que a tí las corzas se te van muriendo por los pasillos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a lo de la TSX esa... ¡Estáis asalvajados!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 19:45

Jabali, cada uno caza donde puede, :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 28 Sep 2009 20:07

skeet escribió:
RugerM77 escribió:Vaya manera de ensañarse con ese pobre bicho, ¿¿no os da pena?? :P :mrgreen: :mrgreen:

Un slaudo

Rugger, o les damos caña o nos quedamos sin perdices que es lo que nos gusta.

Ya ha pasado en mas cotos, entrar el jabali y adios perdiz.

Pues puede ser, pero el jabali no creo que sea el principal causante, ya que solo destroza los nidos si los encuentra, pero no va en su busca, los culpables son los zorros, que esos no dejan deintentar pillar a las perdices nunca, da igual que sean huevos, que pollos que grandes, con esos con los que hay que acabar, otros buenos culpables son los aguiluchos, cuando son pollos yo les he visto tirarse a por ellas, pero estos como estan protegidos pues tocate los... y ya despues estan los bichos como el jabali o el tejon que solo las machacan si se topan con ellas.

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Sep 2009 20:15

A ver, no digo que el jabalí sea el único culpable, por supuesto que hay más como son la concentración parcelaria, el ganado indiscriminado, los herbicidas, las rapaces, los zorros, las tormentas, etc... peeeeeero el jabalí que es la noticia es un ingrediente más en contra de la perdiz.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Sep 2009 20:22

jabaliviejo escribió:Mi zorro de bien matado nada. Agachado entre las aulagas necesité tres tiros tres, y eso que estaba a huevo. Decididamente tengo que cambiar de visor... y de ojo.

Juraría que había escrito este post pero no lo encuentro.

No te lo quería decir JV pero igual la solución es que cambies de calibre.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..

Una cosita, ¿por qué cuando te enseñe el drilling me dijiste "a ver, a ver, que igaul no te lo llevas a casa..."?

¿Es que quieres decirme algo tontorrón? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Te gustó?

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 28 Sep 2009 20:24

La perdiz tiene un algo que... ver al perro trabajar, saber llevarlas hasta un lugar donde poderlas tirar, patearse toda la sierra en busca de ellas como es mi caso... pero esque el jabali tambien tiene un puntin... como se te sube la adrenalina cuando lo tienes cerca, el momento del lance... :mrgreen:

Para mi son los dos tipos de caza que mas me apasionan y no sabria con cual quedarme.

Un saludo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Sep 2009 20:28

Cansino escribió:
JOSETXU escribió:Dios que agujero :shock: :shock: Cansino,A la que le tire yo ,con una softpoint de prvi,no le hizo ni una cuarta parte de agujero,el de entrada,justo la bala,y el de salida de unos 5cm de diametro,eso si fue a 284 m,con las nosler tengo que ver como van,tambien en 150 graims.Estoy en tratos :mrgreen: para que me preparen balas del 308w en 125 o 135 graims para los corzos,que si no luego se destroza mucho bicho :?

Ya me contaras como van los tratos, lo que no tengo claro es si te estabilizaran bien puntas tan lijeras en tu santa, la otra opcion es tirarles puntas mas duras, bueno eso o comprarte una escopeta de cerrojo y tirarles a descordar a 300m, :mrgreen: :mrgreen:
En princio la nosler(punta plastica verde)es mas dura que las softpoint que utilizo,pero ya que contare como van,y las de 125 o 135 es tirar y a ver como van si estabilizan bien,si no lo que tu dices,la escopeta con la super balas esas :twisted: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Sep 2009 20:44

Y hablando de perdices,lo peor para la perdiz,es tener rebaños de 2000 cabezas(si 2000,que no es una errata)pateando una ladera entera,os puedo enseñar fotos de como quedan los nidos despues de pasar estos rebaños :evil: ,y asi hasta 18000 cabezas en un termino de casi 5000 hectareas,imaginaros como esta el monte.Con estos no se meten los forestales ni el SEPRONA,que solo pueden llevar por rebaño 500.Y en termino,solo pueden tener una oveja por hectarea.Si a esto le unidos ,zorros a mansalva,aguilas reales(que han aparecido de la noche a la mañana),azores,aguilas perdiceras,cernicalos,milanos reales y negros.Aparte del daño que hace el jabali,tambien tienen por aqui una costumbre,que es tener gatos en las cabañas del monte(donde guardan al ganado o los trastos de labranza).Estos gatos,matan muchisimos perdigones y gazapos .Aparte de que algun hijo de su madre,se dedica a jodernos los bebederos para la caza menor,rompen la bolla,y asi sale el agua hasta secar el bebedero,¿que beben 10 ovejas?¡¡¡¡QUE LLEVAS 2000 CABEZA CUADRADA!!!!!.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Sep 2009 20:52

No me jodais que en el coto del pueblo de mi madre que es de menos se está afincando el cochino, no quisiera que nos malograra las pocas perdices que tenemos. :evil: :evil: :evil:

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”