Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor missouri » 29 Ene 2015 22:38

uy uy uy,pero estamos hablando de caza o esto es para otro hilo?¿ :cow: :angel^:
....

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Ene 2015 23:09

missouri escribió:uy uy uy,pero estamos hablando de caza o esto es para otro hilo?¿ :cow: :angel^:

No estamos hablando de caza, para hablar de otras cosas ya tenemos este..........tus-temas-de-interes/senoritas-de-muy-buen-ver-vi-ni-desnudos-ni-top-less-t997814.html :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Ene 2015 23:15

Pues yo sí profeso la religión del .270Winchester, el mejor calibre de caza inventado en la primera mitad del siglo XX, y plenamente vigente en nuestros días a pesar de la ignorancia y petulancia que campan a sus anchas en el presente siglo de oscuridad y desasosiego.
Andad ojo avizor compañeros pues pulula por ahí legión de adoradores de falsos ídolos, son sectas que no profesan ninguna religión verdadera. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Ene 2015 00:28

VBull escribió:Pues yo sí profeso la religión del .270Winchester, el mejor calibre de caza inventado en la primera mitad del siglo XX, y plenamente vigente en nuestros días a pesar de la ignorancia y petulancia que campan a sus anchas en el presente siglo de oscuridad y desasosiego.
Andad ojo avizor compañeros pues pulula por ahí legión de adoradores de falsos ídolos, son sectas que no profesan ninguna religión verdadera. :mrgreen:

Te falta decir cual es el del siglo XXI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . Saludos

Pd. Aquí te he encontrado Pillin

VBull Wednesday, 18 May 2011

El siglo XX nos dió el calibre .270 Winchester, en mi opinión el mejor calibre desarrollado el siglo pasado; en lo que va de siglo XXI aún no he visto nada parecido si bien, a lo mejor el 6.5-284Norma sea el invento del siglo. Lo malo es que al no ser un americano puro y duro es poco probale que prolifere como el maravilloso .270 Winchester.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 30 Ene 2015 07:20

Este hilo igual que muchos otros se ha perdido.....Espero que el colega teteuncas tenga a bien entrar por aqui y comentarnos que rifle ha escogido,solo sabemos que es un 338 win.....
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Ene 2015 08:13

VBull escribió:Pues yo sí profeso la religión del .270Winchester, el mejor calibre de caza inventado en la primera mitad del siglo XX, y plenamente vigente en nuestros días a pesar de la ignorancia y petulancia que campan a sus anchas en el presente siglo de oscuridad y desasosiego.

El 270W es una escision de la única religion verdadera

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Ene 2015 09:42

¿Se puede acerrojar con un 375HH sin sacarse el ojo?.
Lo pregunto porque el único 338LM que he probado era un TRG y se podía acerrojar perfectamente sin tener que quitar la cara de su sitio pero al ser el 375HH mas largo me queda la duda de si se podrá o no.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 30 Ene 2015 09:50

esos son los de podemos?¿? :police-smiley:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 30 Ene 2015 09:51

Kempka escribió:¿Se puede acerrojar con un 375HH sin sacarse el ojo?.
Lo pregunto porque el único 338LM que he probado era un TRG y se podía acerrojar perfectamente sin tener que quitar la cara de su sitio pero al ser el 375HH mas largo me queda la duda de si se podrá o no.

yo tenia un luger en ese calibre, y sin problemas
....

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Ene 2015 10:07

missouri escribió:

OK.
Supongo entonces que los fabricantes tendrán en cuenta estas cosas siempre y jugaran con la distancia acción-cantonera

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 30 Ene 2015 11:22

Kempka escribió:
missouri escribió:

OK.
Supongo entonces que los fabricantes tendrán en cuenta estas cosas siempre y jugaran con la distancia acción-cantonera

No quiero hacer spoiler anti blaser, para nada, es mas en otro hilo animaba a un compañero que se lo comprara, pero en armeria Andreu probe un r93 de 300wm y el carro me tocaba en la napia.
Pequeña no la tengo, la napia tampoco, era de segunda mano, y no se si habia sufrido algun recorte o se eligio mas corta que en blaser se puede elegir casi hasta el aleman que te lo pavona.
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Ene 2015 13:15

Me tenéis intrigado con lo de meterse el cerrojo en el ojo al cargar o descargar. Almas de cántaro, eso no depende del rifle, depende de cómo el cazador empuña el rifle, de la envergadura del cazador, de si el rifle es acción corta o larga, de si colocas el visor adelantado o retrasado, de si tiras con miras abierta y te gusta amorrarte a la culata o no, ... La verdad es que sería genial que por arte de birlibirloque se pudiera hacer un rifle con acción larga tipo Máuser para un cazador de 1,50m de estatura y que no necesite levantar la cara para acerrojar sin sacarse un ojo, sería la leche. :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Ene 2015 15:40

Joder!!! Un tio preparao como tu y q no sepas como hacerlo :shock:

Muy fácil.......haciendolo en curva :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Ene 2015 21:36

Chico, yo es que no veo cómo el personal tirando con visor es capaz de meterse el cerrojo en el ojo, no se me ocurre, si tirase con miras abiertas y amorrao puede pero tal como monta el personal los visores a lo sumo podría golpearse la mejilla y a mayores hasta romperse un diente con el cerrojo, pero saltarse un ojo ... que no lo veo.

qwerty272
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor qwerty272 » 08 Feb 2015 16:31

Yo, cuando cazaba, era de calibres clásicos. Para lo que propone creo que basta con dos armas: una de 7x57 Mauser o si quieres algo más moderno el 7-08 mm. o el ligeramente superior 308; la otra de 9x57 o 9,3x57, aunque es difícil encontrar cartuchos, o en versión moderna y mejorada el 35 Whelen.
Para estos cartuchos hay una gran variedad de puntas y además el retroceso es bastante contenido, por supuesto generan menos energía pero, ¿cuántos tiros habeís hecho a más de 150 metros?.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 16:49

qwerty272 escribió:Yo, cuando cazaba, era de calibres clásicos. Para lo que propone creo que basta con dos armas: una de 7x57 Mauser o si quieres algo más moderno el 7-08 mm. o el ligeramente superior 308; la otra de 9x57 o 9,3x57, aunque es difícil encontrar cartuchos, o en versión moderna y mejorada el 35 Whelen.
Para estos cartuchos hay una gran variedad de puntas y además el retroceso es bastante contenido, por supuesto generan menos energía pero, ¿cuántos tiros habeís hecho a más de 150 metros?.

Más de los que quisiera,normalmente me poner a cerrar armada en uno de los cotos que acostumbró
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”