Rifle para todo en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2020 20:49

Javimartinez300wbymag escribió:
Rapiegu escribió:
antares308 escribió:De educacion vas tan justo como de conocimientos segun se ve. Si no sabes debatir no te metas. Para debatir y rebatir hace falta datos....... y no por mis sabtos galones. :saluting-soldier:

Por que sera que siempre hablan de golfas la tacones . Tu eres oligofrenico - compulsivo ? . No tienes ni puta idea , te enzarzas en estar porfiando , sin tener la minima base de nada . No recargas y fijo que no pasas la municion que compras por un medidor , coges datos de internet marrulleramente obviando otros , pones en mi boca cosas que no comente o das por hecho estupideces ( como lo del Quikload ) Quieres datos ? empieza por esto y mascalo bien

https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... deral.html

Leete bien el articulo , bueno doy por hecho que tienes comprension lectora , aunque tengo mis dudas
Despues no me molestes mas con tus paranoias

Sigo sin enterarme muy bien porq os peleais, a q se debe la disputa

Hay gente que tiene lo minimo para pasar el dia ya no solo de educacion y respeto, si no de saber estar y poder debatir como personas adultas, hay quien pierde los papeles cuando no se le da la razon...... es mas cuando se empizan a aportar datos se le hincha la vena cual Maria patiño...... todo viene por una comparacion del 8x57 y el 338 federal, en el cual el susodicho, dice que el 338 federal no tiene nada que hacer frente al 8x57 y que es invento mas...... se le aporta datos en contra con la mayor educacion posible y esta es la forma de actuar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 21:00

Leiste el articulo ? Esta claro que no sabes leer . Dije que es reinventar la rueda , vuelves a decir lo que no dije marrullero. Aportar datos jajajajajajajaja. Eres mas simple que el mecanismo de un Chupete

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jul 2020 21:23

Rapiegu, tengas o no tengas razón, te agradecería que abandonaras esa actitud y esmeraras un poco el trato y el lenguaje.

No he podido volver libremente hasta hoy, pero si la cosa sigue en este tono no quiero seguir participando.

Y no te daba la razón. Es que las RR.SS. no permiten captar la ironía.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 21:24

En el articulo Yankee , dan de velocidad en un rifle de 22 " de cañon la descomunal cifra de 2490 pies por segundo con el proyectil de 200 grains ( osea 758,952 M/S ) esos son datos y lo demas tocar los guevos listo ; donde esta la superioridad abrumadora sobre el 8x57 . Pero claro tu sin pasar la municion por el croni ya sabes que la municion vuela una jartaa mas rapida que el 8x57 , eso o el articulista yankee tiene el conocimiento justo para pasar el dia , claro no contaban con el cerebro de huelva . Estamos perdidos , el dia que faltes tu el mundo deja de dar vueltas

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 21:25

JohnWoolf escribió:Rapiegu, tengas o no tengas razón, te agradecería que abandonaras esa actitud y esmeraras un poco el trato y el lenguaje.

No he podido volver libremente hasta hoy, pero si la cosa sigue en este tono no quiero seguir participando.

Y no te daba la razón. Es que las RR.SS. no permiten captar la ironía.

Saludos.

JW.

El trato hay que darselo a quien lo merece

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jul 2020 21:26

Adiós.

W.
From my cold, dead hands !!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2020 21:27

Rapiegu escribió:
antares308 escribió:De educacion vas tan justo como de conocimientos segun se ve. Si no sabes debatir no te metas. Para debatir y rebatir hace falta datos....... y no por mis sabtos galones. :saluting-soldier:

Por que sera que siempre hablan de golfas la tacones . Tu eres oligofrenico - compulsivo ? . No tienes ni puta idea , te enzarzas en estar porfiando , sin tener la minima base de nada . No recargas y fijo que no pasas la municion que compras por un medidor , coges datos de internet marrulleramente obviando otros , pones en mi boca cosas que no comente o das por hecho estupideces ( como lo del Quikload ) Quieres datos ? empieza por esto y mascalo bien

https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... deral.html

Leete bien el articulo , bueno doy por hecho que tienes comprension lectora , aunque tengo mis dudas
Despues no me molestes mas con tus paranoias

Que curioso ............ en esa pagina tambien destripan al venerable y le salen los mismos numeros que a mi...... y ya no comerciales que salen mas bajos de los expuestos por mi....... si no con la recarga no superan los 200 gr a 2700 fps....... :saluting-soldier:

Pd. Pero oiga que tido era por meterlo en el diseño de Stoner :lol: :lol: :lol: :lol:

Carga manual....... Las velocidades de trabajo óptimas para el Mauser de 8 mm incluyen 3100 fps con balas de 125 granos, 2900 fps con balas de 150 granos, 2700 fps con balas de 170-175 granos, 2650 fps con balas de 180 granos, 2500 fps con balas de 200 granos y 2300 fps cuando se usan balas pesadas de 220 granos. Dicho esto, es posible empujar rifles individuales mucho más rápido, obteniendo, por ejemplo, hasta 3050 fps y más con 150 balas de grano con relativa facilidad. Tampoco es un truco conducir 175 balas de grano a 2750-2800 fps. Sin embargo, de la misma manera, algunos rifles, aunque son capaces de producir velocidades tan altas, producen la mejor precisión unos 50 fps por debajo de las cifras citadas aquí, por lo tanto, estas cifras definitivamente presentan el promedio.

https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... auser.html

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 21:34

Claro eso pasa por que tus amplios conocimentos no llega a saber que la municion de fabrica " yankee " tanto en 7x57 como en 8x57 esta cargada por debajo de sus posibilidades , mas que nada para que Homer de turno , tan listo como tu no se le meta el cerrojo en los ojos de la reliquia del abuelo, pero claro obviamos que las Europeas rondan los 800 M/S . Yo si las pase por el croni , En cambio tu babeas nada mas

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2020 21:57

Rapiegu escribió:Claro eso pasa por que tus amplios conocimentos no llega a saber que la municion de fabrica " yankee " tanto en 7x57 como en 8x57 esta cargada por debajo de sus posibilidades , mas que nada para que Homer de turno , tan listo como tu no se le meta el cerrojo en los ojos de la reliquia del abuelo, pero claro obviamos que las Europeas rondan los 800 M/S . Yo si las pase por el croni , En cambio tu babeas nada mas

:lol: :lol: :lol: :lol: ....... claro por eso esta no la venden en los USA ..... ya te la puse..... no a 800 m/s a 823 m/s fijate si quiero esconder datos, que es la carga mas rapida en ese peso :lol: :lol: :lol:

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/

A ver si el que no tiene comprension lectora va a ser la tacones.......... lee que pone carga manual...... sabes lo que significa ?????...... eso que tu te crees que haces..... echar polvora con un cacito eso es........ yo no niego los numeros del 8x57 porque se donde puede llegar...... el que niega los numeros del 338 federal eres tú...... no te crees esos 2700 fps con 200 gr......... Speer llega y las Barnes de 210 gr se quedan a 30 m/s mientras las de 185 gr llegan casi a los 2800 fps....... numeros calcados a los del 8x57....... pero oiga!!!! ..... que se invento para que entrara en el diseño de Stoner........... ya te dije en el hilo del 300 blk que porcque tu no seas capaz de algo no significa que no se pueda.... aqui por 34 $ te explican como y con presiones y todo..........https://loaddata.com/Cartridge/338-Fede ... -Data/3527 ...... .... ahora sigue con tu falta de modales y educacion.....ya no para mi..... si no para quien nos lee...... te estas retratando tu solo........ :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas noches, tengo la idea de adquirir un rifle de cerrojo en 30.06 para cazar la mayor en España, principalmente 80
Buenas noches, tengo la idea de adquirir un rifle de cerrojo en 30.06 para cazar la mayor en España, principalmente 81

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 22:14

Sigues marrulleando sin control , simple
Este no te vale
https://load-data.nosler.com/load-data/338-federal/ ojo con cañon de 24 " los dos calibres
https://load-data.nosler.com/load-data/ ... js-mauser/
Claro y las cifras del yankee ,no valen , sera que desconoce el " load data de Speer "
22" cañon 2490P/S con 200 grains el comun del largo en Estados unidos
Y hablas de retratarme ; tu no tienes espejos . Simplicito

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 23 Jul 2020 22:24

A ver voy a poner las características de ambas vainas, no se porque estan en catalán, pero bueno se entiende, no se porque tengo el Google así.
338federal
Longitud de la beina: 2.01 in (51 mm)
Beina original: .308 Winchester
Diàmetre del coll: .369 in (9,4 mm)
Diàmetre de la bala: .338 in (8,6 mm)
Llargada total: 2.75 in (70 mm)
Diàmetre de la pestanya: .473 in (12 mm)
Diàmetre de la base: .470 in (11,9 mm)

Bullet diameter
.338 in (8.6 mm)
Neck diameter
.369 in (9.4 mm)
Shoulder diameter
.454 in (11.5 mm)
Base diameter
.470 in (11.9 mm)
Rim diameter
.473 in (12.0 mm)
Rim thickness
.049 in (1.2 mm)
Case length
2.01 in (51 mm)
Overall length
2.75 in (70 mm)
Primer type
Large rifle
Maximum pressure
62,000 psi

8x57is
diámetro bala
8,22 mm
diámetro cuello
9,08 mm
diámetro resalte
10,95 mm
diámetro base
11,94 mm
diámetro pestaña
11,95 mm
espesor pestaña
1,30 mm
longitud vaina
57,00 mm
longitud total
82,0 mm
capacidad vaina
4,09 cm 3
paso estriado
240 mm

Con esas medidas y esos datos en la mano, hay que concluir en que ninguno puede hacer nada significativo que el otro no, tiran diámetros parecidos con longitudes de vaina similares.
Que el 8x57 es más esbelto y tiene más capacidad y sin duda podrá alcanzar con las mismas puntas (teniendo en cuenta que no es el mismo calibre por lo que serían las puntas en escala) velocidades mayores, no cabe duda pero por esas diferencias no merece la pena pelearse, y por lo que he visto el 338 federal no es ni mejor ni peor
De hecho preferiría usarlo en una Montería y en tiros cortos viendo las carácteristicas

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2020 22:33

Rapiegu escribió:Sigues marrulleando sin control , simple
Este no te vale
https://load-data.nosler.com/load-data/338-federal/ ojo con cañon de 24 " los dos calibres
https://load-data.nosler.com/load-data/ ... js-mauser/
Claro y las cifras del yankee ,no valen , sera que desconoce el " load data de Speer "
22" cañon 2490P/S con 200 grains el comun del largo en Estados unidos
Y hablas de retratarme ; tu no tienes espejos . Simplicito

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... que tozuda es la realidad....... mira las cargas optimas y son calcadas en 200 gr y en 180 gr en ambos calibres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 22:34

Asi que yo echo la polvora con un cacito jajaja . Tu sabes lo que es la regularidad y como se consigue . Cuando tu estabas sonandote los mocos yo ya estaba recargabo con una pacific en 1980 y sin internet con los manuales de la epoca . Los lyman , el de la polvora vhita , el de Rottweil , etc. Simplicito

De hay lo de Reinventar la rueda Javimartinez300wbymag . Con la diferencia , el aleman que uno tiene mas de un siglo y el otro pues para su mercado yankee sin mas

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 22:37

Simplicito cuantas polvoras usan en el aleman en el proyectil de 180 y cuantas en el del 338 federal ? que simple eres . y la velocidad que era por lo que porfiabas en 200 grains es la maxima igual en uno y otro ?

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 22:39

Si riete; todos nos reimos con tus bufonadas , que alegria , que maravilla de mente

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2020 22:41

Javimartinez300wbymag escribió:A ver voy a poner las características de ambas vainas, no se porque estan en catalán, pero bueno se entiende, no se porque tengo el Google así.
338federal
Longitud de la beina: 2.01 in (51 mm)
Beina original: .308 Winchester
Diàmetre del coll: .369 in (9,4 mm)
Diàmetre de la bala: .338 in (8,6 mm)
Llargada total: 2.75 in (70 mm)
Diàmetre de la pestanya: .473 in (12 mm)
Diàmetre de la base: .470 in (11,9 mm)

Bullet diameter
.338 in (8.6 mm)
Neck diameter
.369 in (9.4 mm)
Shoulder diameter
.454 in (11.5 mm)
Base diameter
.470 in (11.9 mm)
Rim diameter
.473 in (12.0 mm)
Rim thickness
.049 in (1.2 mm)
Case length
2.01 in (51 mm)
Overall length
2.75 in (70 mm)
Primer type
Large rifle
Maximum pressure
62,000 psi

8x57is
diámetro bala
8,22 mm
diámetro cuello
9,08 mm
diámetro resalte
10,95 mm
diámetro base
11,94 mm
diámetro pestaña
11,95 mm
espesor pestaña
1,30 mm
longitud vaina
57,00 mm
longitud total
82,0 mm
capacidad vaina
4,09 cm 3
paso estriado
240 mm

Con esas medidas y esos datos en la mano, hay que concluir en que ninguno puede hacer nada significativo que el otro no, tiran diámetros parecidos con longitudes de vaina similares.
Que el 8x57 es más esbelto y tiene más capacidad y sin duda podrá alcanzar con las mismas puntas (teniendo en cuenta que no es el mismo calibre por lo que serían las puntas en escala) velocidades mayores, no cabe duda pero por esas diferencias no merece la pena pelearse, y por lo que he visto el 338 federal no es ni mejor ni peor
De hecho preferiría usarlo en una Montería y en tiros cortos viendo las carácteristicas

Correcto...... es lo que llevo defendiendo desde el principio, que hace practicamente lo mismo que el 8x57 con 6mm menos vaina. Ten cuidado no vayas a ir tu yambien a la hoguera :lol: :lol: :lol: :lol:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2020 22:42

Rapiegu escribió:Asi que yo echo la polvora con un cacito jajaja . Tu sabes lo que es la regularidad y como se consigue . Cuando tu estabas sonandote los mocos yo ya estaba recargabo con una pacific en 1980 y sin internet con los manuales de la epoca . Los lyman , el de la polvora vhita , el de Rottweil , etc. Simplicito

De hay lo de Reinventar la rueda Javimartinez300wbymag . Con la diferencia , el aleman que uno tiene mas de un siglo y el otro pues para su mercado yankee sin mas

Pues de poco te ha servido.....porque ni poniendo tu mismo los datos te salen....... y aunque se lleven mas de un siglo lo que puede hacer el venerable lo puede hacer el federal con 6mn menos de vaina....... y el venerable con polvora de sucepoca no tira...... si no actual como es el 338 federal. :saluting-soldier:
Última edición por antares308 el 23 Jul 2020 22:45, editado 1 vez en total.

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Jul 2020 22:44

A la a cascarla , que yo mañana tengo que madrugar

Volver a “Rifles para Caza Mayor”