Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Mensajepor orkatza » 18 Dic 2014 05:31

Caliber: 325 Winchester Short Magnum

Doubletap Ammunition 325 Winchester Short Magnum (WSM) 180 Grain Barnes Triple-Shock X Bullet 

(WSM)Bullet Weight: 180 GrainsBullet Style: Barnes TSX Bullet Hollow Point Lead-FreeCase Type: Brass 

Muzzle Velocity: 3095 fps **Muzzle Energy: 3841 ft. lbs.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 18 Dic 2014 05:34

Ammo .325 WSM Winchester Supreme 200 Grain AccuBond CT Bullet 2950 fps 20 Rounds S325WSMCT

Muzzle Velocity: 2950 fps
Muzzle Energy: 3866 ft/lbs
100 Yard Velocity: 2763 fps
100 Yard Energy: 3367 ft/lbs
200 Yard Velocity: 2565 fps
200 Yard Energy: 3922 ft/lbs
300 Yard Velocity: 2384 fps
300 Yard Energy: 2524 ft/lbs

Click here to view a larger image
Última edición por orkatza el 18 Dic 2014 05:44, editado 1 vez en total.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 18 Dic 2014 05:39

Ammo .325 WSM Winchester Super-X 220 Grain Power Point Bullet 2840 fps 20 Rounds X325WSM

Muzzle Velocity: 2840 fps
Muzzle Energy: 3941 ft/lbs
100 Yard Velocity: 2605 fps
100 Yard Energy: 3316 ft/lbs
200 Yard Velocity: 2382 fps
200 Yard Energy: 2772 ft/lbs
300 Yard Velocity: 2169 fps
300 Yard Energy: 2300 ft/lbs

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 18 Dic 2014 05:40

3000 fps = 915m/s

900m/s = 2950fps

Balas de 180, 200 y 220 grains.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Dic 2014 09:58

Si eso está genial. Pero hay quien aun no se cree que un tio piso la luna, porque para él sigue siendo imposible. Pues eso pasa con el .325WSM, el 450 marlin y alguno más, que sabemos que existen pero no para nosotros.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2014 17:39

Elúltimo doblete de ciervas hasta lo narré en directo para la afición. Y es que esto del guasap es un veneno.
Normalmente apago el teléfono pero ese día como tocó sitio alto, con buena cobertura y visibilidad, me daba tiempo a todo.
Skeet me decía: no jorobes que estás en la batida y dándole al guasap.
– Sip.
– ¿Y si viene bicho?
– Pues si es jabalí espero verlo entre los brezos altos, pero me da a mí que aquí sólo van a entrar ciervos y a esos se les ve bien. Los mato y ya está.
Y Skeet: estás tonto.
:mrgreen:

El rifle en el suelo, tú! y yo dándole a la tecla... que hay que ser memo. En fin.
En esto veo dos ciervas asomar por la cumbre y bajar de izquierda a derecha perdiendo altura hacia mi puesto. Y yo por el guasap: bajan ciervas.
Y el rifle tumbado en el suelo, y como bajan ligeras se comen los metros a toda pastilla... Y el rifle en el suelo.
Pues como me mueva ahora un milímetro, la gibamos. Quieto como un palo a ver si siguen bajando... Y el rifle en el suelo. Bueno, pueeeees va a ser ya.
Me agacho a por el rifle y para cuando me pongo de pie con él las ciervas corren dando unas zancadas de tres metros. POM! ------- POM!
Por el guasap: acabo de hacer un doblete de ciervas.
Y Skeet: A ver.
– Que ahora no puedo, que han caído entre los brezos un poco largas. Cuando vaya a por ellas pongo foto.
– Pero seguro que están muertas? Mira tú que esa mierda de calibre que llevas dispara aspirinas.
– Están más tiesas que mi abuela (a quien Dios tenga en su gloria).
– Igual se van.
– Sí, de parranda.
– Me estás poniendo nervioso.

Algunos de los foreros habituales creo que fueron testigos de la conversación. Yogi no, que tiene zapatófono :mrgreen:
Última edición por jabaliviejo el 18 Dic 2014 20:16, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2014 18:05

Creo que ya he contado que soy malo tirando de dar un susto al miedo y que soy bastante apuntador; que algún bicho se me ha ido por considerar que no lo tenía bien centrado y tal.
Pero como a todos se nos aparece de vez en cuando algún santo, aquel día se me apareció la Virgen de Valvanera, que por algo estábamos cazando bien cerca de su santuario.

De nuevo puesto de barranco. Concretamente barranco de roñas. Por lo general mala batida y con pocos resultados.
Estaba ya del río hasta los cataplines. A esperar sin oír un carajo más que las cosas raras que te hace oír el agua saltando por las piedras. En esos sitios puede uno oír su pasado, música, voces... El agua te engaña y te gasta malas pasadas según como sitúes la cabeza para escuchar... Entre eso, el sueño, el frío... Así que lo que detectemos hoy tendrá que ser con la vista. Las pasadas están claras y estoy en la que me parece mejor (el postor me ha dado a elegir).

De repente, salto olímpico de una cierva a la pista apareciendo entre las escobas de la ladera. ¡La óooordiga que salto! No mediarían 15 metros y sin solución de continuidad da otro salto y cae al río con un chapoteo enorme que no le veo más que asomar el cuello estirado, otro salto más y ya está en la ladera contraria y yo con estos pelos, con el rifle en ristre pero tratando de saber dónde le voy a endiñar. Ya corre ladera arriba y está aquello tan empinado que por el visor no veo más que palos y ramas y troncos AAAGGGGG. Y mientras corre ladera arriba se ha tragado casi 70 metros de distancia, veo un instante media espalda de la cierva entre dos troncos con la cruz del visor encima. POM! Y se cae al suelo. Apenas se le ve lo justo para notar que se levanta y se larga.

Mosqueo del jabato y yo con la mosca detrás de la oreja. Esas caídas a la carrera tan espectaculares suelen ocurrir cuando les rompes la pata cerca de la pezuña... Pero desde aquí no veía pezuña sino espalda. Qué cosas pasan, joe!

Habrá que pistear, me dice el jabato. Pues sí, le respondo algo gibado y con la mosca aún detrás de la oreja.
Retomamos la mirada a la ladera nuestra. Pasaríamos así tres minutos de reloj si no más, cuando oímos un estruendo de hojas y ramas por la espalda y me suelta el jabato todo alterado: QUE BAJA LA CIERVA. QUE BAJA QUE BAJA QUE BAJAAAAA..AAaaah... rodando; dice al final muy tranquilo. :mrgreen: Venía desde allá arriba completamente muerta y arrastrando por el suelo.

Fue a parar al río y en poco rato vimos cómo el agua se teñía de rojo pero no creas que un poco, bajaba el río completamente rojo. Al rato recuperó la transparencia. La saqué del agua y cosas de la vida llevaba el tiro exactamente en el lugar en el que vi la cruz de la mira.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2014 18:27

Pero quizá el disparo más profesional (aunque ya digo que tiro como una maripuri) fue el que hice hace dos años.
Nos entraron, con alboroto de perros detrás dos ciervas de frente, madre e hija crecida, saliendo del pinar de Valvanera, sobre el mismo monasterio.
Fue vernos y arrear para abajo las dos por el orillo de los pinos, pero como me da un miedo enorme tirar cara a la batida, aunque había desnivel, se me metió en el cesto que le tenía que tirar a la grande cuando pasara ante un par de pinos más gruesos y juntos. Así lo hice pero las dos desaparecieron poco más abajo.
Le miro al jabato: ¿le he cascao o no?
– Mmmmm... No sé.
– Yo diría que entraban muy rumbosas y que después del tiro la de atrás caminaba como si estuviera bailando una samba.
– Movía el culo muy bien, sí.
– Además los perros han seguido el rastro y han dejado de ladrar, pero no les veo sangre en la boca.

Viene al rato un perrero. Oyeee, mira a ver si ves rastro de sangre ahí donde estás.
El tío mira un poco a su alrededor sin demasiado interés y niega con la cabeza.
¿Y los perros no van manchados de sangre?
Les echa un vistazo y se encoge de hombros. Que no, vaya.

Pues yo para mí que...
Hala recoje la mochila, enfunda el rifle y vamos a ver.
Como tenía tan claro que le había tirado contra los pinos, me acerco a ellos y casi a nivel del suelo uno tiene la corteza desconchada y su color rojizo y más claro contrasta claramente con el resto del tronco negro por la lluvia. También es casualidad que la bala haya pegado en uno de los pinos como yo esperaba para más seguridad.
Retrocedo un poco y el jabato me dice que no ve sangre.
¿Que no ves sangre? y todo esto que es?
Ostras, sí!
No estaba ni 60 metros más abajo con un tiro algo trasero pero suficiente.
Eso de hacer coincidir el disparo contra el pino y el paso de la cierva a trote ligero tiene ya algo de enjundia. Me fui para el valle que no cabía de ancho entre los pinos :mrgreen: Hay que ver lo tontos y lo vanidosos que somos a veces :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2014 18:32

Si os aburro os cuento la del jabalí que saltaba como una trucha. Hay un vídeo en youtube en el que sale un jabalí saltando igual.
[youtube]0Wc6Y60eWvk&gl=ES[/youtube]
B.U.A.
(establecida en 1906)

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 30 Dic 2014 15:00

yogi_maketo escribió:
Chubby escribió:Y señores, del 280 Remington que me pueden decir. Un amigo con un rifle de este cartucho esta muy contento con los resultados. Es más de lo mismo, cierto?

Chubby.

P.d: Reitero con las Brenekke estoy más que servido :sniper

Yo no me compraría un rifle de ese calibre. Casi seguro que no puede localizar más que las RWS ID classic y a precio de oro. Es muy similar al 7x64 y el .270, buen calibre, aunque con un handicap importante.

Muy que más quisiera poder comprar algo un servidor. Que me dure la repetidora y me pueda tomar alguna canilla con los amigos. Eso después de ayudar a mi madre, que entre su pensión y el subsidio de desempleo encima no me quejo. Y de comprarme señor, una paralela. No soy de rifles y de caza mayor muy poco,

Feliz 2015 señores,

Chubby.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2015 00:15

Adjuntos
Voy a repasar los rifles q han pasado p mis manos en calibre 30-06 100
IMG-20141231-WA0003.jpg (35.03 KiB) Visto 794 veces

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Ene 2015 00:20

Igualmente y que este año nos traiga mucho olor a pólvora.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2015 19:40

Dedicado a los magnumaniaticos de picha corta

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Feb 2015 20:02

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2015 20:40

Esto tiene q ser un montaje o estar trucado. El 06 no mata!!!! Seguro q hay alguien p detras con un 338-500 tomahauk disparando.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 Feb 2015 21:09

Con ese tiro en la columna del Kudu , hubiese caido hasta con un 222 y el gachaco famelico andando a unos 70 metros otro tiro alto de columna :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2015 22:12

cutis escribió:Con ese tiro en la columna del Kudu , hubiese caido hasta con un 222 y el gachaco famelico andando a unos 70 metros otro tiro alto de columna :mrgreen:

Ya hombre ...... Y si mi abuela tuviese ruedas, era una bicicleta...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2015 10:13

Cutis!! Yo pensaba que estando tú por aquí nos ibas a contar alguna historia de tus hazañas con el 30.06
No creo que hayas entrado en el hilo de este magnífico calibre sólo por reventarlo :wink: Así que confiesa tus honorables intenciones, anda :mrgreen:

Los tiros en la escápula son terribles. Un 222 lo hubiera hecho igual... Pero claro sólo los usuarios del 222 y del 30.06 estamos acostumbrados a tirar fino. :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”